Bebes Maternidad Trending

¿Cuáles son los nombres para bebés más populares en el 2017?

bebé acostado riendo
Algunos de los más elegidos en Argetina, son: Sofía, Martina, Mateo, Bautista,Isabella, Felipe...

Una de las decisiones más difíciles de tomar en pareja a la hora de traer al mundo un bebé, es escoger el nombre que le vamos a poner. Son muchísimos los factores que influyen en la elección del nombre de tu pequeño: el género del bebé, la opinión de nuestros seres queridos, nuestros gustos y hasta nuestras aficiones intervienen en los nombres.

Resulta muy común ver a quienes son aficionados a los libros y a la literatura clásica, la elección de nombres como Aurora o Isabela para sus hijas, y si se trata de un niño, por lo general, el padre intentará convencer a su pareja de ponerle el nombre de su futbolista favorito. ¿Pero cuáles son los nombres para bebés más populares, más comunes y menos elegidos durante el 2017? Acá te presentamos los nombres para bebés más habituales y uno que otro fuera de lo común:

123

Nombres de bebés 2017: Los clásicos María y José

Pese a ser lo más habituales, estos nombres no pasan de moda debido a su capacidad para complementarse con otros nombres. Los José y María siguen siendo muy utilizados por los padres a la hora de escoger el nombre del bebé que está en camino al mundo: María Angélica, María Alejandra, María Virginia y pare usted de contar que cantidad de combinaciones surgen a partir de este nombre. Mientras que si hablamos del José, este puede mezclarse con Ignacio, Carlos, Alejandro o el mismísimo María. En España es común toparse con varios niños de nombre José María.

Los nombres para bebés más populares en Latinoamérica

Aunque tienden a estar influenciados por las costumbres españolas, los nombres que escogen los latinos a sus hijos tienden a ser más novedosos. Según un estudio realizado en los diferentes registros civiles de los países de Latinoamérica, estos son los nombres más escogidos para las niñas y los niños:

Nombres más comunes para varones: Leonardo, Emmanuel, Gabriel, Benjamín, Martín, Sebastián, Alejandro, Samuel, Santiago y Nicolás.

Nombres más comunes para niñas: Daniela, Valeria, Julieta, Victoria, Camilia, Lucía, Samantha, Emma y Sofía.

panza de embarazada con nombres de bebés
¡Descubre los nombres preferidos y busca tu también el nombre ideal para tu bebé!

¿Cuáles son los nombres para bebés más populares  y que más se escogen en las provincias y las ciudades de Argentina?

Un diario impreso de Argentina publicó recientemente que para el año 2015, el nombre más escogido para los varones era Benjamín, llegando a ocupar más de tres mil quinientos niños con ese nombre en las grandes ciudades del país, mientras que para las niñas, es común que los padres elijan el nombre de Sofía (casi tres mil).

Argentina tampoco se desprende de la idiosincrasia y gustos de los latinoamericanos, de hecho, Mateo y Santiago son de los nombres más escogidos para los pequeños de la casa. En cuanto a las niñas, las demandas por Isabella y Olivia son abismales. Aunque ahora es bastante común toparse con mujeres que llevan por nombre Xiomara, esto no pasará en las siguientes décadas, ya que en la actualidad es uno de los nombres que menos se utiliza para las niñas.

Juan es un nombre que nunca pasará de moda

Juan nunca pasará de moda, pues por más que se trate de uno de los nombres más utilizados en el mundo, es y seguirá siendo tendencia que los hombres de la Argentina sigan llevando por nombre Juan. Para 2015 fue el segundo nombre más presentado en la registratura civil.

Las combinaciones suelen ser poco común

Todos tenemos un amigo, vecino o compañero de trabajo que tiene un nombre rarísimo, esos que te pones a preguntarte cómo pudo formularse ese nombre.  Aunque hay que dar un premio a la creatividad de esas madres que tienen la capacidad de juntar su nombre con el del padre, en varios países como Argentina, Chile o Venezuela se ha comenzado a poner límites en cuanto a las combinaciones de los nombres de los pequeños.

En países como Argentina, Chile o Venezuela se ha comenzado a poner límites en cuanto a las combinaciones de los nombres de los bebés.

Sabemos que estás interesada en que tu pequeño tenga un nombre que lo distinga de todo el mundo, pero hay que tener cuidado con que sea demasiado extraño.

nombres de bebés
¿Ya sabes el nombre que darás a tu bebé?

 Dos historias de nombres que jamás olvidarás

No hay nada que valore más una mujer durante el embarazo, que el padre de su pequeño sea atento, colabore con todo, y que ayude a poner el nombre del bebé. En Argentina el fútbol suele ser un estilo de vida para ellos, piensa en las gemelas que fueron llamadas Mara y Dona en alusión al futbolista.  Se demostró que durante 2014 y 2015 una cantidad enorme de niños fueron registrados con el nombre de Thiago ¿Sabes cuál es la razón? Pues resulta que el futbolista Lionel Messi le puso así a su pequeño y fue noticia en todo el mundo; así que hay muchos padres que dieron una “ayudita” a su pareja para escoger el nombre y emular al deportista.

Otra historia bastante interesante se registró cuando unos padres acudieron al registro civil y dieron a su pequeño el nombre de Thor, sí, como el superhéroe de los comics que tanto le gusta a tu hijo. Los padres alegaron que la intención de colocar dicho nombre a su criatura venía de parte de su padrino; quien era noruego, por lo que su nombre era una forma “linda” de hacerle honor al amigo que habían tenido durante toda la vida. Si bien en un principio ganaron la demanda, un juez le permitió luego al ya adulto “Thor” cambiarse el nombre a Rodolfo, no sabemos si continúa teniendo súper -poderes, pero al menos ya su nombre pasa desapercibido entre la gente.

Ahora que te hemos dado una buena cantidad de nombres que puedes dar a tu niño o niña si estas por dar a luz, puedes escoger el que sea de tu preferencia; y si no estás en tu dulce espera, puedes sugerir varios nombres a quién si lo esté y aún se encuentre en la búsqueda de uno. El nombre de tu bebé es sumamente importante, por eso piénsalo muy bien antes de escoger con tu pareja el nombre de tu pequeño.