Saltar al contenido

Beneficios y usos del Aceite de avellanas en la cosmética natural

El aceite de avellana es una de las mejores alternativas que te ofrece la naturaleza para hidratar y nutrir tu piel debido a su alto contenido de vitamina A y E, aportando también un efecto antioxidante y anti age a tu piel.

El aceite de avellanas se considera como un tratamiento natural ideal para hidratar piel y cabello, así como un potente antiedad y protector solar

Además el aceite de avellana cuenta con 8 aminoácidos esenciales y con minerales como el calcio y el potasio, que lo convierten en la alternativa más asequible y fácil de emplear en tu rutina de belleza para mejorar la apariencia de la dermis, hidratar tu cabello y mejorar tu apariencia física en general.

 

aceite de avellanas g1
El aceite de almendras es un aceite de origen vegetal rico en sustancias esenciales para la belleza de la piel y el cabello

¿Qué es el aceite de avellanas?

Las avellanas ofrecen un aceite vegetal especial que es extraído de la presión en frío de las semillas del avellano cuyo nombre científico es Corylus avellana; un árbol caducifolio originario de Europa y Turquía.

Se trata de un aceite natural de la flor del avellano que destaca en el mercado porque contiene gran cantidad de propiedades y nutrientes para su utilización sobre la piel y cabello. Un nuevo ingrediente potente en el ámbito de la belleza.

Gracias a su textura fina y no grasa, además de su sabor, dulce y aroma grato, resultará ser un tratamiento en cosmética natural muy adecuado para esas pieles sensibles y cabellos débiles.

aceite de avellanas 1
Esta nuez dulce y de color crema, no solo será una exquisitez en tu paladar, sino que su aceite vegetal podrá ofrecerte una gran cantidad de beneficios para tu salud, piel y cabello

Propiedades del aceite de avellanas

Conocer las propiedades del aceite de avellana te permitirá conocer aquellos componentes especiales que te ayudarán a mejorar tu salud, así como el cuidado de tu piel y cabello. Las avellanas no solo te ofrecerán beneficios al consumirlas como nuez seca, sino que su extracto en aceite es un potente aliado para la belleza. No dejarás que falte en tu casa para incluirlo en tus rutinas de belleza.

Si tienes la piel madura o tiendes a tenerla seca y sensible, anímate a probar el Aceite de Avellana

  • Ácido fólico
  • Vitamina E y A
  • Contiene Beta-sitosterol, un compuesto que desactiva las células maliciosas presentes en el cuerpo
  • Rico en grasas insaturadas que son extremadamente beneficiosas para el corazón
  • Contiene minerales como el magnesio, potasio, fibra y calcio
  • Vitamina B (B1, B2, B3, B6)
  • Astringente para reafirmar el tejido de la piel
  • Acción antibacteriana
  • Contiene un alto porcentaje de ácido palmitoleico
  • Antioxidante y antiage
  • Contiene gran cantidad de minerales, entre ellos magnesio, zinc, yodo, calcio, fosforo, hierro, y potasio
El aceite de avellana es un aceite vegetal que, por su cantidad de componentes existentes, ofrece beneficios significativos al actuar sobre la piel y cabello

Beneficios del aceite de avellanas para la salud

Las avellanas a través de su aceite te ofrecerán bondades significativas para tu salud en general y estética, nunca antes fue tan fácil cuidar tu piel y fortalecer tu cabello con la aplicación de un aceite vegetal que marcará un antes y un después de su empleo, gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.

Los frutos de avellana, además de ser deliciosos, tienen una gran variedad de beneficios para la salud y el corazón

Elimina células maliciosas: Es posible controlar el desarrollo de posibles células cancerígenas, algunos estudios realizados explican que las avellanas por contener en su composición el Beta-sitosterol, se convierte en un fruto seco que desactiva las células maliciosas presentes en el cuerpo, incluyendo las cancerígenas. La esencia de las avellanas reduce el riesgo de padecer de cáncer de mama y próstata. Inclusive, varios estudios han concluido que las avellanas contienen alfa-tocoferol, un tipo de vitamina E que reduce a la mitad el riesgo de cáncer de vejiga.

Corazón sano: Gracias a sus compuestos de grasas insaturadas, se convierte en un ingrediente indispensable en tus dietas para que actué beneficiando el corazón. El ácido oleico, una de las grasas insaturadas, es capaz de reducir el nivel de colesterol malo en tu organismo para aumentar el nivel de colesterol bueno en la sangre. Estudios han revelado que el consumo regular de avellana reduce el colesterol en un 27%, ya que reduce la oxidación del colesterol malo que se adhiere a las paredes arteriales y obstruye los vasos sanguíneos.

Es ácido fólico para tu cuerpo: El ácido fólico es uno de los componentes más necesitados por las embarazadas, y especialmente el aceite de avellanas contiene un alto contenido de este ingrediente. A diferencia de la mayoría de los otros frutos secos, las avellanas son una excelente fuente de ácido fólico. Una porción de 100 gramos proporciona 113 ug de ácido fólico, que asciende al 30% del valor diario recomendado.

aceite de avellanas 5
El ácido fólico es indispensable para la salud, por eso su consumo es fundamental; búscalo en las avellanas y su aceite vegetal

Beneficios del aceite de avellanas para la piel

Además de ser un aceite vegetal indispensable para la salud gracias a los múltiples beneficios que ofrece al organismo para mejorar su funcionamiento, también es un aliado para tu piel. La vitamina E que contiene este aceite natural protege la piel de sufrir resequedad o afecciones en la piel.

Sácale el máximo provecho a cada una de las propiedades que las avellanas te ofrecen en su aceite para tu organismo, piel y cabello

Humecta y nutre: Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de avellanas se convierte en un aliado del cuidado y la salud de tu piel, ya que no solo actuará en tu organismo y sangre, sino que además podrás aplicarlo vía tópico para nutrir y humectar la piel a profundidad. Por su alto porcentaje de ácido palmitoleico en el aceite de avellanas, permite que al aplicarlo sobre la piel se genera una rápida absorción, capaz de humectar y protege la piel sin tapar los poros.

Protege de los rayos UV: Este aceite natural tiene la capacidad de actuar sobre tu piel como protector ante los rayos UV, gracias a sus propiedades hidratantes, minerales y vitaminas, será capaz de proteger la piel del ataque dañino de radicales libres. Solo bastará con la aplicación de una fina capa de este aceite en tus brazos para que actué como bloqueador solar natural. Gracias a su alto contenido de vitamina A y E, este aceite absorbe los rayos UV sin perjudicar tu piel

Antiedad: Por su contenido en vitamina E y los antioxidantes que actuarán sobre la piel, el aceite de avellana se convertirá en un ingrediente ideal para luchar contra la aparición de aquellas arrugas prematuras. Gracias a sus propiedades hidratante para pieles secas y flácidas, este aceite será el máximo potenciador para devolverle la elasticidad y flexibilidad a tu piel y así evitar las arrugas. Podrás lucir mucho más joven aplicando este tratamiento diariamente sobre tu piel del rostro, con lo que evitarás la aparición de las líneas de expresión prematuras.

Disminuye las estrías: Entre los beneficios que podrás disfrutar de la aplicación del aceite de avellana destaca su capacidad de tratar las estrías de la piel. Las estrías son pequeñas manchas en la piel que muchas veces causan incomodidad entre las chicas, por no poder lucir un bikini con confianza y mostrar su piel con seguridad, pero el aceite de avellana te ayudará a disminuirlas. Podrás aplicar este aceite en tu piel de manera regular para que actúe sobre esas zonas en las que han aparecido estrías y poder disminuirlas

Contra el acné: Como otros muchos aceites vegetales y esenciales, este óleo de avellana actuará sobre la piel de tu cara para tratar, eliminar y evitar la aparición de las espinillas, granos y acné. Tu rostro te lo agradecerá al tratarse de un aceite natural beneficioso para el rostro que ayudará a disminuir el acné. Si quieres volver a lucir un rostro hidratado, brilloso, suave y sin un granito, recurre a la aplicación de este aceite vegetal de manera diaria para así disfrutar de sus beneficios.

aceite de avellanas 8
Anímate a probar sus beneficios aplicando el aceite en la zona del cuerpo afectada, acompañado con un suave masaje con movimientos circulares

Beneficios del aceite de avellanas para el cabello

Por su alto contenido en vitamina E, este aceite ofrece beneficios significativos a tu cabello, logrando recuperar su vitalidad, reparar las puntas abiertas y fortalecerlo desde la raíz.

El Aceite de Avellana permite una excelente hidratación en cabellos enredados y dañados ayudándolos a revitalizarlos

Trata el pelo graso: Si tienes cabello graso, olvídate de este problema con el aceite de avellanas, aunque puedas dudar de su efecto por ser un aceite vegetal, la verdad es que es un astringente suave que actuará para eliminar la grase de tu cuero cabello, cabello y piel del cuerpo. Su aplicación directa sobre el cuerpo cabelludo contrae la piel y encoge los poros. Esto evita que el sebo (aceite natural del cuerpo) se libere en grandes cantidades.

Hidrata desde la raíz: Por su capacidad de ser acondicionador, nutrir y humectar el pelo, el aceite de avellana será un tratamiento ideal para tu cabello, con el que podrás fortalecerlo, darle brillo y suavidad. Podrás crear tu propio tratamiento natural mezclando aceite de avellanas con aceite de oliva, una combinación que encargará de hidratar el cuero cabelludo y las raíces del cabello, haciéndolos más fuertes, más suaves y más brillantes. Puedes hacer este tratamiento con aceite caliente una vez a la semana para obtener un cabello más saludable.

aceite de avellanas 13
Trata problemas en el cuero cabelludo y cabello usando frecuentemente el aceite de avellanas para el cabello

¿Cómo usar el aceite de avellanas?

Este producto puede usarse en zonas delicadas como el rostro con el fin de hidratar y prevenir el envejecimiento, pero también en áreas irritadas o sensibles o en el resto del cuerpo, como una alternativa hidratante.

Cuando se trata de hidratar y cuidar nuestra piel, los aceites naturales son los mejores aliados

Para la cara: Si planeas usar el aceite de avellanas para combatir problemas de acné o evitar posibles arrugas prematuras, deberás aplicarlo vía tópica, directamente sobre la piel. Con la cara previamente limpia, aplica dos gotas de aceite de avellana en tu rostro, posteriormente esparce usando el dedo anular para ejercer menos presión, siempre empleando movimientos ascendentes para favorecer la tonificación de la piel.

Para la piel: Para tratar tu piel y tenerla siempre humectada y nutrida, podrás aplicar el aceite sobre tu piel del cuerpo directamente. Tres gotas en cada área bastarán para hidratar la zona adecuadamente, utiliza dos veces al día. Si sientes que crea un efecto aceitoso, podrás agregar unas gotas de este aceite en tu crema corporal para aplicarla diariamente, después del baño o antes de irte a acostarte, de este modo potenciarás sus efectos hidratantes.

aceite de avellanas 11
Se trata de un aceite natural 100% comestible que podrá ser consumido diariamente o ser usado vía tópica en la piel y cabello

Contraindicaciones del aceite de avellanas

Aunque el aceite de avellanas es un óleo natural comestible, se debe considerar ingerirlo de manera moderada sin exceder los límites. Recuerda que todo lo bueno en exceso es malo. Su consumo debe ser moderado y se deben tomar todas las precauciones relativas al caso, sobre todo si eres una persona alérgica a los frutos secos. Procura que los niños no lo consuman para evitar posibles alergias o efectos secundarios.

Algunos efectos o reacciones al aceite de avellanas son:

  • Obesidad
  • Problemas digestivos o gástricos
  • Descontrol en el colesterol
  • Alergias
aceite de avellanas 14
Conocer las contraindicaciones que puede tener el consumo de este aceite es fundamental, por eso considera ingerirlo en cantidades pequeñas

¿Quieres aprovechar cada una de las propiedades y beneficios que ofrece el aceite de avellanas? No dejes que falte en tu hogar, además gracias a sus dos formas de usarlo a través del consumo o vía tópica, te permitirá disfrutar de sus componentes como se te haga más fácil usarlo.

Un aceite usado tanto para la preparación de comidas, como tratamiento natural y en la cosmética. Esto debido a cada una de sus propiedades que actúan sobre el organismo, piel y cabello para garantizarte un aspecto mucho mejor. Notarás la diferencia en tu cuerpo a las pocas semanas de usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *