Bebes Maternidad

La importancia del móvil en la cuna de tu bebé

Bebé en la cuna con movil

Los móviles que se colocan sobre la cuna de los bebés tienen una gran importancia en los primeros meses de vida de tu pequeño, pues además de ser considerado como el primer juguete en la vida del bebé, también logra estimularlo y despertar en él la curiosidad por ver las cosas del mundo que lo rodea.

Al estar llenos de color, moverse y emitir sonidos, los móviles para cuna a través despertar el interés de tu bebé logran el desarrollo de sus distintos sentidos. De esta forma tu bebé distinguirá la brillantes de los colores, se familiarizará con la música que emite y desarrollara su capacidad motora al tratar de alzar la mano para alcanzar los elementos del móvil.

¿Qué debe tener el móvil del bebé?

Hay muchos móviles en el mercado, por lo que los padres tienen muchas opciones para elegir. Sin embargo, es necesario que al escoger este primer juguete del bebé se asegure que tenga las características específicas para su mejor funcionamiento, además que, en todo momento se debe tomar como prioridad la seguridad del bebé.

  • Mientras más colores mejor, al ser más llamativo se divertirá mucho más
  • Que el sonido pueda quitarse cuando se quiera y el móvil siga moviéndose
  • Los elementos del móvil deben ser blandos, para que no pueda lastimarse con ellos
  • Fíjate que no tenga agujeros en los que el bebé pueda meter la mano, pues puede quedar atrapado
  • Que no tenga muchas piezas que se puedan caer
  • Prueba algunos elementos del móvil, si se desprenden con facilidad no será el mejor para tu hijo
  • Procura que no tenga cuerdas muy largas, pueden representar un peligro para tu hijo
  • Que no posea piezas pequeñas

¿Cuándo hay que retirar el móvil?

Si bien el móvil es el primer juguete del bebé, no durará para siempre y deberas retirarlo muchas veces antes de lo que imaginas. Entre los seis y ocho meses tu bebé ya podrá pararse en su cuna apoyado por las barandas, por lo que el móvil puede ser alcanzado por él y podrá romperlo o desprender algunas piezas que posiblemente se llevará a la boca.

Ya a los ocho meses tu pequeño tendrá otros elementos para distraerse. Algunos móviles cuentan con piezas que al desprenderse pueden ser juguetes o rasca encías. Evalúa cuales de esos juguetes le puedes dejar a tu hijo y haz un espacio en el armario para guardar el móvil.

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario