Belleza

Aceite corporal ¿Cuales son sus beneficios y cómo se deben aplicar?

aceite corporal locion
Descubre los múltiples beneficios que aporta el aceite corporal a tu piel

Toda mujer es amante de los productos que ayudan a mantener la piel hidratada, radiante, más suave, y aunque existen infinidad de cremas, lociones, exfoliantes, mascarillas, lo ideal es que no te falte un aceite corporal en tu rutina de belleza.

El aceite corporal es un producto que nutre, hidrata y favorece visiblemente la salud de la piel

Muchas veces te preguntarás ¿Por qué tanta resequedad en la piel? Y es que en ocasiones, tu dermis necesita una hidratación extra a la que ofrece la crema corporal. Para ello, lo ideal es que apliques aceites naturales al menos 3 veces por semana.

Estos productos son perfectos para hidratar las capas más profundas de la piel, mejorando así su textura para que sea más suave y se vea más radiante, luminosa, rejuvenecida y fuerte.

¿Cómo se usan los aceites corporales? ¿Cuándo deben aplicarse en el cuerpo? ¿Por qué es importante usarlos? Te compartimos toda esta información a continuación ¡Veamos!

aceite corporal beneficios
El aceite corporal contiene extractos naturales muy nutritivos, provenientes de plantas, flores, semillas y frutas.

¿Qué es el aceite corporal?

El aceite corporal es un producto para hidratar, cuidar y tratar la piel. Su función es brindar nutrición, protección y suavidad a cada área del cuerpo, especialmente, a aquellas que suelen sufrir resequedad o descamación.

Este producto es excepcional para el cuidado de la piel, pues su capacidad nutritiva abarca desde la hipodermis, actuando así con profundidad para mejorar la firmeza, la elasticidad y apariencia de la piel.  La fórmula de los aceites corporales es rica en vitaminas y ácidos grasos insaturados; y la textura es tan fluida, que facilitan su aplicación y penetración en la piel, tanto así que le dan un aspecto radiante muy natural.

En el mercado puedes conseguir muchos aceites corporales, con diversos aromas que te encantarán, pues además de hidratar tu piel te brindar una experiencia relajante. Lo mejor de estos productos es que son aptos para todos los tipos de piel,  ya que no son grasos y su absorción es rápida.

Los aceites corporales hidratantes y reafirmantes son excelentes aliados en el cuidado de la piel

Si en tu rutina de belleza y cuidado para la piel ya incluyes cremas corporales, igual podrías anexar un aceite corporal. Incluso, estos son más hidratantes porque contienen ingredientes orgánicos, extraídos de de frutos, aceites naturales, flores y son libres de componentes químicos.

Su aplicación ayuda a disminuir la apariencia de estrías, cicatrices, previene la deshidratación y descamación de la piel, fortalece los tejidos y le brinda luminosidad, suavidad, protección. También contienen propiedades regeneradoras, reafirmantes y antioxidantes, lo que, los convierte en un producto ideal.

Aunque la mayoría de las chicas usa aceites corporales en verano o cuando van a la playa (para evitar que el aire y sol deshidrate la piel) se pueden aplicar en rutinas de cuidado e higiene habitual para favorecer su aspecto saludable y tonalidad, sobre todo, si buscas que tu bronceado permanezca.

El uso de aceites corporales puede ayudarte a resaltar el color de tu piel y darle mayor resplandor.

¿Cómo se usa el aceite para el cuerpo?

El aceite corporal tiene varias funciones, y por ende, diversidad de usos. Generalmente, se aplica en épocas calurosas o ante una extensa exposición al sol, por ejemplo, si vas a la playa.

Pero, esta no es la única oportunidad en la que deberías aplicarte un aceite corporal. También puedes hacerlo para hidratar y humectar tu piel de forma habitual

¡Veamos cuales son los usos de los aceites corporales!

  •  Durante la ducha: Mientras tomas un baño puedes aplicarte algún aceite corporal, esto ayudará a humectar tu piel, darle suavidad y sentirte fresca, más relajada. Si usas ducha sácate el jabón primero y luego aplicas el aceite corporal. En caso de que cuentes con bañera, agrega un poco del aceite al agua de la bañera.
  • Luego de una ducha: Otra opción es aplicar diariamente un poco de aceite corporal luego de cada baño. Para ello, aprovecha que tu piel aun está húmeda y extiende una pequeña cantidad de aceite corporal sobre la piel. Da suaves toques con una toalla limpia y espera unos minutos hasta que se seque. Este ritual te permitirá gozar de una piel más luminosa, suave y radiante.
  • Después de depilarte: Luego de depilarte, es muy importante que la piel reciba hidratación y nutrición, esto evita posibles alergias, apertura de poros y el enrojecimiento. Por esto es recomendable aplicar un poco de aceite corporal luego de la depilación e incluso, puedes mezclarlo con la crema de afeitar que sueles usar, te ayudará a tener un afeitado más suave.
  • Como tratamiento humectante: Toma por costumbre aplicar aceite corporal en las zonas más propensas a sufrir resequedad. Por ejemplo, los codos, las rodillas y talones, esto permite suavizarlas y evitar la descamación.
  • Para la manicura y pedicura: El aceite corporal es ideal para suavizar y remover las cutículas. Úsalo para masajear manos y pies, les dará suavidad y aportará brillo a tus uñas.
Es recomendable que aproveches la aplicación de este producto en tu cuerpo para darte masajes en movimientos circulares, pues favorece la circulación.

Beneficios del aceite corporal para la piel

Si no usas aceites corporales en tu rutina de belleza y cuidado de la piel, seguramente, al conocer todos los beneficios que te aporta cambiarás de opinión. Estos productos son de múltiples funciones y esta es una de sus grandes ventajas

¡Toma nota de todo lo bueno que brinda a tu piel la aplicación de aceites corporales!

Hidratantes

Dentro de los beneficios principales destaca el efecto hidratante de los aceites corporales, ya que su composición y textura es especial para hidratar con profundidad todas las capas de la piel.

Tras la aplicación de este producto, la piel absorbe con facilidad los nutrientes que contiene y no deja sensación grasa, sino ligera, suave y manejable.

Efecto antioxidante

El aceite corporal es rico en vitaminas y minerales, entre estas propiedades destaca la vitamina E que tiene un gran efecto antioxidante y reparador para la piel. Por eso, este producto te protege ante el daño de los radicales libres y otros agentes externos.

Mayor durabilidad

Los aceites y las cremas se diferencian en muchos aspectos, uno de ellos es su durabilidad sobre la piel. pues, los aceites corporales se sellan al contacto con la dermis, se mantienen en ella aún con el sudor o el contacto con el agua. Mientras que las cremas suelen caerse con mayor facilidad, tan solo al lavar la piel.

Además, el aceite brinda una apariencia suave, hidratada y radiante por más tiempo.

aceite corporal hidratante
El aceite corporal te proporcionará una barrera protectora para prevenir la sequedad y mantendrá la superficie de tu piel más suave.

Mayor cobertura

Tan solo unas gotas de aceite corporal será suficiente para hidratar todo tu cuerpo, y esta es una gran ventaja del producto. Con menos cantidad de la que se suele aplicar con las cremas hidratantes, los aceites cubren más espacio,  se esparcen con mayor facilidad, más rápido y el resultado es más profundo.

Previene la deshidratación

Estos aceites son muy nutritivos porque contienen propiedades naturales, lo cual frena la deshidratación de la piel y previene enfermedades en ella.

Favorecen la relajación

Es posible que en algunos periodos la piel manifieste estrés, cansancio, opacidad, resequedad, etc. Para relajarla, activarla y regenerarla es ideal aplicar aceites corporales, esto te devolverá el aspecto saludable.

Además, los aroma que desprenden estos productos son súper agradables, por sí solos te permiten disfrutar una experiencia de calma y relajación, sobre todo, durante un baño.

aceite corporal relajante
Gracias a su extensibilidad en la piel y su agradable aroma, los aceites corporales son excelentes para realizar masajes relajantes.

Reafirmantes

Su poder nutritivo actúa sobre los tejidos, fortaleciendo la elasticidad de la piel. Por lo tanto, funcionan como productos reafirmantes, que dan tersura a la piel y luminosidad. También son de acción reductora, pues estimulan los mecanismos naturales quema de grasa.

Anti envejecimiento

Los aceites corporales son tan maravillosos que hasta regeneran y protegen la piel del envejecimiento prematuro. Contienen antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres, los cuales aceleran la aparición de arrugas, manchas, flacidez y líneas de expresión.

Anti estrías

La piel de naranja es una de las afecciones más comunes, pues esas molestas líneas aparecen en la piel como consecuencia de su estiramiento en varias ocasiones, como en el embarazo, por aumento y reducción de peso, etc.

Una buena manera de corregirlas y evitarlas es aplicando aceites corporales, pues estimulan la producción de colágeno.

Anticelulítico

La celulitis es grasa acumulada entre la dermis y la hipodermis,  para combatirla, se usan activos naturales que activan el mecanismo quema grasas del tejido adiposo, entre ellos, los aceites naturales que, sin duda, son especiales para incrementar la firmeza de la piel.

Corrige cicatrices

El aceite corporal también corrige las cicatrices en la piel, pues tiene un poderoso efecto regenerador que aclara manchas, cicatrices y marcas que puedas tener en tu cuerpo.

Los aceites corporales le darán un cuidado y protección extra a tu piel, incluso mejorará su tonalidad y tersura

¿Qué aceite hidrata más la piel?

Existen aceites corporales vegetales y aceites corporales fabricados, ambos son nutritivos, muy hidratantes y saludables para la piel. Sin embargo, en primera instancia, se recomienda aplicar los vegetales, pues sus propiedades están completas, ya que contienen extractos 100% orgánicos.

Estos son los mejores para aplicar en la piel:

  • Aceite de almendras: Rico en vitamina E, ideal para proteger ante los efectos de radicales libres
  • Aceite de aguacate: Rico en ácidos grasos, rejuvenece y aporta luminosidad a la piel
  • Rosa de mosqueta: Hidrata, cicatriza, regenera y rejuvenece la piel
  • Aceite de joroba: El mejor para la piel grasa, pues funciona como regulador del sebo
  • Aceite de árbol de té: Contiene propiedades antibióticas y antimicrobianas
  • Manteca de karité: Rica en triglicéridos y ácidos oleico, especial para tratar las pieles secas
  • Aceite de caléndula: Especial para tratar la dermatitis y las manchas porque contiene propiedades regenerativas
  • Aceite de rosa: Con propiedades depurativas y desintoxicantes
  • Germen de trigo: Es antiarrugas, da vitalidad a la piel madura porque es antioxidante
  • Aceite de argán: Ayuda a retardar la oxidación y degeneración de los tejidos, y recuperar su elasticidad. Es rico en vitamina E antioxidante
  • Aceite de coco virgen: Con propiedades tonificantes, protectoras y suavizantes
Todos los aceites vegetales son apropiados para cuidar la dermis, solo debes escoger el más adecuado según la necesidad de tu piel

¿Cuál es el mejor aceite para el cuerpo?

Dentro del listado de aceites corporales hay que incluir los productos que se encuentran en el mercado cosmético, que si bien, no son el aceite vegetal puro, también son súper nutritivos y beneficiosos para la piel porque contienen extractos naturales con sus propiedades

¡Veamos los mejores aceites corporales que puedes comparar para cuidar tu piel!

 Aceite Corporal Reafirmante de NIVEA

El Aceite Corporal Reafirmante de NIVEA es ideal para el cuidado corporal, pues su fórmula con coenzima Q10, aceite de macadamia y aceite de aguacate, previene la aparición de estrías, hidrata con profundidad, nutre, reafirma la piel y permite recuperar su elasticidad.

Cómpralo aquí

Es un producto de rápida absorción, con propiedades emolientes,  hidratantes y nutritivas que actúa a profundidad sobre la piel

Aceite en Loción Hidratación Profunda de Neutrogena

El Aceite en Loción Hidratación Profunda de Neutrogen a es un producto para pieles secas que aporta hidratación, suavidad y reparación a la dermis. Su fórmula contiene glicerina, parafina y vitamina E, para alivia, suavizar y proteger tu cuerpo ante las agresiones externas.

Cómprala aquí

Su fórmula ha sido probada clínicamente y sus efectos están garantizados durante 24 horas

Aceite De Ducha Nutritivo de ISDIN

El Aceite De Ducha Nutritivo de ISDIN es un producto formulado con ácidos grasos esenciales, como Omega 3, Omega 6 y Dexpantenol. Estas propiedades permiten que la piel sienta mayor confort y suavidad luego de una ducha. Su nutrición estimula los lípidos naturales de la piel para evitar la resequedad.

Cómprala aquí

Este producto sirve para limpiar con suavidad la piel, hidratarla y protegerla

Aceite Para el Cuidado de la Piel de Bio-Oil

El Aceite Para el Cuidado de la Piel de Bio-Oil es ideal para tratar manchas, estrías y cicatrices en la piel. Su fórmula es muy nutritiva, pues contiene vitamina A, vitamina E, aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de Romero, aceite de camomila y es libre de No lleva conservantes, parabenos y  ftalatos.

Cómpralo aquí

Para disfrutar resultados efectivos y visibles en tu piel debes aplicarlo diariamente, sobre todo, en las áreas más afectadas por las imperfecciones

Todas las funciones y ventajas de los aceites corporales, convierten a estos productos en parte importante del cuidado de la piel. Son grandes aliados para hidratar, proteger, nutrir y revitalizar  cada parte de tu cuerpo.

Aunque cualquier chica puede usarlos, son muy recomendables durante el embarazo, en la etapa de postparto, luego de los 40 años (cuando la piel es más vulnerable) y en caso de exponerse a ambientes muy calurosos, como la playa.

Un aceite corporal en tu rutina de belleza hará que tu piel se vea más saludable y radiante. Aplica el de tu preferencia de manera habitual para que disfrutes de todos sus beneficios.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.