Belleza

Aceite de aguacate y sus fabulosos beneficios en la belleza

Aceite de aguacate
Descubre cada una de las propiedades que contiene el aceite de aguacate y disfruta de los magníficos efectos que nos brinda sus beneficios

El aceite de aguacate es un extracto vegetal que brinda una infinidad de componentes y propiedades que actúan sobre nuestra piel, rostro y especialmente en las hebras el cabello, garantizando resultados significativos e increíbles para tu rutina de belleza.

El aceite de aguacate resultará ser un elixir de la belleza, no solo porque te mantiene saludable sino porque te ofrece beneficios para el cabello, piel y rostro

Este óleo natural que proviene de las grasas sanas del aguacate es un potente hidratante y reconstituyente que garantiza efectos positivos en tu cuerpo. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a esta fruta verde que tienes en tus manos y que se convertirá en tu nuevo aliado de belleza.

aceite de aguacate g1
El aceite de aguacate se considera uno de los remedios naturales más efectivos en el mercado, gracias a sus propiedades que garantizan efectos positivos en poco tiempo

¿Qué es el aceite de aguacate?

Este aceite se trata de un óleo extraído de esta fruta verde conocida como aguacate. Su proceso es fácil, se obtiene gracias al prendado en frío de sus frutos.

Un aceite que también es conocido como palta, destacado por su aspecto verdoso y reconocido en al ámbito culinario por el sabor exquisito que ofrece al paladar, su alto nivel de nutrientes y los beneficios que ofrece en la estética, si lo sabes aplicar.

aceite de aguacate 1
Anímate a conocer cada una de las propiedades que caracteriza este aceite natural y disfruta de sus beneficios en tu cuerpo

Esta fruta no solo es ideal para nuestro organismo a través de su consumo, sino que podrá usarse vía tópica para mejorar el aspecto de nuestro cabello, rostro y piel en general. Podrás encontrarlo en diversos productos para la belleza o usarlo de manera directa y natural pata un mayor efecto.

Propiedades del aceite de aguacate

Las propiedades del aceite de aguacate son muchas. Estos elementos encargados de brindarnos efectos positivos en la piel, cabello y cuerpo, además de incluirlo en nuestra dieta diaria.

  • Contiene aminoácidos
  • Ácido oleico
  • Vitaminas A, D, K y E
  • Vitaminas del complejo B como B1, B2 y B3
  • Omega 3 y Omega 6
  • Ácidos grasos esenciales
  • Grasas monoinsaturadas
  • Antioxidantes
  • Lecitinas
  • Fitoesteroles
aceite de aguacate 2
El aceite de aguacate es uno de los óleos naturales con mayores beneficios para tu estética, si buscas tratamientos naturales efectivos no esperes más y úsalo en tus rutinas de belleza

Cada una de sus propiedades hacen que el aceite de aguacate ofrezca beneficios para el cuerpo, por lo que cada día es más utilizado tanto para la preparación de tus alimentos diarios, como para preparar tratamientos caseros naturales para el cuidado del cabello, piel y rostro.

Beneficios del aceite de aguacate para la piel

El uso culinario es indudable, pero ¿sirve para tratar la piel? Indiscutiblemente sí. Se trata de un óleo que, por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, penetrará tu piel para devolverle su suavidad y brillo.

Cada uno de los elementos que componen el aceite de aguacate hacen que tenga propiedades significativas para la belleza

Hidratante

Con el uso de este aceite natural podrás hidratar tu piel de manera rápida, sencilla y práctica, sin invertir demasiado dinero en tratamientos costosos. Este oleo contiene propiedades antioxidantes, proporcionadas principalmente por las vitaminas K y E, que contribuyen a regenerar y rejuvenecer la piel de tu cuerpo.

¿Cómo lo aplico?

Directamente sobre la piel tendrá un mayor efecto. Podrás aplicarlo luego de las duchas diarias o durante la noche para que el aceite penetre tu piel al 100%. Si deseas aplicarlo al salir, podrás combinarlo con tu crema corporal y así evitarás un efecto graso en tu piel.

aceite de aguacate 3
Si te inclinas hacia tratamientos veganos, 100% naturales opta por el uso y aplicación del aceite de aguacate en la piel para su hidratación

Dila adiós a la celulitis

A todas nos gusta lucir un cuerpo regio, radiante y sin detalles. Por eso, recurrimos a tratamientos costosos en el mercado para eliminar estos problemas de la piel, pero no todos nos funcionan. Inclínate hacia los tratamientos naturales y veganos que generan muchos más resultado positivos y visibles en poco tiempo.

¿Cómo lo aplico?

Toma el hueso del aguacate y remójalo en aceite de palta, después masajea sobre la zona a tratar para reactivar la circulación. Deja que este tratamiento actúe por 15 minutos y después toma un baño con agua tibia.

aceite de aguacate 4
Este óleo servirá para penetrar los poros de la zona afectada, hidratar, regenerar las células muertas y reactivar la circulación de la sangre por tus piernas

Trata manchas y funciona como protector solar

Muchas veces la exposición al sol nos deja como resultados manchas oscuras en nuestra piel, que se visualizan fácilmente. El aceite de aguacate actuará como un tratamiento eficaz para suavizar y eliminar estas manchas causadas por el sol. Gracias a su alto nivel de antioxidantes y vitaminas que hidratan la piel, el aguacate aliviará estos síntomas.

¿Cómo lo aplico?

Lo ideal será aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre la piel. Pero si sientes temor de que tu piel quede muy grasosa, podrás agregar las gotas en un poco de crema corporal y distribuirlo por tu piel con suaves masajes.

aceite de aguacate 5
Una manera natural de proteger tu piel sin arriesgarla ante productos que pueden irritar las pieles más sensibles

Reduce las estrías

Por su cantidad de ácidos grasos esenciales que contiene el aceite de aguacate, podrás hidratar y nutrir a profundidad tu piel para aumentar significativamente su elasticidad y flexibilidad, una manera de reducir las temibles estrías y evitar su aparición en nuestra piel.

Cuando tenemos estrías de color rosado, podremos eliminarlas fácilmente aplicando diariamente gotas de este aceite y masajeando la piel.

¿Cómo lo aplico?

Podrás aplicar unas cuantas gotas de aceite de aguacate sobre la piel afectada justo después de la ducha. Aplícalo masajeando la piel y deja que penetre tus poros para un mayor efecto.

aceite de aguacate 6
Luce una piel libre de estrías usando el aceite de aguacate para hidratar la piel, regenerar las células y suavizarla

Acelera el proceso de recuperación de heridas en la piel

Un estudio realizado en el año 2013, sobre los efectos del aceite de aguacate en la piel demostró que el nivel y cantidad de los ácidos grasos esenciales y el ácido oleico que conforman la estructura de este óleo, pueden promover la síntesis de colágeno, que es el responsable de la creación de un nuevo tejido conectivo.

Este estudio revela que es posible acelerar el proceso de sanación y curación de la piel herida.

¿Cómo lo aplico?

Podrás consultarlo con tu médico de confianza. Sin embargo, lo recomendable es aplicarlo en la zona afectada de manera suave y sin interrumpir la curación o herirte.

aceite de aguacate 7
Si tienes alguna herida, que no falte el aceite de aguacate en tu hogar para acelerar su proceso de curación y evitar la inflamación

Exfolia tus pies

Muchas veces al salir a la calle vemos como hay mujeres que olvidan los cuidados que necesitan nuestros pies, evita estas incómodas miradas y momentos al lucir unos pies regios. La mayor zona afectada en nuestro pies son los talones, un lugar que tiende a agrietarse si no se hidrata de la manera correcta ni se exfolia. El aceite de aguacate te ayudará a evitar estos problemas.

¿Cómo aplicarlo?

Debemos mezclar el aceite de aguacate con sal gruesa y exfoliarnos los talones con este peeling natural. Lo haremos en la ducha y, al salir, nos volveremos a hidratar los talones con aceite. Realiza este proceso dos veces a la semana para exfoliar; mientras que para hidratar es preferible que se haga diariamente.

aceite de aguacate 8
Con este exfoliante casero y la hidratación que te brinda el aceite de aguacate, tendrás la solución en tus manos para olvidarte de pies agrietados

Hidrata tus codos

Otra delas zonas afectadas por la resequedad son los codos. Para prevenir y tratar los codos secos se necesitará un tratamiento potente que solo el aceite de aguacate te ofrece. Actuaremos del mismo modo que con los talones, solo que no exfoliaremos con sal gruesa, sino que combinaremos el aceite de aguacate con bicarbonato de sodio.

¿Cómo aplicarlo?

Debemos mezclar el aceite de aguacate con bicarbonato de sodio y exfoliar los codos. Lo haremos en la ducha y, al salir, nos volveremos a hidratar los codos con aceite. Realiza este proceso dos veces a la semana para exfoliar; mientras que para hidratar es preferible que se haga diariamente.

aceite de aguacate 9
Una manera de hidratar tus codos para lucirlos siempre suaves y evitar ese aspecto áspero que muchas veces es causa de la resequedad

Beneficios del aceite de aguacate para el rostro

Además de los beneficios que este aceite nos ofrece para la piel, podremos encontrar mascarillas y tratamientos efectivos para el rostro y algunos problemas que enfrentamos diariamente.

La vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos te ayudarán a reparar el equilibrio de tu piel para que luzca flexible y radiante

Anti edad

Si quieres combatir las líneas de expresión prematuras, o evitar que esas arrugas se marquen antes de tiempo, deberás usar un tratamiento que hidrate tu piel al 100% para devolverle la elasticidad a tu rostro para evitar el envejecimiento prematuro.

Como elegir una almohada por tipos de almohadas 28
Podrás evitar la aparición de signos de envejecimiento prematuro con la aplicación constante del aceite de aguacate en  la cara

El aceite de aguacate es un óleo ideal para evitar las arrugas ya que retrasa la aparición de los signos de la edad en la piel al contribuir a la regeneración celular del rostro, en especial zonas como párpados y frente, gracias a que cuenta con ingredientes antioxidantes.

Trata el acné

Otro de los beneficios que te ofrece el uso frecuente del aceite de esta fruta verde, es tratar los problemas de acné en la piel. Muchas veces, aunque no seamos tan jóvenes podemos presentar la presencia de algunos granos o espinillas, que nos gustaría eliminar. Trátalos con el aceite de aguacate.

¿Cómo lo aplico?

Podrás aplicar aceite de aguacate sobre la piel de tu rostro afectada por granos o espinillas y después enjuagarlo con agua tibia para garantizar que la piel se mantenga mucho más hidratada.

aceite de aceite 12
El efecto antiinflamatorio que posee este aceite vegetal ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación del acné

Beneficios del aceite de aguacate para el cabello

Luce un cabello radiante y hermoso con el uso frecuente del aceite de aguacate en tu melena. Olvídate de tratamientos caros y poco efectivos y dale la bienvenida a tu nuevo aliado de la belleza, el aceite de aguacate.

El aceite de aguacate contiene vitaminas B y E, y deja tu cabello más brillante y fácil de peinar

Reduce la caspa

Por sus propiedades antioxidantes, este aceite será un tratamiento eficaz para combatir los problemas de caspa en el cuero cabelludo. Además, cuenta con ácidos grasos esenciales que se encargarán de hidratar tu cuero cabelludo, evitando que se cree la resequedad y se forme la caspa.

¿Cómo aplicarlo?

Prepara una mascarilla con esta receta

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de aceite de aguacate (30 g)
  • El jugo de ½ limón
  • Una yema de huevo

Modo de preparación

  1. Mezclaremos el aceite de aguacate con el limón y la yema de huevo en un recipiente. Podrás agregarle una tacita de agua para que su mezcla compacte y quede más fácil de aplicar.
  2. Nos masajearemos el cuero cabelludo con esta preparación. Luego, preferiblemente nos cubriremos la cabeza con una toalla húmeda y lo dejaremos actuar, al menos, dos horas.
  3. Pasado el tiempo indicado nos lavaremos el pelo con nuestro champú habitual.
aceite de aguacate 15
Aplicar aceite de aguacate sobre el cuero cabelludo ayuda a reducir la caspa, lo que evita la pérdida del cabello en exceso

Mejora la vitalidad del pelo

El aceite de aguacate es uno de los mejores tratamientos naturales que actúa directamente sobre el cabello para devolverle su brillo, fuerza y vitalidad. Resulta también perfecto como un producto o un remedio reestructurante para el cuidado del cabello cuando se ve muy seco, quebradizo y con puntas abiertas.

¿Cómo aplicarlo?

Para usarlo, antes de lavar el pelo, tienes que aplicar un poco de aceite de aguacate a tu cabello aún seco y lo dejas actuar durante unos 15-20 minutos. Luego tienes que proceder con el lavado de pelo como haces de costumbre. La función del aceite, en este caso, será nutrir y fortalecer el cabello sin engrasarlo ni apelmazarlo.

aceite de aguacate 17
Este aceite no solo le devolverá el brillo a tu pelo, sino que mejorará significativamente su aspecto para lucirlo radiante

Trata puntas abiertas

Si tienes el cabello largo, pero constantemente estas sometiéndolo a secadores y planchas, tendrás puntas abiertas descontroladas. Se trata de uno de los problemas frecuentes en el género femenino, las puntas abiertas debilitan el cabello y le da un aspecto mucho más rebelde, por eso es necesario tratarlas. El aceite de aguacate te ayudará.

¿Cómo aplicarlo?

Para evitar las puntas abiertas, secas y estropeadas cuando dejamos crecer el cabello deberemos aplicarnos solamente una gota de aceite de aguacate sobre el pelo húmedo o seco. La extenderemos entre las dos manos para repartirla bien y, a continuación, nos masajearemos las puntas del cabello.

Si tenemos el pelo muy seco podemos hacerlo a diario. En caso contrario, lo haremos una vez por semana.

aceite de aguacate 16
Un remedio natural y práctico que podrás hacerlo con frecuencia para garantizar efectos efectivos y rápidos

Nutre tus cejas y pestañas

Además de hidratar, reparar y recuperar el cabello con su vitalidad, el aceite de aguacate servirá para hidratar y mantener tus cejas y pestañas.

¿Cómo aplicarlo?

Cada noche, antes de acostarnos, con un pincel de máscara de pestañas podemos aplicarnos una gotita de aceite de aguacate mezclado con aceite de ricino en las cejas y las pestañas. De este modo conseguiremos que, en pocas semanas, crezca más vello para lograr unas cejas más tupidas y unas pestañas más largas y gruesas.

aceite de aguacate 14
El aceite de aguacate es un excelente cosmético. Pon en práctica las recomendaciones y consigue resultados sorprendentes

Como notarás, el aceite de aguacate no solo se trata de una fruta en el mercado que podrás consumir en tus comidas, sino que por sus propiedades garantiza beneficios notorios para nuestra salud, belleza y cuidados.

Descubre cada una de las propiedades que contiene el aceite de aguacate y disfruta de los magníficos efectos que nos brinda sus beneficios. Lucirás un cabello radiante, piel más suave y un rostro libre de acné y arrugas. ¡Qué más puedes pedirle a la naturaleza!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.