Bebes Maternidad

Gemelos que duermen en la misma cuna se desarrollan mejor

gemelos durmiendo juntos

Siempre hemos escuchado que la conexión entre hermanos gemelos es mucho más fuerte y que incluso ambos pueden presentir lo que le sucede al otro, pero ahora la ciencia comprueba que está conexión también se genera mientras duermen.

Lo cierto es que si tienes gemelos lo mejor que puedes hacer es dejarlos juntos incluso cuando duermen. Una investigación de la Universidad de Dalhousie comprobó que el tiempo y la calidad del sueño de los bebés aumentan cuando se los deja dormir con su hermano gemelo.

Gemelos prematuros duermen mejor juntos

El estudio realizado por la profesora Kathryn Hayward tuvo como participantes a 117 pares de gemelos prematuros que fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para vigilar su crecimiento. La mitad de estos gemelos fue elegido de forma aleatoria para que durmieran en la misma cuna.

Los resultados fueron increíbles. Los gemelos que durmieron juntos durante siete días pasaron mucho más tiempo en la misma posición y lograban tener un sueño más largo y tranquilo.

El llanto de los gemelos fue otro aspecto que se evaluó. Mientras los bebés en cunas separadas pasaban más tiempo llorando, los que estaban juntos no lo hacían de una manera frecuente, e incluso se calmaban más rápido que los demás.

gemelos con disfraz de conejo
La conexión entre los hermanos gemelos hace que sientan menos estrés al estar juntos

Bebés sin estrés

Llegar a un nuevo ambiente y además ser separado de los padres para estar en una Unidad de Cuidados Intensivos es un cambio muy grande para cualquier recién nacido, el cual puede generar altos grados de estrés en los pequeños, quienes aumentan su ritmo cardíaco y el movimiento involuntario de su cuerpo.

Sin embargo, en momentos de estrés la compañía de alguien conocido siempre nos puede tranquilizar, y quien mejor para hacer esto que alguien que ha estado con nosotros desde el vientre de la madre. Por eso, acostar al bebé junto a su hermano gemelo puede ayudar a que su crecimiento se acelere y pronto pueda ser dado de alta.

¿Y no es peligroso dejar a los bebés durmiendo solos?

Hay que ser muy cuidadosos en esto. Generalmente no se aconseja que un bebé duerma en la misma cuna que otro, pues podrían hacerse daño, sin embargo, el estudio se realizó bajo estricta vigilancia médica y no se notó ningún problema en la forma de dormir de los bebés.

Muchos especialistas aseguran que ya los bebés gemelos están acostumbrados a dormir juntos en el vientre de la madre, por lo que es un proceso completamente natural que vienen practicando, por lo que es poco probable que lleguen a hacerse daño entre ellos.

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario