Belleza

Bálsamo labial: ¡Tu mejor aliado para lucir unos labios irresistibles!

Bálsamo labial
Cuida tus labios al usar bálsamo diariamente.

La piel de los labios es una de las partes más delicadas del rostro, por lo tanto, merece cuidados extras. Para aportar ese plus de nutrición e hidratación a tus labios, el bálsamo labial será el producto ideal.

Los labios resecos y agrietados pueden ser un indicativo de descuido y mala salud, en cambio, unos labios suaves y carnosos darán muestras de tu cuidado personal.

Sin embargo, puede que en algunas ocasiones esto se salga de tus manos, ya sea por condiciones médicas o factores externos como el clima. Para ayudarte con la tarea de cuidar y proteger tus labios está el bálsamo labial.

Conservar los labios sanos e hidratados es imprescindible para mantener un aspecto limpio y juvenil.

En diversas ocasiones hemos escuchado sobre el bálsamo labial, incluso puede que tengamos uno abandonado en el bolso, porque en una ocasión sentimos los labios resecos y lo usamos por un par de días. Pero este producto es mucho más que un simple complemento cosmético. ¡Descubre todos sus beneficios!

Existen diversos tipos de bálsamo labial, por ello, te contamos cuál es el mejor para ti y cómo podrás usarlo para aprovechar todos sus beneficios.

balsamo labial
El bálsamo labial es más que un producto cosmético, se trata de una barra hidratante para cuidar la piel de los labios.

¿Qué es el bálsamo labial y para qué sirve?

Al hablar de bálsamo labial, podemos decir que se trata de un producto para labios, encargado de mantenerlos suaves e hidratados. Básicamente se trata de un compuesto vegetal con resinas y aceites aromáticos que busca proteger nuestros labios. Su historia se remonta al año 1880, momento en el que fue creado y promovido como un producto para mantener la humedad de los labios.

Un bálsamo labial está elaborado principalmente de cera o algún compuesto similar. De igual forma suelen estar enriquecidos con otros ingredientes como la manteca de karité, el aceite de almendras, el ácido hialurónico, algunas vitaminas, factor de protección solar, perfumes, colorantes, saborizantes, entre otros.

El bálsamo labial es la mejor opción a la hora de proteger tus labios contra los factores externos que pueden resecarlos e incluso romperlos.

Cuando salieron al mercado, los bálsamos estaban hechos sin color, por lo que solían ser blancos, transparentes o de un color ligeramente amarillento. Actualmente, la cosmética se ha encargado de modificarlos y hacerlos más atractivos, mejorando así sus propiedades y beneficios.

En la actualidad podemos encontrar este producto en muchas presentaciones, cremosos, en gel, con forma de pintalabios, en tarros, etc. Por esto podrás escoger uno que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Asegúrate de escoger un bálsamo con gran cantidad de ingredientes naturales, pero que a la vez cubra el mayor número de requerimientos, como la protección solar y una hidratación duradera.

El bálsamo labial se convertirá en tu mejor cómplice para mantener unos labios sanos y provocativos.

¿Por qué debo usar bálsamo labial?

Es importante utilizar bálsamo labial de manera regular para proteger nuestros labios de posibles lesiones, o repararlos si es que ya existe alguna. El principal trabajo del bálsamo es nutrir, proteger y reparar tus labios, así que ¡No salgas de casa sin él!

Lo mejor será optar por bálsamos con la mayor cantidad de ingredientes naturales, sin aditivos ni saborizantes artificiales. Muchas mujeres al optar por aquellos bálsamos con saborizantes, suelen chuparse los labios de manera constante, lo que resulta contraproducente y puede llegar a resecar aún más los labios.

Mantener una hidratación adecuada en nuestro organismo, al consumir agua regularmente, también será de gran ayuda para evitar la resequedad y descamación en los labios.

La protección contra los rayos UV también debe ser un factor a considerar cuando hablamos de protección en nuestros labios. Al prácticamente no tener melanina, la piel de los labios se encuentra más expuesta a los efectos nocivos del sol. Es por esto que debemos asegurar una correcta protección contra estos rayos, y así, evitar futuras lesiones.

Las principales ventajas sobre el uso de bálsamo labial son:

  • Labios hidratados y suaves
  • Aspecto joven
  • Nada de pieles resecas o sueltas en los labios
  • Evitar grietas y cortes en los labios
  • Mayor armonía en el rostro
  • Sensación de frescor y bienestar
La piel de los labios se caracteriza por ser bastante fina y débil, si deseas mantener su salud debes usar un bálsamo labial de forma diaria.

Usos que no conocías del bálsamo labial

Te dijimos que el bálsamo labial es tu mejor aliado ¿cierto? Pues bien, no solo nos referimos al cuidado de tus labios. Este maravilloso producto tiene más usos de los que conocías. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Pues vamos!

1. Corrector de errores durante el maquillaje

Si te has pasado un poco de la raya con el maquillaje, o el labial te ha quedado un poco chueco, el bálsamo te salvará el día. Solo tendrás que tomar un poco de este producto con un bastoncillo o hisopo, y pasarlo sobre el área afectada, y ¡voila!

2. Suavizante de líneas de expresión

Bien sea en el contorno de ojos, alrededor de los labios, o en cualquier otra línea de expresión, podrás aplicar un poco de bálsamo y estarás ayudando a suavizarlas.

3. Hidratante de manos y uñas

Si posees un área en específico con resequedad en tus manos, o tus uñas se encuentran sensibles o con pequeñas roturas, podrás aplicar algo de bálsamo y dar un pequeño masaje. Esta acción ayudará a suavizar y reparar dichas áreas.

4. Iluminador de pómulos

Deseas estar súper natural, pero a la vez quieres darle un toque de luz a tus pómulos, podrás dar pequeños toques sobre estos con algo de bálsamo. Ten cuidado de no pasarte con la cantidad, queremos luz, no un punto aceitoso.

5. Fijador para cejas

Para ayudar a calmar esos pelitos rebeldes y al mismo tiempo nutrir tus cejas, puedes optar por aplicar un poco de bálsamo y peinarlas.

6. Humectante de cutículas

Obtén cutículas más suaves y fuertes con aplicar un poco de bálsamo cada noche.

7. Fijador para sombras

Si deseas aplicar una sombra con brillos pero no consigues fijarla sobre el párpado, con un poco de bálsamo labial podrás hacerlo sin complicaciones.

8. Reparador de irritaciones en la nariz

Si has tenido un resfriado y tu nariz ha sufrido las consecuencias, podrás aplicar un poco de bálsamo en los alrededores de la nariz e inmediatamente obtendrás un efecto calmante.

Al conocer todos estos usos, seguro querrás tener más de un bálsamo en casa.

Los mejores bálsamos labiales del mercado

Actualmente existe un sinfín de bálsamos en el mercado, cada marca se asegura de tener por lo menos uno en su catálogo. Pero ¿cuál es el mejor bálsamo labial? Para responder esto debes tener en cuenta los ingredientes que lo componen y el acabado que deseas. Es decir que puedes necesitar una hidratación profunda y no necesariamente un toque de color, tú escogerás el que mejor cubra tus necesidades.

Sabiendo qué es lo que buscas, te mostramos una lista de los mejores bálsamos labiales que conseguirás en el mercado.

Carmex

Ninguna lista de los mejores bálsamos labiales puede estar completa sin incluir el conocidísimo Carmex, ¡el hidratante para labios más vendido en todo el mundo! Y es que, gracias a su apreciada formula con manteca de cacao, cera de abejas, alcanfor y mentol, consigue dejar un ligero cosquilleo en los labios cuando es aplicado.

En la actualidad esta conocida marca se puede encontrar en más de 30 países y se ha convertido en el favorito de muchas mujeres alrededor del globo entero.

Lo compras aquí

Carmex se vendió por primera vez en 1937 y desde entonces ha sido todo un éxito.

Lip Glow

Siguiendo muy de cerca el número de ventas del producto anterior, Lip Glow ha sabido posicionarse como un producto indispensable en la rutina diaria de muchas mujeres. Gracias a su fórmula enriquecida con manteca de mango y aceite de arándano, puede reparar tus labios a la vez que sirve de maquillaje.

Lip Glow posee un pH listo para reaccionar con tus labios y revelar su activo de color, por lo que conseguirás un look muy natural y delicado.

Lo compras aquí

Realza el color de tus labios con Lip Glow, de Dior.

Eight Hour

Sí, no solo existe la maravillosa crema Eight Hour, este bálsamo bajo la misma marca de Elizabeth Arden, es otro icono de la reparación de la piel. Contiene vitamina E, vitamina A, vitamina B1, omega 6, omega 3, calcio, hierro y zinc, ocho compuestos nutritivos que revitalizarán tus labios como nunca.

De igual forma este bálsamo cuenta con ingredientes emolientes e hidratantes como la lanolina, la manteca de Karité, el aceite de ricino, la manteca de palma y el extracto de miel. ¿Qué más puedes pedir?

Lo compras aquí

¡Protege tus labios de los rayos UVA y UVB con este bálsamo casi mágico!

Burt´s Bees

Otro clásico que no pasa de moda, y es que Burt´s Bees es otro de los favoritos para muchas. Formulado con aceite de coco, girasol y menta, y rico en vitaminas, este bálsamo contiene los ácidos grasos esenciales para dar suavidad a los labios y revitalizarlos al mismo tiempo. Además, ahora ofrecen una presentación que dará un toque de color a tus labios, por lo que no solo los hidratarás, sino que también los maquillarás ligeramente.

Prueba todas sus presentaciones y escoge tu favorito.

Lo compras aquí

Utilízalo de manera continua y verás como la apariencia de tus labios mejora ampliamente.

Liposan

Para las que no deseen gastar mucho dinero y a la vez cuidar sus labios, Liposan ofrece la opción más económica del mercado. Sin embargo, este bálsamo protegerá tus labios a la vez que te dejará un delicioso sabor a vainilla sobre los labios.

Lo compras aquí

Cuando tus labios se resequen no los humedezcas con la lengua, aplica bálsamo labial y mejorarán su textura de inmediato.

Reparador Labial

Este bálsamo de la marca Isdin, viene en tres cómodas presentaciones que protegerán y repararán tus labios, tu nariz y la zona perioral gracias a la presencia del ácido hialurónico. Hidrata y nutre profundamente, a la vez que calmas cualquier irritación gracias a sus maravillosos componentes.

Lo compras aquí

Bisabolol, centella asiática y ácido hialurónico son el secreto de este bálsamo.

Reparación Inmediata

Neutrogena ha creado este bálsamo con la finalidad de ofrecer un producto acorde a su reconocida trayectoria que este enfocado específicamente para la nariz y los labios. Nutre, protege y mitiga la pérdida de la humedad natural de la piel en estas dos zonas gracias a su fórmula enriquecida con cera de abeja.

Aplícalo al irte a la cama para asegurar una mayor eficacia.

Lo compras aquí

Ayuda a la regeneración de la piel y reestablece la función barrera.

Volumax Triactive

Si lo que deseas es ofrecer una protección y nutrición completa a tus labios, este bálsamo te ofrece eso y más. Se trata de un tratamiento antiedad y voluminizador para labios en forma de  balsamo labial nocturno y barra diurna. Gracias a la presencia de vitamina E, retinol y SPF15, consigues nutrir, humectar y proteger tus labios al mismo tiempo.

Lo compras aquí

Asegúrate de que tus manos estén limpias antes de aplicar bálsamo en presentación de tarro.

Baby Lips

Mantén hidratados tus labios hasta por 8 horas con el bálsamo Baby Lips, de Maybelline. Este producto ofrece una protección de 20 FPS y una gran variedad de sabores, por lo que podrás dar ese toque fresco a tus labios cuando más lo necesiten.

Lo compras aquí

Puedes aplicar el bálsamo labial cada 3 o 4 horas para mantener tus labios humectados en todo momento.

La rutina de vida que seguimos en la actualidad, muchas veces hace que olvidemos aspectos de nuestra salud que pueden solventarse con pequeños cuidados. Aplicar diariamente bálsamos sobre nuestros labios puede ofrecernos grandes beneficios, por ello, los expertos recomiendan proteger esta zona tan delicada de tu cuerpo con un producto que esté lleno de vitaminas e ingredientes naturales.

Ya conoces sus beneficios y la enorme variedad de la que podrás escoger, así que no más arrancarte piel de los labios o chuparlos cuando estén resecos, adquiere un buen bálsamo labial y ¡olvídate de estos problemas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.