Belleza Vida sana

Acupuntura para adelgazar: ¿Realmente funciona para bajar de peso?

¿Quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar? Actualmente existen muchos tratamientos especialmente diseñados para bajar de peso, y aunque algunos son muy extremos y poco recomendados, hay otros que resultan muy efectivos y naturales, como lo es la acupuntura. Aunque son muchas las personas que están al tanto de los beneficios que aporta esta técnica de origen oriental a la salud, el tratamiento del dolor y a la relajación, pero muy pocas gente conoce las ventajas que posee la acupuntura para adelgazar.

La acupuntura para adelgazar revitaliza las revitaliza el cuerpo, reduce el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a bajar el estrés

A través de agujas y pequeños pinchazos en la piel, la acupuntura estimula los puntos energéticos del cuerpo para fomentar la liberación de hormonas y energías que ayudan a las personas a perder peso, pero ¿Realmente sirve la acupuntura para adelgazar?¿Es efectiva? ¿Duele?

123

Sin dudas, la acupuntura no es el primer tratamiento al que recurrirías para bajar de peso, pero son tantos los estudios que avalan sus efectos positivos, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también reconoce sus resultados en muchos ámbitos de la salud.

¿Quieres saber cómo puedes usar la acupuntura para adelgazar?

Veamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica y de qué forma puedes emplearla para bajar de peso de una forma fácil, rápida y saludable: ¿Qué es la acupuntura? ¿Sirve la acupuntura para adelgazar y bajar de peso? ¿Cómo funciona? ¿Es dolorosa? ¿En que parte del cuerpo se practica? Consejos para adelgazar y bajar de peso con la acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una reconocida técnica de medicina alternativa que consiste en estimular o inhibir ciertas zonas del cuerpo a través de pequeños pinchazos con agujas largas y finas. Según explican los expertos en acupuntura, el cuerpo humano es un enorme mapa que se conecta a través de terminaciones nerviosas, que pueden ser estimuladas o inhibidas para aliviar ciertas dolencias o impulsar el trabajo correcto de algunos órganos del cuerpo.

Tal ha sido sus beneficios en el campo de la salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también avala sus efectos en cuanto a alivio de enfermedades.

La acupuntura es utilizada  cotidianamente por muchas personas para aliviar dolores, relajar el cuerpo y mejorar ciertas dolencias de enfermedades crónicas, pero en los últimos años también se ha hecho muy popular como tratamiento para adelgazar y quemar calorías. ¿Realmente funciona la acupuntura para adelgazar o sólo es un mito?

acupuntura para adelgazar funciona
Una de las técnicas de salud y belleza oriental, más usada para aliviar dolores y relajar distintas partes del cuerpo es la acupuntura.

¿Realmente sirve la acupuntura para adelgazar y bajar de peso?

Aunque aún hay muchas dudas entorno al uso de la acupuntura para adelgazar, los expertos afirman que la acupuntura también es muy efectiva para bajar de peso rápidamente, ya que estimula ciertas zonas energéticas del cuerpo y ayuda a que las glándulas y órganos relacionados a la pérdida de peso como el estómago, los intestinos y el hipotálamo trabajen mejor.

Los expertos aseguran que la acupuntura sirve para revitalizar la energía del cuerpo y provocar la estimulación de órganos específicos para promover la quema de calorías.

Por otro lado, la técnica de acupuntura para adelgazar revitaliza las energías del cuerpo, reduce el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a bajar los niveles de estrés, lo cual ayuda mucho a la controlar la ansiedad que se experimenta por comer golosinas, postres o comida chatarra a deshoras y en forma excesiva.

Al tratarse de una técnica que pueden inhibir o activar funciones en nuestro cuerpo, también es posible de alguna manera, motivar al cuerpo para que queme calorías y se dé la pérdida de peso ideal.

¿Cómo funciona la técnica de la acupuntura para bajar de peso?

Para poder adelgazar y lograr el peso ideal, las personas necesitan contar con las herramientas necesarias para lograrlo, y es precisamente eso lo que les ofrece la técnica de la acupuntura para adelgazar. Mediante pequeñas inserciones con aguas de acero inoxidable en ciertas partes del cuerpo, los expertos en la práctica de esta técnica, buscan los puntos claves del cuerpo que más interesan a la hora de adelgazar, como la oreja, la cabeza, el cuello ya que en estos se encuentran decenas de puntos clave para estimular la energía vital del cuerpo de modo que se quemen más calorías.

La acupuntura para adelgazar actúa sobre las glándulas que sirven para controlar la saciedad y el hambre

Además de activar los campos energéticos del cuerpo y mejorar el funcionamiento de ciertos órganos, se ha comprobado que la acupuntura para adelgazar, actúa sobre la glándula pituitaria y el hipotálamo, aquellas que sirven para controlar la saciedad, reducir el apetito y estimular el cuerpo para que emplee sus propias reservas grasas.

La mayoría de los expertos, recomiendan la acupuntura para adelgazar como una ayuda complementaria para adelgazar, es decir que no sólo con las sesiones de acupuntura para adelgazar conseguirás bajar de peso, sino que debes acompañar dicho tratamiento con una rutina de ejercicio y hábitos de alimentación saludable.

Lo que logra la acupuntura es potenciar los beneficios que se obtiene practicando ejercicio y alimentándose equilibradamente.

acupuntura para adelgazar como
Cada sesión dura entre 40 y 50 minutos mientras que el experto, trabaja los puntos claves más importantes.

¿La técnica de acupuntura para adelgazar es dolorosa?

Aunque son muchos los estudios y expertos que avalan los beneficios que aporta la acupuntura para adelgazar, el miedo a sentir dolor o experimentar un momento desagradable puede hacer que muchas personas no se sienten muy atraídas por poner en práctica esta técnica.

Lo cierto, es que la mayoría de las veces la acupuntura no es dolorosa y se puede practicar sin la necesidad de usar ningún medicamento, por lo que resulta sumamente natural y saludable.

No es normal experimentar dolor con la acupuntura

Si al practicar la acupuntura, sientes que estás experimentando un dolor insoportable, o te efectos que lejos de relajarte y liberarte, te generan más estrés o malestar de cuerpo, definitivamente debes hablar con un especialista en el tema. Buscar siempre ayuda profesional, es la opción ideal para tener éxito en la tarea de bajar de peso a través de la acupuntura.

Partes del cuerpo donde se practica la acupuntura para adelgazar

Dependiendo de las necesidades de cada persona, los expertos en acupuntura para adelgazar pueden estimular partes claves del cuerpo como el estómago o el hígado que resultan fundamentales para adelgazar, metabolizar los alimentos y disminuir el apetito.

Estas son las partes del cuerpo que se deben estimular a través de la acupuntura para adelgazar.

  • Boca: Se dice que al aplicarla allí, baja la ansiedad que se produce en la boca por comer o de incluso ingerir cigarrillos con regularidad.
  • Estómago y glándula del apetito: Ayuda a las personas a sentirse satisfechas con lo que realmente necesitan para obtener energía y calorías.
  • Pulmones: Este punto te dará calma y tranquilidad cuando tengas ansiedad por comer compulsivamente.
  • Shenmen: Calma la ansiedad y reduce la inseguridad y frustración.
  • Riñones: Controla la retención de líquido y ayuda a que el sistema nervioso se mantenga equilibrado.
  • Tiroides: Muchas personas acuñan sus problemas de sobrepeso a un metabolismo lento, a través de la acupuntura, se podrá activar el metabolismo.
  • Otros lugares donde se aplica la acupuntura para adelgazar: En los endocrinos, en los ovarios y los bazos.
acupuntura para adelgazar partes del cuerpo
Muchos expertos en acupuntura para adelgazar también utilizan la estimulación eléctrica para que el organismo libere endorfinas.

Consejos a la hora de usar acupuntura para adelgazar y bajar de peso

Para que puedas beneficiarte de todos los aspectos que la acupuntura para adelgazar te ofrece, es importante que tomes en cuenta algunos consejos básicos.

Veamos cómo puedes aprovechar mejor la técnica de acupuntura para adelgazar a la hora de perder peso.

  • Sé constante en las sesiones: Ningún tratamiento para adelgazar ofrece resultados rápidos y saludables sin que debamos seguir al pie de la letra todos los pasos para conseguirlo, por ello debes estar dispuesta a ser constante con las sesiones de acupuntura para lograr los objetivos esperados.
  • Busca a un especialista: Existen personas profesionales en el tema, por lo que puedes acudir a una charla previa, o pedir que todas las dudas que tengas sobre la práctica, sean resueltas antes de asistir a la primera sesión.
  • Mantén una alimentación sana: A la hora de adelgazar por medio de la acupuntura, es necesario acompañar los resultados con otros aspectos indispensables, como la alimentación balanceada y la práctica de ejercicios, ya que sólo así se podrán gozar de buenos resultados.
  • Practica ejercicio regularmente: Ya hemos dicho que la acupuntura funciona para vitalizar el cuerpo, así que aprovecha esa energía extra para practicar algún deporte o actividad y ayudarlo un poco más comiendo sanamente.
  • No te dejes llevar por personas inexpertas: Si sientes que una persona no tiene el conocimiento necesario, o las preguntas que le haces sobre la acupuntura las evade, mejor no apliques el tratamiento con esa persona.
  • Relájate en cada sesión: Utiliza tus sesiones de acupuntura para relajarte y mejorar tu calidad de vida. Mientras más tranquila y relajada acudas a tus sesiones, mejore efectos obtendrás.
  • Asegúrate de una buena higiene: Puesto que la acupuntura se lleva a cabo con agujas de aceros, primero que nada, debes estar seguro de que estas se encuentran esterilizadas, y, además; que sean desechadas cuando las terminen de usar, por cuestiones de higiene y de salud, este es un material para usarse una sola vez.

Son muchos los estudios que avalan la efectividad que posee la acupuntura para adelgazar y bajar de peso, de hecho algunos expertos asegura que los pacientes no solo se ven beneficiados en la quema de calorías, sino también en otros aspectos importante de su bienestar, ya que les permite reducir la depresión, el estrés y la ansiedad, que en conjunto con una alimentación saludable y la práctica de ejercicios pueden ofrecer resultados de mayor impacto en la pérdida de peso.

¿Conocías los beneficios que aporta la acupuntura para adelgazar? ¡Seguramente no!

Aunque algunas personas sienten temor por el tema del dolor, instruirse bien y acudir a un verdadero profesional, hará que todos esos miedos se vayan y utilices la acupuntura no sólo para adelgazar, sino para mejorar tu estilo y calidad de vida.

Antes de comenzar un tratamiento de acupuntura para adelgazar lo ideal es consulta con tu médico por tu caso particular