Bebes Familia

¿Por qué los peluches son tan importantes para tu niño?

niña con peluche en la pradera

¿Quién no recuerda haber tenido un peluche cuando era niño? Estos populares osos con textura suave han mantenido su reinado en el mundo de los niños por muchos años. La razón más importante no es precisamente lo que son, sino lo que representan.

Los niños ven en su peluche a un acompañante fiel que está con ellos en esos momentos en que mamá y papá no están. Por eso es tan común que les encante dormir abrazado a su peluche favorito, pues así siempre se sentirán seguros.

Peluche: El objeto de apego preferido de tu niño

Los objetos de apego son aquellos que los niños toman para sentirse seguros en esos momentos en que se sienten solos o desprotegidos. Estos objetos que nuestros niños escogen sirven para reconfortarlos, por lo que siempre lo llevan a todos lados.

Una manta y un chupón pueden ser objetos de apego, pero un peluche es lo más común. Esto sucede porque el peluche es una representación más cercana a lo que es mamá o papá. Tiene unos grandes ojos, una nariz y una gran sonrisa, por lo que es como si una persona estuviera junto a tu niño todo el tiempo.

niña con peluche detrás de un árbol
Los peluches representan una gran compañía para los niños cuando están solos

¿Cuánto tiempo estará el peluche en la vida de nuestro hijo?

Generalmente nuestros niños tienen necesidad de objetos de apego entre los 8 meses y los 3 años de vida. Esto no quiere decir que no puedan mantener su peluche consigo por un tiempo más, sino que después de unos años ellos mismos irán dejando de lado a su peluche favorito.

El peluche es muy importante en la vida de nuestro niño, pues lo ayuda a independizarse poco a poco de mamá y papá, pero después de sentirse más seguros ya ni siquiera este pequeño amigo les hará tanta falta.

Pero hay que tener mucho cuidado con el peluche de nuestro bebé, no debemos por ningún motivo quitárselos, a pesar que creamos que ya está muy grande para tenerlo.

Notarás que poco a poco serán menos los lugares en que el que tu niño lleva su peluche, así que no te preocupes y deja que tu pequeño disfrute de su nuevo amigo.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Totalmente de acuerdo con el artículo. Muy bien redactado y explicado sencillo y claro.
    Los niños son más felices con un peluche en su vida,