Saltar al contenido

Aceite de girasol: Tú mejor aliado para hidratar piel y cabello

La estética siempre ha sido importante sobre todo para el género femenino, por eso muchas veces gastamos grandes cantidades de dinero buscando los tratamientos más eficaces para lograr cuidar y mantener el aspecto de nuestra piel y cabello. Pero ¿sabías que el aceite de girasol nos ofrece una alternativa natural y nutritiva para nuestra belleza?

El consumo del aceite de girasol aporta vitaminas, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos solares, retienen la humedad de la piel y contribuye a la formación de elastina y colágeno

Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el aceite de girasol llegará a tu vida para quedarse. Elígelo como un tratamiento para lograr devolverle la vitalidad ya tu melena y la suavidad a tu piel de la forma más natural, eficaz y económica posible.

aceite de girasol 3

Cuando se trata de cuidar y mantener tu piel y cabello, los productos caseros y naturales suelen ser más efectivos que los artificiales ¡Prueba el aceite de girasol!

Origen del aceite de girasol

El tan conocido aceite de girasol, también es llamado aceite de maravilla. Se trata de un óleo que es extraído de las semillas de la planta cuyo nombre científico es (Helianthus annuus), originaria de América del Norte. Destaca en el ámbito culinario y estético por sus múltiples propiedades que lo identifican como uno de los mejores aceites vegetales.

Gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos que posee, este aceite es capaz de garantizarte una capa protectora sobre la piel para evitar su resequedad, así como el fortalecimiento del cabello y es un aliado para la salud al prevenir enfermedades cardiovasculares.

aceite de girasol 5

Conoce cada una de las propiedades del aceite de girasol y disfruta de sus beneficios para la piel y el cabello femenino

Propiedades del aceite de girasol

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de los aceites vegetales potentes para la belleza. El de Girasol en particular es un óleo que no solo te ofrecerá propiedades beneficiosas para la salud sino también para mantener tu imagen y estética. ¡Descúbrelos!

  • Contiene vitamina E, para evitar los daños de los rayos UVA o luz ultravioleta del sol
  • Alta cantidad de vitaminas A, C y D
  • Propiedades antioxidantes
  • Propiedades emolientes
  • Ofrece un aroma suave y
  • Posee una cantidad significativa de ácido gamma linolénico

Para elegir un aceite vegetal y saber en qué te ayudará, deberás conocer y estudiar los elementos que lo componen. Cada una de sus propiedades significativas actuará sobre tu piel y cabello para devolverse su fuerza, brillo y vitalidad para destacar.

aceite de girasol 5

Cada una de estas propiedades tienen su función específica para cuidar y mantener tu estética en todo momento

Beneficios del aceite de girasol para la piel

Los beneficios de usar, aplicar o consumir el aceite de girasol se hace notar significativamente en la piel y cabello. Si no quieres gastar tu dinero en productos cosméticos que no sabes si te funcionarán o no, elige probar los beneficios que te ofrece el aceite de girasol para tu estética.

El aceite de girasol es bien conocido por contribuir a alisar la piel y a fortalecer la barrera cutánea

Hidrata tu piel al 100%

El extracto que obtendrás de las semillas de girasol no solo te ofrecerá beneficios para tu salud y organismo en general, sino que velará por el cuidado y mantenimiento de la piel de tu cuerpo. Ahora podrás lucirla mucho más hidratada, suave y luminosa gracias a los componentes nutritivos que contiene, entre los que destaca las vitaminas E.

Gracias a sus propiedades emolientes, el aceite de girasol actúa sobre tu piel para hidratarla y eliminar la resequedad, además retiene la humedad en la piel para evitar el aspecto seco, áspero y sin brillo.

aceite de girasol 3

Un aceite vegetal obtenido de la planta de girasol que se encargará de hidratar tu piel al 100% y eliminar la resequedad

Combate el acné

Por contener vitaminas y antioxidantes, es un aceite ideal para tratar los problemas de acné en el cutis. Si estas cansada de probar mil productos sin resultados favorecedores, no te pierdas la oportunidad de probar el aceite de girasol.

Su composición entre vitaminas A, C y D, en carotenoides y ceras, lo convierte en un aliado para combatir la aparición del acné en tu rostro. Su efecto actúa como una capa protectora reduciendo la probabilidad de infecciones o granos en un 14%.

aceite de girasol 4

Podrás aplicarlo de manera tópica y descubrir sus resultados efectivos en poco tiempo, gracias a su composición y los elementos que lo fortalecen

Antienvejecimiento

Gracias a sus propiedades que garantizan una capa protectora a la piel, es muy útil para proporcionar protección especial de tu rostro contra los rayos del sol, lo cual es una de las principales causas de envejecimiento prematuro y piel seca.

Cada uno de los antioxidantes que posee en su composición también actúan disminuyendo el daño celular en la piel, lo que contribuye a mantener la suavidad e hidratación en la piel que garantiza la elasticidad. Una cualidad que ayudará a suavizar las líneas de expresión y a prevenir las arrugas prematuras.

aceite de girasol 5

Podrás postergar la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión aumentando la elasticidad de tu piel con el aceite de girasol

Controla y trata irritaciones en la piel

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriana por contener vitamina E, el aceite de girasol se convertirá en tu principal aliado para tratar irritaciones en la piel. No solo te ayudará a regular el nivel de tu piel, sino que regenerará las células para mantener tu piel siempre suave y sin problemas.

Su alto contenido en Omega 6 se encargará de velar por el bienestar de tu piel, hidratándola, protegiéndola y reparándola. El aceite de girasol contiene proteínas vitales para la construcción y reparación de tejidos.

aceite de girasol 6

Estas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias harán que siempre lleves contigo un frasquito de aceite de girasol para emergencias

Aclara manchas de sol en la piel

Muchas chicas somos testigos de los efectos del sol en la piel, sobre todo en el rostro. Por la exposición frecuente al sol generalmente tienden a aparecer manchas en oscuras en nuestra piel que se visualizan en una mirada.

El aceite de girasol tiene las propiedades necesarias para aclarar las manchas oscuras en la piel a consecuencia de la exposición ante el sol. Además, muchas veces al combatir problemas de acné, esto deja manchas profundas y oscuras que son desagradables, podrás aclararlas y eliminarlas con la aplicación frecuente del aceite de girasol.

aceite de girasol 7

Si tienes marcas oscuras en la piel, la aplicación de aceite de girasol puede ayudar a aclarar estas manchas antes de lo pensado, y de forma económica

Beneficios del aceite de girasol para el cabello

Así como el aceite de girasol es conocido en la industria comercial de cosméticos para el cuidado de la piel, también posee propiedades que lo hacen ser el aliado para tener un cabello reluciente, fuerte y suave que destacará.

Gracias a que el aceite de girasol tiene un textura ligera, suaviza y aporta un brillo suave y delicado al cabello

Cabello lleno de vitalidad

Muchas veces al exponer nuestro cabello a tratamientos químicos o el uso frecuente de secadores y planchas, lo dañamos significativamente y no encontramos productos que le devuelvan su vitalidad. El aceite de girasol te ofrece lo que buscamos. Una solución eficaz, rápida y oportuna para reparar el daño causado en el cabello y devolverle su vida natural.

No necesitarás gastar demasiado dinero, bastará con adquirir el aceite de girasol y aplicarlo para obtener resultados positivos en poco tiempo. Por sus vitaminas, nutrientes y antioxidantes presentes en la composición del aceite de girasol, este oleo se convertirá en un excelente aliado para potenciar la belleza de tu cabello.

aceite de girasol 8

Gracias a que el aceite de girasol tiene una textura ligera, suaviza y aporta un brillo suave y delicado al cabello

Elimina el temible frizz

Atrévete a combatir el temible encrespamiento, la sequedad de tu cabello y su rotura usando el aceite de girasol. Este oleo no solo te permitirá controlar el frizz que muchas veces se genera en nuestro cabello, sino que lo hidrata desde sus raíces a las puntas, para permitirte manejarlo de manera más fácil sin tener que romperlo en el intento.

El aceite de girasol actuará sobre nuestro cabello dejándolo más suave como una acondicionador natural.

aceite de girasol 9

Este aceite de girasol podrá ser muy útil luchar contra el encrespamiento y los pelos sueltos, podrás salir a la calle y mantener tu cabello bajo control

Combate la alopecia y caspa

Las personas que sufren de problemas de pérdida del cabello, podrás optar por usar tratamientos con aceite de girasol. Un increíble oleo caracterizado por sus propiedades, vitaminas y antioxidantes que actuará sobre el cuero cabelludo su crecimiento.

Gracias a su alto contenido de ácido gamma linolénico (GLA), será capaz de prevenir el adelgazamiento del cabello, la caída y los problemas de alopecia.

vaceite de girasol 10

Un aceite vegetal ideal para tratar los problemas de pérdida del cabello, caspa y la alopecia en general

Suaviza tu cabello

Las mujeres nos caracterizamos por tener un cabello fuerte y suave, es nuestra carta de presentación. Por eso, busca tratamientos eficaces que promueven la suavidad y brillo en tu melena. El aceite de girasol es uno de ellos, gracias a sus ácidos grasos esenciales será capaz de suavizar, hidratar y devolverle el brillo.

Podrás revitalizar los folículos pilosos, hidratar tanto la piel como pelo, además de suavizar las cutículas pilosas.

aceite de girasol1

Ten un cabello mucho más manejable, sabe y brilloso usando tratamientos con el aceite de girasol para el cabello

¿Cómo usarlo?

  • El aceite de girasol es totalmente comestible, por lo que podrás ingerirlo en comidas sin problemas. En poco tiempo descubrirás mejoras notables en tu organismo
  • También es aceptado para su uso vía tópica, lo que te permitirá aplicarlo sobre la piel afectada por irritaciones, acné, cicatrices, manchas y demás problemas
  • Si no quieres usarlo directamente sobre la piel, podrás aplicarlo en cremas corporales o buscar productos que lo contengan en alto nivel
  • Para el cabello, podrás aplicarlo directamente sobre el cabello y dejar actuar. Existe múltiples tratamientos caseros con aceite de girasol que te ayudarán a mantener tu cabello fuerte, suave y brilloso
aceite de girasol 2

Aprende cómo usarlo y determina cómo te sea más factible para obtener resultados positivos en poco tiempo

El aceite de girasol es un óleo natural que obtendrás de las semillas de girasol, que no solo servirá para la preparación de alimentos, sino que es caracterizado por los múltiples beneficios que ofrece en el ámbito estético. Descubre cada una de sus propiedades y anímate a tenerlo como tratamiento natural.

La mayoría de los aceites vegetales contienen propiedades beneficiosas para la belleza, está en tus manos la posibilidad de sacarle el mayor provecho y lucir totalmente regia, radiante, y divina a donde vayas. Crea una rutina de belleza con estos aceites vegetales y notarás la diferencia en poco tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.