¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso? La sandia es una de las frutas más dulces y refrescantes, su elevado contenido en agua evita la deshidratación, y la convierte en una de las mejores frutas para comer durante el verano. Además de tener un sabor agradable, aporta sales minerales, antioxidantes y mucha energía en forma de azúcares naturales.
La sandia, patilla o melón de agua aporta agua dulce de fruta natural, refresca y proporciona sales minerales
A los niños les encanta la sandia y pueden consumirla en su forma natural o en batidos, zumos, postres o combinándolas con otras frutas. Pero, ¿pueden los bebés comer sandia?
¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso?
La sandía contiene vitamina liposoluble de tipo A, C, B1, B6, fibra y potasio. ¿A qué edad los bebés pueden comer sandia?
La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:
¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso?
¡Claro! A partir de los 6 meses de edad, tu bebé puede comer frutas, verduras, vegetales y proteínas. Se deben introducir lentamente y de forma progresiva, pero lo ideal es que sean las frutas de la estación en tu país, entonces tu bebé puede comer sandia.
Recuerda siempre quirtarle las semillitas o pepitas de la sandia y de cualquier otra fruta antes de dársela, para evitar provocar algún tipo de atragantamiento. Pero lo ideal es que se la des en su forma natural, sin las semillas, y no siempre en jugo.
Igualmente son muy útiles cuando las congelas para aliviar las encías irritadas del bebé antes de que le salgan los dientes.
Los bebés puede comenzar a comer frutas como la sandia desde los 6 meses de edad
Para más información sobre la alimentación complementaria del bebé te recomendamos leer: +45 Papillas para bebés (de frutas y verduras) nutritivas y sabrosas para cada mes
Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé
La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.