Saltar al contenido

¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso?

mi bebe puede comer sandia

¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso? La sandia es una de las frutas más dulces y refrescantes, su elevado contenido en agua evita la deshidratación, y la convierte en una de las mejores frutas para comer durante el verano. Además de tener un sabor agradable, aporta sales minerales, antioxidantes y mucha energía en forma de azúcares naturales.

   La sandia, patilla o melón de agua aporta agua dulce de fruta natural, refresca y proporciona sales minerales

A los niños les encanta la sandia y pueden consumirla en su forma natural o en batidos, zumos, postres o combinándolas con otras frutas. Pero, ¿pueden los bebés comer sandia?

¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso?

La sandía contiene vitamina liposoluble de tipo A, C, B1, B6, fibra y potasio. ¿A qué edad los bebés pueden comer sandia?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede comer sandia? ¿O es peligroso?

¡Claro! A partir de los 6 meses de edad, tu bebé puede comer frutas, verduras, vegetales y proteínas. Se deben introducir lentamente y de forma progresiva, pero lo ideal es que sean las frutas de la estación en tu país, entonces tu bebé puede comer sandia.

Recuerda siempre quirtarle las semillitas o pepitas de la sandia y de cualquier otra fruta antes de dársela, para evitar provocar algún tipo de atragantamiento. Pero lo ideal es que se la des en su forma natural, sin las semillas, y no siempre en jugo.

Igualmente son muy útiles cuando las congelas para aliviar las encías irritadas del bebé antes de que le salgan los dientes.

Los bebés puede comenzar a comer frutas como la sandia desde los 6 meses de edad

Para más información sobre la alimentación complementaria del bebé te recomendamos leer: +45 Papillas para bebés (de frutas y verduras) nutritivas y sabrosas para cada mes

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero  especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.