Bebes Maternidad

Mi bebé toma menos biberón que antes ¿es normal?

mi bebe toma menos biberon que antes
¿Qué pasa cuando el bebé no toma el biberón entero? ¿Es normal?

Mi bebé no se toma el biberón entero ¿es normal? Sea que tu bebé se alimente con leche de fórmula, hayas decidido iniciar el destete o desees practicar la lactancia mixta, es posible que a medida que le des el biberón durante la lactancia o alimentación complementaria, tu bebé no se tome el biberón entero o tome menos leche que antes, pero ¿es normal? ¿Qué pasa si no se lo toma entero? 

A muchas mamás les preocupa que su bebé deje de tomar biberón como antes o no se tome el biberón complento

Al ofrecerle el biberón en lugar del pecho, el pediatra suele recomendar una determinada cantidad de leche según su edad y etapa de desarrollo para cubrir sus necesidades, pero en ocasiones puede que el bebé tome menos biberón que antes o no se lo tome entero. En estos casos, son muchas las mamás que se preguntan si es normal que el bebé no se tome el biberón entero o disminuya la cantidad de biberones que toma al día.

Mi bebé toma menos biberón que antes ¿es normal?

Al alimentar a su bebé con biberón, una de las dudas más frecuente que surgen entre las mamás es ¿Qué pasa si el bebé no se toma el biberón entero? o ¿Por qué menos biberón que antes?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé toma menos biberón que antes ¿es normal?

Si es un bebé pequeño menor de 6 meses y toma menos biberón, es decir menos cantidad de leche, probablemente tenga que ver también con parte de su desarrollo y de su crecimiento. Es posible que más bien se espacien las tomas, y tomen más cantidad, esto es normal porque el bebé va ir tomando su horario: diurno y nocturno, por tanto va a disminuir la cantidad de biberones que toma al día.

La cantidad leche que el bebé toma en el biberón, depende mucho de su desarrollo, por ello es posible que espacie mas las tomas, pero tome más cantidad o sustituya el biberón por alimentos

Probablemente lo sustituya por volumen, es decir serán biberones más grandes. Luego, si tu bebé ya inició la alimentación complementaria, también puede ser normal que tome menos biberones porque recuerda que la comida de la leche va a estar sustituida por los alimentos.

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS