Saltar al contenido

Aceite de té: Beneficios y propiedades para el cuidado de la piel, cabello y uñas

aceite de te

El aceite de té o aceite de melaleuca, es un aceite esencial originario de Australia, que se extrae de la corteza del árbol de té. Sus propiedades antibacterianas, fungicidas y cicatrizantes lo convierten en un aceite multiusos al que le puedes sacar provecho en tu rutina de belleza. 

El aceite de té posee múltiples propiedades en su composición, que lo convierten en un tratamiento natural de belleza

El aceite de té es excelente para tratar distintos problemas de la piel como acné, eccemas o quemaduras, también resulta maravilloso para eliminar la caspa del cuero cabelludo o los hongos en las uñas.

Descubre todos los beneficios que esconde el aceite de árbol de té, para que puedas usarlo y aprovechar todas sus propiedades.

Aceite de te g1

Este aceite de te podrás encontrarlo en tiendas naturistas gracias sus múltiples propiedades.

¿Qué es el aceite de té?

El aceite de té, también conocido por su nombre científico, como Melaleuca alternifolia, es procedente de la costa norte de Nueva Gales del sur de Australia y se obtiene de la de la destilación de las hojas del árbol de té.

Un estudio realizado en el año de 1920, por un químico del gobierno australiano demostró que este aceite contenía propiedades antisépticas, pero esta no es su única cualidad.

La verdad es que no solo posee este efecto, gracias a sus componentes actúa para tratar diferentes problemas médico, limpiar tu organismo y cuidar tu belleza. Actualmente es un tratamiento estándar para la prevención y el tratamiento de las infecciones de heridas en ese país.

Además de incluirlo en tu rutina de belleza, este aceite esencial también cuenta con múltiples usos medicinales ¡No puede faltar en tu casa!

aceite de te 1

Unas gotitas de aceite de te serán suficientes para que empieces a notar sus resultados en tu estética

Propiedades del aceite de te

Conocer los activos que componen el aceite de te hará que se convierta en un imprescindible tanto de tu botiquín, como de tu neceser.

  1. Efectos antibacterianos que actúan para erradicar las bacterias de infecciones en la piel
  2. Antiinflamatorio para calma el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor de afecciones en la piel
  3. Protección solar
  4. Antifúngico para tratar problemas de hongos y virus
  5. Estimulante y energético en casos de debilidad general
  6. Proporciona una hidratación de lo más completa
  7. Actúa como cicatrizante para acelerar el proceso de curación de la piel
  8. Alivia el dolor de oídos
  9. Previene enfermedades bucales tanto en las encías, como en los dientes
  10. Ayuda a cuidar el resfriado
  11. Sus propiedades desinfectantes y antisépticas te permitirán combatir contra el acné
Aceite de te 3

Anímate a probar el aceite de te y benefíciate de sus múltiples propiedades y beneficios que te ofrece para tu belleza

Beneficios del aceite de te para la piel

El aceite de te es un óleo natural multiusos que debería de estar en todas las casas gracias a las propiedades que ofrece que garantiza beneficios óptimos para los cuidados de la piel.

Hidratante profundo

El aceite esencial de te, como la mayoría de óleos naturales obtenido de frutos y semillas, tiene un alto poder de penetración en la piel lo que lo convierte en un hidratante potente que actuará desde la profundidad de la piel.

Para las chicas de piel seca, no habrá mejor elección que hidratarla con este tipo de aceite natural 100% comprobado y garantizado.

¿Cómo aplicarla?

Es tan fácil que podrás hacerlo a diario, para hidratar tu piel solo deberás añadir unas gotitas de este aceite a tu crema hidratante habitual para potenciar su efecto y lucir una piel de lo más luminosa.

Aceite de te 2

El aceite de te proporcionará una hidratación de lo más completa para siempre lucir una piel hidratada y vitalidad

Elimina cicatrices en la piel

Por sus componentes y vitaminas, este aceite actuará sobre tu piel tratando y disminuyendo las marcas de heridas y cicatrices en la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podrás controlar el enrojecimiento de la piel para evitar problemas.

Inclusive si tienes una piel sensible podrás aplicar este aceite vía tópica sobre tu piel sin problemas por sus propiedades antiinflamatorias que protege el crecimiento de las bacterias y otros microorganismos potencialmente dañinos sobre la dermis.

Este aceite natural también es antiinflamatorio, ideal para tratar el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.

¿Cómo aplicarlo?

Podrás aplicarlo sobre la zona afectada con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Procura primero hacer una limpieza profunda en tu piel para un mayor efecto.

Aceite de te 4

El aceite de te será un gran aliado para tratar afecciones en la piel y proteger de marcas causadas por heridas o problemas en la dermis

Actúa contra el acné

Si buscas un remedio potente y eficaz para combatir problemas de acné en tu cara, no busques más y relájate.

Este óleo natural contiene en su composición propiedades antibacterianas y antisépticas que actuarán sobre tu piel directamente, en especial en esas zonas afectadas por acné, para limpiar y eliminar estos problemas de espinillas y granos desagradables.

Este aceite es ampliamente utilizado como tratamiento para el acné, ya que contribuye a erradicar las bacterias causantes de esta condición de la piel ¡Búscalo!

¿Cómo aplicarlo?

¿No encuentras cómo deshacerte de esos granos en tu rostro? Olvídate de sufrir de acné y trátalo con el aceite de te.

La mejor manera de tratarlo es aplicando este aceite sobre la piel. Pero, muchas veces este óleo puede causar irritación, por lo que deberás considerar que la manera más conveniente de usarlo es usando la dosis justa.

Podrás aplicarlo mediante una gota con un bastoncillo por cada granito, incluso diluido en un poco de crema hidratante o sérum si irrita demasiado.

aceite de te 5

Una manera práctica, fácil y sencilla de eliminar el acné de nuestro rostro. Anímate a combatir este temible problema en tu cara

Protector solar

Por ser uno de los aceites vegetales que posee efectos antiinflamatorios, actúa como un protector solar sobre tu piel, no solo porque protegerá tu piel de ser víctima del enrojecimiento, la picazón y el ardor que causa el sol sobre la piel, sino porque te cuidará de los radicales libres.

Al salir, aplica una capa ligera de este aceite sobre tus brazos y piernas para evitar la exposición directa al sol.

¿Cómo aplicarlo?

Solo deberás añadir unas gotas a tu crema corporal o protector solar que usas al salir a la calle, así notarás como actúa sobre tu piel en pocos días.

Aceite de te 6

Al usar este aceite en tu crema corporal, no solo notarás como protege tu piel del sol, sino que la hidratará y cuidará a profundidad

Tónico para depilar

El aceite de se te ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para hidratar la piel luego de la depilación, inclusive sirve para evitar la irritación causada por las hojillas en la piel.

Este óleo natural es uno de los remedios más eficientes para calmar la piel después de la depilación, prueba sus beneficios

Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias lo convertirán en tu mejor aliado para calmar la irritación luego de la depilación. Inclusive será capaz de ponerle fin a los pelos enquistados.

¿Cómo aplicarlo?

Aplícalo con ayuda de un algodón sobre las zonas depiladas, inclusive podrás añadirlo a tu crema corporal para un mayor efecto

aceite de te 7

Una manera de evitar la irritación de la piel luego de la depilación, lucirás tus piernas divinas en segundos

Desmaquillante

Olvídate de hacer grandes inversiones en desmaquillantes y prueba un increíble aceite natural que actuará de manera eficaz para retirar el maquillaje de manera natural.

Una de las rutinas a las que no debes renunciar nunca es limpiar tu rostro en profundidad luego de cada día que hayas usado maquillaje, para así poder eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad de tu epidermis.

Pero ¿te imaginaste que este aceite era desmaquillante? Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, actuará sobre tu piel impidiendo que los poros no absorban la suciedad y evitarás que surjan incómodos granitos.

¿Cómo aplicarlo?

Añade unas diez gotitas de aceite de te en una taza, combinado con aceite de canola y extiende esta mezcla por todo el rostro realizando pequeños movimientos circulares.

aceite de te 9

Limpia tu rostro de impurezas y restos de maquillaje con este potente aceite natural de te que no deberá faltar en casa

Beneficios del aceite de te para el cabello

Además de actuar sobre la piel, este increíble aceite también sirve para tratar problemas cabelludos como potenciar el estado de tu cabello.

Fortalece el cabello

Devuélvele la vitalidad a tu cabello usando un aceite natural que actúe para reparar daños causados en las hebras del cabello y lo repotencie al 100%.

El aceite de te ayudará a potenciar el crecimiento y fortalecimiento de tu melena. ¿Cómo? Su efecto potenciador se debe a que actúa en el cabello como destapador los folículos pilosos para penetrarlos y llegar a la raíz del cabello, nutriéndolo en profundidad.

Lograrás lucir un cabello con mucha más salud y brillo en pocas semanas si aplicas este aceite con frecuencia en tu melena

¿Cómo aplicarlo?

Para aplicar este tratamiento solo deberás agregar unas gotas de este óleo natural en tus manos y aplicarlo sobre el cabello, masajeando el pelo con las yemas de los dedos para que la raíz lo absorba.

Aceite de te 10

Luce un pelo vital con el uso de este aceite natural que podrás encontrar en tiendas naturistas o inclusive con productos que lo tengan como principal ingrediente

Detén la caída del cabello

Si has notado últimamente una ligera pérdida de cabello al bañarte o dormir, esto se debe mayormente a la obstrucción de los poros de los folículos capilares que pueden provocar una pérdida de densidad capilar.

Sin embargo, estas a tiempo de controlarla y evitar llegar a sufrir de alopecia, solo deberás aplicar este aceite en tu cuero cabelludo y cabello para así exfoliarlo y limpiar cualquier hongo o bacteria dañina que impida la regeneración del cabello.

Olvídate de los cabellos en la almohada al levantarte o de dejar tus pelos en el cepillo de peinar usando este aceite natural

¿Cómo aplicarlo?

Podrás probar este tratamiento creando unas maravillosas y potentes mascarillas naturales con ingredientes caseros y este aceite vegetal. Sin embargo, su efecto mayor se obtiene al aplicar este aceite directamente sobre tu cuero cabelludo y cabello.

Déjalo actuar durante unos minutos y luego procede al lavado de costumbre para sacar el efecto graso, si repites este tratamiento en cada lavada, notarás la diferencia.

Aceite de te 11

Despreocúpate de sufrir pérdida del cabello al usar en cada baño este aceite potente que penetrará en tu cabello y cuero cabelludo

Controla problemas de caspa

La aparición de la caspa es un problema que afecta tanto a mujeres como hombres, se trata de un problema capilar incomodo que inclusive tiende a ser desagradable.

La aparición de caspa tiene que ver muchas veces con el crecimiento excesivo de malassezia, un hongo que vive en el cuero cabelludo ¿quieres controlarlo y eliminarlo?

El aceite de te es uno de los óleos con efecto antifúngico, es decir que puede matar o prevenir el crecimiento de hongos que perjudican el cabello, evitando así la antiestética caspa.

¿Cómo aplicarlo?

Podrás probar con algunas mascarillas capilares sobre el cabello o untarlo directamente sobre el cuero cabelludo con suaves masajes para fomentar a su penetración y lograr romper el efecto de este hongo en el cuero cabelludo.

aceite de te 12

Ahora no deberás invertir grandes cantidades de dinero en tratamientos costosos, solo busca este aceite natural y notarás la diferencia en pocas semanas

Devuelve el brillo y suavidad al pelo

Si tienes un cabello rebelde, contrólalo a través de este aceite de te para lucirlo radiante y fuerte. Nunca antes había resultado tan simple y económico lucir un cabello saludable y cuidado.

¿Cómo aplicarlo?

Solo deberás añadir unas gotas del aceite de te en tus manos y aplicarlo en la melena masajeando bien, déjalo actuar unos treinta minutos y después lávate la cabeza de la manera habitual.

Aceite de te 13

Usando este tipo de aceite natural podrás notar el cambio en tu melena en pocas semanas ¡Anímate a probarlo!

Beneficios del aceite de te para las uñas

Nuestra uñas merecen un cuidado óptimo para siempre lucirlas impecables y saludables, pero ¿no sabes cómo? El aceite de te ofrece beneficios para tus manos.

Libérate de la cutícula

Una manera fácil y rápida de eliminar la cutícula de tus uñas es a través del uso del aceite de te. Gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes este óleo natural actuará sobre tu cutícula para suavizarla y poder quitarla sin problemas.

¿Cómo aplicarlo?

Solo deberás añadir un par de gotas de aceite de te a tu crema corporal, crema para manos o aplicarlo directamente sobre tu cutícula.

Procura dar suaves masajes con la yema de tus dedos sobre la cutícula para una mejor penetración y listo. Repite este procedimiento un par de veces a la semana y verás qué diferencia.

Aceite de te 16

Luce unas uñas divinas sin cutícula sobrante al suavizarla y quitar su rigidez, un aceite ideal para tus rutinas de belleza general

Elimina hongos en las uñas de manos y pies

Los hongos son infecciones que pueden afectar la salud de tus uñas, tanto en manos como en pies, or eso trata este problema con uno de los mejores aceites naturales.

El poder antibacteriano del aceite de te elimina los hongos de las uñas

El abuso de manicuras y pedicuras semipermantentes puede derivar en la aparición de hongos en las uñas. Este aceite es capaz de matar todo tipo de levaduras y hongos y también puede tratar el problema de pie de atleta.

¿Cómo aplicarlo?

Sumerge las manos o los pies en agua calentita a la que previamente has añadido unas gotas del aceite.

Aceite de te 14

Una manera eficaz de eliminar de raíz los problemas de hongos tanto en uñas de manos y pies, como el pie de atleta

El aceite de te representa uno de los óleos naturales más buscados en las tiendas naturistas esto gracias a cada uno de sus componentes que lo hacen un aceite potente y aliado de la belleza femenina. Un aceite multiusos que debería de estar en todas las casas.

Su uso indicado y dosificado será capaz de ayudar a la hora de tratar los problemas capilares como la pérdida de cabello y caspa, los hongos de las uñas, eliminar el mal aliento, ayudar a controlar tu melena o incluso retirar el maquillaje y las impurezas del rostro de una manera más natural.

¿Qué esperas para probarlo y comprobar sus infinitas propiedades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.