Bebes Maternidad

Otra razón por la que la lactancia materna es tan importante

mama dandole pecho a su bebe
Es importante que los bebés consuman leche materna de forma exclusiva hasta los seis meses

Ya hemos hablado mucho acerca de los beneficios que la lactancia materna tiene para el desarrollo de los bebés, pero parece que las investigaciones no paran y cada día la ciencia sigue sumando más cosas positivas acerca de la leche materna.

Ahora, los últimos estudios realizados en la Universidad de Oxford comprobó que la lactancia materna mejora la capacidad cardíaca de los bebés prematuros, por lo que los especialistas recomiendan que esta práctica continúe entre todas las medres, especialmente la que dieron a luz a bebés prematuros o con bajo peso.

El estudio realizado por la prestigiosa Universidad estadounidense muestra que a pesar que los bebés prematuros tienen un volumen coronario inferior a los bebés que cumplieron con todas las semanas de embarazo, aquellos que fueron alimentados de manera exclusiva a través de la lactancia materna lograban que estas diferencias se disiparan.

lactancia materna
El sistema coronario de los bebés se ve favorecido

Un largo estudio sobre lactancia materna

Llegar a la conclusión de que la lactancia materna afecta de forma positiva el sistema cardíaco de las personas le tomó más de tres décadas a los investigadores liderados por el académico Adam Lewandowsky.

La investigación acerca de los efectos de la lactancia materna en los bebés con un nacimiento prematuro inició en 1982 con el chequeo de más de 900 pequeños que llegaron al mundo antes de lo esperado.

Después de 34 años los ya adultos fueron llevados a la Universidad de Oxford en donde se les realizaron una serie de estudios para comprobar el comportamiento de corazón en cada individuo. Los resultados mostraron que en el caso de aquellas personas que consumieron leche materna en mayor nivel y duración, todo el sistema cardíaco mostraba un mejor funcionamiento que quienes no.

Los resultados deben evaluarse a la luz que estos individuos tuvieron a lo largo de su vida, lo cierto es que existe una marcada predisposición a tener un sistema cardíaco más saludable cuando la lactancia materna es parte de la vida de las personas.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario