La ropita de un bebé requiere de un cuidado especial no solo porque se ensucia más o presenta más manchas, sino que suele ser ropa más delicada, pero lo más importantes es que al entrar en contacto con la piel del bebé, puede causar irritaciones o alergias. Entonces: ¿Cómo lavar la ropa del bebé?
Sabemos que no puedes resistirte a tocar y acariciar la piel suave de tu bebé para mimarlo y consentirlo, pero debemos saber que es común que los bebés sufran irritaciones u otras alergias más fuertes dadas las características de su piel.
Y es que la piel de los bebés, en especial la del recién nacido, es más delgada, frágil y delicada que la de los adultos.
¿Por qué la piel del bebé es tan delicada?
Al nacer, la superficie de la piel del bebé aún no segrega suficiente grasa corporal que le ayude a fortalecer su barrera protectora, por lo que su particular sensibilidad y resequedad puede aumentar al contacto con ciertas sustancias, causando alergias, manchas o irritaciones.
Tengamos presente que la piel de un bebé es diez veces más delgada que la piel de los adultos por lo que es muy importante prestar atención a que toca la piel de nuestro bebé, principalmente en cuanto a la ropa, su material, su uso y su lavado.
¿Debo lavar la ropa nueva del bebé?
Cuando nuestro bebé apenas nace, recibimos mucha ropita nueva por parte de nuestros amigos y familiares más cercanos para consentirlo y celebrar su llegada, por ello una de las principales dudas que surgen cuando vamos a vestir a nuestro pequeño es la siguiente:
“¿Es necesario lavar las prendas antes de su primera puesta?”.
Debido a lo delicada que es la piel del bebé lo recomendado es que toda la ropa del bebé se lave antes de que la use, no solo porque muchos fabricantes utilizan químicos y sustancias para teñirla o plancharla sino que, además, la ropa puede estar expuestas a bacterias, suciedad o polvo.
¿Qué producto usar para lavar la ropa del bebé?
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé, es recomendable que toda su ropita sea lavada por separado y sin mezclarla con las prendas del resto de la familia.
De esta forma, no solo te asegurarás de que su lavado sea más cuidadoso y precavido con el uso de los detergentes, sino que recuerda que estos jabones pueden provocarle a tu pequeño alergias o incluso irritaciones severas.
Para cuidar la piel de tu bebé es importante realizar el lavado de su ropita con detergentes o jabones que sean específicos para bebés y pieles sensibles como los que se usan para la ropa de tejidos más delicados.
Al ser más sensible la piel del bebé debemos utilizar un jabón que no cause alergias o irritaciones
Además, es importante que entre cada lavado uses un suavizante especial para bebés para que mantengas su ropa limpia y suave por más tiempo.
Comfort Puro Cuidado es un suavizante es hipoalergénico que ha sido dermatológicamente testeado. Comfort Puro Cuidado es un producto que ha sido elaborado especialmente para los bebés y personas con pieles sensibles y delicadas.
No solo debemos elegir un jabón que quite las manchas, sino que es importante elegir un producto que no dañe la ropa y principalmente que no cause alergias o irritaciones en la piel del bebé. Recordemos que no debemos utilizar un jabón normal para la ropa del bebé.
Es importante que el producto deje la ropa suave, justamente por el roce de la ropa con la piel del bebé.
¿Qué características debe tener el jabón o suavizante a elegir?
A la hora de lavar la ropa del bebé debemos elegir un jabón, detergente o suavizante que:
- Sea hipoalergénico y dermatológicamente testeado.
- Recomendado para bebés y para personas con piel sensible.
- Fragancia suave.
- Que cuide las fibras de tu ropa.
- Deje la ropa suave.
¿Cómo lavar la ropita de tu bebé?
La ropa de tu bebé deberás lavarla siempre por separado del resto de la ropa de la familia y con estos productos especiales durante al menos su primer año de vida.
Recuerda que no debes usar un jabón normal para la ropa del bebé. Lo mejor es un producto hipoalergénico y que esté recomendado para bebés como el nuevo Suavizante Comfort Puro Cuidado.
Después de un año completo, podrás ir mezclando su ropita en la lavadora con la ropa de los demás integrantes de la familia, procurando estar siempre atenta a que su piel no sufra ningún tipo de irritación o alergia, y asegurándote que la ropa se mantenga suave para que su roce que no lastime la piel de tu pequeño.
Es importante que las prendas del bebé queden bien limpias y sin rastros de jabón.
Normalmente la ropa de los bebés se ensucia mucho más que la de los adultos, pues suelen mancharse con vómito, comida, leche y hasta heces, las cuales son más difíciles de quitar. Este tipo de manchas no siempre pueden ser eliminadas en un primer lavado, por lo que te recomendamos que la dejes en remojo antes de lavarla en el lavadora.
La ropa del bebé no puede lavarse con un jabón normal y debe ir por separado del resto de la ropa de la familia
Si notas que tu bebé se ensucia, cámbialo enseguida y lava la prenda rápidamente con un cepillito suave, de esta forma conseguirás que la mancha ceda más fácil y te cueste menos trabajo eliminarla. Evita colocarle al lavado algún producto que sirva para desmanchar, ya que puede ser muy dañino para tu bebé.
Recuerda que no sólo deberás lavar su ropita con este producto seguro y especial, también su ropa de cama como sus cobijas, toallas y todo lo que tenga contacto con tu bebé. Incluso puedes usar jabones y suavizantes especiales como Comfort Puro Cuidado para lavar sus muñecos, peluches, gorros, baberos, o cualquier otro artículo lavable que entre en contacto con tu bebé
Recomendaciones para lavar la ropita de tu bebé
Sabemos que la preocupación más importante al momento de lavar las prendas de nuestro bebé, es que los residuos de los productos que permanecen en la ropa no le hagan daño. Es fundamental que elimines estos restos a través de un aclarado extra o un centrifugado muy enérgico en la lavadora.
Ya sea que optemos por lavar su ropita a mano o en la lavadora, podemos seguir algunas recomendaciones básicas que nos ayudarán a que esa piel tan suave y delicada de nuestro bebé se mantenga sana.
- Al lavar la ropa de nuestro bebé debemos procurar que el agua esté tibia y no caliente.
- Utiliza un producto hipoalergénico y dermatológicamente testeado como Suavizante Comfort Puro Cuidado.
- En el caso de la lavadora, debemos usar modo de lavado para ropa delicada.
- Si por el contrario decides lavarla a mano, trata de enjuagar toda la ropa muy bien para evitar que quede jabón.
- Separa todas sus prendas por colores, ya que algunas de tonos muy oscuros pueden llegar a manchar otras prendas.
- No mezcles la ropita con el resto de sus cobijas o toallas debido a que pueden llenarlas de pelusas molestas que son muy difíciles de quitar.
- Presta mucha atención a lo que dicen las etiquetas de la ropa de tu bebé. Al igual que la de los adultos, las prendas de los pequeños también tienen recomendaciones de cuidado que debemos seguir para poder conservarlas impecables por más tiempo.
- Un consejo que te ayudará a proteger aún más la ropa de tu bebé, es introducirla en bolsitas de lavado o fundas para que no se enreden con el resto de la ropa.
- Utiliza un producto para bebés o para piel sensibles
¡Los tejidos de su ropa son muy importantes!
Un lavado cuidadoso de las prendas de tu bebé es fundamental, pero los tejidos de toda la ropa que está en contacto con la piel de tu pequeño lo son aún más.
Opta siempre por los tejidos naturales, pues son los más suaves y saludables. La ropa confeccionada con fibras naturales como el algodón, es más transpirable y lavable; además, ayuda a mantener la temperatura corporal de nuestro bebé.
Se deben evitar la ropa con tejidos ásperos o sintéticos ya que pueden lastimar la piel del bebé
Por el contrario, debes evitar aquellas prendas que utilicen productos químicos y cuyas fibras sean de origen sintético, o materiales como la lana, ya que tienden a ser mucho más ásperas. El roce constante de este tipo de tejidos en la piel delicada de nuestro pequeño puede provocarle mucha picazón y ocasionarle alergias muy fuertes.
La ropa de tu bebé siempre debe estar tan limpia como la tuya, para que su piel esté cuidada y pueda conservar su suavidad y firmeza natural. Procura entonces usar jabones y suavizantes especiales como Comfort Puro Cuidado, es una excelente forma de evitar posibles irritaciones o alergias.
Recuerda que la piel de tu bebé es muy sensible por lo que debemos prestar muchísima atención a la ropa que le ponemos a nuestro bebé y a su cuidado.
#ComfortPuroCuidado #NadaEsMasSuave #LavandoRopitas #BabyCare #RopitaDeBebe #Comfort #Suavizante #Suavidad #Hipoalergenico
Nos sirve a las dos jajaja ????
Super tip!!! ????
Gracias amiga! Ya me tengo q empezar a meter en esa jaja
Muchas gracias 🙂
el jabon especial y se se pude lavar en la lavadora jajaja