Seguro que en tu casa tienes aceite de hojiblanca, pero ¿has pensado en incluirlo también como un artículo ‘must-have’ para tu rutina de skin care? Y es que si, hace unas décadas, el aceite de hojiblanca se limitaban al ámbito gastronómico, pero debes saber que las recientes investigaciones científicas afirman que este producto es un gran aliado del sector de la cosmética.
El aceite de hojiblanca es tan bueno que te lo pondrás por todo el cuerpo
De hecho, seguramente muchas de tus cremas y bálsamos de belleza que hay en tu baño contengan aceite de hojiblanca. Y todo esto es porque su aplicación de forma tópica también produce una serie de mejoras palpables para tu cuerpo.
¿Qué es el aceite hojiblanca?
El aceite hojiblanca es una de las variedades más conocidas de aceite de oliva extra virgen. De todos los monovarietales, entre los que también se encuentran el picual o la arbequina, el hojiblanca es el más versátil. Esto es porque tiene una gran variedad de sabores y aromas. Se trata de un tipo de aceite equilibrado en cuanto a su toque amargo.
No se trata ni de un aceite que amargue demasiado ni es demasiado suave. Tiene un equilibrio perfecto para mantener el sabor del aceite de oliva que termina con un picor muy característico y es por esta razón que a muchas personas le encanta, apto para quienes no buscan un sabor demasiado intenso sin perder el regusto característico del oro líquido.
Propiedades del aceite hojiblanca
El aceite hojiblanca posee características propias que a veces varían en función de la fecha en que el fruto haya sido recogido. Además es una de las variedades más valoradas y premiadas por ser considerado uno de los mejores aceites del mundo, esto se debe a que sus beneficios y resultados de uso son maravillosos para el organismo y cosmética en general.
- Ácidos grasos y los monoinsaturados
- Alto contenido en vitamina D
- Propiedades hidratantes
- Propiedades anticancerígenas
- Propiedades regenerativas
- Propiedades hidratantes
- Cuenta con un alto contenido de ácidos insaturados
- Rico en antioxidantes
- Alto contenido de vitamina E
Beneficios del aceite hojiblanca
Este aceite cuenta con múltiples beneficios, estos son algunos de los que puede llegar a ofrecerte para el bienestar de tu salud. El aceite hojiblanca es utilizado para la elaboración de distintos productos cosméticos que son utilizados para el cuidado de tu piel, cabello y belleza en general
El aceite hojiblanca es una de las variedades más conocidas de aceite de oliva virgen extra
Disminuye los niveles de colesterol
Este aceite es de gran ayuda para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), con este óleo esos niveles de colesterol en la sangre pueden disminuir considerablemente y a su vez aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). El uso de este aceite es de gran ayuda para el organismo ya que permite que el colesterol malo desaparezca.
Puedes consumir pequeñas cucharaditas de aceite hojiblanco por las mañanas, o simplemente optar por llevar cantidades moderadas a tus comidas, como cualquier otro aceite es recomendable consumir crudo, de esta manera podrás aprovechar al máximo sus nutrientes.
Ayuda aprevenir el cáncer
Este aceite tiene un efecto protector frente a los cánceres debido a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y por su riqueza en polifenoles. Un aceite muy saludable que es de gran ayuda para prevenir y disminuir las probabilidades de distintas enfermedades como lo es el cáncer.
Consumirlo de manera frecuente será de gran ayuda, puedes usarlo para elaborar distintos tipos de comidas, desde ensaladas hasta frituras, sin duda alguna te será de gran ayuda.
Ayuda a prevenir enfermedades asociadas con el envejecimiento
Un aceite que tiene propiedades terapéuticas frente a numerosas enfermedades asociadas al envejecimiento entre las cuales destacan la osteoporosis, el deterioro cognitivo, demencia senil o Alzheimer. Sus propiedades son de gran ayuda para ayudar a prevenir todas estas enfermedades que con el pasar de los años pueden causar grandes daños.
Consumir este aceite puede ser de gran ayuda para prevenir las distintas enfermedades que suelen aparecer a ciertas edades y etapas de la vida.
Perfecta opción para los hipertensos
Ejerce un efecto reductor de la presión arterial lo que lo convierte en un aceite ideal para las personas hipertensas, muchas veces la presión arterial suele subir por el tipo de aceite y exceso de grasa que estos pueden llegar a contener.
Este aceite vegetal es muy sano para el organismo lo que lo convierte en una excelente opción para as personas hipertensas ya que será de gran ayuda para mantener su presión arterial normal. Puede consumirse de manera directa o acompañar distintas dietas y comidas diarias, un maravilloso aceite, muy saludable y de gran ayuda para prevenir distintas enfermedades que puedan llegar afectar tu corazón.
Favorece la pérdida de peso
Estudios han demostrado que la pérdida de peso es de gran ayuda este aceite, este óleo es el adecuado para esas dietas que realizas en busca de disminuir esos kilos de más. Acompaña las ensaladas y distintas comidas diarias con este aceite, lo que permitirá que tus comidas sean muy sanas y bajas en grasa.
Además de consumir tus alimentos con este aceite procura mantener tu rutina de ejercicios y distintas actividades deportivas que serán de gran ayuda para conseguir mejores resultados.
Contribuye a una correcta mineralización de los huesos
Es muy importante, que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
Consumir este aceite permite que los huesos consigan el desarrollo adecuado, esto se debe a los minerales que puede llegar a brindar este óleo. Una excelente opción para que los adolescentes consuman durante su desarrollo, también para los adultos ya que permite que los huesos se mantengan fuertes.
Buen aliado contra la diabetes
Estudios realizados han demostrado que cualquier dieta que incluya aceite de hojiblanca es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %. Esto se debe a que este alimento contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.
Un aceite que es de gran ayuda para que las personas que padecen de esta enfermedad, puedes remplazar cualquier tipo de aceite vegetal.
Beneficios cosméticos del aceite hojiblanca
Son múltiples las aplicaciones y propiedades cosméticas con las que cuenta el aceite hojiblanco, todos estos beneficios son de gran ayuda para tu día a día.
Es muy probable que, sin saberlo, algunas de las cremas y bálsamos de belleza que hay en tu baño contengan aceite de hojiblanca
Funciona como acondicionador
Este aceite funciona perfectamente como acondicionador para el cabello, gracias a las propiedades con las que cuenta lo convierten en un aceite de gran ayuda para el cabello. Es un complemento que puedes usar junto con el champú, también en compañía de cualquier tipio de acondicionador o mascarilla.
Un óleo que aporta muchos nutrientes solo con aplicarlo y dejarlo actuar en el cabello, conseguirás hidratación y brillo.
De gran ayuda para el cuero cabelludo
Este aceite además de ser de gran ayuda para el cabello también lo es para el cuero cabelludo, es de gran ayuda para incentivar el crecimiento capilar. Además, permite que el cabello que nazca sea fuerte, sano y muy brillante, el uso del mismo es una excelente opción para las personas que sufren de caída en exceso.
Lo puedes aplicar encima del cabello mojado justo antes de que vayas a aplicar el champu, realiza masajes con la punta de los dedos en forma circular en todo el cuero cabelludo y luego lava con abundante agua como lo haces normalmente.
Ayuda a prevenir la caspa
No solamente funciona como hidratante e incentivar el crecimiento del cabello, gracias a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas es de gran ayuda para combatir y prevenir la aparición de hongos y caspas en el cuero cabelludo.
Puedes aplicar este aceite de manera directa en tu cabello y dejarlo actuar unos cuantos minutos antes de retirarlo, sus propiedades actuaran sobre el cuero cabelludo y es de gran ayuda para erradicar cualquier hongo.
De gran ayuda para la piel
Este aceite es de gran ayuda para el cuidado de la piel, sus distintas propiedades permiten que la piel se hidrate y de esta manera se mantenga muy suave. Gracias a sus propiedades regeneradoras este aceite es de gran ayuda para nutrir la piel y permite que la piel recobre su elasticidad.
Existen muchos productos cosméticos que están elaborados a base de aceite hojiblanca, como lociones que puedes utilizar sobre la piel después de darte un baño.
Excelente protector para la piel
Este aceite puede ser un excelente protector para la piel durante el día, tu piel se mantendrá perfectamente protegida de los distintos daños causados por distintas rutinas diarias. Al ser un óleo rico en vitaminas lo convierte en un excelente aliado para la piel, permitiendo que esta se mantenga sana y se regenere de la erosión diaria.
Puedes aplicar de manera directa sobre la piel unas cuantas gotas de este aceite o mezclarlo con tú loción diaria para beneficiarte de sus propiedades.
Se puede utilizar como crema de afeitar
Una opción perfecta para lubricar tu piel a la hora de querer afeitar es este aceite, aunque su uso no esté muy extendido existen algunas personas que ya lo practican y brinda excelentes resultados. Este aceite es una excelente opción al momento de querer depilarte porque lubrica muy bien la piel y evita que sufras heridas.
Consigue de esta manera un afeitado tanto facial como corporal sin erosiones ni daños, a su vez nutre tu piel y evita irritaciones que pueden ser causadas por las afeitadoras.
Un buen suavizante para codos y pies
A los múltiples beneficios de este aceite se le suma el maravilloso efecto que tiene al momento de hidratar las pieles muertas, secas y agrietadas que en muchas ocasiones se presentan en codos y pies.
La piel de estas zonas de tu cuerpo permanece perfectamente hidratada con este aceite natural, puedes usarlo en compañía de cualquier loción para la piel, lo cual será una excelente opción para nutrir la piel muerta en especial en tiempos de verano, tiempo en el cual se ve más afectada.
Funciona como desmaquillante
Si lo que buscas es un desmaquillante natural no hay mejor opción que un aceite natural y el hojiblanca es maravilloso, este óleo es un desmaquillante muy sano y sin preocupaciones de que llegue a causar erosiones o irritaciones en la piel.
No hay un producto natural tan eficaz como este aceite, solo debes utilizar unas cuantas gotas y frotarlas con un algodón, tu piel quedara muy limpia y suave después de este proceso.
El aceite hojiblanca es una variedad que se obtiene del cultivo de olivo y se ha convertido en un excelente aliado para el cuidado del organismo, también es muy utilizado para la elaboración de cosméticos los cuales serán excelentes aliados para el cuidado de tu belleza.
Aprovecha al máximo la gran cantidad de beneficios que tiene para ofrecerte el aceite hojiblanca, este zumo natural no debe faltar en casa. Reserva un espacio en tu cocina y estantería para este aceite y disfrutas de ricas comidas que serán más agradable con un toque de este aceite, también para mezclar con distintas lociones, jabones y otros cosméticos.