Belleza

Beneficios del Aceite de Abedul que tienes que saber

Conoce el Aceite de abedul y sus beneficios
El aceite de abedul es muy eficaz en tratamientos contra la celulitis y el exceso de grasa el piel y cabello

El aceite de abedul se extrae de los abedules y es un óleo que está lleno de vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas y antioxidantes que lo convierten en un ingrediente TOP para cualquier tratamiento cosmético, por esta razón es tan buscado para la elaboración de productos para el embellecimiento y elaboración de tratamientos caseros.

El aceite de abedul es considerado por sus grandes beneficios y propiedades que son de gran ayuda para la salud del organismo y la belleza en general

El árbol de abedul posee un alto contenido en aceites esenciales, que le otorgan propiedades terapéuticas, por lo que es muy empleado en la medicina natural. El aceite de abedul es una sustancia oleosa, y se obtiene de las hojas jóvenes del abedul, un óleo que es considerado unos de los que más beneficios puede llegar a aportar al organismo.

aceite de abedul general
Conoce los distintos beneficios y propiedades con las que cuenta el aceite de abedul y comienza a utilizarlo de diferentes formas

¿Qué es el aceite esencial de abedul?

El aceite esencial de abedul es un derivado del árbol de abedul, se obtiene de la corteza, este óleo es un aceite de extraordinarias virtudes para el organismo y el cuidado de la belleza. El extracto de hojas frescas del Abedul se valora por sus propiedades drenantes y purificantes, debidas a las enzimas contenidas en las hojas de la planta.

Si eres un amante de la cosmética coreana o del K-Beauty seguramente habrás oído hablar de los beneficios del aceite de abedul

El aceite de abedul es un perfecto reafirmante y anticelulítico, actúa removiendo los nódulos de grasa que se forman en los adipocitos celulares, de manera que la piel se ve con un aspecto más firme.

aceite de abedul 1
Aprovecha los distintos benéficos que te puede llegar este maravilloso aceite y los distintos modos de usos

Propiedades del aceite de abedul

Es importante conocer los distintos beneficios que el aceite de abedul te puede llegar a brindar, quizás para muchos este zumo es desconocido, pero al conocerlo y comenzar a usarlo no vas a querer que falte en casa gracias a sus maravillosos resultados.

  • Antirreumático
  • Es antihipertensivo
  • Astringente
  • Hemostático
  • Propiedades cicatrizantes
  • Propiedades desintoxicantes
  • Un gran laxante
  • Propiedades analgésicas
  • Propiedades antisépticas
  • Propiedades antinflamatorias
  • Propiedades purificadoras
  • Alto contenido de minerales
  • Posee Vitaminas
aceite de abedul 2
Aprovecha la gran cantidad de beneficios y propiedades con las que cuenta el aceite de abedul y mantén tu organismo muy sano y que tu belleza resalte

Beneficios del aceite de abedul

El aceite de abedul puede brindarte una gran cantidad de beneficios para mantener tu organismo sano. Esto se debe a la cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para la piel que contiene, que lo hacen mucho más deseado que cualquier otro aceite o incluso el agua.

De este delgado árbol de abedul se extrae su savia, uno de los ingredientes predilectos de la cosmética asiática

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza

Viene genial cuando te duele la cabeza o sufres las temidas migrañas y jaquecas, en estos casos es recomendable acudir una infusión a base de este aceite. Aplicar compresas de infusión de abedul de manera directa sobre la cabeza será de gran ayuda para reducir el dolor de manera lenta

Además, el simple aroma con el que cuenta este óleo será de gran ayuda para que te relajes y de esta manera consigas un alivio al dolor.

aceite de abedul 3
Un remedio casero que puedes utilizar en caso de presentar fuertes dolores de cabeza, su efecto será de gran ayuda para aliviar el dolor

De gran ayuda para edema y retención de líquidos

Este aceite cuenta con la maravillosa dicha de estimular la producción de orina lo cual es perfecto para eliminar el exceso de líquido en el organismo, un remedio natural que es perfecto para las personas que frecuentemente padecen de retención de líquidos y edema gracias a su acción diurética.

Una de las muchas propiedades con las que cuenta este aceite es la de ayudar al organismo a que tenga producción de orina y para lograr que tenga efecto lo más recomendable es consumir este óleo. También es recomendable consumir una infusión de las hojas de abedul y colocar una pequeña cantidad de este aceite.

aceite de abedul 4
Otro excelente beneficio para el organismo que puedes conseguir de una manera muy sencilla, un aceite que te será de gran ayuda para eliminar excesos de liquido

Ayuda a disminuir la fiebre

En muchas ocasiones la fiebre puede llegar a preocuparte e incluso ser algo difícil disminuirla en casa, lo que no sabes es que el aceite de abedul es de gran ayuda para ayudarte a disminuir la fiebre, un remedio casero muy efectivo. Sus propiedades febrófugas lo convierten en un aliado contra la fiebre ya que tiene la capacidad de reducirla poco a poco.

Puedes preparar una infusión con este aceite y tomarla, lo más recomendable es que la infusión este a temperatura ambiente e irla tomando lentamente, veras como en cuestión de minutos la temperatura ira disminuyendo.

aceite de abedul 5
Este aceite te puede sacar de aprietos cuando la temperatura suba y no tengas algún medicamento que pueda ayudarte a disminuirla

De gran ayuda contra infecciones de orina

Si tienes cistitis, infección de vejiga, de uretra o de riñón, el óleo de abedul puede luchar contra ello gracias a su propiedad diurética. Además, cuenta propiedades antiinflamatorias y antisépticas así que es perfecta para estos casos.

La acción diurética, sumada al efecto antiinflamatorio y antiséptico mejora las infecciones de una manera natural tomando pequeñas porciones de este aceite o infusiones que contengan este óleo.

aceite de abedul 6
Las distintas propiedades con las que cuenta este aceite permiten que sea de gran ayuda para eliminar distintas infecciones que puedas presentar en la vejiga

Ideal para quienes sufren de gota

Este aceite es un excelente aliado para las personas con ácido úrico alto o hiperuricemia, gracias al efecto detoxificante, antiinflamatorio, analgésico y diurético lo convierten en un aliado perfecto para estos casos.

Consumir este aceite puede llegar a ser de gran ayuda para el organismo ya que ayuda a eliminar el ácido úrico que puedas tener acumulado y a su vez reducir el dolor y la inflamación.

aceite de abedul 7
Las propiedades de este aceite son de gran ayuda para que tu organismo puedas expulsar todo el ácido úrico que puedas llegar a tener en el organismo, lo ideal es tomar infusiones

Para los riñones

Los problemas de los riñones en algunas ocasiones pueden llegar a ser muy grabes y conseguir tratamientos efectivos puede ser algo difícil, los remedios naturales en muchas ocasiones suelen ser muy efectivos, como por ejemplo el óleo de abedul.

Es uno de los remedios naturales que más funciona para conseguir limpiar nuestros riñones, en caso de presentar infecciones o pielonefritis por ser antiséptico, el uso de este aceite puede ser de gran ayuda gracias a sus propiedades diuréticas. También es recomendable para tratar las piedras del riñón por ser diurético y el cólico nefrítico por su acción analgésica.

aceite de abedul 8
Son muchos los beneficios para la salud que este aceite puede ofrecerte, por esta razón es importante conocer todo sobre este óleo natural

Evitar y combate la celulitis

El aceite de abedul es conocido por su gran efecto al momento de combatir la celulitis, uno de los usos cosméticos por los cuales es más conocido por su gran efecto. Este óleo ayuda a la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel con celulitis.

Es recomendable que este aceite sea aplicado en la zona afectada dando masajes y realizando movimientos circulares hasta que sea absorbido en su totalidad. Es una maravillosa oportunidad que están embarazadas, las propiedades de este aceite pueden ser de gran ayuda para que luego del parto la madre no quede con marcas de estrías sobre la piel.

aceite de abedul 9
Este tratamiento ha de realizarse durante unas dos semanas, hacer un parón durante unos días y repetir la rutina de cuidados naturales de la piel

Cuidar tu piel

Si presentas problemas en la piel como la dermatitis, eccemas, urticarias e incluso heridas lo ideal es que comience a hacer uso de este óleo natural.

Puedes tomar baños con este aceite, sus efectos astringentes permiten que este aceite no congestione los poros y forme granos y espinillas, además es de gran ayuda para limpiar y sanar distintas enfermedades que puedas estar presentando en la piel.

aceite de abedul 10
Las propiedades de este aceite serán de gran ayuda para que la piel se mantenga sana, limpia y muy bien cuidada

Como anticelulítico

Los cuidados de la piel que el aceite de abedul son muchos, entre ellos podemos destacar que puede ofrecer un efecto anticelulítico importante.

Se puede emplear como tratamiento estético facial o corporal, estos tratamientos serán de gran ayuda para combatir la flacidez de la piel la cual es provocada por el paso del tiempo y la falta de nutrientes que pueda tener la piel.

aceite de abedul 11
Con la ayuda de este aceite podrás reparar distintos daños que puedas presentar en la piel, ocasionados por el paso del tiempo y por exponerse directamente a los rayos del sol

Funciona como antiinflamatorio

Este aceite dentro de sus propiedades cuenta con un efecto antinflamatorio muy importante que puede llegar a ser de gran ayuda para el cuidado de la salud de la piel. Este aceite suele ser utilizado para aliviar la piel de quemaduras, irritaciones y cualquier otro problema que se pueda tener como dermatitis y eccemas

Puedes aplicar este aceite en la zona afectada y dejar actuar, en caso de no ver mejoría o presentar alguna reacción negativa mientras usas este aceite es recomendable que acudas a un dermatólogo para que evalué tu situación.

aceite de abedul 12
Los distintos efectos que te puede llegar a ofrecer este aceite harán que no quieras que este óleo falte en casa

Tratar las arrugas y el acné

Las propiedades purificadoras con las que cuenta este aceite lo convierten en un excelente aliado para la limpieza de la piel y evitar la aparición de granos y acné. También es perfecto para combatirlo y evitar que aparezcan arrugas prematuras en el rostro, sus propiedades astringentes ayudan a eliminar toxinas y permiten que la piel se mantenga muy limpia e hidratada.

Puedes aplicar este aceite de manera directa sobre la piel o en compañía de cualquier mascarilla, también lo puedes usar cualquier producto cosmético que contenga este aceite y que sea para este uso.

aceite de abedul 13
Tu rostro permanecerá limpio y muy hidratado gracias a los distintos tratamientos a base de aceite de abedul

Evita la caída del cabello

El cuidado del cabello también es uno de los beneficios que este aceite ofrece, si tienes un cabello deshidratado o presentas caída abundante este aceite puede ser la solución. Para mejorar el estado del cabello es recomendable que comiences a usar este aceite de la manera que más se te haga cómoda, puedes mezclarlo con el champú y utilizarlo cada vez que laves tu cabello.

También lo puedes aplicar de manera directa en el cabello, realizando masajes que lleven el aceite desde la raíz hasta la punta, esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana antes de lavarlo. Con este tratamiento tu cabello en cuestión de días lucirá muy brillante y fuerte.

aceite de abedul 14
Los beneficios que este óleo le brinda al cabello son excelentes, si tu melena esta algo descuidad o se cae es momento de que comiences a realizar tratamientos con este aceite

Un relajante natural

Este aceite para muchos es considerado uno de los mejores relajantes naturales que se pueden encontrar. Es uno de esos productos que con solo olerlo pone de buen humor a cualquiera y lo ayuda a relajarse y liberar estrés

Un perfecto aliado para hacerle frente a la pereza, también es muy utilizado para realizar masajes, los cuales son de gran ayuda para conseguir la relajación que tanto necesitas y a su vez nutrir la piel.

aceite de abedul 15
Realizarte masaje con este aceite después de un arduo día de trabajo será de gran ayuda, podrás liberar estrés de manera natural y conseguir descansos placenteros

Conocer los beneficios del aceite de abedul y sus distintas propiedades, un óleo natural que puede llegar a ser de gran ayuda para la salud del organismo, es importante que tengas en cuenta las dosis a consumir ya que hacerlo en exceso puede causar efectos secundarios, un aceite que no es recomendable utilizar en dosis altas por su contenido de salicilato de metilo.

El aceite de abedul es muy eficaz en tratamientos contra la celulitis y el exceso de grasa el piel y cabello, también puede llegar a ser un excelente aliado para la salud del organismo

También el aceite de abedul es muy utilizado para el tratamiento y cuidado de pieles sensibles, irritadas y acné. Comienza a utilizar este fabuloso aceite en infusiones y tratamientos cosméticos que estén elaborados con este aceite o simplemente realiza mascarillas caseras con este óleo y otros ingredientes naturales.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.