Belleza

+11 Beneficios del aceite de menta para la salud y la estética

Aceite de menta
El aceite de menta es un excelente aliado para mejorar tu piel y cabello

El aceite de menta es uno de los oleos esenciales que mas beneficios le aporta a tu piel, cabello y por supuesto a tu bienestar. La Menta, cuyo nombre científico es “Mentha Piperita“, es una planta originaria de Europa y Oriente Medio, y en la actualidad su cultivo se ha extendido a muchas zonas del mundo.

El aceite de menta se extrae del cruce entre dos plantas, la menta acuática y la menta verde que conocemos como hierbabuena

El ingrediente principal de este aceite esencial es el mentol y es utilizado como ingrediente en la elaboración de jabones y diferentes productos cosméticos -sobre todos los veganos- cuando se quiere añadir una fragancia natural.

aceite de menta foto general
El aceite de menta es uno de los más usados gracias a su sensación refrescante, descubre cuáles son sus beneficios y usos que pueden llegar a ofrecerte este aceite

¿Qué es el aceite de menta?

El aceite de menda surge mediante la extracción del cruce entre dos plantas, la menta acuática y la menta verde que conocemos como hierbabuena. El aceite esencial de menta se extrae de toda la planta antes de que florezca, es por ello que está mucho más concentrada que otros aceites esenciales. Su ingrediente principal es el mentol.

En la actualidad el aceite de menta es muy utilizado gracias a sus beneficios y propiedades. Se trata de un óleo muy elegido para la elaboración de jabones y productos cosméticos, esto con el fin de añadir una fragancia natural y que sea de tu agrado en todo momento.

aceite de menta 1
Un aceite que hoy en día es muy utilizado gracias a su maravilloso olor y beneficios, no esperes más y comienza a hacer uso de este maravilloso aceite

Propiedades del aceite de menta

Conocer las propiedades con las que cuenta el aceite de menta ayudará a que saber sus beneficios que te puede llegar a ofrecer y de esta manera animarte y comenzar a usarlo.

Si necesitas un aliado que te sirva para aliviar problemas de salud o de piel utiliza el aceite de menta

Las principales propiedades con las que cuenta el aceite de menta son:

  • Antiviral
  • Antiinflamatoria
  • Estimulante
  • Antifúngica
  • Analgésica
  • Regeneradora
  • Antibacteriana
  • Antiséptica
  • Descongestivo
  • Antiespasmódico
  • Expectorante
  • Tónico
aceite de menta 2
Un aceite que se ha convertido en uno de los favoritos gracias a sus distintas propiedades, es un aceite puro y natural que garantiza resultados eficaces

Beneficios del aceite de menta para la belleza y salud

El aceite de menta aporta grandes beneficios a tu piel, cabello y bienestar en general. Con tantas facetas y usos, no es sorprendente que el aceite esencial de Menta sea el favorito de quienes comercian con aceites esenciales.

El ingrediente principal del aceite de menta es el mentol

Disminuye el aceite de la piel y ayuda a evitar el acné.

El acné es muy común en los jóvenes, aunque también algunos adultos sufren de acné y les resulta bastante incómodo. Con el aceite de menta podrás hidratar tu piel y hacerla lucir sana, sin grasa evitando el exceso de sebo. El aceite de menta es perfecto para tratar pieles grasosas y ayudar a reducir el acné, un aceite natural que mantendrá sana tu piel.

aceite de menta 3
Con el aceite de menta podrás disminuir el exceso de grasa en tu piel y comenzar a tener una piel más sana y libre de acné

El aceite de menta cuenta con propiedades perfectas que ayudan a mantener tu piel fresca, libre de grasas y de acné. Su efecto refrescante sobre la piel ayuda a reducir el picor y la infamación. También cuenta con propiedades antibacterianas y reduce la producción de testosterona la cual activa la aparición del acné.

Para adelgazar es bueno el aceite de menta

El aceite de menta no cuenta con efectos o propiedades que ayuden a la pérdida de peso, pero si contribuye a evitar ciertas cosas que pueden ayudar a evitar subir de peso. Por ejemplo, te ayuda a calmar la ansiedad y hasta reducir los problemas digestivos.

aceite de menta 4
Aprovecha estos beneficios que el aceite de menta te ofrece para conseguir un mejor alivio estomacal y ayuda a evitar jaquecas

Esto se puede conseguir gracias a su poder aromático que puede ser inhalado cada vez que presentes antojos de algunos dulces, con esto puedes llegar a disminuir la ansiedad y esos antojos que pueden afectar tu dieta.

También puedes mejorar ciertos aspectos de tu digestión inhalando este aceite o ingiriendo unas gotas diluidas en agua tibia.

El aceite de menta es muy beneficioso para el cabello

El aceite de menta cuenta con propiedades antisépticas, regeneradoras y estimulantes. Gracias a estas funciones, el aceite puede convertirse en tu aliado perfecto para eliminar caspas y alejar piojos, también proporciona un efecto calmante ante posibles irritaciones.

aceite de menta 5
Comienza a usar el aceite de menta para mejorar la calidad de tu cabello y eliminar distintos tipos de molestias, gracias a sus propiedades podrás tener excelentes resultados

Este aceite puede ayudar a evitar la resequedad del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Otro de los grandes beneficios que tiene el aceite de menta en tu cabello es que mejora su calidad y permite que crezca más suave, brillante y fuerte.

El aceite de menta es perfecto para eliminar el mal aliento

El mal aliento es un conjunto de olores desagradables que se exhalan por la boca, esto puede afectar la autoestima de las personas y sus relaciones sociales, estos olores pueden ser causados por malos hábitos de higiene bucal.

El aceite de menta gracias a su poder antiséptico este puede eliminar el mal aliento

aceite de menta 6
Comienza a utilizar distintos tipos de enjuagues bucales a base de aceite de menta y olvídate del mal aliento que puede llegar afectar relaciones sociales

Este producto es muy utilizado en los enjuagues bucales, ayuda a eliminar distintas bacterias que pueden llegar a ser la causa del mal aliento y también otras infecciones en tu boca como las caries y la gingivitis.

El aceite de menta funciona como calmante

Este aceite cuenta con propiedades calmantes y analgésicas eso gracias al mentol de su composición, puedes utilizar este aceite para aplicarlo directamente en alguna zona de tu cuerpo en donde te hayas golpeado.

aceite de menta 7
El aceite de menta ayuda que alivies dolores en tu cuerpo gracias a las propiedades con las que cuenta, un aceite que no puede faltar en tu despensa

La sensación de alivio que puedes encontrar con este aceite es fascinante, no cuenta con propiedades curativas, pero si funciona como perfecto calmante. También lo puedes utilizar para colocar sobre cicatrices, no ayuda a la cicatrización ni mejora de la piel, pero si ayuda a refrescar la zona, disminuir el dolor y evitar posibles infecciones.

 El aceite de menta para la embarazadas

Las mujeres embarazadas siempre deben ser muy precavidas con los productos y algunos cosméticos que deseen utilizar. El aceite de menta es recomendable que sea utilizado en las futuras madres a partir del cuarto mes de gestación.

aceite de menta 8
Tus masajes serán mas relajantes durante el embarazo si están acompañados de este aceite tan refrescante que permite el alivio y la relajación

Sin embargo, se debe utilizar en cantidades moderadas bien sea para uso en aromaterapias y masajes, es un aceite maravilloso para los masajes ya que la frescura y la relajación en tu piel será absoluta. Aunque el aceite de menta es muy buena opción para las embarazadas, no lo es para los bebés ya que puede ocasionar irritaciones en su piel.

El aceite de menta ayuda a aliviar dolores de cabeza

El dolor de cabeza, las jaquecas y migrañas son uy comunes y el aceite de menta es uno de los remedios naturales que puede ayudar a combatirlo.

aceite de menta 9
Un aceite que no puede faltar en casa, sus propiedades curativas aliviaran esos terribles dolores de cabeza que puedes llegar a presentar

Para combatir estas molestias en tu cabeza solo debes diluir unas 3 o 4 gotas de aceite de menta, junto con la misma cantidad de gotas de aceite de almendras y de argán y aplicarlas directamente sobre la frente. Los masajes con este aceite serán de mucho alivio ya que son referentes y muy agradables, ayudan a calmar de manera rápida el dolor.

El aceite de menta sirve para estimular la circulación de la sangre

El aceite de menta gracias a su efecto estimulante incrementa la circulación sanguínea. Este efecto positivo a su vez ayuda a aumentar la oxigenación del cerebro, órganos, músculos y todas las estructuras de nuestro cuerpo.

aceite de menta 10
Este aceite de menta no puede faltar en casa para que realices masaje en tus piernas y encuentres la frescura y relajación necesaria y consigas una mejor circulación sanguínea

Es un estimulante que ayuda a las personas que sufren de molestias en las piernas y pies, permite que consigas la frescura y de esa relajación que tanto necesitas. De esta manera mejorarás la circulación de la sangre. Realiza masajes en forma de círculo en la zona que desees y notaras un alivio y una frescura maravillosa.

Muy bueno para problemas respiratorios

El aceite de menta resulta muy beneficioso para despejar las vías respiratorias, puedes utilizar este aceite como parte de tus remedios caseros para aliviar la congestión nasal, nariz tapada, sinusitis, asma y hasta resfriados.

aceite de menta 11
Perfecta opción para tiempos de lluvia donde los resfriados y congestiones nasales se hacen presentes

Este aceite se puede añadir en pequeñas cantidades a un vaso con agua hirviendo o muy caliente y respirar los vahos que salen del vaso. Esto ayudara a que tus vías respiratorias poco a poco se vayan descongestionando y permitiendo que respires mejor.

Funciona perfectamente para combatir los hongos

Una de las propiedades del aceite de menta es su acción antifúngica, la cual funciona como un remedio natural muy eficaz que ayuda a prevenir y combatir hongos que puedas presentar en tus pies y uñas.

aceite de menta 12
Dile adiós a hongos en pies y uñas con este remedio, fácil y sencillo de realizar solo utilizando este aceite de menta

En este caso se debe aplicar el aceite de menta en la zona de la piel que queremos tratar, es importante que la zona este limpia totalmente y aplicarlo utilizando un bastoncillo o algodón limpio.

El aceite de menta funciona como repelente

Este aceite puede funcionar como repelente natural contra insectos voladores, puedes aplicar pequeños toques de aceite de menta en la piel o ropa o usar su fórmula diluida para atomizar sobre áreas más amplias.

aceite de menta 13
Una magnífica opción al momento de querer mantener alejadas distintas plagas, además te ayuda mantener tu ambiente con un olor muy encantador

El aceite de menta es considerado uno de los 5 tipos de aceites que mejor funciona como repelente de insectos comunes

Una magnífica opción a la hora de querer mantener lejos a los insectos, una manera natural que puede funcionar como insecticida natural, evitando que utilices insecticidas totalmente químicos y librándote de estos olores.

¿Cómo hacer aceite de menta en casa?

Existe una forma muy sencilla de hacer aceite de menta en casa.

Ingredientes

  • Hojas de menta
  • Un frasco de vidrio con tapa hermética
  • Aceite de base, puede ser de oliva o almendras

Procedimiento

  1. El procedimiento es muy sencillo, primer se deben lavar muy bien las hojas de menta
  2. Colócalas en el envase y triturarlas hasta sacar su aceite natural
  3. Al lograr esto se procede a colocar el aceite base que has elegido, procura que este aceite cubra en su totalidad las hojas de menta
  4. Cierra el frasco y agítalo muy bien
  5. Debes dejar reposar por 24 horas
  6. Seguidamente cuela el aceite y añade más hojas machacadas al frasco, lo cierras y dejas reposar 24 horas más
  7. Este proceso se debe repetir por cinco días y cuando hayas culminado debes almacenar el aceite en un frasco limpio y colocar en un lugar oscuro.
aceite de menta 16
De una manera muy sencilla puede realizar aceite de menta en casa y utilizarlo para distintos beneficios

El aceite de menta te brinda beneficios que pueden llegar a mejorar tu bienestar, también es un excelente aliado para mejorar tu piel y cabello. Este aceite es muy buscado ya que resulta muy agradable tanto por su olor como por la frescura que puede llegar a ofrecerte.

Es importante que tengas en cuenta las reacciones que el aceite de menta puede ocasionar en tu piel ya que algunas personas pueden no tolerarlo por su alto grado de mentol

El aceite de menta se ha venido utilizando desde hace muchos años, si aún no lo has utilizado es momento de considerarlo y disfrutar de sus altos beneficios, sus vitaminas y minerales son de gran ayudan a mantener tu piel hidratada y permiten que tu cuerpo se relaje totalmente.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.