Belleza

Las mejores 15 aguas micelares según tu tipo de piel ¡Ideales para tu rutina skin care!

aguas micelares listado
¿Sabes cuál agua micelar elegir para tu tipo piel? ¡Te damos las mejores opciones!

Las aguas micelares se han convertido en el producto estrella en la rutina de skin care de muchas mujeres. Al ser un producto multifunción, el agua micelar no sólo limpia y remueve la suciedad, también desmaquilla y tonifica la piel en un solo paso para que esta luzca totalmente limpia, sin dejarla ni seca ni grasa.

El agua micelar es el producto favorito de las francesas y el nuevo imprescindible en la rutina de belleza

Si tu también quieres incluir el agua micelar en tu rutina de cuidado diario, es importante que antes te asegures de elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel, pues aunque todas tienen una formula suave, actualmente muchas de ellas están enriquecidas con ingredientes específicos para cada tipo de piel. 

Para ayudarte a dar con la indicada, te compartimos una selección especiales de las mejores agua micelares de las marcas beauty según cada tipo de piel y función, para así darle a tu piel un cuidado completo y personalizado.

aguas micelares recomendadas
La ventaja de usar agua micelar para limpieza del rostro es que elimina impurezas, remueve maquillaje y tonifica la piel en un solo paso.

Las mejores aguas micelares para tu tipo de piel

Para pieles sensibles, grasas, apagadas… el agua micelar se adapta a todo tipo de pieles, de ahí su versatilidad y gran efectividad, pues aunque elimina cualquier resto de suciedad del rostro, no irrita ni las pieles más sensibles.

El agua micelar se ha convertido en la nueva mejor amiga de la piel, y todo gracias a que puede limpiarla suavemente sin irritarla

Actualmente puedes optar por un agua micelar sencilla, con una acción desmaquillante, tonificante y limpiadora, o bien elegirla en base a las necesidades específicas de tu tipo de piel. Para ayudarte en tu búsqueda de la mejor agua micelar,  una lista de las 10 mejores aguas micelares que puedes elegir.

Cuida, limpia y protege la piel de tu rostro con las mejores aguas micelares de las marcas beauty ¡Se convertirán en tus mejores aliadas!

1. Agua micelar clásica de Garnier SkinActive (para todo tipo de piel)

Una de las aguas micelares más versatiles del mercado es el Agua Micelar Todo en 1 de Garnier . Limpia, desmaquilla, calma la piel, y todo ello sin necesidad frotar. Su fórmula es tan suave que lo pueden utilizar todo tipo de pieles.

Es la opción ideal si deseas eliminar impurezas y restos de maquillaje en profundidad, pero es probable que para el maquillaje más resistente, como la máscara de pestañas a prueba de agua y la pintura de labios, se requiera más de una pasada, siempre de forma suave y sin frotar.

Está dermatológicamente probado y no irrita la piel, por lo que también se ajusta a las pieles más delicadas.

Compra aquí

aguas micelares garnier
Su precio asequible y su gran tamaño lo convierten en una alternativa muy atractiva.

2. Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma para pieles sensibles

El Agua micelar Sensibio H20 de Bioderma no sólo es la mejor para pieles sensibles, sino la más popular. Se trata de una solución micelar con un alto poder de limpieza capaz de eliminar incluso la máscara de pestañas más resistente al agua sin dañar la función barrera de la piel.

Además de desmaquillar y limpiar el cutis en profundidad, el agua micelar Sensibio H2O aporta un efecto calmante y descongestionante a las pieles más sensibles gracias al extracto de pepino y áloe vera que contiene.

Está desarrollada con agua altamente purificada, ésteres de glicerol (micelas) y activos limpiadores de origen vegetal que limpian y, a la vez, restauran la capa hidrolipídica de la piel.

¡Sin lugar a dudas, una de las mejores aguas micelares!

Compra aquí

aguas micelares bioderma
Una solución micelar que respeta y refuerza la función barrera de la piel.

3. Eau Micellaire Douceur de Lancôme para piel normal a mixta

Especialmente desarrollado para pieles normales a mixtas, la solución micelar Eau Micellaire Douceur de Lancôme elimina las impurezas de la piel con suavidad y proporciona un desmaquillado perfecto con un toque de frescura confortabilidad.

Su fórmula suave a base de ingredientes naturales como el loto blanco, la rosa de Francia y yema de cedro japonés hidratan la piel y la limpian fácilmente sin resecarla.

Compra aquí

aguas micelares lancome
Con su uso diario la piel está limpia, fresca y purificada

4. Agua micelar Pure Active Mat Control de Garnier para piel grasa

La piel mixta o grasa se caracteriza por tener poros dilatados y una textura oleosa, por lo que requiere de una limpieza profunda. El Agua micelar Pure Active Mat Control de Garnier desmaquilla y limpia sin esfuerzo ojos, labios y rostro en un solo paso y sin necesidad de aclarado.

Es la elección ideal para las pieles mixtas y grasas con imperfecciones, pues extrae la suciedad con la eficacia de las micelas de su fórmula, las cuales capturan todas las impurezas que se alojan en los poros y reduciendo a su vez, los brillos en la piel.

Compra aquí

aguas micelares skinactive garnier
Desmaquilla, limpia y matifica el rostro para una piel libre de brillos.

5. Solución Micelar de La Roche-Posay para piel sensible

La solución micelar de La Roche-Posay es una formula 3 en 1 especial para las pieles sensibles. Desmaquilla y limpia suavemente la piel con tendencia a rojeces e irritaciones. Posee agentes limpiadores muy tolerantes y con gran poder desmaquillante, además del agua termal de la marca para remover suavemente las impurezas y dejar la piel suave y fresca.

Su formula tiene pH fisiológico y está libre de parabenos, fragancias, jabón y alcohol.

Compra aquí

aguas micelares la roche posay
Aplica en el rostro, ojos y labios usando un disco de algodón y retira suavemente el maquillaje sin frotar ni enjuagar.

6. Agua micelar Neutrógena Hydra Boost para piel seca

Para las pieles secas que, además de una buena limpieza, necesitan hidratación extra nada mejor que el Agua micelar Neutrógena Hydra Boost . Este limpiador elimina el maquillaje, las impurezas y a su vez aporta una dosis de hidratación.

Además de incluir la tecnología exclusiva de Neutrogena en su fórmula, está enriquecido con ácido hialurónico para brindar una limpieza eficaz, mantener su hidratación y proteger la barrera natural de la piel. Es adecuado para pieles resecas y sensibles. No comedogénico.

Compra aquí

aguas micelares neutrogena
El agua micelar Hydro Boost limpia y refuerza la hidratación de la piel para devolverle la elasticidad y tersura.

 

7. Agua micelar Anti-Edad de SO’BiO Étic para pieles maduras

Las pieles maduras necesitan de cuidados extras y esta Agua micelar de SO’BiO Étic es una gran elección. Está enriquecida con aceite de argán, lípidos naturales que reparan, protegen y mejoran la elasticidad de la piel madura.

Además, contiene ácido hialurónico el cual retiente grande cantidades de agua en la piel y favorece la regeneración celular para así retrasa la aparición de arrugas. Es perfecta para la limpieza y desmaquillaje diario del cutis, pues deja la piel suave y tonificada, con un aspecto más joven y un tono uniforme.

Compra aquí

aguas micelares sobio
La piel madura queda limpia, fresca y más firme.

8. Agua Bifasica micelar de L’Oréal Paris

El Agua Bifasica micelar de L’Oreal Paris está especialmente formulado para el maquillaje waterproof de larga duración. Por un lado, tiene una fase micelar que elimina las impurezas de la piel y, por el otro, una fase oleosa que actúa sobre el maquillaje más resistente para así ofrecer una limpieza mucho más eficaz.

Al combinar la eficacia de un desmaquillante a prueba de agua y la suavidad de una fórmula micelar de dos fases sin acabado graso, es considerada en una de las mejores aguas micelares del mercado beauty para una limpieza completa.

Por si fuera poco, está testado bajo control oftalmológico, por lo que puedes usarlo sin problema para desmaquillar los ojos.

Compra aquí

aguas micelares bifasica loreal

9. Agua micelar Bifásica MicellAir Professional de Nivea

¿Eres de las que ama los maquillajes resistentes y a prueba de agua? Si la respuesta es sí, entonces necesitas un agua micelar bifásica como MicellAir Professional de Nivea . Esta solución micelar con acción desmaquillante es capaz de eliminar el maquillaje waterproof con facilidad, sin necesidad de aclarar y sin dejar residuos en la cara.

Su fórmula bifásica, con MicellAIR (r) complex y extracto de té negro, actúa como imán atrapando de manera eficaz el maquillaje, incluso la mascara de pestaña a prueba de agua que tanto cuesta quitar. Sin necesidad de aclarar; no deja residuos en la piel.

Compra aquí

aguas micelares bifasica nivea
Elimina todo rastro de maquillaje de manera efectiva y rápida.

10. Agua micelar Purete Thermale de Vichy para pieles irritadas

Las pieles sensible y muy delicadas tienden a irritarse con facilidad; por ello requieren el uso de productos suaves y calmantes como el Agua Micelar Purete Thermale de Vichy . Esta solución micelar de triple acción respeta las pieles sensibles y la delicadeza de los ojos.

Su fórmula enriquecida con Agua Termal de Vichy e ingredientes de Ph fisiológico, captura las impurezas como un imán para limpiar y desmaquillar perfectamente las pieles más sensibles. Tiene acción calmante, fortificante y regeneradora para prevenir sensaciones de tirantez o incomodidad.

Compra aquí

aguas micelares vichy
Una solución micelar perfecta para calmar las pieles irritadas,

11. Agua micelar Hydra Life de Dior para piel reseca

El Agua micelar Hydra Life de Dior elimina el maquillaje y la suciedad de manera eficiente sin dejar la piel seca. Se trata de un producto de nueva generación enriquecido con extracto de flor de equinácea y potentes micelas que remueven, en un solo gesto, todas la impurezas y restos de maquillaje del rostro y ojos, mientras calma y resfreca la piel.

Los agentes limpiadores naturales de esta solución micelar se infunde en la piel para, además de limpiarla, dejarla más suave y flexible.

Compra aquí

aguas micelares de dior
Con su aplicación diaria la piel respira y se vuelve bella de forma natural.

12. Cleanance Agua Micelar de Avène para pieles grasas con imperfecciones

Cleanance Agua Micelar de Avène es una solución sebo-reguladora formulado para las pieles grasas con imperfecciones. Su fórmula posee tensioactivos que eliminan eficazmente y con suavidad las impurezas de la piel, así como el maquillaje de ojos, boca y rostro.

Contiene Agua termal de Avène que provee propiedades calmantes, además de gliceril laurato (patente registrada) que regula la hiperproducción de sebo, mientras que el bromuro de cetrimonio purifica la piel al instante.

Compra aquí

aguas micelares avene
Deja la piel limpia, fresca y purificada.

13. Agua micelar para piel seca MicellAIR de Nivea

El Agua Micelar MicellAIR de Nivea elimina el maquillaje, limpia la piel, e hidrata sin dejar sensación tirante. Su fórmula 3 en 1 con extracto de aceite de almendras, posee el mismo valor de pH que el agua, por lo que nutre, hidrata y refresca la piel seca o sensible respetando su manto ácido, permitiendo que esta respire.

Elimina el maquillaje de rostro, ojos y labios, sin causar irritaciones, además refresca, hidrata y cuida la piel.

Compra aquí

aguas micelares piel seca nivea
Limpia suave pero profundamente la piel. Está especialmente formulado para piel seca y sensible

14. Agua micelar 4 en 1 de ISDIN (todos los tipos de piel)

La Solución micelar 4 en 1 de Isdin limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata tu piel con el mismo producto. Atrapa la suciedad con sus potentes micelas, y contiene agentes tonificantes e hidratantes que le brindan a tu piel un extra de cuidado.

Su formulación sin alcohol es suave y respetuosa con la piel, pero también muy efectiva para eliminar el maquillaje waterproof. Además tiene un efecto tonificador que revitaliza la piel al finalizar el día, dejándola fresca y suave.

Está perfectamente adaptado a todos los tipos de piel, pues elimina el sebo de las pieles grasas, hidrata las pieles más secas y no irrita las pieles más sensible.

Compra aquí

aguas micelares isdin
Es un producto multifunción que hace de tu rutina de belleza, algo más simple pero igual de efectivo.

15. Desmaquillante Micelar con pétalos de rosa de Nuxe París

El Agua desmauillante micelar de Nuxe París contiene agua floral de los pétalos de rosa que limpian, desmaquillan y suavizan en un solo gesto rostro, ojos y labios. Al estar compuesta por un 95% de ingredientes naturales, entre ellos ácido hialurónico, este maravilloso producto humecta la piel y le confiere propiedades antisépticas para retirar el exceso de sebo del cutis, sin dejar el rostro tirante.

Gracias al agua floral de los pétalos de rosa, posee una sutil e irresistible fragancia. Además, ayuda a combatir el acné ¡Una excelente elección para las pieles grasas y sensibles!

Compra aquí

Desmaquillante Micelar con pétalos de rosa
Pasa delicadamente un algodón humedecido con esta agua micelar sobre el rostro y los ojos.

¿Qué es el agua micelar y cómo actúa en la piel?

El agua micelar es una solución acuosa que se utiliza para la limpieza y desmaquillaje facial. Están compuestas a base de agua purificada y pequeñas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos poseen un extremo hidrófilo y otro lipófilo que se encargan de atraer las impurezas y la suciedad de la piel, para luego capturarlas en su interior y disolverlas.

Las aguas micelares están específicamente desarrolladas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles

Desde el maquillaje waterproof más resistente, hasta la polución que se alojan en los poros, las aguas micelares prometen atrapar las impurezas y la suciedad de forma efectiva y suave, respetando la piel y su film hidrolipídico.

¿Cómo usar el agua micelar correctamente?

La limpieza facial es el primer paso en cualquier rutina de belleza, por eso lo ideal es limpiar el rostro con agua micelar al levantarnos por las mañanas para remover el exceso de aceites acumulados durante la noche, y justo antes de irte a dormir para remover todo rastro de maquillaje y suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día.

Para asegurarte de limpiar, desmaquillar y tonificar tu piel como es debido, te compartimos sencillos pasos de cómo usar correctamente el agua micelar en tu rostro ¡Toma nota!

Si elegiste usar Agua micelar clásica o una específica para tu tipo de piel, sigue estos pasos:

  1. Utiliza una mota de algodón y empápalo con el agua micelar de tu preferencia.
  2. Pásalo suavemente por el rostro dando pequeños toques.
  3. Al aplicarlo, evita arrastrar el algodón para que no se distribuya la suciedad.
  4. Puedes dar una segunda pasada con un algodón nuevo de ser necesario, así obtendrás un mejor resultado

Si por el contrario, prefieres el Agua micelar bifásica para remover el maquillaje a prueba de agua, entonces debes:

  1. Agita suavemente el Agua Micelar Bifásico, antes de humedecer el algodón, para mezclar sus dos fases.
  2. Empapa la mota algodón con el producto y pósalo sobre el rostro.
  3. Realiza suaves movimientos circulares y comprueba cómo retiras fácilmente el maquillaje y la suciedad.
aguas micelares como se usan
Cuando pases el algodón para limpiar tu piel, evita arrastrarlo pues de lo contrario no conseguirás eliminar la suciedad en su totalidad.

¡Ya lo sabes! No te olvides de limpiar y desmaquillar tu piel a diario con el mejor agua micelar para tu tipo de piel. Al hacerlo, no sólo removerás la suciedad y el maquillaje, sino que conseguirás un rostro más fresco, sano e hidratado.

Una vez que tu rostro esté perfectamente limpio, acuéstate a dormir y despierta con un rostro suave y de tacto aterciopelado.

¿Cuál de éstas aguas micelares es tu preferida?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS