Belleza

Beneficios del Aceite de Orégano para la salud estética

Aceite de oregano
El aceite esencial de orégano se obtiene de la destilación de las hojas y flores de esta planta

Las mujeres estamos siempre en la búsqueda de esos tratamientos de belleza que no sean agresivos con nuestra piel y que en lo posible tengan ingredientes naturales que cuiden el medio ambiente. Por lo que si esta es tu búsqueda, te contamos que el aceite de orégano es lo nuevo que necesitas en tu rutina de skin care.

El aceite de órgano es fuente rica en antioxidantes y aplicado en la piel, ayuda a eliminar bacterias que desarrollan acné o padecimientos dérmicos más importantes como rosácea

El aceite de órgano tiene muchos antioxidantes y aplicado en la piel, ayuda a eliminar bacterias que desarrollan acné o padecimientos tan incómodos y molestos para una chica como la rosácea. También es muy bueno para regenerar la piel en caso de que tenga exceso de grasa.

aceite de oregano g1
Una planta que ofrece un aceite que no solo proporciona sabor a los alimentos, sino que también tiene un gran abanico de propiedades beneficiosas para la salud y belleza

¿Qué es el aceite de orégano?

El aceite de orégano hace referencia al extracto obtenido de una planta herbácea del género Origanum, y aunque existen muchos tipos de orégano, nos referimos al origanum vulgare u orégano silvestre, que pertenece a la familia de las labiadas y cuyo uso es muy popular en la cocina mediterránea.

Un extracto natural que se obtiene de la destilación de las hojas y flores de esta planta, totalmente natural para ofrecerte los mejores beneficios que puedas desear. Es una planta que no debe faltar en nuestras casas, especialmente su aceite esencial que se caracteriza por los múltiples usos que se le puede dar. Desde calmar un dolor por sus propiedades analgésicas, hasta mejorar tu cabello.

aceite de oregano 1
Anímate a conocer las propiedades que te ofrece esta planta natural y su aceite, no deberá faltar en tu hogar para disfrutar de sus beneficios

Propiedades del aceite de orégano

Tanto la planta de orégano como su aceite esencial extraído de ella, contienen múltiples propiedades, cada una encargada de ofrecer beneficios significativos a tu salud. Cada uno de los elementos que componen el orégano, se encargan de actuar sobre la piel y cabello cuando lo usamos en forma de aceite, para así reparar, cuidar y mantener nuestra estética.

Descubre los más conocidos:

  • Contiene grandes cantidades de fibra, potasio, fósforo y niacina
  • Tiene sales minerales como hierro, manganeso, cobre y calcio
  • Posee vitamina A, E y C
  • Alto contenido en ácidos grasos como omega
  • Fuente rica en vitaminas del complejo B y K
  • Antimicrobianos, antivirales y antifúngicos
  • Antiséptico por su elevada cantidad de fenoles
  • Antioxidante
  • Antinflamatorio
  • Aceite aromático y natural rico en vitaminas y minerales
  • Aminoácidos
aceite de oregano 2
Estas propiedades que componen el aceite de orégano son las encargadas de ofrecerte una acción potente y reparadora en tu estética

Beneficios del aceite de orégano

El orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Por lo que el aceite de orégano o “mejorana” como también es llamado, contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.

El aceite de orégano de uso cosmético se aplica principalmente en la piel de cualquier parte del cuerpo para eliminar bacterias que forman acné

Elimina el acné

Gracias a sus propiedades antibacterianas destacadas en su composición, este aceite es capaz de brindarte una protección y limpieza máxima en la piel para eliminar cualquier agente externo.

El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana, de hecho, se considera uno de los mejores tratamientos para tratar los problemas de acné gracias a su potente acción antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacrol.

Estos elementos en su composición actúan como desinfectante y antimicrobiano, ayudando a eliminar las pústulas y quistes provocadas por el acné en la piel.

aceite de oregano 3
Olvídate de sufrir de problemas de acné con este esencial mágico que actuará sobre la zona afectada de inmediato

Antiedad

El aceite de oregano también puede ser usado para mantener tu juventud adorada. Dile adiós a las líneas de expresión prematuras con el uso frecuente del aceite de oregano. Este óleo natural será un increíble tratamiento antiedad que podrás usar sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero, solo bastará con extraer el aceite de la plata de oregano de manera natural y aplicarlo.

Debido al alto contenido en vitaminas como A, C y E, que ofrecen un valor nutricional alto, y que a su vez actúan como antioxidantes, serán los encargados de ayudar a tu piel a mantener su firmeza y evitar las arrugas.

aceite de oregano 4
Protege tu piel de la cara del envejecimiento prematuro, aplicando con frecuencia este aceite natural para disfrutar de sus beneficios

Trata afecciones en la piel

Por la cantidad de fenoles que contiene su composición, el aceite de orégano es un increíble antiséptico capaz de eliminar cualquier infección producida por diferentes tipos de hongos, así como afecciones de la piel.

Inclusive, el aceite natural de orégano silvestre será capaz de combatir el hongo que produce la candidiasis o las del tipo dermatofito que origina el llamado pie de atleta, que afecta dedos y uñas y que es frecuente en época de verano. Bastará con untar unas gotas del aceite de orégano en la zona afectada antes de dormir o después del baño.

aceite de oregano 6
Si tienes problemas en la piel por afecciones, hongos, picadas de zancudos y demás, este aceite será tu aliado para tratarlos y aliviar los síntomas

Antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante y anestésico

Se ha probado el valioso valor antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante y anestésico del aceite de orégano, por estas cuatro propiedades que caracterizan este óleo natural será un aliado para dolencias, heridas, maltratos en cualquier zona del cuerpo.

Son propiedades valiosas que actuarán sobre la piel herida o afectada por una picada de mosquitos o insectos, para eliminar bacterias y tratar de aliviar los dolores e inflamación. Inclusive, se trata de un aceite natural ideal para tratar problemas bucales o en las encías como los casos de periodontitis.

Bastará cepillar los dientes y untar sobre las encías 1 o 2 veces por día. Rápidamente se verá la mejoría en cuanto a la salud bucal.

aceite de oregano 7
El aceite de orégano, es utilizado de forma eficaz como tratamiento de heridas y cualquier infección por sus cuatro propiedades valiosas: antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante y anestésico

Calmar dolencias en nuestro organismo

Gracias a sus propiedades analgésicas y antisépticas, este aceite esencial y natural obtenido de la planta de orégano se puede utilizar para trata ciertas dolencias en el organismo, piel y cuerpo en general.

Normalmente se usa contra el dolor menstrual, calma dolores gastrointestinales, dolores de oído, la bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza, trastornos de las vías urinarias y la rigidez del cuello.

Sin embargo, si se usará o consumirá para tratar estas dolencias, deberás hacerlo bajo las indicaciones de un médico de confianza para descartar cualquier posible reacción o efecto secundario.

aceite de oregano 8
Aunque es un aceite que se puede consumir, también puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y afecciones

Reactiva la circulación sanguínea

Estudios realizados han demostrado que el aceite de orégano es un potente reactivador de la circulación sanguínea, por lo que será un aliado para masajes en algunas zonas del cuerpo para beneficios. Una de las partes del cuerpo en la que se puede usar para hacer masaje es en las piernas y muslos, esto actuará contra la celulitis porque reactivará la circulación sanguínea normal.

Incluso podemos usarlo como relajante si lo añadimos en el agua mientras nos bañamos.

aceite de oregano 9
Trata el cansancio, estrés y la celulitis con suaves masajes usando el aceite de oregano para reactivar la circulación sanguínea

Actúa contra el cáncer

Si hay uno de los beneficios más conocidos del aceite de orégano, sin duda alguna es el poder que tiene para actuar contra el cáncer. Hay varios estudios realizados que le atribuyen propiedades anticancerígenas por ser un potente antioxidante.

Su capacidad de proteger a las células contra los efectos de los radicales libres, que hace que se retrasa el envejecimiento celular crea un muro que contrarresta cualquier tumor, proporcionando una mayor resistencia a las infecciones en el organismo. El orégano es 4 veces más antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Long Island (EE UU) confirma su poder ante el cáncer de próstata gracias a su elemento presente carvacrol.

aceite de oregano 10
La actividad anticancerígena que ofrece el aceite de orégano podría ser un avance para usar en aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad

Limpia el cuero cabelludo

Por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antioxidante, se convierte en un tratamiento natural significativo que te puede ayudar a mantener el cuero cabelludo libre de caspa, controlar un nivel de grasa alta o cualquier afección causada. Este aceite limpiará las impurezas en tu cuero cabelludo, dejándolo limpio y sin caspa para lucir un cabello reluciente.

Solo bastará con aplicar unas gotas de este aceite en el cuero cabelludo, realizar suaves masajes y dejar actuar durante un par de minutos.

Luego del lavado notarás como queda tu cabello mucho más limpio y fuerte.

aceite de oregano 11
Anímate a probar los beneficios que te ofrece el oregano para tu cabello y aspi lucir un pelo más fuerte y radiante

Hidrata tu cuero cabelludo y cabello

Por su alto nivel de ácidos grasos, vitaminas y minerales, este aceite podrá nutris humectar e hidratar por completo tu cuero cabelludo y cabello. Si sufres de un cuero cabelludo seco, podrás evitar su sequedad hidratándolo con este tratamiento natural efectivo.

No dudes más y prueba aplicar este aceite en tu cabello durante unos minutos cada semana, notarás tu cabello más fuerte e hidratado en pocas semanas.

El extracto de oregano también actuará como un tónico capilar natural para controlar la caída del cabello.

aceite de oregano 12
Sácale el mayor provecho a las vitaminas que posee el aceite de orégano y disfrútalas en tu cabello para lucirlo 100% vital

¿Cómo aplicar el aceite de orégano?

  • Mayormente se emplea vía tópica para la piel, sin embargo, este aceite es muy concentrado, por lo que para su uso sobre la piel se debe diluir con aceite de oliva, almendra o coco, para evitar cualquier posible reacción de la piel.
  • También podrá usarlo como tónico natural, solo deberás tomar algunas hojas secas de orégano y hervirlas en 3 tazas de agua potable durante diez minutos.
  • Permite que se enfríe, viértelo en un recipiente de vidrio hermético a través de un colador y guárdelo en la nevera.
  • Coloque la preparación sobre la zona afectada o en todo su rostro de ser necesario. Además de tratar el acné, este tóner también le dará una piel facial más suave y libre de aceite.
  • Para su aplicación en el cabello simplemente deberás mezclar dos o tres gotas de aceite de orégano con cualquier aceite para el cabello o producto.
  • Puede usar aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras y aplicarlo en el cuero cabelludo antes de cada ducha y dejarlo actuar unos minutos, para luego proceder al lavado.
aceite de oregano 13
Antes de usar cualquier aceite esencial deberás consultarlo con algún médico de confianza que analice sus posibles efectos

Contraindicaciones del aceite de orégano

A pesar de sus múltiples propiedades y beneficios, este aceite también puede tener efectos secundarios por su concentración.

Con todo el poder beneficioso que posee el aceite de orégano, puede ser tóxico o producir alergias a ciertas personas antes de aplicarlo sobre cualquier parte de tu piel, procura probar solo con una pequeña porción en piel y observar reacción antes de usar. Generalmente a las personas de pieles sensibles les tiende a irritar por eso pruébalo antes de aplicar.

aceite de oregano 15
Aunque se trata de un aceite natural que aporta múltiples beneficios, deberás considerar la posibilidad de reacciones en tu piel sensible

El aceite de oregano proviene de una hierba culinaria y medicinal de la familia de la menta o Lamiaceae, aunque se destaca por ser un aliado en la cocina, este aceite tiene otros beneficios estéticos, por lo que también es usado en la cosmética. Aunque se ha utilizado en medicina y cocina durante miles de años, ahora es momento de incluirlo en nuestras rutinas de belleza por sus beneficios.

Anímate a consumir hojas frescas de oregano para obtener beneficios en tu salud y usar el aceite para tratamientos estéticos de la piel y cabello. ¡Nunca antes fue tan sencillo lucir hermosa! Gracias a las propiedades del oregano, es un aceite aliado para lucir hermosas en pocas semanas, con una piel reluciente y cabello más fuerte.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.