Belleza

La utilidad de tomar aceite de oliva con limón para tu salud y belleza

Aceite de olivo con limón
Con solo una pequeña dosis de aceite con limón diaria podrás lograr excelentes resultados y mantenerte saludable

El consumo de aceite de oliva con limón es utilizado para distintos beneficios. Compuesto por dos ingredientes como es el aceite de oliva, que tiene alto nivel de ácidos grasos saludables y antioxidantes; mientras que el limón contiene la vitamina C que es un potente antioxidante. Dos poderosos elementos que crearán una combinación ideal para ofrecerte un remedio natural muy saludable.

El aceite de oliva con limón puede ayudarte a depurar el cuerpo, ya que los nutrientes de ambos ingredientes se complementan y permiten obtener varios beneficios para tu salud

Consumir esta combinación de aceite de olivo con limón te ofrece grandes beneficios para tu salud, los expertos aseguran que esta combinación sea tan beneficioso es su alto contenido de ácido oleico, además de proveer a nuestro cuerpo un alto contenido de vitaminas y minerales.

aceite de olivo con limon general
Descubre los distintos beneficios que el aceite de olivo con limón puede aportarte y ayudar a mantener tu cuerpo sano

Aceite de olivo con limón: Dos potentes elementos que crearán una combinación perfecta

El consumir aceite de olivo con limón es una costumbre que desde hace mucho tiempo es utilizada, existen personas que acostumbran a tomar por las mañanas una pequeña dosis de esta combinación, obteniendo resultados favorables ¡Toma una cucharada de aceite de olivo con limón y cuida tu salud!

El aceite de olivo con limón se ha convertido en un remedio excelente, conocido desde la antigüedad y que no debes pasar por alto

Propiedades del aceite de olivo

Este óleo se extrae del fruto del olivo y su sabor, aroma y textura son las características ideales de un aceite que puede utilizarse como aderezo, para freír o, bien, puedes consumirlo por sus nutrientes como las vitaminas K y E.

  • Depuración y desintoxicación
  • Favorecen al corazón
  • Favorecen la digestión
  • Antioxidante
aceite de olivo con limon 1
Anímate a combinar estos ingredientes y crear un remedio natural potente para combatir diferentes problemas y disfrutar de los beneficios que nos ofrece

Propiedades del limón

El limón es un auténtico tesoro nutricional, beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida.

El aceite de olivo con limón se convierte en remedio muy saludable que te ayuda a combatir distintas enfermedades

  • Contiene vitamina C, B y A
  • Antioxidante potente
  • Sus propiedades blanqueadoras lo convierten en un disolvente natural de sustancias tóxicas
  • Contiene ácido ascórbico que es útil en el tratamiento del acné
  • Exfoliante
  • Efecto antiinflamatorio
  • Hidrata si se combina con algún aceite esencial y natural
aceite de olivo con limon 2
Conociendo las propiedades de cada uno de estos ingredientes podrás analizar sus beneficios y conocer lo que te ofrecerá al unirnos en un remedio

Beneficios del aceite de oliva con limón

¿Has escuchado hablar de los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas? Si no lo sabias este remedio de las abuelas es muy famoso porque se le atribuyen varios beneficios al organismo.

La mezcla de aceite de oliva con jugo de limón puede ayudarte a depurar el cuerpo

Acción desintoxicante para el hígado

Una combinación que funciona como desintoxicante para el hígado, estos alimentos son los mejores aliados para mantener tu hígado en excelentes condiciones. El aceite y el limón ayudan a disminuir los niveles de colesterol en el hígado. Según estudios realizados, esta magnífica combinación es beneficiosa para la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y el hígado

Al realizar esta limpieza se está eliminando toxinas del hígado, secreciones de bilis que no han sido liberadas, así como arenillas y cálculos biliares. La combinación de ambas sustancias estimula la vesícula biliar provocando su vaciado.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Este tratamiento debe ser tomado en ayunas, luego de ingerir la mezcla procura comer después de unos 20 minutos. Aunque hay quienes recomiendan que lo ideal es ingerir alimentos después de 45 minutos de haber tomado la mezcla. Este tratamiento se debe realizar durante un mes completo sin descanso para lograr obtener resultados favorables.

Advertencias: Esta mezcla es segura, aunque puedes presentar algunos síntomas que son conocidos como “crisis curativa”, puedes presentar diarreas, o heces abundantes, gases, falta de apetito, nauseas.

Estos malestares se suelen presentar mayormente durante la primera semana del tratamiento, aun así, el tratamiento no se debe suspender. Para una mayor información deberás consultarlo con tu médico de confianza para que te indique la dosis y esté atento ante posibles reacciones.

aceite de olivo con limon 3
Un tratamiento fácil de realizar, solo requiere de disciplina y voluntad para lograr obtener resultados y desintoxicar tu sangre e hígado

Una mezcla que fortalece tu organismo

Si estás buscando un tratamiento natural que fortalezca tu organismo el aceite de olivo con limón es el más indicado. El aceite de olivo es considerado uno de los más saludables y rico en vitaminas A, K, D, y E; por su parte el limón cuenta con vitamina C y funciona como antibacteriano.

Esta combinación es perfecta para desintoxicar tu organismo, fortalecer el sistema inmunológico y contribuye al cerebro a que tenga un funcionamiento óptimo. Según estudio esta mezcla ayuda y protege el cerebro de Alzheimer.

¿Cómo preparar?

Preparar esta mezcla es muy sencilla y económica, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Agregar una cucharada de aceite de olivo en un recipiente pequeño
  2. Agregar el jugo de limón
  3. Mezcla bien y tómalo inmediatamente

Esta mezcla es recomendada tomarla a tempranas horas de la mañana en ayunas tres veces a la semana.

aceite de olivo con limon 4
Prueba esta mezcla natural algunos días de la semana y fortalece tu organismo sin necesidad de hacer gastos muy elevados

El aceite de olivo con limón reduce el colesterol

Los efectos curativos y reductores del colesterol con aceite de olivo y limón son mayores, si eliges aceite de olivo virgen que esta menos procesado será mucho mejor. Este aceite contiene ácidos grasos monoinsaturados que son grasas dietéticas más saludable.

Con esta combinación de ingredientes ayudas a tu organismo a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, disminuir la presión arterial y mantener los niveles de colesterol. Esta mezcla permitirá que el colesterol malo (LDL) disminuirá, mientras que el colesterol bueno (HDL) tiende a aumentar.

Para que esta mezcla funcione es recomendable que durante el tiempo que estas realizando este tratamiento moderes el consumo de grasas las cuales pueden aumentar tu colesterol, aumenta el consumo de pescados, frutas y verduras.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Un tratamiento muy sencillo de realizar, puedes ingerir esta mezcla cada mañana en ayunas, si quieres tener mejores resultados procura tener una dieta balanceada durante el tratamiento y realizar ejercicios esporádicamente.

Un tratamiento muy sencillo de realizar y saludable que permite que tu organismo mantenga sus niveles de colesterol a raya.

aceite de olivo con limon 5
Controla tus niveles de colesterol con esta mezcla natural que ayudara a que tu organismo se mantenga en perfectas condiciones

Potente aliado para eliminar la grasa del vientre

Una de las grandes cualidades con las que cuenta esta mezcla es la de depurar y mejorar distintas partes del organismo, con esta combinación podrás tener un proceso de digestión más efectivo. Un aspecto que beneficia directamente acelerando el metabolismo. Los ácidos grasos esenciales que ambos ingredientes contienen ofrece la posibilidad de metabolizar las grasas almacenadas en la región abdominal.

Si realizas una dieta adecuada esta mezcla puede funcionar como el complemento adecuado que ayudara a estimular la pérdida de peso.

aceite de olivo con limon 6
Una mezcla que te ofrece múltiples beneficios que ayudan a que tu salud mejore y mantiene tu organismo alejado de grasas que pueden afectarte

Mejora la digestión y el estreñimiento

Es bien sabido que nuestro estomago es nuestro segundo cerebro, cuando algo no funciona bien con nuestra digestión nuestro organismo tiende a entrar en crisis. Por esta razón es importante tener hábitos que ayuden a la protección del sistema digestivo.

Una de las mejores opciones a la hora de querer evitar estas molestias es el aceite de olivo con limón, tienen una peculiaridad de crear una capa que protege todo el tacto gastrointestinal y también actúa como laxante y alisar el interior de los intestinos.

También ayuda a que las heces sean más blandas, evita la acumulación de gases hinchazón y hasta la acidez.  Esta mezcla es perfecta para lubricar el aparato digestivo y bien prevenir y tratar los síntomas del estreñimiento.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Lo recomendable para que tenga efectos en tu organismo es tomar una cucharada de aceite de olivo con limón en ayunas, seguidamente tomar un vaso con agua tibia. Si tienes problemas de estreñimiento es recomendable que pruebes este tratamiento durante nos días y notaras como mejoraras.

aceite de olivo con limon 7
Un remedio casero muy sencillo y fácil de seguir pero que te dará excelentes resultados y alivio en pocos días

Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

Consumir una pequeña cantidad de esta mezcla de manera constante cada mañana es un excelente aliado que te ayudara a mantener tu piel radiante, esto gracias a la vitamina E que contiene el aceite de olivo y que ayuda reducir la aparición de las líneas de expresión y arrugas.

También puedes realizar una mascarilla con aceite de olivo y limón, esta mascarilla aportará los nutrientes que necesite tu piel y la protegerá de los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Las propiedades antioxidantes del limón permiten que los resultados de esta mascarilla sean aún mejor.

Algunas investigaciones aseguran que realizar esta mascarilla y colocarla en tu piel después de haber estado expuesto durante mucho tiempo al sol ayuda a combatir células cancerigenas.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

  1. Debes agregar ambos ingredientes en un tazón y mezclar durante varios minutos
  2. Seguidamente debes calentar esta mezcla durante unos segundos en el microondas
  3. Después de que la mezcla esta tibia debes aplicarla en tu cutis, procura que el cutis este completamente limpio
  4. Mantener de 15 a 20 minutos y luego proceder a retíralo con agua fría
aceite de olivo con limon 8
Consigue mejorar tu cutis y prevenir el envejecimiento prematuro con esta mezcla, puedes tomar pequeñas porciones diarias o realizar la mascarilla, ambas opciones son muy sencillas y resultan

Mejora la circulación y controla la hipertensión

Gozar de una buena circulación de la sangre se asocia directamente con una mejor salud cardiovascular y un menor riesgo de sufrir de padecer de peligrosos coágulos en la sangre.  El aceite de olivo es considerado un grandioso ingrediente con propiedades anticoagulantes, mientras que el limón gracias a su vitamina C hace más flexibles las arterias.

Estudios realizados comprueban que tomar pequeñas porciones de esta mezcla algunos días de la semana puede llegar a reducir hasta en un 35% el riesgo de padecer de altos niveles de hipertensión.

aceite de olivo con limon 9
Una perfecta opción para las personas con problemas del corazón o que sufren constantemente de presión alta.

Para fortalecer uñas débiles

Si constantemente te preocupas porque tus uñas son débiles, frágiles y quebradizas puedes probar resultados realizando una mezcla de aceite de olivo y limón. Esta mezcla la puedes realizar momentos antes de ir a dormir para que tenga mejor efecto ya que durante este tiempo no tendrás contacto directo con agua o cualquier otra sustancia.

Puedes dormir haciendo uso de guantes de algodón fino que permiten que la mezcla del limón y el aceite penetre en las uñas durante toda la noche.

¿Cómo aplicar esta mezcla en las uñas?

  1. Has una mezcla con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de olivo y mezcla durante varios minutos
  2. Remoja las uñas durante 10 o 15 minutos en esta mezcla
  3. Retira las uñas de la mezcla y espera que sequen de manera natural antes de meter tus manos en los guantes
  4. Mantén esta mezcla durante toda la noche
aceite de olivo con limon 10
Esta mezcla permite que tus uñas crezcan sanas, lindas y fuertes, de esta manera te olvidarás de esas uñas frágiles y quebradizas

Puede aliviar el resfriado común

Esta preparación puede ayudar a aliviar las molestias causadas por el resfriado común, ambos ingredientes contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden llegar a ser de gran ayuda para eliminar la inflamación de la garganta. Además de que el limón contiene vitamina C, la cual es de gran ayuda para mejorar el sistema inmunológico.

También esta mezcla ayuda a prevenir tos que se pueda presentar durante el resfriado o catarro.

¿Cómo prepararlo?

Para estos casos es recomendable que esta mezcla se ingerida a tempranas ya que multiplica sus propiedades y suele tener mejores resultados. Debes realizar una mezcla con una cucharada sopera de aceite de olivo y una cucharada de jugo de limón, si gustas lo puedes combinar con un poco de agua tibia o miel de abeja para mejorar un poco el sabor de esta mezcla.

aceite de olivo con limon 11
Una manera tradicional de aliviar resfriados comunes con una mezcla que te aporta lo necesario para combatir este tipo de malestares

Ayuda a mejorar el cabello

El aceite de olivo junto con el limón no solamente es bueno para la salud del cuerpo, sus beneficios van más allá de sentirse sano ya que también para la estética esta mezcla resulta ser un aliado perfecto. Cuando se trata del cabello el aceite de olivo con limón ofrece beneficios que se podrán ver reflejados tras solo un par de semanas de aplicación

Proteger tu cuello cabelludo en ocasiones puede resultar complicado por el alto costo de los cosméticos, pero con esta mezcla ayuda a eliminar la caspa, acaba con el quiebre de las puntas del cabello. Usando esta combinación de componentes no solo ganará fuerza y brillo, sino mucha más suavidad y manejabilidad en tu pelo.

¿Cómo aplicar esta mezcla en tu cabello?

  1. Realiza la mezcla de aceite de olivo y limón y colócala en tu cabello, puede ser en el cabello seco o húmedo, realiza un masaje suavemente realizando movimientos circulares con los dedos
  2. Luego de haber colocado la mezcla deja reposar el tiempo necesario, pueden ser 30 o 40 minutos
  3. Envuelve tu cabello en un paño húmedo o un gorro de ducha, esto con el fin de que penetre en el cuero cabelludo
  4. Luego de tenerlo en tu cabello el tiempo necesario procede a retíralo lavándolo y enjuagando
aceite de olivo con limon 12
Un remedio natural que ayudará a mejorar el estado de tu cabello para que luzca un pelo radiante, vital, con fuerza y suave

El aceite de olivo con limón se ha convertido en uno de los remedios caseros más populares y con gran cantidad de beneficios para tu organismo, ayudando a mantener distintos valores, esta mezcla nos mantiene protegidos por dentro actuando como antioxidante y liberando toxinas.

Con solo una pequeña dosis de aceite con limón diaria podrás lograr excelentes resultados y mantenerte saludable

Es importante que mientras estás tomando el aceite de olivo con limón cuentes con la previa aprobación de un médico, si decides hacerlo por tu cuenta y presentas cualquier síntoma, acude a tu doctor de confianza.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.