Bebes Maternidad

Estudio señala que la leche materna es la mejor del mundo

lactancia materna

Los beneficios de la leche materna para los bebés se han estudiado desde hace mucho tiempo por los científicos y sin embargo nunca dejan de sorprendernos los nuevos hallazgos que se encuentran sobre ella.

Una investigación realizada en el Instituto de Fisiología de la Universidad de Zurich en Suiza señala que la leche materna es, por mucho, la mejor leche entre los mamíferos. Su composición es inimitable, por lo que las fórmulas lácteas para bebés nunca llegarán a superarla.

Mientras la leche de vaca contiene 50 moléculas de azúcares, la leche materna tiene 200 móleculas de azúcares diferentes, que la hacen un super alimento para los bebés, pues al nacer los pequeños no tienen bacterias en su intestino, pero al poco tiempo ya poseen millones de ellas, todo ello gracias a una buena alimentación con leche materna.

La leche materna cambia su fórmula

La leche que le das a tu bebé en los primeros días no es la misma que le vas a proporcionar en unos meses, pues la fórmula cambia dependiendo de las necesidades del bebé, lo que hace tan valioso el hecho de dar pecho.

La primera leche aporta bacterias específicas al intestino del bebé, además de conformar moléculas como la inmonoglobulina A y los oligosacáridos que protegen al pequeño de infecciones gastrointestinales. De esta forma el sistema inmunológico del pequeño se está fortaleciendo.

Después de un mes, la fórmula de la leche cambia y comienza a disminuir los niveles de anticuerpos, pues ya el pequeño cuenta con las defensas necesarias para afrontar cualquier infección. En este momento la leche presenta un mayor contenido graso, destinado a incentivar el crecimiento del pequeño.

Múltiples beneficios para la madre y el hijo

Además de alimentar correctamente a tu bebé, dar leche materna ayuda a reducir la mortalidad infantil en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy enfática en la realización de campañas que promuevan la lactancia materna.

Según las cifras publicadas por la OMS, incrementar el consumo de leche materna en los bebés podría prevenir 800 mil muertes infantiles. Pero esto no se queda solo allí, porque las madres también podrían beneficiarse al reducir la posibilidad de padecer cáncer de mama, por lo que se salvarían a 20 mil mujeres en todo el mundo.

A pesar de todos los beneficios de la lactancia materna, los investigadores suizos señalan que es decisión de cada familia el tiempo en el que el pequeño se alimente con esta leche.

9 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *