Belleza

Ampolleta para el cabello: ¡El secreto para reparar el pelo muy dañado!

ampolleta para el cabello
Entre todos los productos de salud capilar que existen, las ampolletas para el cabello son las más rápidas y efectiva.

El cuidado del pelo para una mujer es fundamental y las agresiones del ambiente, la mala alimentación y el uso frecuente de secadores y tenazas pueden provocar daños casi irreparables, haciendo que nuestro cabello luzca opaco, quebradizo y sin vida. En estos casos de daño extremo, nuestro cabello necesita un tratamiento de nutrientes de fácil absorción, y la ampolleta para el cabello es la mejor elección.

La ampolla para el cabello es un producto ideal para aquellas mujeres que tienen el pelo muy dañado, quebradizo o sin vida

Las ampolletas para el cabello, son uno de los productos más utilizados para mejorar el aspecto del cabello, pues no sólo tratan el cabello profundamente con vitaminas y nutrientes esenciales, sino que posee una acción reparadora casi instantánea que devuelve el brillo y la suavidad perdida en tan sólo un minuto. Dependiendo de sus componentes, la ampolleta para el cabello ofrece diferentes beneficios que pueden reparar tu cabello al instante.

123

¿El uso de secador, plancha y tenazas, han maltratado tu cabello y no sabes qué hacer para repararlo? ¡No te preocupes!

Aunque resulte difícil, recuperar la vitalidad del cabello hasta que esté completamente sano no es tarea imposible, sólo necesitas poner en marcha un plan de reparación profunda aplicando la ampolleta para el cabello más indicada para el tipo de daño que esté presentado tu melena.

¿Qué es una ampolleta? – ¿Cómo se usan? – Tipos de ampolletas capilares – Mejores ampolletas para el cabello – ¿Se puede aplicar después del secado? – ¿Ampolletas inyectables? – ¿Contra la caída del cabello? –

Toma nota de estos consejos y dale a tu cabello la ampolleta que necesita para obtener de vuelta, el brillo y la suavidad de siempre.

¿Qué es y para qué sirve la ampolleta para el cabello?

También llamada ampolla capilar, la ampolleta para el cabello es un producto líquido elaborado a base de nutrientes y vitaminas esenciales cuyo objetivo principal es reparar el cabello maltratado.

Aunque son formuladas con ingredientes presentes en otras mascarillas capilares, la ampolleta para el cabello cuenta con una serie de sustancias que aumentan la potencialidad de penetración del producto al momento de ser aplicado, para una mejor absorción y efecto instantáneo.

La ampolleta para el cabello es un producto líquido cuya función es reparar el cabello maltratado

Como tratamiento, la ampolla para el cabello resulta ideal para aquellas mujeres que tienen un cabello quebradizo y sin brillo, ya que la aplicación de estas sustancias le dará mayo vitalidad, haciéndolo lucir sano y natural.

ampolleta para el cabello que son
Si son usadas de manera correcta, las ampollas para el cabello pueden dar muy buenos resultados.

¿Cómo se usa una ampolleta para el cabello?

La ampolleta para el cabello es uno de los productos capilares más efectivos y beneficiosos para mejorar el aspecto del cabello y darle un aporte extra de vitalidad. Las hay para cada tipo de problema o daño y pueden aplicarse fácilmente desde casa, por lo que no es necesario ir hasta el salón de belleza para obtener todos sus beneficios.

Una vez hemos elegido la más indicada para nuestro problema, es importante que prestemos mucha atención al momento de aplicarlas, ya que resulta muy importante respectar el tiempo de acción de la ampolleta para el cabello si queremos conseguir los mejores resultados.

Aprende cómo aplicar la ampolleta para el cabello de la forma correcta y recuperarás la salud de tu melena de inmediato.

  • Lo primero que debes hacer antes de aplicar una ampolleta para el cabello, es asegurarte de que tu cabello se encuentre perfectamente limpio. Asegúrate de lavarlo bien antes de aplicarlo.
  • Posteriormente deja que tu cabello se seque de forma natural o ayudándote con una toalla. En el momento en que tu cabello se encuentre un poco húmedo comienza a aplicar el producto, dejando un margen de distancia con la raíz aproximadamente de 3 dedos.
  • Para lograr una aplicación completa, puedes separar el cabello por mechones e ir aplicando en cada uno de ellos, de esta manera te aseguras de que el producto se aplique de forma pareja
  • Para una mejor penetración del producto, envuelve las puntas del cabello y realiza un masaje con los dedos desde la raíz hasta las puntas. De esta forma, estimularás la absorción del producto en la fibra capilar.

Es muy importante que no realices la aplicación del producto directamente desde la raíz, pues de lo contrario, corres el riesgo de la aparición de la caspa, irritación del cuero cabelludo o caída del cabello.

Ampolletas para el pelo: ¿Cuál es el tiempo de aplicación recomendado?

El tiempo de acción de la ampolleta en el cabello debe ser respetado, pues todas las sustancias que compone su fórmula especial son especialmente diseñada para brindar un resultado instantáneo, por lo que dejar el producto por más tiempo de lo establecido en el producto, no provocará ningún cambio.

En cuanto al tiempo estipulado de uso, si estas comenzando a utilizar el producto se recomienda la aplicación de 2 a 3 veces a la semana, a medida que vayas observando avances puedes pasar a colocarlo una vez a la semana.

Realmente no existe un tiempo límite para el uso de estas ampollas, sin embargo al observar los resultados que deseas es un buen momento para detener su aplicación.

ampolleta para el cabello aplicación
La eficacia de las ampolletas se debe a su fórmula concentrada de nutrientes esenciales y vitaminas.

¿Qué tipo de ampolleta para el cabello utilizar?

Aunque las mujeres tienen muchos aspectos en común unas con otras, no siempre presentan los mismos padecimientos. En el caso del cabello no es distinto, pues aunque tengan características  parecidas, no todas sufren el mismo tipo de maltrato.

Es por ello que te vamos a explicarte cuales son las ampolletas más acordes para tu cabello dependiendo de su tipo de daño. ¡Toma nota!

Es muy importante utilizar la ampolleta correcta de acuerdo al daño o problema que nuestro cabello sufre

1. Grasa y debilidad

Si tienes un cabello graso, es probable que notes que las hebras de tu cabello cada vez lucen más quebradizas y con el paso del tiempo se vuelven más finas. Cuando produces una cantidad elevada de grasa, los folículos del cabello tienden a ahogarse disminuyéndose la producción de cabello.

Aqui lo puedes conseguir

Para este tipo de problemas es recomendable el uso de ampolletas a base de aloe vera, ortiga y romero. Estas ampollas son específicas para reducir la cantidad de grasa en el cabello y mejorar la apariencia.

2. Seco y maltratado

Si luces un cabello con exceso de resequedad, puede que el aspecto no te resulte agradable pues tiende a percibirse “pajoso”.La ampolleta ideal para este tipo de maltrato es la fabricada a base de aceite de argán.

Aqui lo consigues

Este poderoso aceite tiene las propiedades necesarias para aportar elasticidad a tu cabello, además de hidratar cada una de las hebras, regular el volumen y aportar el brillo que tanto deseas. Gracias a que disminuye su volumen, contribuye a que debas pasar menos tiempo aplicando el secador de cabello.

3. Cabello con tinte

El cabello con tinte es uno de los más afectados, pues el químico que contiene el tinte tiende a debilitar las hebras del cabello haciéndolas lucir secas y débiles. Las ampolletas cuya base son las semillas de lino resultan bastante beneficiosas para este tipo de cabello, ofrecen luminosidad y a su vez fortalece tanto las hebras como el cuero cabelludo.

Aqui lo consigues

4. Caída y caspa

Para nadie es un secreto que la caspa es el dolor de cabeza para cualquier mujer que desea lucir un cabello sano y natural. La aparición de la caspa se produce con la activación de un hongo en la dermis el cual se produce de forma natural. Aun cuando laves tu cabello constantemente, no estas exenta de padecer en algún momento ésta molesta aparición. En estos casos es importante que consultes a tu estilista de confianza para que te recomiende cuales son las ampolletas con mejor efecto sobre este problema.

Para la caspa: Aqui puedes encontrar 
Para la caída: Aqui lo consigues

La ampolleta de uso térmico es la más común en cuanto a aplicación en salones de belleza, esto se debe a que tienen un efecto tipo escudo que protege el cabello de los efectos producidos por el exceso de calor que aportan los secadores y las planchas para el cabello. Tienen la capacidad de ofrecer ayuda a las cutículas de tu cabello a resistir el calor percibido; se recomienda su aplicación antes de realizar el secado del cabello.

ampolleta para el cabello según daño
Elegir la ampolleta indicada para el daño que esté presentando tu cabello, te asegurará mejores resultados.

Las mejores ampolletas para recuperar el cabello dañado

A diario exponemos nuestro cabello a productos agresivos, a altas temperaturas de planchas y secadores, y a un sinnúmero de descuidos que lo dañan, lo debilitan e incluso estropean las capas que componen sus fibras. El resultado: un cabello áspero, seco y maltratado que pareciera no tener reparo, pero ¡ahora es posible conseguirlo!

Las ampolletas para el cabello que te ofrecen las marcas más afamadas y reconocidas en el cuidado del cabello, repararán tu melena en tan sólo minutos, devolviéndole toda la fuerza y brillo que necesita. Actualmente, existen muchas opciones, marcas y tipos de masaje capilares que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa, para devolverle al pelo dañado toda la hidratación, fuerza y suavidad perdida.

A continuación, te compartimos los tratamientos ampolletas capilares más recomendadas para revitalizar, reestructurar e hidratar el cuero cabelludo.

1. Ampollas Elvive Total Repair 5 de L’oreal

Las ampollas TR5 que te ofrece la marca Elvive de L’oreal Paris revierten los daños provocados por las agresiones externas en las capas que componen las fibras capilares del cabello y consigue que este vuelva a sentirse saludable y con vida. Elvive Total Repair 5 trabaja para prevenir la aparición de puntas abiertas y mantiene a raya los problemas de encrespamiento y sequedad de las fibras capilares dañadas.

En tan sólo una aplicación de 60 segundos, las ampollas TR5 reparan el cabello, reparando y sellando hasta 6.000 puntas abiertas.

Puedes encontrar las ampollas Elvive Total Repair 5 de L’oreal ingresando aquí.

ampolleta para el cabello loreal
En 60 segundos notarás tu cabello más suave y cuidado.

2. Ampollas Rescate de 1 minuto de Pantene ProV

Pantene ProV es una de las marcas para el cuidado del cabello que ofrece una gran variedad de ampolletas para el cabello para reparar el daño y nutrir el cabello según sus necesidades. Entre las distintas opciones de ampollas que ofrece en su línea de productos, destacan las ampollas de restauración de rescate instantáneo.

Se trata de un tratamiento promete reparar cada hebra dañada por los procesos químicos a los cuales suele ser sometido el cabello. Además incrementa su brillo hasta lograr hacerlo más resistente al daño. Su acción restauradora actúa especialmente en las puntas, pues son las que pierden más proteínas e hidratación.

La fórmula Pro-Vitaminas de las ampollas rescate de 1 minuto, evita en lo posible la pérdida de proteínas y ayuda a reparar las cutículas para prevenir las puntas abiertas.

Puedes encontrar las ampollas rescate de 1 minuto Pantene ProV ingresando aquí.

ampolleta para el cabello rescate pantene
Aplícala sobre el cabello recién lavado, deja actuar 1 minuto y aclara.

3. Ampolla Semi Di Lino Reconstruction: SOS Emergency de Alfaparf

La marca  AlfaParf se ha alzado como una de las mejores en cuanto a ampolletas para el cabello se refiere, pues ofrece una serie de opciones para tratar todo tipo de cabello. Aunque cada cabello tiene sus necesidades, todas las ampollas de  AlfaParf están compuestas por vitaminas y aceites esenciales, como Omega 3 y Omega 6, vitamina F, micro azúcares extraídos de la miel, médula de bambú y otros componentes naturales con el único objetivo de reconstruir cabellos dañados.

Una de las preferidas de esta marca, es la ampolla Semi Di Lino Reconstruction: SOS Emergency Oil, la cual está diseñada para revitalizar los cabellos excesivamente dañados, resecos y debilitados. Este tratamiento de reconstrucción profunda ha sido formulado con medula de bambú y cortex repair, un componente que repara el daño y aporta fuerza y elasticidad al cabello.

Si lo que necesitas es una reparación profunda como la que te ofrece las ampolletas Semi Di Lino Reconstruction: SOS Emergency Oil de AlfaParf, entonces ¡no dejes probarla!

Puedes encontrar las ampollas Semi Di Lino Reconstruction de AlfaParf aquí.

ampolleta para el cabello alfaparf
Para obtener los mayores beneficios, se debe aplicar la ampolleta con un poco de calor de secadora.

4. Ampolleta Resistance Concentré Vita-Ciment de Kerastase

¿Tu cabello está débil y maltratado? ¿Buscas un tratamiento reconstructor intensivo? Las ampollas de Kerastase te ofrecen una reparación inmediata del pelo dañado según las necesidades específicas de cada tipo de cabello. En total, son 4 opciones distintas de ampollas, pero la más recomendad de todas es la ampolla Resistance Concentré Vita-Ciment.

Son ideales para el cabello debilitado y maltratado, pues desde la primera aplicación brinda una reparación inmediata del cabello y un fortalecimiento interno de la fibra capilar. Tras su aplicación el cabello estará más resistente, pero conservará su aspecto suave y natural.

Para gozar todo sus beneficios, puedes encontrar las ampolletas para el cabello Resistance Concentré Vita-Ciment de  Kerastase aquí.

ampolleta para el cabello kerastase
El cabello se repara desde el interior, adquiriendo un aspecto más fuerte y elástico.

5. Dove ampolla reconstrucción completa

Dove Ampolla Reconstrucción Completa es una ampolla capilar de rápida acción especialmente formulada para reparar el cabello muy dañado. Todos sus principios activos trabajan para reparar y suavizar la superficie de cada fibra, ejerciendo una acción protectora contra roturas y quiebres.

En tan sólo 60 segundos, la ampolla Reconstrucción Completa de Dove ayuda a reparar el cabello dañado a un nivel celular, para una reconstrucción completa en tan sólo siete días. Su fórmula activa combate las causas de los cabellos deshidratados, ya que actúa tanto en la estructura interna como externa. Hidrata y suaviza la superficie de cabello.

Su aplicación regular ayuda a que el cabello sea notablemente más fuerte y más flexible.

Aqui la consigues

123
ampolleta para el cabello dove
Hidrata y suaviza la superficie de tu pelo para hacerlo visiblemente más reluciente en tan sólo dos pasos.

6. Ampollas Anticaída Revlon ProYou

Un cabello seco y dañado no es el único problema capilar al cual se enfrentan muchas mujeres, es por ello que marcas como Revlon han desarrollado un tratamiento de ampollas para tratar la caída del cabello. Las ampollas anticaída Pro You (Anti-Hair Loss Traitment), aportan densidad y resistencia al cabello, previniendo así su caída prematura.

Gracias al extracto de lúpulo y romero que están presentes en su fórmula, el tratamiento de Proyou actúa como un inhibidor de la caída de prematura del cabello, además de que reestructura, regenera y fortalece equilibrar el cabello y cuero cabelludo. El silicio por su parte, aumenta la producción de queratinocitos que favorecen un crecimiento vigoroso del cabello.

Puedes encontrar el tratamiento de ampollas anticaída Pro You de  Revlon  aquí.

ampolleta para el cabello revlon
Este es un tratamiento eficaz tanto en hombres como en mujeres.

7. Ampolletas Salerm de placenta vegetal

Para prevenir y controlar la caída del cabello, nada como la placenta vegetal que aporta las ampollas capilares de Salerm. Se trata de un tratamiento reestructurador que combina proteínas y factores de crecimiento celular proveniente de extractos purificadores de Soja y Aloe Vera, para reforzar el cabello y favorecer su sano crecimiento.

Al penetrar en los folículos pilosos que están en el cuero cabelludo, la placenta vegetal que posee este tratamiento reestructurador, mejora la respiración celular, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y regenera las fibras capilares. Fortalece el crecimiento del cabello y prevén la caída del cabello aplicando las ampollas Salerm de placenta vegetal.

Puedes encontrar el tratamiento reestructurador de ampollas de Salerm aquí.

ampolleta para el cabello de salerm
Desde el primer día notarás un cabello con más volumen, vitalidad y brillo.

¿Se puede aplicar una ampolleta para el cabello después de secado?

Aunque no es muy común la aplicación de ampolletas luego de secado el cabello, algunos expertos en el área indican que si tu cabello carece de luminosidad y constantemente estas aplicando sesiones de planchado y secado, puedes aplicar una pequeña dosis de ampolletas hidratantes solo en las puntas del cabello al terminar de secarlo. Además de hidratarlo, ayudarán a mantener un volumen moderado.

En el caso de que tu cabello sea muy grasoso, no es recomendable la aplicación de la ampolla después del secado, pues el peinado que hayan realizado durará una menor cantidad de tiempo, o incluso tras el secado, tendrás que lavarlo antes de lo previsto.

¿Que son las ampolletas para el cabello inyectables?

Seguramente has escuchado de ampolletas para el cabello inyectables, pues bien son una alternativa a la que recurren algunos estilistas en los casos en los que el maltrato del cabello es severo. La aplicación de este tipo de ampolla tiene como objetivo principal ofrecer vitaminas directas a las hebras del cabello.

En su mayoría las ampolletas inyectables para el cabello contienen vitaminas A y E que son ideales para hidratar las hebras del cabello. Por otro lado, las ampolletas con vitaminas C y B son recomendadas para cabellos que padecen de frizz y quebradura en las puntas.

¿Las ampollas para el cabello ayudan al crecimiento del pelo?

Además de los nutrientes y vitaminas ofrecen una gran variedad de beneficios a tu cabello, el crecimiento es una de esas características que también se ve realzada con la utilización de estos productos. Una de las ampollas más utilizadas para propiciar el crecimiento del cabello es la Minoxidil, se trata de un producto para ser aplicado a personas que presentan pérdida de cabello constante, es importante resaltar que si las pérdidas de cabello son muy elevadas es momento de asistir a un especialista.

Aqui lo consigues

Se trata de una ampolla encargada de fortalecer los folículos del cabello después de haber experimentado un tratamiento a base de tinte o decoloración del mismo. Es una loción que se aplica en todo el cabello y se deja actuar al igual que las demás por al menos 5 minutos.

Aunque su efecto es bastante positivo, no esperes que el crecimiento del cabello sea rápido y como por arte de magia, pues se trata más bien de un proceso evolutivo, donde debes mantener la constancia en la aplicación del producto.

El efecto de la ampolleta suele percibirse a los 3 y 6 meses

Su efecto puede percibirse entre los primeros 3 y 6 meses de aplicación y posee una efectividad entre el 30 y 60. Químicamente está compuesto para funcionar como vasodilatador estimulando el torrente sanguíneo para que los nutrientes sean absorbidos con mayor eficacia por los folículos pilosos.

ampolleta para el cabello inyectable
El uso de ampolletas para el cabello como un tratamiento para hacerlo crecer debe ser constante para obtener resultados.

Debes tener presente que al aplicar este tratamiento existen efectos secundarios que pueden presentarse:

  • Si haces suspensión del producto antes de lo previsto puedes provocar que el cabello nuevo, se caiga nuevamente ya que no ha logrado fortalecerse lo suficiente.
  • Puede que el tratamiento no haya logrado su objetivo y pasados los 3 meses, comiences a perder el cabello obtenido.
  • Se pueden presentar episodios de resequedad, falta de hidratación, irritación, picazón o ardor.
  • Puede producirse el crecimiento de bello facial, aunque para los hombres no es un problema, en el caso de las mujeres puede resultar sumamente incómodo.

Por último, pero no menos importante se debe resaltar que este tratamiento es considerado vitalicio, es decir que su aplicación debe ser diaria y no debe suspenderse en ningún momento, es por ello que se recomienda la asistencia a un especialista antes de comenzar a aplicarlo.

Es indispensable una rutina diaria y continua de belleza

El cuidado del cabello puede parecer algo complicado, sobre cuando los resultados sólo se obtienen a largo plazo.

Sin embargo, la aplicación de una ampolleta para el cabello como solución urgente puede aportarte los cuidados rápidos y eficaces que tanto necesita. Recuerda que con un poco de dedicación y constancia lograrás reparar los daños que ha sufrido tu cabello y te irás desprendiendo un poco más del uso del secador y planchas.

Ante cualquier duda, consulta con tu estilita para el tratamiento capilar adecuado a tu cabello