Bebes Maternidad

Mi bebé come más de noche que de día ¿Es normal?

mi bebe come más de noche que de dia ¿Es normal
¿Es normal que el bebé coma más de día que de noche?

Mi bebé come más de noche que de día ¿Es normal? Al comenzar la lactancia, los horarios de las tomas varían mucho según la demanda del bebé, por lo que la frecuencia de tomas durante el día y la noche pueden ser similares. Sin embargo, es posible que el bebé coma más o igual de noche que de día, lo cual puede resultar bastante extraño para las mamás primerizas.

Las frecuencia de las tomas en el día y la noche durante los primeros años de vida pueden igualarse

Aunque es bien sabido que los bebés no tienen los mismos patrones de sueño que los adultos y también necesitan alimentarse durante la noche en sus primeros meses de vida, el hecho de que coman más durante la noche que a lo largo el día puede preocupar a muchas mamás. ¿Por qué los bebés comen más de noche? ¿Es normal?

Mi bebé come más de noche que de día ¿Es normal?

La lactancia materna o de fórmula debe ser a demanda, es por eso que no hay horarios fijos y el bebé puede puede comer cada dos, tres o cuatro horas también por las noches. Pero, ¿Por qué los bebés comen más de noche? 

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé come más de noche que de día ¿Es normal?

Sí, si tu bebé es muy pequeño. Recuerda que tu bebé viene de tu barriguita, donde no sabían cuándo era día o cuándo era noche y recibía alimento todo el tiempo. Bien, ahora tu bebé se va a acostumbrar a lo que es el horario diurno y nocturno.

Al principio el bebé no diferencia bien y va a comer cada tres o cuatro horas, sin importar si es día o noche. Mientras va avanzando su desarrollo, mientras van creciendo, las tomas nocturnas se van reduciendo y luego con la incorporación de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses, ya él empieza a establecer un horario, entonces no te preocupes que esta etapa va a pasar. Pero sí es normal que tu bebé coma igual de día que de noche.

Durante los primeros meses de vida el bebé no diferencia bien el día de la noche, por lo que es normal que coma igual de día que de noche

Para más información sobre la lactancia durante la noche te recomendamos leerTomas nocturnas: 5+ Razones por las que es importante amamantar al bebé por las noches

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS