Bebes Maternidad

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses?

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses?
A los 7 meses de edad del bebé muchas mamás se preguntan ¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses?

¿Cuánta leche toma un niño de 7 meses? Al iniciar la etapa de ablastación o alimentación complementaria entre los 6 y 7 meses de edad, muchas madres cambian el horario de alimentación del bebé y reemplazan algunas tomas por papillas o trocitos pequeños de frutas y verduras. Además, es común que algunas mamás decidan comenzar con la lactancia artificial debido a la reincorporación laboral. Durante este cambio, es habitual preguntarse: ¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses? 

Son muchas las mamás que se preguntan cuánta leche necesita tomar su bebé a la edad de 7 meses

Tanto si es alimentando como leche materna como con leche de fórmula, son muchas las mamás que durante el comienzo de la alimentación complementaria del bebé de 7 meses tienen dudas acerca de cuántos biberones tendría que tomar al día como parte de una dieta complementaria.

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses?

Los cambios en la alimentación de un bebé a los 7 meses de edad son inesperados para muchas mamás que dan lactancia artificial a su pequeño, por ello surgen dudas sobre qué cantidad de leche debe tomar el bebé de 7 meses.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuántos biberones debe tomar un bebé de 7 meses?

El número de biberones que necesita un bebé de 7 meses depende de la cantidad de onzas de cada biberón y del horario y la alimentación complementaria que tenga tu bebé. Si tu bebé desayuna, almuerza, cena y ya está acostumbrado a comer dos meriendas, serán menos biberones que antes.

Usualmente el bebé de 7 meses debe tomar entre 4 o 6 biberones al día, pero esto va a depender de la cantidad de onza que le des al día y la alimentación que le estés dando en ese momento, es decir la alimentación complementaria.

A los 7 meses de edad, la cantidad de biberones dependen de la onzas de leche, del horario y de la alimentación complementaria

Para más información acerca de la alimentación del bebé de 7 meses, te recomendamos leer: El desarrollo del bebé de 7 meses ¡Ya empieza a gatear!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS