Saltar al contenido

¿Para qué sirve el aceite de oliva? ¡Usos, beneficios y propiedades!

Aceite de Oliva

Desde hace décadas la dieta mediterránea también conocida como el aceite de oliva, es considerada como uno de los aceites vegetales que mayores propiedades y beneficios ofrece para la salud. Por su composición destaca como uno de los mejores tratamientos naturales para la belleza de la mujer.

Aunque se trata de un aceite vegetal de uso principalmente culinario, ofrece grandes beneficios para la salud y belleza

Diversos estudios han demostrado las propiedades curativas que ofrece el aceite de oliva. Este líquido de color oro posee múltiples nutrientes en su composición que se encargan de alargar la vida, brindarte beneficios estéticos y ayudar a la salud mental. Un aceite que te garantizará prevenir y reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades.

aceite de oliva g 1

Anímate a descubrir cada una de las propiedades y beneficios que el aceite de oliva te brinda para mejorar significativamente la salud

¿Qué es y para que sirve el aceite de oliva?

El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte del fruto es aceite, por esta razón su extracción es fácil y se hace desde un molino. Es un aceite que por sus propiedades antioxidante, antibacterianas y que por poseer vitaminas, se convierte en un aliado alimenticio y estético que además de cuidarte de enfermedades, promueve tu belleza y cuidados de la piel.

El líquido de color oro es una fuente inagotable de salud que no podrás perderte debido a la gran cantidad de beneficios que te ofrece

Además de ser una excelente especie para usar en comidas, el aceite de oliva también ofrece beneficios para la salud y tu belleza. Es uno de los zumos naturales con más propiedades nutricionales que puedes encontrar para el cuidado de la belleza. Por su composición alta en vitaminas y antioxidantes, será un aliado para tu belleza.

aceite de oliva 7

El aceite de oliva es uno de los aceites esenciales más usado para la belleza física y salud de las mujeres

Componentes del aceite de oliva

Existen diversos estudios realizados sobre el aceite de oliva que expone cada una de las propiedades que lo componen.

Ácido oleico: En el zumo del aceite de oliva encontraremos ácido oleico, una es una grasa monoinsaturada que reducen los niveles de colesterol LDL (el malo) y aumentan el HDL (el bueno) en sangre. Este tipo de ácido oleico evita la oxidación de las lipoproteínas, asociadas al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Polifenoles: Es un compuesto bioactivo que se encarga de ofrecer a tu organismo una acción antioxidante que nos brinda protección ante algunas enfermedades crónicas. El aceite de oliva es rico en polifenoles, lo que crea una capa protectora en los lípidos de la sangre para prevenir el daño oxidativo.

Ácidos grasos saturados: El aceite de oliva está compuesta en un 13,5% de los ácidos grasos saturados. Dentro de las grasas saturadas encontrarás los beneficios que te ofrecen la presencia del ácido palmítico que corresponde casi al total, un 11%, y el ácido esteárico, un 2,2%.

Ácidos grasos poliinsaturados: Dentro de este grupo de ácidos grasos poli-insaturados encontrarás el ácido linoleico. Se trata de na de las grasas más saludables para el organismo. La presencia de este tipo de ácido en el organismo evita la obstrucción de las arterias gracias al omega 3 y 6 que se incluyen en este grupo.

Beta-carotenos: Se trata de provitamina A, un potente antioxidante que se encuentra en el aceite de oliva. Al ingerirlo, la provitamina interfiere de manera positiva en la absorción de este compuesto cuando proviene de otro alimento.

Tocoferoles: También conocidos como vitamina E. En el aceite de oliva podrás encontrar este tipo de vitamina. Es una buena fuente de este antioxidante que trae beneficios para la salud.

aceite de oliva 8

Sus vitaminas y antioxidantes naturales que lo componen, y evitan que el aceite se auto-oxide y se enrancie

Propiedades del aceite de oliva para la salud

Por sus múltiples vitaminas, antioxidantes y demás componentes que se hacen presente en el aceite de oliva, lo convierte en un aliado natural para tu salud. Conoce las propiedades que te ofrece para tu organismo:

Controla la diabetes

Según los estudios realizados, el aceite de oliva combate la diabetes gracias a su efecto que regula los niveles de azúcar en la sangre de nuestro organismo. Sus grasas naturales ayudan a regular la producción de insulina.

Previene el cáncer

El líquido color oro contiene propiedades anticancerígenas. Según un estudio comprobado por la Organización

Mundial de la Salud demuestra que el oleocantal que contienen el aceite de oliva se encarga de disminuir las células cancerígenas.

Las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente tienen menos posibilidades de padecer cáncer

aceite de oliva 10

Por poseer un alto contenido de ácido oleico se convierte en el primer componente para combatir el cáncer

Ayuda a la pérdida del peso

Para las personas que tienen problemas para bajar de peso, el aceite de oliva les ayudará a adelgazar en poco tiempo.

Gracias a que contiene grasas saludables y naturales que te generarán una sensación de saciedad.

Deberás consumirlo con moderación porque podría causar un efecto de laxante.

aceite de oliva 11

Una manera efectiva de adelgazar con grasas naturales y sin problemas

Actúa para controlar el colesterol y presión arterial

Controlar el colesterol y presión arterial a veces resulta difícil, pero el aceite de oliva puede resultar ser un gran aliado en tu salud ya que no contiene las famosas grasas trans que aumentan el colesterol malo y es rico en polifenoles y vitamina E.

El ingerir aceite de oliva ayuda significativamente a depurar el hígado y, sus grasas saludables, son buenas aliadas para bajar la presión arterial.

Un ingrediente en tus comidas que previene las enfermedades cardiovasculares, ya que los ácidos grasos, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL.

aceite de oliva 12

Se encarga de bajar la presión arterial a través del ácido oleico que posee y aumentan los niveles del colesterol HDL, mejorando la circulación sanguínea

Mejora la circulación

Si tienen problemas de circulación de la sangre el aceite de oliva te ayudará significativamente.se ha revelado estudios que demuestran que el ingerir el aceite de oliva reduce hasta un 66% el riesgo de sufrir problemas circulatorios, especialmente en las extremidades.

Además, por favorecedor la circulación, actúa como un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir los dolores de articulaciones y músculos.

aceite de oliva 13

Controla tus problemas de circulación y dale un mayor fluido a tu organismo con el aceite de oliva que podrás usar en comidas

Beneficios del aceite de oliva para tu estética

Por sus componentes y múltiples propiedades que destacan en el aceite de oliva, se ha convertido en un aliado para la estética y belleza femenina. Es uno de los principales ingredientes en la elaboración de cosméticos como geles, limpiadores de impurezas, cremas antiarrugas, productos capilares que funcionan como protectoras y regeneradoras del cabello.

Humecta la piel

Por sus propiedades hidratantes naturales, el aceite de oliva combate de raíz la sequedad de la piel. Si quieres lucir una piel hidratada, suave y sin marcas, opta por el aceite de oliva.

Gracias a sus vitaminas E y K, el líquido color oro ayuda a mejorar la estética de tu piel, combate el envejecimiento y ayuda a mantener la elástica y suavidad de la piel.

Tonifica la epidermis ya que tiene propiedades nutritivas, regeneradora y suavizantes de la piel, esto se debe a que es rico en vitamina E

Luce una piel sana y sin marcas al usar después de cada baño el aceite de oliva como crema hidratante ¡Nuestra epidermis quedará luminosa de forma natural y notoriamente saludable!

aceite de oliva 16

Se trata de un ingrediente plus que vela por el bienestar de tu piel, para lucirla suave, humectada y elástica sin marcas

Repara tu cabello desde su raíz

El aceite de oliva será tu mejor aliado para combatirlos problemas de cabello seco y maltratado. ¿Cuántas veces no exponemos nuestro cabello a tratamientos químicos que lo resecan?

Olvídate del cabello seco usando las propiedades del aceite de oro. Podrás restaurarlo desde su raíz hasta las puntas, usando el aceite de oliva

Protege tu cabello desde la raíz hasta las puntas frente a agentes externos.

Consigue el efecto que deseas masajeando tu pelo con un poco de aceite, al masajearlo podrás estimular la hidratación del folículo que nutre la hebra del cabello.

aceite de oliva 17

Aplicar aceite de oliva en el cabello reparará la sequedad y quebradizo del cabello desde la primera aplicación gracias a su vitamina E

Exfoliante

Es normal que muchas veces tengamos nuestros codos con aspecto rugoso y áspero, pero para nosotras que velamos por nuestra estética debemos buscar soluciones eficaces.

Aplicar un poco de aceite de oliva y un toque de jugo de limón (efecto blanqueador) antes de acostarte en los codos, los humectará y exfoliará.

Además de nuestros codos, nuestros labios también pueden encontrarse en un estado de sequedad, huméctalos con el uso del aceite.

aceite de oliva 18

Una manera natural, fácil y práctica de exfoliar tus labios y codos para mostrarlos suaves, humectados y provocativos en poco tiempo

Pestañas más hermosas

Haz crecer tus pestañas con aceite de oliva y masajea todas las noches. El aceite de oliva cuenta con propiedades regenerativas que refuerzan el estado de tus pestañas, por lo que podrás lucir pestañas más hermosas en poco tiempo.

¿Buscas pestaña más largas, fuertes y tupidas? Aplica un poco de aceite de oliva en tus pestañas y espárcelo delicadamente, luego de unos minutos enjuaga.

aceite de oliva 19

Podrás lucir pestañas hermosas, largas y fuertes con el aceite de oliva. Podrás inclusive aplicarlo en la máscara de pestañas

Luce uñas perfectas

Nuestras uñas tienden a ser frágiles y muchas chicas sufrimos cuando se quiebra una, por eso evítalo con el aceite de oliva.

Uno de los principales usos del aceite de oliva es para la belleza, por eso anímate a cuidar tus uñas con la aplicación del aceite en tus uñas.

Si tienes unas uñas frágiles y débiles, puedes utilizar aceite de oliva para mejorar su estado

Antes de hacerte la manicura, humedece las puntas de los dedos en un vasito con aceite o frota un poco de éste en las cutículas para hidratarlas y prevenir los molestos y antiestéticos padrastros.

aceite de oliva 20

El aceite de oliva fortalece las capas de tus uñas evitando que estas se rompan y suavizando la cutícula, promueve su crecimiento rápido y fuerte

Rejuvenece con desmaquillante natural

Para ayudar a la piel de tu cutis y evitar usar desmaquillantes industriales que pueden irritar tu piel sensible y dejarla rojadiza, el aceite de oliva será tu mejor elección para desmaquillarte.

Si sustituyes la crema desmaquillante por unas gotas de aceite de oliva, notarás el efecto en tu piel de una limpieza con mayor rapidez e hidratación profunda

Si quieres probar una alternativa mucho más sana, el aceite de oliva es una muy buena opción remover los restos de maquillaje del rostro.

Por sus propiedades antioxidantes, además de aportar hidratación y retardar el envejecimiento de la piel, es una herramienta eficaz para prevenir la aparición de manchas.

aceite de oliva 21

El aceite de oliva, sobre todo el AOVE, es un excelente aliado como mascarilla antioxidante, equilibra los radicales, evitando el daño y recuperando la piel

Mejora tu salud bucal

¿Quieres limpiar y desintoxicar tu boca? La mejor manera de hacerlo es usando el aceite de oliva. ¡Un remedio natural y eficaz!

Este tratamiento se utiliza para extraer bacterias nocivas, hongos y otros organismos de la boca, los dientes, las encías y hasta la garganta.

Esta técnica consiste en colocar dos cucharaditas de aceite de oliva en la boca y mantenerlo durante 15 minutos, luego se escupe y se lavan los dientes de manera regular.

aceite de oliva 22

Olvídate de problemas bucales usando el aceite de oliva como enjuague para eliminar bacterias y cualquier otro organismo nocivo

¿Cómo usar el aceite de oliva?

Mascarilla para cabello: ¡Dile adiós al cabello quebradizo!

  1. Une en un bol unas gotas de aceite de oliva y mezcla con un huevo
  2. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello hasta las puntas
  3. Déjalo actuar durante media hora y retira con abundante agua
  4. Practica este tratamiento una vez al mes para aportarle una dosis extra de brillo e hidratación a tu cabellera

Hidrata la piel de tu cuerpo al 100%

  1. Después de llegar de la calle, dúchate y aplica unas gotas de aceite de oliva por las zonas de tu piel más secas
  2. Podrás aplicar sobre brazos, piernas, manos y codos
  3. Si no deseas aplicar el aceite directamente a la piel, podrás agregar unas cuantas gotas a tu crema corporal
  4. Aplícala diariamente para tener un mayor efecto en poco tiempo

Depila tus piernas y agrega suavidad extra

  1. Luego de cada proceso depilatorio, sea con cera o cuchilla, tus piernas tienden a quedar resecas aplica aceite de oliva para combatirlo
  2. Podrás aplicar unas gotas de aceites en tus piernas y masajearlas
  3. Repetir este proceso cada vez que te depiles te permitirá mostrar unas piernas fuertes, brillantes y suaves

Enjuague bucal

  1. Toma una cucharada de aceite de oliva, preferiblemente en ayunas
  2. Procura revolverla en tu boca, de un lado al otro para que el aceite cubra toda tu boca
  3. Una vez pasen unos minutos o verifiques que el aceite ha cambiado de color, más blanquecino, escupe
  4. Repite este proceso dos o tres veces por semana. Esto mata muchas bacterias y además estimula a tu sangre a eliminar desechos tóxicos

Exfoliante

  1. Para realizar un exfoliante rápido solo deberás agregar en un bol una gotas de aceite de oliva y unas cucharadas de azúcar
  2. Revuelve hasta formar una mezcla y aplícala en las zonas que requieren de un exfoliante
  3. Podrás untarla en tu rostro, codos, manos, pies y uñas
  4. Este exfoliante sirve también para todo el cuerpo

Mejora el aspecto de tus uñas

  1. Agrega en un bol unas gotas de aceite de oliva y corta medio limón
  2. Retira de tus uñas el resto de esmalte
  3. Comienza a frotar la superficie de la uña y la cutícula con medio limón, lo que ayuda a eliminar manchas como las de tabaco
  4. Después, sumerge las uñas en unas gotas de aceite, haciendo un pequeño masaje sobre las cutículas para ablandarlas
  5. Si deseas aplicar esmalte posteriormente, deberás retirar todo resto de grasa para asegurar su adherencia
aceite de oliva 15

Por sus grandes propiedades el aceite de oliva puede ser usado en múltiples tratamientos para la belleza femenina

En el mundo culinario el aceite de oliva es un ingrediente principal para las recetas de las mejores comidas, pero no es solo beneficioso para comidas. Se trata de un producto que ofrece múltiples beneficios a la estética y salud, por eso muchas mujeres lo preferimos para incluirlo en nuestras rutinas de belleza.

El aceite de oliva no podrá faltar en los estantes de tu cocina ni en tu habitación, para añadirlo a tus rutinas de belleza diarias

Todas las mujeres buscamos siempre vernos y sentirnos bien, por eso no te limites a usar el aceite de oliva. Estudia cada una de sus propiedades, beneficios y sus componentes para sacarle el mayor provecho posible y transformar tus tratamientos de belleza.

¡Dile adiós a los productos químicos y dale la bienvenida al aceite de oliva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.