Belleza

+15 Formas de utilizar el aceite de árbol de té para mejorar tu piel

Aceite arbol de te
El aceite de Árbol de Té, es mejor conocido por sus cualidades purificantes, que lo hacen útil para cuidar tu piel en general

Los aceites esenciales se han convertido en uno de los productos de belleza más solicitados en los últimos años y es que esto no es de extrañar puesto que sabes que todo lo que tiene origen natural siempre será mucho mejor para tu belleza. Cada aceite tiene su propósito y uso especifico, pero uno de los que más fama ha ganado por su efectividad es el aceite de árbol de té.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen

Emplear el aceite de árbol de te para curar afecciones de la piel como el acné o hidratar las pieles secas es una receta que proviene de la antigüedad. Pero gracias a los avances en la cosmética actual este componente se halla en muchos productos comerciales y también puedes conseguirlo en extracto para que tu misma hagas productos como un desmaquillante natural.

Aceite árbol de te g1
El aceite árbol de te es conocido mayormente por su poder sobre los molestos granitos y espinillas en el rostro

 ¿Qué es el aceite árbol de te?

Además de ser un aceite esencial como muchos otros, es un aceite natural y potente que proviene de la corteza del árbol que lleva su nombre “árbol de te australiano”. El nombre científico de este árbol es “Melaleuca alternifolia”. Un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura.

El aceite del árbol de te se obtiene del zumo sacado al poner en cocción al vapor, las hojas y la corteza del árbol.

Se trata de un aceite especial que es usado de forma tópica por su efecto profundo antibacteriano, fungicida, antivíricas y cicatrizante. Es caracterizado como un aliado muy eficaz para tratar diferentes problemas como el acné, los piojos, las picaduras de insectos, heridas, hongos y demás problemas.

Aceite árbol de te g2
Conoce cada uno de los beneficios que te ofrece el increíble aceite árbol de te obtenido del zumo de este árbol australiano, 100% puro y natural

+15 Formas de utilizar el aceite de árbol de té para mejorar tu piel

El aceite árbol de te gracias a sus propiedades y los múltiples elementos naturales que lo componen, le ofrecen a tu belleza increíbles beneficios por lo que se volverá un básico en tu rutina de cuidado. Este es un aceite esencial que deberás tener siempre a la mano para combatir y tratar diferentes problemas en tu cuerpo.

Cada elemento que compone el aceite árbol de té ofrece múltiples beneficios para la salud, en especial para la estética femenina

Olvídate del acné

Uno de los principales beneficios que te ofrece el aceite árbol de te es la eliminación de las espinillas, granitos, barros o el mayor problema; el acné.

Gracias a su potente efecto como antiséptico natural, se puede aplicar sobre la piel de tu rostro, específicamente la piel afectada con acné. Este aceite antimicrobiano reducirá la posibilidad de infección y eliminará los granitos.

Es un elemento que actuará de manera rápida y lo mejor de todo es que no dejará manchas desagradables en nuestra piel. Se trata de un aceite muy bueno para penetrar en las glándulas sebáceas y secar los puntos negros o espinillas.

¿Cómo usarlo? Usa una crema con extractos o hecha a base de aceite árbol de te para eliminar el acné. Podrás aplicar a diario, por las noches y verás como en poco tiempo tu piel mejorará considerablemente.

Aceite árbol de te 2
Entre las principales propiedades de este aceite está no sólo la de refrescar e hidratar la zona, sino la de calmar nuestra piel

Calma y trata la irritación en la piel

Por ser un antiséptico natural no habrá mejor manera de tratar la irritación de la piel tras la depilación, alguna herida, picadura de insectos o zancudos, quemadura o ampollas causadas por agentes externos.

El uso de este aceite árbol de te es totalmente válido tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Con este aceite podrás hidratar, calmar y sanar tu piel que se ve afectada por irritaciones y marcas rojizas de alguna erupción o alergias. Se trata de un aceite antiséptico conocido en el mercado que se convertirá en tu aliado para tratar las pieles más sensibles.

¿Cómo usarlo? Aplica sobre algodón un par de gotas del aceite árbol de te y masajea suavemente las zonas afectadas. Notarás como se calma tu piel, al instante.

Aceite árbol de te 3
Si eres de las chicas con piel sensible y te causa irritación el depilarte, la picada de algún insecto y demás, no olvides usar este tipo de aceite

Elimina de raíz los hongos

Gracias a su efecto potente como antifúngico, se convierte en un aceite ideal para el tratamiento de hongos y bacterias en los pies. Muchas personas sufren del temible pie de atleta, este aceite natural y 100% puro combate, controla y alivia los síntomas este problema. ¿Qué esperas para usarlo?

Un excelente componente para tratar y eliminar de raíz todo tipo de hongos y bacterias como los comunes hongos en pies o las uñas. Este aceite actúa como un fungicida, al impedir el crecimiento y eliminar hongos parásitos y mohos, aliviando sus efectos dañinos.

¿Cómo usarlo? Diariamente lava tus pies con agua y la esencia del aceite. Pon a hervir agua agrega un par de gotas del aceite. Luego lava tus pies con esta mezcla y aplicar generosamente por todas las zonas.

Aceite árbol de te 4
No te preocupes más por la aparición de los desagradables hongos en los pies y uñas, el aceite árbol de te será tu aliado para combatirlos

Elimina la caspa de tu cuero cabelludo

Estas costras secas se han convertido en un verdadero problema, sobre todo para las mujeres. El aceite árbol de te, te ayudará a eliminarlo.

Terminar con la sequedad de tu cuero cabelludo y olvidarte de la caspa se escucha imposible pero no lo es. El aceite árbol de te australiano te garantiza resultados positivos y notables en pocas semanas.

¿Cómo usarlo? Podrás agregar a tu shampoo habitual un par de gotas de aceite árbol de te. Inclusive podrás aplicar antes de cada lavada unas gotas en el cuero cabelludo para masajearlo con tus dedos.

Aceite árbol de te 5
Dile adiós a la caspa y sal con confianza a la calle con el uso frecuente del aceite árbol de te en tu cabello y cuero cabelludo

Ayuda a crecer tu cabello

Se participe y ayuda a que tu cabello aumente centímetros semanales en su largo con el aceite árbol de te. El uso frecuente de este tipo de aceite sobre el cuero cabelludo o cabello en general ayudará destapar los folículos pilosos y así promover el crecimiento rápido del cabello.

El efecto del aceite penetrará directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo justo en la zona más importante para fomentar su crecimiento sano y fuerte.

¿Cómo usarlo? Aplica un par de gotas de este aceite en el cuero cabelludo y cabello, masajeando la zona con las yemas de los dedos para que la raíz lo absorba. Deja actuar unos minutos y luego lava el cabello normalmente.

Aceite árbol de te 6
Fomenta el crecimiento de tu cabello con el uso del aceite árbol de te ¡Lucirás un cabello mucho más largo en pocas semanas!

Hidrata tu piel

Por ser un aceite esencial podrás hidratar tu piel de manera rápida, práctica y frecuentemente. Notarás como tu piel tomará un aspecto mucho más suave, humectada y con brillo en poco tiempo.

La aplicación de este aceite en tu piel del cuerpo hará que luzca tan hidratada, luminosa y juvenil. Tanto que parecerá la piel de un bebé.

¿Cómo usarlo? Agrega unas gotas de aceite de té en tu crema corporal que usas diariamente para hidratar tu piel. Podrás usarla durante la noche para notar su efecto por la mañana. Sino, también podrás aplicarla sobre tu piel antes de lavar tu cuerpo a diario e incluirlo en tu rutina de ducha para cuidar tu piel.

Aceite árbol de te 8
Has que tu piel luzca como la de un bebé de suave, brillosa, hidratada y llena de vitalidad para deslumbrar en tus pasarelas diarias

Repelente natural

El aceite de árbol de té es uno de los más eficaces para actuar contra insectos y zancudos, se trata de un aceite que actúa como repelente para alejarlos. Además por su poder antiséptico alivia el malestar de las picaduras de mosquitos y zancudos.

Pero no solo insectos y zancudos, también es un aliado para prevenir la aparición de piojos, sobre todo en los más pequeños de casa.

¿Cómo usarlo? Solo tienes que aplicar unas gotas al champú para alejar los piojos.

Aceite árbol de te 11
Un aceite con múltiples beneficios para tu salud que deberás conocer para darle un buen uso a tu aceite de árbol de te

Limpia tu boca

Este aceite del árbol de te es un excelente componente para contribuir con la limpieza de tu boca y tener una buena salud bucodental.

Hay personas que sufren de problemas de mal aliento, inclusive después del cepillado de dientes y lengua. Es cierto que puede resultar muy útil, a nadie le gusta sentir que su aliento es desagradable. El aceite de árbol de té promete acaba con el mal aliento y promueve una mayor limpieza en tu boca con enjuagues bucales con este aceite.

¿Cómo usarlo? Bastará una cucharadita de agua y unas gotitas de aceite de té. Solo tienes que diluir unas gotas en un vaso con un poco de agua o enjuague bucal y realizar enjuagues para limpiar todas las zonas de la boca.

Aceite árbol de te 12
Alivia tu boca con una limpieza profunda para eliminar el mal aliento y problemas higiénicos en tu boca

Desmaquíllate de manera natural

El aceite del árbol de te te ofrece la posibilidad de crear un desmaquillante puro, natural y eficaz usando su poder. Podrás crear un desmaquillante natural muy efectivo con este aceite esencial australiano que tienes en tus manos.

¿Cómo usarlo? Solo deberás añadir en un recipiente pequeño unas 10 gotas de aceite de árbol de té con un poco de aceite de canola. Procura extender bien la mezcla por todo el rostro realizando pequeños movimientos circulares.

Aceite árbol de te 13
¡Casi podrás oír a tus limpios poros darte las gracias por la sesión! Un desmaquillante natural, puro y eficaz en tus manos

Actúa contra las verrugas y ampollas

Las verrugas son causadas por virus que se propagan de persona a persona, y el aceite de árbol de te es un tratamiento 100% efectivo para tratarlas y eliminarlas. Aunque las verrugas y ampollas son inofensivas, pueden ser dolorosas dependiendo en la zona del cuerpo en las que salgan.

Si no se tratan, las verrugas pueden tardar hasta dos años en desaparecer, hay varias formas de usar el extracto de Melaleuca Alternifolia

¿Cómo usarlo? Para una dosis efectiva que combata la aparición de verrugas deberás remojar una bola de algodón con 3 a 4 gotas. Sosten la bolita de algodón sobre la verruga durante 5 a 10 minutos, repita 2 a 3 veces al día.

Aceite árbol de te 14
El aceite del árbol de te combatirá la aparición de verrugas y las eliminará en pocas semanas

Otros beneficios del aceite del árbol de té

Estos otros tantos usos del aceite de árbol de té que lo harán un indispensable en tu lacena de cuidado personal.

  • Alivia la presión en tus ojos hinchados
  • Hidrata y suaviza la cutícula de tus uñas
  • Hidrata y embellece tus labios ¡Para un beso sensual!
  • Elimina erupciones
  • Define tus rizos
  • Elimina ampollas
  • Alivia el dolor en los oídos
  • Sirve como desodorante
  • Evita posibles herpes
  • Puedes usarlo para tus sesiones de aromaterapia o añadirlo a tu aceite favorito y extenderlo por tu piel, dándote un pequeño masaje, justo antes de irte a dormir
Aceite árbol de te 1
Se trata de un increíble elemento antiséptico, anti-inflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral y calmante del dolor 100% natural y puro

Contraindicaciones del aceite árbol de te

Los médicos recomiendan el empleo de este aceite de árbol de te por lo general de manera tópica y externa. No debe usarse en forma interna, ya que es tóxico.

Si lo aplicas en zonas afectadas es importante que estés alerta ante cualquier reacción adversa enrojecimiento, hinchazón etcétera ya que hay persona que reaccionan alérgicamente a algunos de los componentes de aceite.

Las mujeres embarazadas y niños pequeños, no deberán usarlo. Salvo en casos muy puntuales.

Aceite árbol de te 15
Descubre las contraindicaciones que puede tener el aceite árbol de te para tu salud. Es importante sepas cómo usarlo y sus efectos

Propiedades del aceite árbol de te

Entre sus principales propiedades encontraremos que el aceite de árbol de te es esencial y gracias a su composición química y natural, ofrece efectos profundos antibacterianos, fungicidas, antivíricas y cicatrizantes.

El aceite esencial de árbol de té, es quizás el más usado debido a su versatilidad y propiedades, es un aceite indispensable en el hogar.

Cada uno de sus componentes naturales actúa contra problemas de salud en el cuerpo para ofrecer soluciones óptimas y rápidas para diversos problemas.

Aceite árbol de te 9
Hazle un hueco en tu despensa al aceite de árbol del té para combatir múltiples problemas en la salud

Si buscas los mejores productos para el cuidado de tu piel, cabello, rostro y uñas, busca aquellos que contengan el aceite de árbol de te. No dudes de los beneficios que te ofrece el aceite árbol de te, anímate a probar sus propiedades y convertirlo en un aliado de tus rutinas de belleza diarias. Conoce cada uno de sus beneficios y cómo usarlo para enseñar a emplearlo desde ya.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.