Bebes Maternidad

La cuna inteligente pronto llegará al público

cuarto de bebé con cuna

Ya el sueño de todo padre de comprar una cuna que cuente con todos los sistemas tecnológicos para vigilar el cuidado de tu bebé se va a hacer realidad. La empresa Nest, perteneciente al conglomerado de Google, pidió patentar una cuna inteligente que están diseñando en este momento.

La cuna inteligente forma parte de un conjunto de proyectos que la empresa está generando para la construcción de la casa inteligente o casa conectada, basando también su diseño en la corriente del Internet de las cosas.

Una cuna con todo incluido

La propuesta expuesta por Nest plantea que en primer lugar la cuna vendría diseñada en un solo bloque. Es decir, que los padres ya no tendrían que comprar las cosas por separado.

Por los momentos las cunas que conocemos deben tener un colchón y un monitor de bebé que se compra por separado. En el caso de la cuna inteligente todo está junto y lleno de sensores que vigilan constantemente a tu pequeño.

Una vigilancia mayor para tu bebé

La cuna inteligente no solo integrará las partes de una cuna convencional en una sola parte, sino que el monitor que conocemos en la actualidad va a cambiar.

No solo escucharemos a nuestro bebé, sino que los sensores diseñados por la compañía podrán registrar los movimientos del pequeño, las conductas fuera de lo normal, además de tener micrófonos y cámaras integradas para ver y escuchar al niño mientras duerme a través de una app que se descarga en el celular.

A esperar la comercialización

Es importante recalcar que la patente del producto no asegura que la cuna inteligente con la que ya estamos soñando llegue pronto al mercado, pero sí es un primer paso y una primera mirada para ver qué es lo que nos depara el futuro para el cuidado de nuestros bebés.

Lo más importante es que ya los proyectos se están generando y poco a poco los avances tecnológicos para el cuidado de nuestros bebés se multiplican. Así que lo que falta es estar atentos para ver cuándo estos productos salen al mercado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *