Belleza

+105 estilos de Barba para asesorar tu hombre [+Tutoriales]

El hombre de hoy se preocupa por su aspecto y el auge de las barbas lo pone de manifiesto

Los hombres con barba son super sexies!  ¿Que tipo de barba puede usar a mi novio? ¿Qué estilos y cortes de barbas y bigote existen? Los hombres de hoy se preocupan por su imagen tanto o mas que las mujeres. Ellos también quieren lucir prolijos y atractivos en su apariencia y ahora con el furor de las barbas mucho mas. Con este especial de moda para hombres de tendencias de barbas y bigote podrás asesorar a tu pareja o enamorado sobre cual es el estilo que mejor se adapta a la forma de su rostro y personalidad.

Un buen corte de barba o bigote queda super sexie y realza los atributos de tu pareja

Son muchos los estilos y tendencias ¡Basta de esa barba o bigote desprolijo!

Son muchas las tendencias que un hombre puede seguir para definir el tipo de barba que quiere llevar, todo dependerá de como crece su vello, de la forma de su rostro y su estilo para definir esa barba con la cual tendrá un look diferente y ¡Muy Masculino!

barbas
Las barbas son por excelencia un rasgo que denota ¡Una Gran Masculinidad!

Indice de la nota

Tipos de barba: Estilos y tendencias para el hombre de hoy 

Las tendencia de las barbas viene en crecimiento. Y los estilistas profesionales aseguran que perdurarán por mucho más tiempo, sobre todo aquellas que son tipo al descuido y que lucen tan sexy en tu chico. Lo importante es que el sepa elegir la que más se ajuste a sus necesidades y que por supuesto le hagan lucir atractivo, elegante y con gran estilo.

Para escoger el tipo de barba adecuado hay que tener en cuenta factores como la forma del rostro y su estilo

Veamos los diferentes estilos que puedes optar a usar de acuerdo a la forma que tenga tu rostro.

Rostro Ovalado

El rostro ovalado es considerado como la forma ideal del rostro masculino, puesto que cualquier estilo de barba e incluso el bigote queda en él. Si tu chico tiene un rostro ovalado quiere decir que es privilegiado para probar diferentes modelos de barba o bigote, ya que puede jugar con los estilos que más le gusten y sacarle provecho para encantarte.

El rostro ovalado es la forma ideal del rostro masculino ya que cualquier tipo de barba e incluso el bigote se ve bien en el

Para este tipo de rostro, lo recomendable son estilos que mantengan el vello del mentón más corto al igual que de los lados para suavizar la forma de su cara. Y si opta por elegir la barba completa es necesario recortarla para que no se vea muy poblada y la cara se vea más ovalada de lo normal.

Barba rostro ovalado
El rostro ovalado es privilegia pues le viene bien todo tipo de barbas

Estilos de barba para rostro ovalado

Los rostros ovalados son privilegiados, pero entre el universo de estilos de barba destacan algunos que son los mas buscados pues denotan una gran masculinidad, lucen bien en esta forma y son fáciles de manejar por el mismo.

¡Algunos hombres detestan perder su tiempo en la barbería!

Los bigotes y las barbas de 3 días son las mas usadas por los hombres con rostro ovalado ¡Son super sexy!

Conoce cuales son y ademas encontrarás los tutoriales de como hacerlos y podrías anotarte unos puntos con tu pareja y consentirle.

Barba estilo Bigote Chevron

Significa que es un bigote en forma de Chevron que cubre todo el labio superior, es un estilo simple y tentador. Si tiene la barba poblada esta debe ser eliminada, afeitar muy bien todo el mentón y barbilla para dejar lo más simétrico posible el bigote.

La barba estilo chevron es un bigote que cubre el labio superior

Si el es un hombre que quiere experimentar este look, debe dejar un poco de sombra en toda su barbilla para lucir muy interesante y no como si tuviese mas años de edad. Recuerda que el protagonista en este estilo es el Bigote.

¿Como hacer la barba estilo Biogte Chevron?

¡Fácil!

  1. Rebaja el vello con una maquina de afeitar
  2. Define el estilo
  3. Coloca gel transparente para poder iniciar el perfilado
  4. Perfila y afeita el resto de la cara
  5. Aplica loción para cerrar los poros para evitar erupción

La Barba de Tres Días

Este estilo es uno de los más usados por los hombres actualmente, ya que se ha convertido en el ideal para no tener que seguir una cansada rutina de afeitado al raz. Es una barba desaliñada que deja mostrar un estilo rudo sin dejarse crecer la barba completamente.

La barba de 3 días es un estilo de barba muy masculino

Para conseguir una barba de tres días hay que partir de dos situaciones diferentes:

  1. Dejarla crecer desde un rostro afeitado por completo
  2. O bien recortarla desde una barba de mayor longitud.

Como su nombre mismo lo dice debe lucir siempre como si fuera de tres días, cumplido este tiempo deberás hacerle un repaso con ayuda de las tijeras o la máquina, de lo contrario se verá muy descuidada.

¿Como hacer una barba de 3 días?

Fácil!

  1. Deja crecer la barba salvajemente por unos tres días
  2. Utiliza una maquina de afeitar para rebajar el vello hasta donde lo desee
  3. Perfila el resto del área de la barba (cuello, mejillas y patillas)
  4. Lávar la cara con agua fría y coloca gel después de afeitar

El Bigote Tipo Herradura

La herradura es uno de los talismanes más antiguos de la historia y están asociadas con la buena suerte. Quizás este estilo de barba traiga la buena fortuna a la vida de tu chico durante su ritual diario de afeitado. Este look es considerado un estilo osado y con un poco de “rock and roll”. Deja a la vista de manera explícita su coraje y actitud.

El Bigote Tipo Herradura es un estilo para hombres con carácter

Para tener este estilo de bigote tipo herradura, debe dejar dos barras largas del bigote apuntando hacia abajo, teniendo cuidado de no cortar demasiado o dejar asimétrico ambas barras que bajan y que por lo general se extienden hasta el mentón.

¿Como hacer una barba tipo bigote herradura?

Son 4 pasos

  1. Rebaja la barba con una maquina de cortar pelo
  2. Define el estilo herradura
  3. Colocarse gel transparente
  4. Con la hojilla afeitar el resto de la cara

El Bigote Original 

El bigote original es considerado un estilo icónico y versátil que nunca dejará de ser un clásico, estuvo muy presente durante los años 70 -80 y que hoy ha vuelto con fuerza para reclamar su espacio dentro de los estilos de barba del hombre actual.

El bigote original es un estilo de barba muy de moda en los 70 y ahora regreso

Es simple, sencillo y que logra su objetivo principal: llamar la atención donde quiera que él vaya.

¿Como hacer bigote original?

Para hacer tener este tipo de bigote

  1. Recorta la barba con maquina de cortar pelos
  2. Elimina con esta todo el bello de la cara y delimita el bigote
  3. Toma la hojilla de afeitar y pasa por el resto de la cara
  4. Colocar loción para hidratar el rostro

Rostro Redondo

Si la forma de su rostro es circular, la barba será su mejor aliado. Con ella tu chico encontrará los efectos de sombra necesarias para resaltar otros ángulos y lograr que su rostro sea más perfilado.

Un hombre con rostro redondo debe optar por barbas que den un efecto angular a la cara

El rostro redondo es asociado al sobrepeso o a que lamentablemente la genética no jugo a su favor.

Pero es algo que en la mujeres se remedia con un buen corte de pelo y maquillaje y para los chicos con una buena barba. Escogiendo el estilo correcto la atención se centrará en tus otros rasgos faciales muy favorecedores.

¡Tip!

En este tipo de  rostro se debe evitar las patillas porque crearán un efecto mucho más redondo. Lo ideal es un estilo angular para definir y hacer más pronunciada la mandíbula. La idea es alargar su rostro para que parezca ovalado.

barba rostro redondo
La barba es lo ideal para disimular un rostro redondo

Estilos de barba para rostro redondo 

Los rostros redondos son quizás los mas difíciles de disimular si al hombre en cuestión no le gusta la barba. El vello facial juega a favor de los rostros redondos porque permite darle ángulos a la cara como lo haría una mujer con su maquillaje

Las barbas que formen una linea en la la mandíbula son ideales para darle angulación al rostro redondo

Conoce cuales son los tipos de barbas para el rostro redondo y ademas checa los tutoriales de como hacerlos.

Estilo barba tipo Van Dyke 

Otro clásico sigue tomando cada vez más espacios en los caballeros a nivel mundial es este estilo que viene siendo una mezcla y combinación perfecta entre el bigote y la barba perilla. Favorece a los hombres de mentón estrecho o con cualquier tipo de imperfección en esta zona.

La barba y bigote estilo Van Dyke es la favorita de las celebridades

Ha sido la barba favorita de hombres poderosos, especialmente en los que pertenecen al mundo de Hollywood. Famosos de la talla de Johnny Deep y Brad Pitt.

El origen del nombre de este estilo viene por el pintor del siglo XVII, Anthony Van Dyke, un estilo que se relaciona con el romanticismo, arte e inteligencia de los hombres a lo largo de la historia.

¿Como hacer la barba tipo Van Dyke?

  1. Peina el crecimiento de la barba hacia abajo
  2. Define el estilo con la maquina de cortar vello
  3. Con la hojilla afeita el resto de la cara
  4. Aplica loción hidratante

Barba Corta Cuadrada

Para esos días de calor el hombre que se preocupa por su barba y estilo debe llevar una del tipo cuadrada. Es fresca y hace que su rostro redondo se vea mas masculino. Esta distinguida barba te ayudará a ocultar esos kilos demás.

La barba corta requiere paciencia y constancia en el mantenimiento. Por lo que para conseguir y conservar un aspecto cuidado, hay que atenderla.  Si decides optar por la Barba corta cuadrada, le demostrarás al mundo que eres un hombre que se preocupa por su aspecto.

Un hombre con barba cuadrada de demuestra al mundo que es un hombre que se preocupa por su aspecto, esta requiere de mucho cuidado y atención

La clave para llevar este “look” es su cuidado.

Debe ser recortada cada dos días para mantener su aspecto y que no luzca desarreglada. Si tu chico es un hombre con estilo casual-moderno en su vestimenta y quiere demostrar un aspecto prolijo debe elegir llevar la Barba corta cuadrada.

¿Como hacer una barba corta cuadrada?

  1. Recorta el vello con ayuda de la maquina
  2. Defines el estilo cuadrado definiendo muy bien en el cuello y mejillas
  3. Aplica gel transparente
  4. Afeita al raz las áreas libres de vello
  5. Hidrata con gel

Super sexy!

Barba Balbo 

Una barba que demuestra el carácter excéntrico de un hombre es la barba balbo. Este estilo también conocido como barba de anchor y consiste en llevar toda la barbilla tapada con el vello facial y se combina con el bigote largo pero no unido.

La barba balbo es super sensual pero requiere bastante cuidado

El hombre que lleva una Barba Balbo, o barba anchor, demuestra que es una persona que disfruta de la variedad de estilos, en este caso de barbas. Es un hombre que tiene confianza de si mismo y se siente orgulloso de saber cómo se ve su vello facial.

También es un estilo que requiere de mucha precisión y cuidado para mantenerla así.

¡Da un look muy europeo, romántico y sofisticado!

¿Como hacer una barba balbo?

  1. Recorta la barba con maquina de cortar pelos
  2. Elimina con esta todo el bello de la cara y delimita el área del mentón y el bozo
  3. Toma la hojilla de afeitar y pasa por el resto del rosto
  4. Colocar loción para hidratar el rostro

Barba De Ancla 

Si tu chico es una persona que sabe invertir su tiempo en el aspecto de su rostro, la Barba de Ancla es el estilo perfecto. Esta requiere de un pequeño esfuerzo y experiencia. Esta es una barba distinguida que hará la diferencia entre los demás hombres sin ser vanidoso.

Se conoce como barba ancla porque tiene la sutil forma de un ancla

Es una cuidada combinación de barba en collar, bigote húngaro y perilla. Todo el juego ejecutado a la perfección apara asemejar la forma de un ancla. Una barba para el hombre atrevido, con estilo y que le gusta causar buenas impresiones.

No necesariamente debes asociar la Barba ancla con un estilo de vida marítima, puesto que en las mejores pasarelas y alfombras rojas los afamados hombres del espectáculo han sido testigo del poder que tiene este estilo de barba.

¿Como hacer una barba ancla?

  1. Rebaja la barba con la maquina de cortar vello
  2. Delimita la zona donde estará la barba y la forma del ancla
  3. Pasa la maquina de afeitado al raz en el resto del rostro
  4. Aplica loción hidratante para después de afeitar

Rostro Cuadrado

Si su rostro tiene una mandíbula prominente y de ángulos bastantes marcados, puede jugar con esto y los diferentes estilos de barbas existentes, que son ideales para esta característica dada por la genética.

Con un rostro cuadrado se puede jugar con la barba para acentuar su masculinidad y suavizar las lineas de su cara

La idea es que con la barba tu chico ponga todo a su favor y le saque el mayor partido a estos ángulos definidos del tipo de rostro cuadrado.

Una barba bien recortada, con bordes bastantes evidentes para un efectos muy masculino o por el contrario si quiere un efecto inverso y quiere suavizar su rostro optar por una barba desvanecida para dar un poco de fineza al rostro y a la mandíbula para que no sea tan pronunciadas.

barbas rostro cuadrado
El rostro cuadrado es super masculino y le quedan bien los tipos de barbas mas sexys

Estilos de barba para rostro cuadrado 

Los rostros cuadrados son muy comunes entre la mayoría de hombres, es una forma muy masculina y con la que se puede jugar para lograr el efecto deseado: una barba imponente y masculina o una suave y que afine los rasgos del rostro.

Los rostros cuadrados tienen a su favor el poder de jugar con su barba para lograr el efecto que buscan

Conoce cuales son los tipos de barbas para el rostro cuadrado y presta atención a los tutoriales de como hacerlos.

Barba de Candado Circular

Es muy popular especialmente en países del continente europeo. Este estilo de barba generalmente ha demostrado el poder que tiene, siempre y cuando este bien realizada y ese es el problema más común. Muchos la conocen pero no saben cómo llevarla ni usarla correctamente, por eso veremos unos trucos para saber como lucirla y obtener los mejores resultados.

La barba candado o barba española transmite poder y carácter

La maravillosa barba candado o también conocida como “Barba española” expresa un sentido de autoridad y es un fiel reflejo de masculinidad y fortaleza. Este estilo que denota seriedad permite mostrarte como un hombre culto y sencillo, pero ademas de eso un hombre moderno.

Hombres del mundo hollywoodense y de la talla de Walter White con sus hazañas.

¿Como hacer una barba candado?

  1. Delimita el área donde estará el candado con la maquina de corte
  2. Toma la hojilla de afeitar y pasa por el resto del rosto
  3. Colocar loción para hidratar el rostro

Barba Sin Bigote tipo Candado o Perilla 

Este estilo de barba expresa la singularidad y creatividad del hombre que se atreve a usarla. Si tu chico tiene un rostro cuadrado es una opción que debe intentar, porque además de mostrar su carácter extrovertido vas a destacar entre la multitud.

Esta barba es ideal si tu pareja es un poco vaga para afeitarse ya que requiere menos trabajo pero queda super bien

Este estilo de barba es sencillo y si se cuenta con las herramientas necesarias el obtendrá un resultado que se adapta fácil hasta al estilo de vida mas agitado.

¿Como hacer una barba perilla?

  1. Realizar el mismo proceso que en una barba de candado delimitando el área
  2. Eliminar el bigote y solo dejar la parte de abajo
  3. Tomar la hojilla de afeitar y pasa por el resto del rosto
  4. Aplicar loción e hidrata

Barba sin bigote y de Candado o perilla pequeña 

Lo determinante para llevar y lucir la barba de candado o perilla pequeña son las proporciones del rostro.

Otro estilo de barba muy alternativo o under

Este estilo de barba resaltará de manera inmediata los demás atributos faciales como nariz y ojos. Esta barba de candado pequeña vendría siendo una versión mínima y delgada de la barba de candado real, justamente está diseñada para alargar su mentón.

¿Como hacer una barba perilla pequeña?

  1. Realiza el mismo proceso que en una barba perilla y en esta ocasión céntrate en la forma de la parte de abajo delimitando el área
  2. Elimina el resto del vello de la cara con la maquina de afeitado al raz
  3. Aplica after shave para prevenir erupciones

Rostro Diamante

Si tu chico posee un Rostro Diamante tiene una genética muy favorable. Este tipo de cara se distingue por unos pómulos prominentes hacia donde se va la atención de manera casi inmediata. Por lo que puede intentar barbas como la cerrada perfectamente recortada y rebajada para lucir un aire diferente; otra de las barbas que quedarían perfecta para este tipo rostro es la barba francesa.

Una barba grande y voluminosa es lo ideal si desea ocultar la forma diamante en el rostro de un hombre

Pero si tu enamorado no se siente precisamente cómodo con el tipo de rostro que te dio la vida, la barba y sus diferentes estilos también pueden ayudarle a suavizar esos elementos faciales característicos del rostro diamante. Unas patillas pobladas lograran balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla.

Animalo a tu hombre a asumir el reto de intentar una barba, tendrá poco que perder y mucho por ganar.

barba rostro diamante
El rostro diamante queda perfectamente oculto bajo una barba grande

Estilos de barba para rostro diamante

Veamos los diferentes tipos de barbas para un rostro diamante

Barba Bigote de Pistolero 

Este estilo de barba es normalmente llevado por hombres maduros o un poco mayores referente a su edad.

El estilo de barba  pistolero es típico de los malos de las películas de western o motoqueros

Una elección que a pocos toman, pero “en la variedad está el gusto”. Las patillas acampanadas son el principal atractivo de este estilo que debe combinarse con un bigote tipo herradura para agregar un poco más de atención.

Recuerda que debes innovar y quizás este sea el “look” que siempre quiso llevar, pero que no se había atrevido a usar.

¿Como hacer una barba bigote de pistolero?

No es tan difícil

  1. Presta mucha atención a la simetría y equilibro al delimitar las áreas
  2. Toma la maquina de afeitado al raz y rasura el resto del rostro
  3. Aplica mucha loción hidratante y algún bálsamo para barba

Barba de Franja 

Es una de las barbas más simples, pero no por eso deja de ser una excelente opción para que un hombre pueda lucir diferente.

La barba de candado con franja de barbilla, es una línea vertical de vello facial en el centro del mentón, que destacará su personalidad, una opción original, atrevida y que conseguirá un gran número de miradas donde el llegue.

La barba de franja da un look diferente y original

Esta barba acompañada de un buen corte de cabello y una chaqueta de cuero negra, jean y botas, sería un “look” muy completo e irresistible.

HOT!

¿Como hacer una barba de franja?

  1. Rebaja todo el vello del rostro y delimita el area de la barbilla
  2. Pasa la maquina de afeitado al raz por el resto del rostro
  3. Aplica loción e hidrata

Barba Collar o Banda en Barbilla 

Este estilo de barba recorrerá todo su mentón, te aconsejamos que si el rostro de tu hombre no tiene forma ovalada o de diamante es mejor dejar esta opción a un lado, puesto que la barba collar va acentuar el área donde por lo general inicia la papada.

El estilo de barba collar es perfecto cuando a tu hombre le pica la barba pero quiero lucirla

Los pasos para lucir este estilo son muy fáciles.

Primero debe tener vello facial a todo lo largo del mentón para poder pulirlo. Luego con un recortador de precisión o maquina de afeitar, mide una tira de 2.5cm de ancho entre las dos orejas guiándote siempre por la línea de la mandíbula, para aquellos que son más atrevidos tracen esta línea en zigzag y le darán otro toque llamativo al estilo.

Detalle!

Este tipo de barba requiere un mantenimiento constante para que esté siempre bien definida, pues crece con facilidad. Por eso debe mantener bien afeitada la zona de las mejillas y el cuello.

¿Como hacer una barba collar?

  1. Presta especial atención a la hora rebajar la barba para que esta quede simétrica
  2. Delimita el área
  3. Toma la hojilla de afeitar y pasa por el resto del rosto
  4. Aplica loción y bálsamo en la barba para que luzca brillante

Estilo de barbas que son tendencia para Hombres modernos y hipster

Ya que tenemos conocimientos de algunos de los estilos de barbas y los rostros donde lucen, conozcamos esas barbas vanguardistas y que están tan de moda y que dependiendo de todo el conjunto que el elija, harán que luzca como un hombre exitoso, seguro y divertido.

El estilo de la barba dice mucho sobre la personalidad de tu hombre

1. Barba grande Estilo Bandholz

Es evidente que la Barba grande sea uno de los más llamativos por las dimensiones, densidad y lo pobladas que pueden llegar ser las barbas. Entre los estilos más reconocidos dentro de este renglón está el estilo Bandholz y el Hipster (este último muy presente en las recientes pasarelas de moda y alfombras de premios musicales)

La barba grande bandholz se caracteriza por ser mullida, profusa y de un largo medio

Eric Bandholz (un influencer que se dio a conocer por su barba) fue quien popularizó este estilo durante los años 2.013 – 2.015 al decidir dejar crecer su barba a grandes dimensiones. Y este luego de recibir comentarios en contra de su aspecto en su lugar de trabajo, emprendió su camino y se propuso a crear su propio negocio y que mejor que con productos para el cuidado de las barbas.

Este estilo es para hombres realmente osados y puede ser llevado por casi todos los tipos de rostros, menos los redondos puesto que causa un efecto contrario al alargado que es el que siempre se busca.

Para poder obtener este vello facial deber esperar que la barba crezca entre siete u ocho meses, para así empezar a darle la forma deseada.

barba grande o bandholz
La barba grande es para personas realmente osadas y le queda bien a todo tipo de rostro

2. Barba Tipo Hípster

Durante la última década este estilo de barba ha venido ganando su lugar dentro de la moda masculina, quien la luce refleja una personalidad muy varonil y relajada, denota inteligencia y rudeza a la vez, sin duda es una opción para hombres osados.

Los hombres más trendy con personalidad excéntrica son los que suelen llevar una moderna barba hipster

Para este tipo de barba tu pareja tendrá que dejarla crecerla alrededor de unos 30 días para que alcance el volumen que se requiere. Pero mientras va creciendo es mejor que le preste los cuidados que necesita para que lo haga de la forma correcta.

Es una de las barbas que mayor mantenimiento requiere y más aún si quiere dar una buena impresión.

Si bien es cierto es un estilo que puede demostrar una personalidad totalmente relajada, tampoco hay que caer en el descuido, no querrá parecer un náufrago sin esperanza de volver a tierra firme.

barba hipster
La barba hipster le queda super a un hombre con personalidad muy varonil y relajada

3. Barba Wolverine

Los X-Men y sus personajes han formado un gran imperio dentro de la ficción a nivel mundial. Es por esto que estilos como el de Wolverine han servido de referencia para los hombres de todos los continentes.

La barba Wolverine es moderna y perfecta para el hombre que se precia como muy masculino

Lo que nos encanta de la Barba Wolverine es que se adapta con gran facilidad a las caras con estilo diamante como la de Hugh Jackman (el actor que le da vida a este personaje de Marvel) por las patillas pronunciadas que recorren toda la mandíbula,y que no está acompañada de un bigote.

Lo mas notorio y lo moderno del estilo radica en la notable rasurada en el centro del mentón.

barba wolverine
Si tu chico es amante de las barbas y los Xmen esta puede ser una opción ¡Increíble para el!

4. Barba cerradas o completas

Como indica su nombre, este tipo de barba se caracteriza por tener vello en toda el área de la barba: desde mejillas, barbilla, cuello y por encima del labio.

En este tipo de barba tienes que cuidar la línea del cuello y es ahí donde darás tu toque personal. Por lo general las Barbas cerradas están dirigidas para los rostros ovalados y redondos, y si están bien simétrica, perfilada y cuidada tendrás una mayor atención.

Las barbas cerradas denotan elegancia y vienen con mucha fuerza para volverse primera en tendencia de vello facial masculino

Su mantenimiento debe ser periódico para transmitir una imagen elegante, pulcra y moderna. Hay que prestar atención especial en las líneas del cuello, las mejillas y bigotes.

Según expertos en la materia este tipo de estilo de barbas cerradas tomaran más auge en los hombres durante los años por venir, recordemos que vivimos en un mundo que se mueve de manera acelerada pero con precisión, un mundo donde debe prevalecer una combinación entre lo sofisticado, las tecnología y la elegancia.

barba cerrada
Una barba cerrada o royal es la que llevan los hombre elegantes y con personalidad de negocios

5. Barba Rala 

Este estilo ha ganado bastante popularidad con los últimos meses, también se conoce como barba rada y tiene un toque bohemio y relajado. Favorece a quienes no cuentan con un vello facial muy grueso y principalmente se asocia con los hombres más jóvenes, que buscan un aspecto despreocupado y este va acompañado con un cabello de estilo desorganizado.

Las barbas ralas denotan una personalidad bohemia y despreocupada, la ideal para caras cuadradas o con mucha papada

La barba rala es recomendada para los tipos de rostro con forma cuadrada y para quienes tienen las papadas muy pronunciadas ya que ayuda a disimular este molesto rasgo y logra resaltar las facciones de la cara.

Es importante que le des el mantenimiento adecuado para que tengas un “look” bohemio y no una apariencia falta de higiene, recuerda que llevar una barba sea cual sea tu estilo conlleva a el cuidado adecuado de la misma.

barba rala
La barba rala es perfecta para el chico con un aire bohemio

¿Como cuidar la barba?

Cuando se luce barba o bigote el mantenimiento y la dedicación para lograr una barba genial es fundamental es por eso que veamos consejos esenciales para el cuidado del vello facial masculino.

Recomendaciones para el cuidado de una barba

  •  Primero necesita tener barba. Si suena ilógico, pero si no cuenta con el vello facial deseado tu chico no podría probar los diferentes estilos de barba existentes.  Si quiere una barba pronunciada hay que dejarla crecer salvajemente, que tenga mínimo unos 3cm a 5 cm de longitud, todo depende del estilo que él escoja.
  • Para tener siempre limpia la barba es que tu chico puede usar el shampoo y enjuague que usas en la ducha. También puedes usar un jabón neutro para hacer un ligero masaje que penetre la piel debajo de tu barba y puedas tener una piel hidratada, suave y que ese vello facial salga un poco menos rebelde.
  • Cada dos meses hay que hacer un mantenimiento exhaustivo. Recuerda que todo depende del tipo de barba que seleccione para tu estilo. Además que el aprenda a arreglársela le permitirán ahorrar una gran cantidad de dinero al no tener que acudir al barbero.

 “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” haz que su barba sea un elemento que luzca con gran orgullo

  • Hoy existen otros productos como aceites y bálsamos para mantener una barba de 10. Estos productos no son nada económicos pero valdrán la pena para que su estilo este a la altura del compromiso de su día a día.
  • Para lucir una barba imponente y hacerla crecer es esencial la alimentación. Este factor es clave para el crecimiento y la belleza del vello facial. Un consumo elevado de vitaminas B5, B3 y B9 (que están presente en las carnes rojas, la amarilla del huevo, las nueces, café, leche y todas las verduras verdes como las espinacas y lechugas) ayudaran a la producción de testosterona y por ende a un crecimiento natural del vello.
  • No hay nada más agradable que tu barba tenga un buen olor y más cuando las estas son pronunciadas. Para ello tu chico puede aplicarse esencias frescas como la menta Esto hará que te sienta fresco, limpio y genere un “look” más pulido para que su barba sea ese accesorio perfecto en su estilo.

Cosméticos para barba ¡Lo que necesita el hombre actual!

No solo las mujeres estamos sobre saturadas de artículos para el cuidado del rostro y cuerpo en general, ahora los chicos también. Existen en el mercado un sin numero de marcas dedicadas exclusivamente al cuidado del vello facial masculino, la popular ¡Barba!

Existen productos especiales para el cuidado de la barba y hacen la diferencia

Y no solo hay marcas exclusivas de cuidado, también casas como Loreal han apostado por crear productos destinados a darle al hombre las herramientas necesarias para lucir prolijo y listo para la acción.

Conoce cuales son estos productos e incluso ¿Porque no?

¡Anímate a comprar alguno de ellos y sorprender a tu pareja!

cosméticos para hombre

Aceite para Barba

Para los amantes de las barbas no puede faltar este producto que le da un aspecto brillante y una sensación de hidratación al vello facial. Los aceites para barba generalmente están desarrollado con frutas de almendras y esencias como el romero, cedro, frutas cítricas, entre otros, cada uno aportando un perfume y unas propiedades concretas.

El aceite hidrata el vello facial y le da un aspecto brillante lo cual hace que la barba se vea mejor y más sana

Te recomendamos no confundir los aceites esenciales con los sintéticos puestos estos últimos pueden ocasionar irritaciones en la piel. Por eso a la hora de adquirir este producto vigila que sea elaborado con productos naturales que te ayudaran a la barba siempre este brillante e hidratada.

Este tipo de aceite puedes comprarlo ingresando aquí

aceite para barba
Los aceites para barbas tiene la propiedad de hidratar y dar brillo

Shampoo y Jabón para Barba

Recuerda que al igual que un hombre lava su cabello debe hacerlo con su barba. La barba debe estar bien limpia para evitar picores y otros problemas. Nada mas delicioso para un hombre que esa sensación de limpieza en su barba luego de darse una buena tallada con un jabón neutro.

Si tienes la barba muy larga lo ideal es optar por un shampoo y un jabon especial

En la web existen diferentes sitios especializados en la venta de productos para la barba, te recomendamos indagar para que selecciones entre los mejores del mercado. Los de la linea Man´s Bear son muy populares.

Los puedes encontrar ingresando aquí

jabon para barba
Nada mas deliciosos que la sensación que tendrá tu chico en su barba después de usar un jabón especial

 

Un buen champú también es necesario para el cuidado de la barba, sobre todo si esta es del tipo bandholdz o hipster. El uso de estos productos permite tener una barba limpia y en perfectas condiciones para su posterior peinado y moldeado.

Lóreal tiene toda una linea de cuidado cosmético masculino.

Lo puedes conseguir aquí

 

shampoo para barba loreal
Las barbas también cuentan con un champú especial para su cuidado

 

 

 

Bálsamo para Barba

El bálsamo para la barba se compone principalmente de productos naturales como: cera de abejas, manteca de karité y aceites esenciales. La manteca de karité es ideal para hidratar y suavizar la barba y la piel que se encuentra bajo la misma. Es un producto reconocido por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Ideales para el cuidado de la barba y el rostro

Los aceites esenciales tienen la propiedad de acondicionar y estimular el crecimiento de la barba. Aportan propiedades extra al bálsamo y otorgan la fragancia.

Los hay en muchísimas marcas y cada vez mas se convierte en un producto de primera necesidad para los hombres que aman dejar crecer su vello facial.

Puedes encontrarlo aquí

 

balsamos para barba
Los bálsamos para barba serán su mejor aliado para una constante hidratación

 

Acondicionador para Barba

Su función principal es regenerar el vello reparándolo desde la cutícula, de forma rápida y efectiva. Su aplicación es sencilla y se hace tal cual como la de un acondicionador clásico de cabello. Primero se enjuaga bien la barba y se lava el vello con un shampoo o jabón para barba.

El acondicionador repara el cabello logrando una barba más bonita

De manera directa y con sus manos aplicará el acondicionador en las puntas de la barba, lo dejará actuar por algunos minutos y luego procedes a retirar. ¡Listo!

De esta manera tu chico tendrá una barba recuperada y en acción.

Para adquirir acondicionador para barba aquí

acondicionador para barba
Un buen acondicionador para barba le permitirá evitar enredos a quienes lucen una barba larga

Cepillos para barba

Esta herramienta juega un papel fundamental para que una barba siempre luzca bien, moderna y arreglada. Los cepillos y peines para barba permiten dar forma y arreglar tu barba independientemente de su largura.

Un buen cepillado te asegura que el volumen de tu barba no se vea mermado, separa los remolinos de pelo y hace que la barba se vea más densa y tupida. Los hay de dos tipos: en peine y en cepillo.

El peine de plástico o madera son perfectos para las barbas de longitud media o largas y le vienen genial para peinar las barbas que tienden a enredarse o que son muy rizadas. Mientras que el cepillo debe usarse cuando las barbas son muy densas.

Eso sí, recuerda que los cepillos están compuestos de cuerda muy dura y por tanto debe pasarlo con sumo cuidado para no dañar la piel.

Puedes conseguir un cepillo para la barba aqui

peine para barba
Para definir que cepillo o peine usar debes tener en cuenta tu tipo de barba

Como ves el mundo de las barbas puede ser tan complejo como lo es el maquillaje para las mujeres. Una linda barba puede ser el complemento ideal para ese cambio de look que deseas ver en tu pareja o el que el este buscando.

Si tu pareja busca un cambio de look la solución puede estar en una bonita barba

Toma en cuenta todos los aspectos que conociste en este especial y aprovecha los tutoriales paso a paso para que tu hombre pueda ostentar esa barba que lo hace ver tan seguro, y masculino.

Última actualización del articulo 06 noviembre 2018