Belleza

Beneficios del aceite de maíz para la belleza

Aceite de maíz
Consumir aceite de maíz es una maravillosa opción a la hora de querer mejorar la salud de tu organismo

El maíz es uno de los cereales más populares y cultivados de todo el mundo. Sirve para hacer harina, jarabes e incluso aceite de maíz, este aceite es uno de los más usados a nivel internacional. Este aceite es muy utilizado para freír y potenciar otros sabores, muy común ya que su cultivo se realiza en casi todo el mundo.

El aceite de maíz es muy popular gracias a su alto nivel de conservación, evitando que agarre sabor amargo con el paso del tiempo y su gran capacidad de permitir que los alimentos mejoren su sabor

El porcentaje de aceite existente en un grano de maíz, oscila entre el 3,1 y el 5% del peso del mismo, por eso para poder aprovechar al 100% todos sus valores nutricionales que posee, tienen que ser un óleo obtenido al ejercer presión en frío sobre el maíz fresco, de esta forma se podrá extrae de manera fácil el aceite de maíz de muy buena calidad.

Aceite de maiz general
Conoce los beneficios que el aceite de maíz te puede llegar a ofrecer, un óleo que cuenta con muchos nutrientes y que lo puedes consumir con tus comidas

¿Qué es el aceite de maíz?

El aceite de maíz es un tipo de aceite vegetal obtenido del cereal más antiguo cultivado en el continente americano. Es un aceite comestible que por lo general es de color claro cuya calidad dependerá mucho de las condiciones del cultivo.

El óleo extraído de las semillas del maíz es poco aromático y su acidez es baja. También podemos encontrar el aceite de maíz virgen, con un color ámbar y con el sabor típico del maíz. Un aceite que es perfecto para disfrutar con comidas crudas o cocidas, hay quienes lo utilizan para la elaboración de salsas. Sin embargo, no soporta bien las altas temperaturas.

Al ser un derivado del maíz, el cual tiene múltiples beneficios para nuestra salud, el aceite de maíz conserva muchas de estas propiedades que lo convierten en una alternativa más saludable que otras grasas.

Aceite de maíz
Acompaña distintas comidas con este rico aceite de maíz y disfruta de su rico sabor. Sin duda alguna quedarás encantado

Propiedades del aceite de maíz

Como todo cereal las semillas del maíz cuentan con propiedades que te pueden llegar a beneficiar, sobre todo, en su presentación como aceite extraído de presión al frío:

  • Es muy rico en Vitamina E, la cual ayuda a evitar enfermedades circulatorias o vasculares
  • Es muy utilizado a la hora de dar masajes ya que nutre e hidrata la piel
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos como el omega 6, los cuales ayudan a regular la producción de energía de nuestro metabolismo y a mantener la salud del cabello y de la piel
  • Contiene 135,6 mg. de fitoesteroles por porción, 4 veces más que el aceite de oliva
  • No contiene sodio, beneficioso para personas con hipertensión o colesterol alto
  • Previene la formación de placas de colesterol en las arterias
  • Tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E con la que cuenta
  • Cuenta con propiedades antienvejecimiento
  • Cuenta con propiedades humectantes para la piel y rostro
  • Aporta hierro y calcio, algo no muy habitual en otros aceites vegetales
Aceite de maiz 2
Disfruta de las distintas propiedades que tiene para ti el aceite de maíz y mantente saludable, una alternativa perfecta a la hora de elegir aceites

Información nutricional del aceite de maíz

  • 23 % de ácidos grasos monoinsaturados.
  • 60 % de ácidos poliinsaturados, sobre todo omega 6, ideal para reducir triglicéridos.
  • 12 % de ácidos saturados.
  • Es rico también en ácidos grasos linoleicos y oleicos.
  • Tiene cantidades significativas de vitamina E, A, D, calcio, luteína y hierro.
  • Pequeñas cantidades de vitamina B1, B2 y B6
aceite de maiz general 2
Su información nutricional te permitirá conocer el porcentaje de sus elementos para saber su efecto sobre nuestro organismo y piel

Beneficios del aceite de maíz para la estética y la belleza

Este aceite es especialmente útil para comer crudo o cocido, muy recomendado para aderezar ensaladas y preparar salsa mayonesa. Este aceite de maíz es una de las grasas vegetales más baratas, pues la planta de donde se obtiene, es una de las más cultivadas en el mundo.

El aceite de maíz ayuda a evitar el envejecimiento de las células y tiene un efecto antioxidante, muchas personas lo utilizan como sustituto de la grasa animal y hasta del aceite de olivo

Nutre e hidrata la piel

El aceite de maíz es un perfecto aliado que ayuda a mantener tu piel muy suave e hidratada, este aceite gracias a sus propiedades ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, también funciona como antiinflamatorio. Resulta una excelente opción si lo que estás buscando es que tu piel este más suave. Podrás lograr que tu piel seca y áspera se transforme a una saludable y muy suave.

Una manera muy sencilla de cuidar tu piel, además de que es factible para tu bolsillo.

¿Cómo lo aplico?

Su aplicación es uy fácil, solo debes frotar un poco de aceite en la zona que desees hidratar al 100%. Su aplicación te ayudará a:

  • Tratar dolores en músculos y articulaciones
  • Hidratar y nutrir tu piel
  • Reducir arrugas
  • Suavizar orejas
Aceite de maiz 3
Es recomendable que el aceite de maíz que utilices sea puro para que tenga mayor efecto en tu piel y sus resultados sean más rápidos

Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol

Según estudios el aceite de maíz es perfecto aliado que permitirá equilibrar los niveles de colesterol, esto gracias a su compuesto de grasas poliinsaturadas. Muchos aseguran que el efecto del aceite maíz es mucho mejor que el del aceite de olivo.

Acompañar distintas comidas con aceite de maíz puede llegar a nivelar tu colesterol y mejorar tu salud demostrando cambios favorables en los niveles de colesterol. Puedes sustituir grasa y aceites a la hora de freír por el aceite de maíz, de igual manera lo puedes hacer en ensaladas y cualquier otro tipo de comida. Consumir este aceite puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Aceite de maiz 4
Tus comidas acompañadas de este aceite serán más saludables y ayudarán a mantener tu organismo estable y sano

Previene enfermedades crónicas

Las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas, los flavonoides y la vitamina E, tienen propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en todo el cuerpo, afortunadamente el aceite de maíz cuenta con todas ellas para ofrecerte un máximo nivel de prevención.

Cuando se usa con moderación, este aceite puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, e incluso, disminuir la aparición de ciertos tipos de cáncer. El uso de este aceite en tus comidas ayudara a prevenir este tipo de enfermedades gracias a sus componentes.

aceite de maiz 5
Usar este aceite crudo es lo más recomendable ya que permite que se disfrutara su rico sabor y tu cuerpo aprovechara sus propiedades y beneficios

Permite que mejore la salud visual

Los flavonoides y antioxidantes como la luteína que contiene el aceite de maíz pueden ayudar a reducir la actividad de los radicales libres en el cuerpo y proteger la salud de tu vista. Todos estos componentes que contiene este aceite son maravillosos aliados para mejorar tu visión y hasta prevenir la aparición y el desarrollo de las cataratas.

Esto lo puedes lograr ingiriendo de manera moderada el aceite de maíz en tus ricas comidas.

Aceite de maiz 6
Consumir aceite de maíz permite que diferentes partes de tu cuerpo se mantengan sanos y protegidos

Reduce las alergias

Está comprobado que el consumo de aceite de maíz ayuda a reducir alergias en el cuerpo gracias a sus distintos compuestos, también ayuda a controlar los síntomas de asma y rinitis. Este aceite también puede ayudar con alergias que suelen aparecer en la piel, puedes aplicarla de manera directa y observar como de manera natural comienzan a disminuir.

Aceite de maiz 7
Los beneficios el aceite de maíz pueden ayudarte a prevenir y aliviar distintas enfermedades y alergias que puedas presentar

Promueve la salud del corazón

Al actuar como un aliado perfecto para nivelar el colesterol este aceite también ayuda a liberar las vías y arterias sanguíneas, este efecto es perfecto para mantener una salud cardíaca perfecta o controlar problemas en el corazón.

Consumir dosis moderadas de este aceite en tus comidas será de mucha ayuda para que tu organismo funcione correctamente, ideal para las personas que sufren de presión alta o hipertensos.

Aceite de maiz 8
Las maravillas con las que los aceites de maíz permiten que mantengas distintos órganos de tu cuerpo en muy buenas condiciones

Es muy bueno para la digestión

Gracias a su alto contenido de fibra soluble e insoluble, lo hacen un aceite vegetal muy bueno para la digestión, ya que permite que tu sistema digestivo bloquee la absorción del colesterol. La fibra insoluble con la que cuenta el aceite de maíz permite que no tengamos estreñimiento y promueve a una expulsión de las de las heces de una manera más sencilla y saludable.

Aceite de maiz 9
Consumir aceite de maíz ayuda a prevenir el sufrimiento de estreñimiento, hemorroides o cáncer de colon.

Ayuda a aumenta la energía

Está comprobado que el consumo de aceite de maíz promueve al mejoramiento de la salud y a recuperar energías a corto o largo plazo. Consumir este aceite en distintas comidas ayuda a que el cerebro tenga un mejor funcionamiento al igual que el sistema nervioso.

Esto se debe a que este aceite aporta 29 gramos de carbohidratos y ayuda a que nuestro cuerpo funcione mucho mejor.

Aceite de maiz 10
Mantente lleno de energías gracias a los carbohidratos que te brinda el aceite de maíz, consumir en pequeñas dosis este aceite ayuda a que te mantengas sano y fuerte

Aceite de maíz para bebés

Gracias a su alto contenido de vitaminas A y E este aceite es un excelente recurso para mantener la piel de tu pequeño muy suave. También ayuda a que la piel del bebe se mantenga muy hidratada, esto es gracias a las propiedades antioxidante con las que cuenta este aceite.

Un aceite ideal para su uso ya que no produce ningún tipo de reacción en la piel del bebé. Sin embargo, el uso de este aceite destaca en los bebés prematuros, ya que ayuda a subir de peso a los bebés que han nacido antes de cumplir el tiempo completo de gestación, y lo mejor de todo que no produce efectos secundaros.

Aceite de maiz 11
Mantén la piel de tu bebé muy suave e hidratada con el aceite de este cereal tan conocido como es el maíz

Ayuda a la protección de la piel

Un aceite que contiene gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos, fotosteroras y muchos nutrientes más que ayudan a la protección de tu piel. Este aceite puede ser aplicado en directamente a la piel o ser consumido en pequeñas cantidades.

Es un aliado para las chicas ya que las mantendrá protegidas de los agentes exterior como el sol, también ayuda a proteger la piel de infecciones y aliviar irritaciones, así como también ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel. Gracias al equilibrio de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que alivian la inflamación de la piel también resuelven el problema de la deshidratación y descamación de la epidermis.

Aceite de maiz 12
Mantén tu piel muy sana y protegida haciendo uso del aceite de maíz, una maravillosa opción gracias a los nutrientes con los que cuenta

Ayuda a hidratar el cabello

Aplicar aceite de maíz en tu cabello es una excelente opción al momento de querer hidratarlo y fortalecerlo, gracias a su alto contenido de vitamina K este aceite ayuda a combatir la caída del cabello. Además, este aceite actúa sobre nuestro pelo devolviéndole su brillo, eliminando los problemas de caspa, reduciendo el exceso de grasa y reparando esas puntas dañadas.

La cantidad de aceite que debes aplicar dependerá de la cantidad y el grosor del cabello con el que cuentas, se recomienda mantener en tu cabello durante una hora y luego lavarlo con tu champú favorito. Este aceite es perfecto para realizar tratamientos caseros para tratar cabellos secos y dañados.

Aceite de maiz 13

Utiliza este aceite vegetal para realizar tratamientos caseros que ayudarán a que tu cabello crezca sano y fuerte

El aceite de maíz y su efecto en las uñas

Las uñas deben nutrirse de igual manera que el cabello y la piel y el aceite de maíz gracias a sus proporciones puede ayudar a un mejor crecimiento, brillo y dureza. Aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre las uñas y dejarla secar de manera de que absorban los nutrientes permitirá que tus uñas crezcan sanas y fuertes.

Aceite de maiz 14
La belleza de distintas partes de tu cuerpo la puedes fortalecer con los distintos nutrientes que te brinda el aceite de maíz

Contraindicaciones del aceite de maíz

  • Dolores estomacales. Usar el aceite vegetal de maíz en dosis muy elevadas no es recomendable, puede causar molestias y dolores de tipo estomacal. Inclusive, durante el embarazo o tiempos de lactancia, los médicos no recomiendan el uso frecuente de este aceite ya que puede causar molestias de estómago
  • Este aceite cuenta con una cantidad elevada de calorías por lo cual no es recomendable para personas que no quieran ganar peso excesivo, una manera correcta de usarlo es mantener una dieta correcta, rutinas de ejercicio activo y consumirlo en pequeñas dosis
  • Usar este aceite como diurético no es recomendable para personas que sufre de hipertensión o un grado de insuficiencia renal, ya que este aceite puede llegar a causar desequilibrios en la tensión o aumentar los efectos cardiotónicos
  • Es recomendable que este aceite se consuma en crudo y en caso de usarlo para freír evitar reutilizarlo
Aceite de maiz 16
El consumo de aceite de maíz en exceso puede causar molestias en tu organismo, es recomendable que consumas pequeñas dosis y si es posible bajo supervisión de tu medico

Consumir aceite de maíz es una maravillosa opción a la hora de querer mejorar la salud de tu organismo, sus propiedades y nutrientes te brindan justamente lo que necesitas, también te aporta las vitaminas y minerales necesarias. Sin embargo, es recomendable que uses el aceite de maíz con moderación ya que puede causar en tu organismo efectos secundarios como lo son el aumento de peso.

También es importante que utilices aceites de este tipo de alta calidad.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.