Saltar al contenido

Aceite de borraja ¡Un producto milagro que vale oro!

Aceite de borraja

La borraja es una planta poco conocida que se puede encontrar en diferentes regiones del mundo, muy popular en la zona mediterránea europea. Aunque no es muy conocido, el aceite de borraja es considerado un óleo con alto contenido de propiedades que son de gran ayuda para conseguir una belleza natural.

El aceite de borraja es utilizado en diferentes regiones como un cosmético natural, esto gracias a las extraordinarias propiedades antioxidantes y regeneradoras con las que cuenta

El aceite de borraja es extraído de las semillas de esta planta, es un óleo muy recomendado para el tratamiento de pieles maduras, secas y sensibles. Se extrae a través de un proceso de presión al frio, es un aceite de color amarillo pálido, es un óleo no comedogénico de grado 2, el cual no debería faltar en tu botiquín.

aceite de borraja general

Conoce los distintos beneficios y propiedades que tiene el aceite de borraja, un óleo muy recomendado para distintos tratamientos de belleza y de gran ayuda para el organismo

¿Qué es el aceite de borraja?

El aceite de borraja es un cosmético natural que cuenta con increíbles propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Es un óleo natural que desde hace décadas es utilizado por diferentes culturas desde generaciones y en la actualidad, cada vez se usa con más frecuencia por ser una alternativa ideal a muchos productos de cosmética industrial.

Es muy utilizado para tratar diversas enfermedades como la artritis y muy nutricional bajo en calorías, y puede utilizarse para cocinar en forma líquida. Siendo un alimento muy ligero y sano para aliñar ensaladas, también lo puedes conseguir en forma de cápsulas.

aceite de borraja 1

El aceite de borraja es un óleo que te ofrece gran cantidad de beneficios y que es de gran ayuda para mantenerte sano y conservar tu belleza

Propiedades del aceite de borraja

Se trata de un óleo que se caracteriza por su riqueza en ácido gamma-linolénico (GLA), el cual es un ácido graso Omega 6, que ofrece magníficas propiedades antiinflamatorias. Este aceite surge efecto tanto si se aplica directamente a la piel o si se consume vía oral, ambas opciones resultan ser beneficiosas siempre y cuando se haga de manera moderada.

El aceite de borraja es considerado un excelente aliado de las chicas ya que es de gran ayuda al momento de mantener su belleza y salud

  • Es rico en ácido linoleico (Omega 6)
  • Contiene ácido linolenico (Omega 3)
  • Ácido oleico (Omega 9)
  • Acido palmítico
  • Numerosos ácidos grasos poliinsaturados y enzimas
  • Es un potente regenerador celular.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias

Conoce las distintas propiedades con las que cuenta este maravilloso aceite y dale un uso correcto que te será de gran ayuda

Beneficios del aceite de borraja para la salud

Este aceite es muy conocido por la gran cantidad de beneficios tanto para la salud como para la belleza que puede llegar a ofrecerte.

El aceite de borraja cuenta con propiedades significativas que mejorarán tu salud positivamente

Actúa contra la artritis

Este óleo natural es de gran ayuda especialmente con la artritis reumatoide. Una enfermedad que a través de este aceite, podrás desinflamar las articulaciones, lo cual será de gran ayuda y permitirá que el dolor desaparezca y a su vez encontrar movilidad.

Puedes aplicar este aceite en las zonas donde presentas rigidez o simplemente lo puedes ingerir en compañía de tus comidas. Se trata de un aceite natural que además no genera complicaciones gastrointestinales lo cual es maravilloso.

aceite de borraja 3

Un aceite que te ayuda a evitar la rigidez causada por la artritis, un beneficio que es de gran ayuda y que te lo aporta este óleo natural

El aceite de borraja ayuda a adelgazar

Estudios han demostrado que los alimentos ricos en GLA son de gran ayuda para que el organismo acumule menos grasa. Este aceite en comparación con otros óleos vegetales es de gran ayuda gracias a su alto contenido de GLA el cual evitará que acumules mucha grasa en tu organismo, para así ayudar a mantener tu peso.

También cuenta con propiedades diuréticas que son fundamentales para incluir en cualquier dieta en la que busque bajar unos kilos de más. El consumo cotidiano de este aceite puede llegar a ser de gran ayuda para las personas que quieren rebajar.

Este aceite es de gran ayuda para regular el tránsito intestinal ya que es un alimento rico en fibra, puedes acompañar este aceite con verduras y ensaladas, un óleo ideal para incluir en tus dietas.

aceite de borraja 4

Una maravillosa opción para rebajar esos kilos que tienes de más y acompañas tu dieta con rutinas de ejercicios los resultados serán aún mejores

De gran ayuda contra problemas menstruales

¡Un aliado para todo el género femenino! Gracias a que este aceite es rico en linoleico, el cual es precursor de las prostaglandinas de tipo 1; las cuales son sustancias antiinflamatorias y que convierten este aceite en un excelente aliado de las chicas en esos días difíciles ya que reduce los cólicos menstruales.

Es recomendable que hagas uso de este aceite días antes de que llegue la menstruación, esto aliviará los dolores menstruales y puede llegar a ser de gran ayuda con los cambios de humor y migrañas que puedas presentar durante esos días.

Ahora no permitirás que este aceite falte en tu neceser para poder tratar y aliviar los cólicos menstruales.

aceite de borraja 5

Una excelente opción que puedes tener en cuenta en esos días en donde el mundo se te viene encima, prueba con este aceite y encuentra resultados maravillosos

Ayuda contra problemas cardiovasculares

Consumir este aceite puede llegar a ser de gran ayuda para las personas que padecen de problemas cardiovasculares, además que también ayuda a prevenir estas enfermedades.

Consumir este aceite en dosis moderadas es de gran ayuda para el organismo, en especial para las personas que sufren de hipertensión, diabetes o colesterol alto; ya que ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y hasta es de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea.

aceite de borraja 6

Un aceite vegetal muy saludable y que caerá muy bien en tu organismo, puedes consumir pequeñas dosis de este aceite en cada comida, especialmente crudo

Ayuda a aliviar los problemas respiratorios

Gracias a un efecto emoliente y tonificante que posee la borraja hacen que este aceite sea de gran ayuda para aliviar los problemas respiratorios. Es recomendable colocar pequeñas cantidades de este aceite en infusiones que puedes realizar con las hojas y tallo de esta planta y que serán de gran ayuda para combatir catarros y resfriados.

También puede ayudar a aliviar distintas dolencias e infamaciones de distintos tipos, también es un excelente aliado para prevenir la fiebre, tos y distintas afecciones en las vías respiratorias.

aceite de borraja 7

Ingerir pequeñas cantidades de este aceite en compañía de infusiones calientes ser de gran ayuda para prevenir complicaciones pulmonares

De gran ayuda para tratar infecciones en la garganta

El alto contenido de propiedades antiinflamatorias convierte a este aceite en una excelente opción a la hora de querer reducir infecciones que se presenten en la garganta. Realizar gargarismos y colocarles aceite de barraja es de gran ayuda para eliminar la infección y tener una recuperación más rápida.

Este aceite también es muy utilizado para tratar la laringitis y las encías sangrentas.

aceite de borraja 8

Gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta este aceite podrás disminuir la inflación y erradicar las infecciones que puedas presentar

Aceite de borraja para la piel

Un aceite que es muy utilizado como dermo-cosmético ya que gracias a su composición muestra una absorción rápida y lo mejor de todo es que no deja sensación de grasa como suele ocurrir con otros aceites. El uso de este aceite es de gran ayuda para que la piel se hidrate y encuentre una buena luminosidad.

Las propiedades con las que cuenta este aceite son excelentes para recuperar la salud y buena apariencia de la piel, puedes consumir o aplicar de manera directa este óleo. Sus propiedades humectantes lo convierten en un aceite perfecto para pieles maduras, también se recomienda como complemento para tratamientos de dermatitis.

aceite de borraja 9

El uso de este aceite es de gran ayuda para que tu piel se recupere y luzca muy hidratada y hermosa

Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel

Gracias al alto contenido de antioxidantes con el que este aceite cuenta y el alto contenido de vitamina C y E, lo hacen convertirse en un excelente aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Puedes aplicar este aceite en la piel y realizar masajes, de este modo será absorbido fácilmente y te será de gran ayuda para aliviar irritaciones e inflamaciones que puedas estar presentando. Ahora no te preocuparás por las líneas de expresión prematuras gracias al increíble efecto del aceite de borraja para la belleza.

aceite de borraja 10

Mantén tu piel suave, hidratada y libre de arrugas gracias a las propiedades que este aceite puede llegar a ofrecerte

Ayuda a prevenir la aparición de la caspa

Es necesario destacar que este aceite no solamente es bueno para la piel, sus propiedades pueden ser de gran ayuda para prevenir distintas enfermedades que se puedan llegar a presentar en el cuero cabelludo.

El aceite de borraja también puede ser de gran ayuda para la salud capilar, ya que regula la secreción de grasa en las glándulas sebáceas local. Esto hará que disminuya considerablemente la grasa en el cuero cabelludo y evita la formación de la caspa.

Aplicar este aceite de forma directa en el cabello puede ser una excelente opción, también lo puedes aplicar en forma de mascarilla o simplemente acompañado de tu champú favorito.

aceite de borraja 11

Tu cuero cabelludo permanecerá sano y libre de caspa gracias a los beneficios que este maravilloso aceite puede llegar a ofrecerte

Evita las puntas abiertas del cabello

Este aceite es de gran ayuda para quienes cuentan con un cabello largo y hermoso, pero que le preocupa la aparición de las puntas abiertas. Proporciona una gran hidratación a tu cabello y evita que las puntas se dañen y luzcan abiertas y quebradizas. También enaltece su color natural y aporta fuerza y vitalidad a tu pelo.

Comienza a usar este maravilloso aceite de diferentes maneras y bríndale a tú cabello lo necesario para que se mantenga hermoso, hidratado y lejos de daños no deseados. Un tratamiento casero que puede ser de gran ayuda para arreglar distintos daños en tu cabello sin necesidad de realizar cortes.

aceite de borraja 12

Aplica tratamientos a base de aceite de borraja en tu cabello y consigue resultados maravillosos que te harán lucir una melena verdaderamente hermosa

Hidrata las manos y pies secos

Este aceite gracias a sus propiedades regeneradoras es considerado un aliado perfecto para tratar las manos y pies secos o agrietados. Este aceite cuenta con nutrientes y vitaminas que pueden ser absorbidos de fácilmente por tu piel y te ayudan a recuperar la belleza

Puedes aplicar este aceite justo antes de ir a dormir, de esta manera la piel absorberá en su totalidad el óleo y será aprovechado al máximo mientras duermes. Hidrata, humecta y nutre tu piel a través del aceite de borraja, un óleo natural perfecto para mantener tu piel siempre brillante y radiante.

aceite de borraja 13

Olvídate de esos pies y manos resecas, con este óleo podrás olvidarte de esas grietas que pueden ser muy desagradables

Mejora el crecimiento de las uñas

Este aceite es de gran ayuda para las chicas que quieren lucir unas uñas largas, bonitas y fuertes. Gracias a los nutrientes que este aceite te ofrece puedes comenzar a lucir uñas verdaderamente hermosas en poco tiempo si incluyes este aceite de borraja en tus rutinas de belleza.

Este aceite lo puedes aplicar cada noche antes de ir a dormir sobre tus uñas y dejarlo secar, podrás notar como en cuestión de semanas tus uñas comienzan a lucir mucho mejor y lo mejor de todo que serán más fuertes.

aceite de borraja 14

Aprovecha los distintos beneficios que este aceite tiene para ofrecerte, luce muy hermosa haciendo uso de distintas recetas casera a base de aceite de borraja

Contradicciones del aceite de borraja

  • Es importante tener en cuenta que el consumo sin control de este aceite puede causar descontrol en el organismo
  • Este aceite de borraja puede causar daños tipo hepáticos, por lo cual no es recomendable administrarse durante largas estancia y lo ideal es que su uso este bajo vigilancia de un médico
  • Este óleo no es recomendable que lo usen o consuman personas que estén recibiendo tratamiento antidepresivo o niños menores de 12 años
  • Si notas efectos secundarios durante su consumo es mejor que lo suspenda, algunos síntomas pueden ser dolores de cabeza, diarreas, reacciones gastrointestinales y nauseas
aceite de borraja 16

Es importante tener en cuenta estos detalles, de esta manera puedes evitar daños y molestias no deseadas

Existen gran cantidad de aceites vegetales que son de gran ayuda para el organismo y el uso cosmético, uno de estos óleos que cada día es tomado en cuenta por sus beneficios es el aceite de borraja que, gracias a sus propiedades y alto contenido de ácidos grasos lo convierten en un óleo que no debe faltar en casa.

El aceite de borraja se ha convertido en un remedio natural con grandes virtudes para nutrir la piel y de gran ayuda para fortalecer las defensas naturales del organismo

Aprovecha los distintos beneficios que el aceite de borraja tiene para ofrecerte, bien sea para múltiples benéficos del organismo o para la elaboración de mascarillas y numerosas recetas naturales de belleza. Este aceite también te brinda beneficios nutricionales que deben ser incluidos en nuestras dietas y que contribuyen enormemente en nuestro bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.