Bebes Maternidad

Las 10 mentiras más comunes a la hora de cuidar a tu bebe

De madre a madre se transmiten muchos mitos sobre bebes, la crianza y el cuidado: malas ideas sobre el embarazo, la lactancia, y los chupetes entre otras cosas.

Estas falsas creencias que una como madre, quizas por inexperiencia suele creer ya que es otra madre la que nos afirma  con total certeza. Estas falsas creencias no solo nos producen angustias sino que causan un mal cuidado del niño. En este artículos explicaremos los 10 falsas creencias sobre los bebes y su crianza

1) Los bebés no ven bien.

Muchos padres creen que los niños no tienen buena visión o que no saben diferenciar las formas. ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!! Desde su más temprana edad los pequeños sabrán diferenciar las figuras hasta una distancia aproximada de 22 cm de su cara y les atraen mucho los contrastes de colores.

2) Tomar a tu bebe en brazos cada vez que llora es mal educarlo.

Los bebes pueden llorar por muchas causas y cualquiera que sea ésta no deberás de dejar de atenderle. No se debe dejar llorar a un bebé, ya que el pequeño se sentirá protegido y aumentará la confianza y el vinculo que tiene en vosotros.

3) Cuántos más juguetes en la cuna, ¡¡¡mejor!!!.

Esta idea es falsa, no hay que sobrecargar de peluches la habitación del bebé. Con unos pocos que tenga serán suficientes para que le llamen la atención. Un sobre exceso de juguete logrará que luego necesite más, y más juguetes, y que para peor no se divierta ni le llamen la atención.

4) Hay que despertarle para comer.

No es aconsejable despertar al pequeño mientras duerme para darle de comer. Deja que recargue fuerzas mientras duerme y aprovecha ese momento para hacerlo tú también.

5) Estornuda mucho. Se ha constipado.

No te preocupes si el bebé estornuda frecuentemente, es algo habitual y un acto reflejo en los recién nacidos.

6) Hoy no podemos salir a pasear porque hace frío.

A no ser que las temperaturas sean extremas podrás ir con tu pequeño a dar una vuelta. Intenta salir a las horas más templadas del día. Ponle un gorrito que le proteja del frío y tápale bien. Por supuesto, la única excepción es si tu bebe es recién nacido.

7) Para dormir necesita su chupete.

Dormir con el chupete puesto es una práctica poco recomendable para el bebé ya que puede que se envicie con él. Por ello una vez que se tranquilice no se lo dejes puesto, de esta manera y poco a poco conseguirás que ya no se acuerde de él.

8) Es mejor que chupe el dedo al chupete.

Si esto lo hace de vez en cuando y le consuela no está mal, pero si piensas que lo hace más frecuentemente de lo que quisieras, retíraselo de la boca y cámbiaselo por el chupete, porque con el dedo pueden sufrir deformaciones en los dientes o incluso en el paladar.

9) El bebe debe dormir boca…

El cómo acostar al pequeño siempre ha despertado en los padres muchas dudas. Alguno médicos afirman que siempre deberá dormir boca arriba para evitar el riesgo de muerte súbita, otros especialistas asegurar que él bebe debe dormir boca abajo ya que podría tragarse su propio vomito.

10) Si tienes gemelos debes tratarlos igual.

Cuando se tiene gemelos es muy habitual ponerles nombres muy parecidos e incluso vestirles de la misma manera. Es importante que ellos, individualmente, tengan su propia identidad y no se sientan comparados diariamente. Es mejor diferenciarlos desde el primer momento, desarrollar su propia identidad. Así aprenderán desde el principio a saber quiénes son.

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • El chupete es malo para los bebés, dañan sus amígdalas yo dejé de usarlo en mi hijo y bebés recién nacidos cada 4 horas no se le da de comer, lo dijo una mamá aquí en un comentario y no es así, Los bebés recién nacidos comen muy seguido a cada hora o 2, ya Un lactante mayor de 3 meses para arriba si ya mas horas para cada comida.

  • Encuentro muchas fallas… la mas importante es que segun la OMS se le debe ofrecer un chupon al bebe para que duerma, ya que esto estimula el reflejo de succion y reduce los riesgos de SMSL.
    La que sigue es que a los bebes recien nacidos SI se los debe despertar cada 4 hs maximo para comer, sino sus niveles de glucosa en sangre podrian descender.

    Actualicen por favor.