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Los bebés ya son expertos en pantallas táctiles

Bebe viendo un Ipad
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La mayoría de los padres que tienen tablets o smartphones se dan cuenta que, desde muy pequeños, sus hijos no solo se quedan deslumbrados por estos aparatos tecnológicos, sino que aprenden a utilizarlos antes siquiera de aprender a hablar.

Un estudio realizado en la Universidad de Cork, en Irlanda, señala que los pequeños de la casa pueden tomar una tableta y buscar en ella su juego preferido sin ningún tipo de ayuda. De esta forma, los niños de dos años pueden deslizar, desbloquear y buscar la aplicación que prefieran para jugar.

La investigación se realizó por medio de 82 cuestionarios a padres de niños con edades comprendidas entre uno y tres años. Las preguntas se basaron en el acceso que tienen los niños a las tablets y smartphones, su capacidad para manipularla y encontrar las aplicaciones que le agradan.

Del grupo de los 82% de los padres que señalaron tener aparatos tecnológicos con pantallas táctiles, la mayoría dejaba que sus niños manipularan estos aparatos para jugar al menos unos 15 minutos al día, mientras que 62% había buscado y descargado aplicaciones especiales para su hijo.

El estudio también reveló que 90% de los niños deslizan sus dedos sobre la pantalla, el 50% podía desbloquearla, mientras que el 64% era capaz de buscar y abrir la aplicación que le gustaba para sentarse a jugar.

Sin embargo, el promedio de edad en el que los niños pueden realizar todas las funciones que quieran con los aparatos con pantalla táctil se ubicó en los 24 meses, mientras que la mayoría de los bebés de un año pueden deslizar su dedo y entretenerse con las figuras de las tablets, más no manipularlas completamente.

Lo impresionante de este estudio es la cantidad de niños que desde muy pequeños ya se acercan a las pantallas táctiles de forma natural y regular, por lo que los programadores que se han percatado de ello, están realizando cada vez más aplicaciones dedicadas al público infantil.

En este caso, los padres tienen como tarea principal regular el uso de los dispositivos y percatarse de descargar aplicaciones que sean realizadas con el asesoramiento de expertos en conducta infantil.

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