Saltar al contenido

¿Como se aplica el ácido hialurónico en labios?

Si tienes los labios finos y poco pronunciados el ácido hialurónico en labios es el tratamiento estrella recomendado por los expertos. Este gran producto ayuda a definir la parte superior y la parte inferior de tus labios, además de pronunciar un poco más el arco de cupido. Recuerda que una bonita sonrisa proporciona un gran atractivo.

La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial

El aumento de labios ajustándose a unas proporciones  bien definidas y una mejor definición mejoran el aspecto general del rostro. Hacer retoques con el ácido hialurónico en labios, además de definir tus labios también ayudara a disimular un poco esas pequeñas lineas de expresión al rededor de ellos. Como todo cambio, se recomienda que sea progresivo.

El tratamiento debe ser progresivo

En que consiste la técnica del aumento con ácido hialurónico en labios

Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado y elevar las comisuras. Esta técnica también para hidratar los labios, algo que muy pocos saben, para combatir los labios deshidratados y seco. Además los efectos de este tratamiento son inmediatos.

El ácido hialurónico en labios es una sustancia absorbible por el organismo, por lo que poco a poco los efectos van disminuyendo. Lo normal es que el resultado sea apreciable entre 6 meses y un año. El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o locorreginal.  Al cabo de 10 días se puede realizar un retoque.

El tratamiento debe ser aplicado por expertos

Poco a poco…

La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuada a tu estructura facial, sin tendencia a la exageración. Lo principal no es cuánto relleno se emplea sino cómo se emplea. La naturalidad debe ser lo primordial, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con tu cara. La duración del producto es de 6 a 9 meses.

Además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites. La aplicación del ácido hialurónico en labios, es depende de las necesidades que tus labios demuestren. Una vez se haya finalizado con la aplicación de ácido hialurónico en labios, El experto o médico procederá a perfilar los labios y el arco de cupido.

Además, el efecto natural y sensual tan deseado. Para finalizar con el tratamiento, se masajea la zona tratada asentando por completo el producto y obteniendo un resultado perfecto. Por la sutileza del relleno de labios ha hecho que se convierta en uno de las técnicas más queridas por nuestras pacientes.

El efecto solo durará de 6 a 9 meses

Datos que debes conocer acerca del ácido hialurónico en labios

Cuando escuchas de nuevas técnicas para mejorar cualquier parte del cuerpo, siempre surgen algunas preguntas o curiosidades en cuanto a la salud física. Sin embargo, los expertos en la materia se encargan de explicarte el procedimientos y comentar sobre los pro y los contra de la aplicación.

  • ¿Cuántos meses exactamente dura el relleno de labios? El aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento temporal, por lo que su duración máxima suele ser entre los 9-12 meses. Este intervalo variará según las necesidades de cada paciente y el tipo de producto que se inyecte. La idea es conseguir resultado naturales.
  • ¿Es probable la aparición de hematomas tras el aumento de labios? Hay pacientes que tienen una piel mucho más sensible que otros, por lo que puede ocurrir que tras el tratamiento aparezcan ciertos hematomas en la zona tratada. Sin embargo no debe de durar un máximo de 24 horas en desaparecer.
  • ¿Qué cantidad de ácido hialurónico en los labios es la más adecuada? No existe una cantidad exacta para cada paciente. Siempre va a depender de las facciones del rostro, el volumen inicial de sus labios y, por supuesto, el resultado que desee conseguir. Por ello, se deben realizar el examen de la zona previo y aconsejara sobre la cantidad más idónea de ácido hialurónico.
  • ¿Comó se realiza el aumento de labios? El relleno con ácido hialurónico se aplica mediante dos técnicas, a través de pequeñas inyecciones o cánula, en función del resultado se aplicará una u otra. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia tópica y local.
  • ¿Es doloroso el aumento de labios? Para nada. Sin embargo se debe aplicar una pequeña anestesia local en los labios, evitando cualquier molestia o dolor durante la infiltración.
  • ¿Por qué elegir el ácido hialurónico para aumentar los labios? El ácido hialurónico es una sustancia presente en tu organismo de forma natural, es un producto seguro y reabsorbible, permite embellecer los labios aumentando su volumen, realzando su perfil e hidratarlo en profundidad.
  • ¿Cuántas sesiones son necesarias? Por regla general con una sesión es suficiente, no obstante, siempre se debe acudir a la revisión por si hubiera que realizar algún retoque o añadir un poco más de volumen. En los tratamientos de remodelación labial que precisen de un número alto de viales se realizará en dos sesiones.
  • ¿Que vas a sentir los días posteriores? Los días posteriores al relleno labial en normal que aparezca inflamación o hematomas ya que es una zona muy vascularizada de la anatomía facial.

La sonrisa, es el reflejo del alma

¿Qué hacer después del aumento del ácido hialurónico en labios?

Aunque el tratamiento es inmediato, se deben tener algunos aspectos en cuanta para lograr un resultado óptimo y natural. Una vez se realice la infiltración, el paciente notará la zona rígida o dolorida, pero irá desapareciendo al cabo de las horas. Asimismo, es normal que la boca presente una ligera inflamación, que también remitirá a lo largo del día.

Después de realizarse un aumento de labios con ácido hialurónico, es importante tener en cuenta recomendaciones médicas como:

  • Evitar fumar durante las primeras 4 horas
  • No realizar deporte
  • Evitar besar

Debes tener los cuidados pertinentes

Complicaciones

Los implantes reabsorbibles como el ácido hialurónico originan muchos menos problemas que los no reabsorbibles. Generalmente el día de la infiltración se aprecia una leve inflamación pero al día siguiente puedes hacer vida normal. Aunque raros, los implantes de relleno pueden producir granulomas, es decir, pequeños bultos, que podrían quitarse con cirugía.

Es normal que aparezca una pequeña hinchazón o rojez en el tratamiento de ácido hialurónico para labios. Durante las horas siguientes a su aplicación, es posible que notes como se inflama la zona e, incluso, un escozor. No obstante, para poder lucir unos labios hermosos es importante que no toques en exceso la zona.

En caso de que vayas a tomar el sol, recuerda aplicarte un protector labial. Además se debe seguir las recomendaciones del experto siempre esencial. Haz caso de los consejos y  pasos a seguir para que el producto haga su trabajo y puedas empezar a lucir sus efectos. Todo esto es lo que te permitirá disfrutar de los mejores resultados posibles.

Asimetrías o sobrecorrecciones

Derivados de la cantidad de producto utilizado, se pueden producir discretas asimetrías en ambos lados de la cara o zonas hipercorregidas.

Reacciones de hipersensibilidad

Son muy poco frecuentes en los rellenos temporales, ya que se trata de productos biocompatibles. Se han descrito reacciones más bien provocadas por irritación local, en relación con la sustancia utilizada para la reticulación del mismo. Si hay casos de reacciones alérgicas con el uso de colágeno bovino, para el cual hay que realizar siempre un test previo.

Necrosis cutánea

Se trata de un efecto secundario poco frecuente pero grave. Sucede al introducir el material de relleno en determinadas arterias, fundamentalmente en la zona del entrecejo y surcos nasogenianos. Se produce inmediatamente tras el pinchazo, una coloración violácea de la zona, con dolor y posterior ulceración cutánea. Hay opciones para tratarla una vez se produce.

Activación del Virus Herpes Simple

Cuando se trata la zona labial en pacientes con infección recurrente por el VHS. Se debe hacer profilaxis antiherpética siempre en estos pacientes.

Migración del producto

En ocasiones con el paso del tiempo, se producen migraciones del producto a otras zonas de la cara. Sucede fundamentalmente cuando se inyectan grandes cantidades de productos de elevado peso molecular, en capas muy superficiales de la piel.

Los riesgos más severos y preocupantes son:

Otro de los riesgos que existen y escapan de tus manos y de tu organismo son las siguientes.

Mala aplicación por parte de un profesional

Exponiendo de forma irregular las zonas en las que se ha aplicado el ácido hialurónico. El resultado puede ser desastroso y generar una insatisfacción por la deformidad producida en la aplicación.

Puede surgir una reacción alérgica

Para ello mejor asegurarse de todos los componentes, pues esta es quizá la que más riesgo puede acontecer.

Ir a donde los experto es lo mejor

Otros tratamientos de belleza que puedes hacer con ácido hialurónico

Luego de conocer los beneficios del ácido hialurónico en labios, también es importante conocer que el  ácido hialurónico se puede aplicar en otras partes del cuerpo. El ácido hialurónico se presenta en diferentes densidades apropiadas para distintos tipos de tejido. Para aumentar su eficacia se trabaja en cada ocasión con la densidad más adecuada para cada área concreta.

  • El mentón: Junto con la nariz es uno de los puntos más prominentes del rostro y le aporta carácter y determinación: un mentón poco desarrollado pierde las proporciones del rostro. En esta zona se utiliza un tipo de ácido hialurónico más denso para tensar los tejidos y reforzar el ángulo de la mandíbula, dibujando más claramente su contorno.
  • Óvalo facial: La zona que más delata el paso del tiempo. La piel y la grasa de la mejilla caen, dando a esta zona un aspecto fláccido y envejecido. Tratamos el óvalo facial con ácido hialurónico  en puntos específicos de forma que el rostro comienza a elevarse.
  • Pómulos: Tratar los pómulos es el primer paso para corregir un rostro caído. El ácido hialurónico se utiliza para elevar y dar definición a los pómulos y hace que el rostro se vea más alto y más femenino en las mujeres, eliminando la flaccidez y rellenando los contornos. También se trabaja en gente joven que no los tiene definidos por su estructura natural.
  • Sienes: Cuando las sienes se hunden con el paso del tiempo, producen un aspecto enfermizo y triste. El ácido hialurónico las rellena logrando un aspecto más saludable, descansado y fresco, tensando el rostro y combatiendo la flaccidez.
  • Mejillas: Las mejillas hundidas dan un aspecto enfermizo al rostro. El tratamiento con ácido hialurónico les hace recuperar rápidamente su tersura.
  • Surcos bajo los ojos: Dan un aspecto de permanente cansancio y al ser tratados con ácido hialurónico,  se recupera un aspecto más fresco y saludable.
  • Comisuras labiales: Con los años, la piel de las mejillas cae sobre las comisuras, dibujando una mueca hacia abajo que da un aspecto triste y de amargura al rostro. El ácido hialurónico las eleva proporcionando un aspecto más saludable y risueño.

Borra las líneas de expresión

Tener el cuidado pertinente y tratar la aplicación del ácido hialurónico en labios y otras partes del rostro con expertos es la mejor recomendación para un resultado exitoso. Recuerda no juegues con tu salud ni con tu imagen, mantén el reposo y cumplimiento de las recomendaciones de los esteticistas. Es hora de despedirse de las líneas de expresión y los labios delgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.