Bebes Maternidad

¿Quieres que tu bebé hable rápido? Colócale música

bebe musica

Ya hemos escuchado de los beneficios que puede tener la música en nuestros bebés, incluso antes de nacer, pero aún no dejan de salir estudios que aumenten la lista de lo bueno que es darle ritmo a la vida de tu pequeño.

Una investigación realizada en la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU) demostró que los pequeños que están en mayor exposición a patrones musicales durante el día aumentan los niveles cerebrales en las zonas relacionadas al habla.

¿En qué consistió el estudio?

En este estudio participaron 39 bebés de tan solo 9 meses de vida. Básicamente se dividió el grupo en dos, uno control y uno de estudio.

Durante un mes los bebés jugaron durante 15 minutos en un laboratorio especial. Uno de los grupos jugó con música de vals al fondo, mientras que el grupo control jugó con elementos que favorecen la coordinación, como carros o bloques, pero sin música de fondo.

Al realizarles después del mes una magnetoencefalografía a cada uno de los bebés para medir sus respuestas cerebrales, los investigadores notaron que el grupo que jugó con música de fondo mostraban una mayor actividad cerebral cuando se le exponía señales rítmicas.

Los investigadores señalan que la exposición a la música mejoró la capacidad de los pequeños para estar pendientes de los patrones de sonido, habilidad importante para el inicio del habla.

Más beneficios de la música en los bebés

Además de una mejor capacidad para empezar a hablar, la música tiene muchos beneficios para el desarrollo cerebral y mental del bebé.

  • Estimula la creatividad en tu pequeño
  • La música ayuda a mejorar la memoria de tu hijo
  • Los test de inteligencia en niños que tienen contacto directo con la música son mayores
  • También disminuye los niveles de ansiedad que puedan presentar los pequeños

De hecho, la música también debe ser un estímulo importante para los bebés que aún no han nacido. Diversas investigaciones han comprobado que los bebés se relajan cuando escuchan la música desde que están en el vientre de la madre. Otro punto a favor para escuchar una buena canción junto a tu pequeño.

15 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *