Belleza

Cejas arqueadas: Pasos para lograr un diseño de cejas arqueado y natural

cejas arqueadas
Si tu forma de rostro te lo permite luce unas cejas arqueadas y realza tu rostro y personalidad.

Lucir unas cejas con actitud y con un arco que vaya acorde a tu forma de ser, tu rostro y personalidad es un plus en tu makeup look. Las cejas arqueadas suelen dar una apariencia profesional, elegante, juvenil y vivaz al mismo tiempo, por eso son el diseño favorito de muchas.

Las cejas arqueadas son atractivas, espesas, tupidas y suelen llevarse despeinadas

Aunque existe una gran variedad de diseños de cejas, lo ideal es que luzcas la que más se adapte y vaya acorde a tu rostro y su forma. Sin duda, las cejas arqueadas son muy favorecedoras, pues tienen una inclinación hacia arriba con un arco pronunciado que contornea el rostro.  

Las cejas le dan una apariencia juvenil y equilibrada al rostro, además son el marco de presentación de toda mujer. Es por esto que lucirlas perfiladas y arqueadas pueden hacerte ver mucho más femenina y segura.

¿Quieres saber cómo lucir unas cejas arqueadas? Toma nota de este sencillo tutorial y luce más atractiva y jovial al mismo tiempo.

cejas arqueadas
Las cejas arqueadas son una buena opción para aquellas mujeres que tienen un rostro ovalado o redondo.

¿Cómo arquear las cejas? Pasos para lograr cejas arqueadas

Cuando de las ceja se trata, todas queremos lucirlas de la mejor manera. Las cejas arqueadas se caracterizan por tener una elevación en punta justo en la zona del arco y su ángulo puede variar en cuanto a rostro, gustos y formas.

Hay quienes optan por un diseño de cejas con un arco pronunciado y elevado, mientras que otras las prefieren suavemente arqueadas con un arco más redondo. Sea cual sea tu estilo, con unas pinzas y un lápiz de cejas puedes dar forma a tus cejas para luzcan arqueadas y bonitas.

Aprende, paso a paso, cómo lograr unas cejas arqueadas para realzar tu rostro y expresar tu personalidad.

1. Depila y limpia las cejas

Antes de limpiar tus cejas, debes ser muy respetuosa con su forma original si deseas hacerlas lucir arqueadas pero naturales. Por otro lado, si es la primera vez que vas dar forma al arco, lo mejor es que acudas a un profesional.

Para depilarlas, sigue estos pasos:

  1. Observa con detenimiento los vellos que sobresalen y procede a retirarlos con una pinza o con cera, en la misma dirección en la que crecen.
  2. Luego, peina los vellos y corta con una tijera de cejas los que están excesivamente largos.

Tip: Algo que no puedes olvidar en este paso, es que debes ser muy cuidadosa al remover los vellitos porque podrías arruinar por completo su forma original.

Cejas arqueadas antes depila
¡Cuidado! Al depilar las cejas debes ser muy cautelosa, no vas a querer quitar vellos demás.

2. Marca y define el arco de tus cejas

Aprender este paso es esencial para arquear tus cejas de forma bonita y pronunciada. Para darle la forma deseada a tus cejas, tendrás que marcar y definir el inicio, el punto más alto de tus cejas, es decir el arco y el final.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Toma nota 

  1. Inicio de ceja: En primer lugar, debes definir dónde comenzará tu ceja. Para ello, toma un lápiz, ponlo a lado de tu nariz y has que coincida con la esquina interna del ojo. En este punto, marcarás una guía que te indicará el inicio de tus cejas.
  2. Arco de ceja: Este punto definirá el arco de tus cejas. Coloca el lápiz junto a la nariz, desplázalo de forma vertical hasta coincidir con el iris del ojo y marca el arco. Este será el punto de mayor altura y el que le dará sentido a tus cejas arqueadas.
  3. Largo de ceja: Para finalizar debes definir qué tan larga serán tus cejas. Sitúa el mismo lápiz desde la aleta nariz hasta la parte externa del ojo, justo ahí deben terminar tus cejas.
  4. ¡Ahora define!: Marca cada punto con un lápiz para cejas. Estas líneas te ayudarán a darle la forma correcta a tu ceja y te servirán de guía a la hora de maquillarlas.

 Definir la forma y ángulo del arco es el paso más importante para conseguir cejas arqueadas

cejas arqueadas pasos
Este paso puede resultar muy sencillo si sigues cada una de las recomendaciones de los tres puntos.

3. Rellena tus cejas con maquillaje

Después de marcar y definir tus cejas arqueadas, rellenarlas y maquillarlas será muy fácil.

El maquillaje de cejas puedes hacerlo con lápiz, sombras o un delineador especial de gel para cejas. Incluso, hay quienes combinan dos productos para darles mayor definición y hacerlas lucir pobladas y naturales.

¿Cómo hacerlo?

  1. Luego de definir la forma con el lápiz, rellena los espacios vacíos con sombra, siguiendo el contorno natural
  2. Marca los vellitos más cercanos al entrecejo de forma que parezcan vellitos naturales
  3. Seguidamente, define el arco con un poco de sombra
  4. Por último, aplica mayor cantidad de pigmento, es decir, asegúrate de que la parte final de la ceja se más oscura que el resto de la ceja

Así de fácil puedes maquillar tus cejas para que luzcan perfectamente arqueadas y pobladas.

cejas arqueadas pintadas
El maquillaje de cejas le da mayor definición y resalta mejor el contorno de las cejas.

4. Ilumina para dar volumen

En este último paso necesitarás de una base, corrector e iluminador para lograr que el maquillaje de tus cejas resalte y luzca perfecto.

Para conseguirlo, debes aplicar corrector por todo el contorno de la ceja, de manera que puedas resaltar su destacar la forma arqueada. Luego, dale luz a tu cejas con un toque de iluminador justo debajo del arco.

¡Tip!

No te excedas con el maquillaje, ni con el corrector ya que pueden lucir poco natural.

cejas arqueadas ilumina
Al iluminar las cejas, podrás darle un realce superior y hermoso al maquillaje.

Distintas formas de lucir cejas arqueadas

Las cejas pueden lucirse de distintas maneras y no solo depende de el rostro. En este caso, puedes cambiar el ángulo por medio de pasos simples que las diferencian a una de otras, es decir, puedes variar al momento de hacer tus cejas arqueadas.

¿Por qué? Las cejas arqueadas tienen una característica peculiar y es que tienen una elevación en punta justo en la zona del arco cuyo ángulo puede variar.

Ángulo pronunciado

La elevación en este caso es bastante significativa, pues logra notarse lo suficiente, es decir, es un ángulo muy pronunciado que además te ayudará a levantar la mirada.

¡Mirada arriba! 

Ángulo suave

Como lo indica su nombre, el ángulo de este diseño de cejas arqueadas tiene una elevación muy sutil, por lo que da una apariencia natural. El arco es mucho más redondo, por lo que agranda los ojos y abre la mirada.

Ángulo de S

Este último se podría considerar como una combinación de cejas arqueadas con un ángulo suave y pronunciado. Tiene un ángulo lo suficiente contundente para lograr un look de cejas definido y preciso.

cejas arqueadas y perfectas
Lograr unas cejas arqueadas perfectas puede definir la suavidad de tu mirada y destacar la naturalidad de tu rostro.

Mejores rostros para lucir cejas arqueadas

Las cejas lucen mucho mejor en los tipos de rostros indicados y eso está comprobado por muchos especialistas, al igual que por tendencias de belleza y maquillaje.

Es muy importante saber a que rostros favorecen las cejas arqueadas, para hacerlas lucir de infarto

Los rostros redondos y ovalados son los que más se ven favorecidos con un diseño de cejas arqueadas. A los primeros, les lucen los arcos elevados, mientras que a los segundos las cejas con un ángulo de S les puede dar excelentes resultados.

¡Descubre sí tienes un rostro redondo u ovalado!

Conocer las medidas de tu rostro te resultará muy útil para descubrir cuál es el tu tipo de rostro y, de ese modo, poder sacarle mayor provecho.

¿Cómo? Mide las distancias de los cuatro ejes de tu rostro para saberlo.

Podrás lucir unas cejas arqueadas si:

  • Si el largo y ancho de tu cara son similares y sin rasgos marcados, si es así, tienes un rostro redondo.
  • Tienes un rostro ovalado si la medida de largo es una vez y media la del ancho.

¡He aquí la importancia de medir tu rostro!

Al conocer la forma de nuestro rostro, saber cual es el tipo de cejas que más nos favorecen es mucho más sencillo

luce cejas arqueadas en rostro ovalado
Descubre la forma de tu rostro y luego define y maquilla cejas arqueadas favorecedoras.

¿Qué dicen las cejas arqueadas sobre ti?

Hay ciertas rasgos y facciones de tu rostro que pueden mostrarte al mundo desde distintos aspectos, por ejemplo, con una simple mirada puedes expresar mucho más de lo que piensas. Es aquí donde las cejas juegan un papel protagonista.

Las cejas arqueadas pueden mostrar una mujer segura de sí misma. Profesional y joven, pero al mismo tiempo comprometida, elegante y vivaz, es decir, con muchas ganas de vivir.

Según expertos, las mujeres buscan mostrarse a través de sus cejas al mundo que las rodea, es decir, que las cejas, en este caso las arqueadas, hablen por sí solas.

Incluso hay quienes afirman que las mismas pueden hablar en cuestión de corazón, energía sexual, poder y hasta las relaciones con los demás.

cejas arqueadas define tu personalidad
Las cejas pueden mostrar y decir mucho de ti. ¡Sin duda!

Tips para lucir unas cejas perfectas y arqueadas en todo momento

Lucir unas cejas de impacto es el objetivo de todas y conseguirlo puede hacerte sentir más segura y empoderada. Las cejas arqueadas, bien hechas, tienen la magia de hacerte lucir y resaltar las expresiones de tu rostro, es por eso que mantenerlas impecables es importante.

Toma nota de estas recomendaciones para tener unas cejas arqueadas perfectas:

  • Cuida tu diseño original de cejas, no depiles o saques demás. Eso te va a permitir lucir unas cejas arqueadas y definidas, pero sin dejar a un lado su apariencia natural.
  • Si no tienes rostro ovalado o cuadrado, lo mejor es que no te arriesgues a usar cejas arqueadas. La forma de las cejas lucirán de revista en los rostros indicados.
  • ¡La técnica del lápiz! Esta es la más popular e ideal para depilar, definir y maquillar tus cejas perfectamente.
  • Si tienes unas cejas muy arqueadas, puedes rellenar los espacios con un poco de lápiz o sombra de cejas mientras los vellos crecen.
  • Peina siempre, antes y después de cualquier proceso, eso va a permitir que tus cejas se mantengan en su sitio.
cejas arqueadas para lucir hermosa
Aprovecha y anímate a lucir unas cejas arqueadas mucho más lindas y coquetas.

¡Luce siempre cejas arqueadas y perfectas!

La tarea de lucir unas cejas arqueadas es personal, es decir, depende de lo que hagas para su realce natural. Aunque para muchas las cejas son intocables, aplicar herramientas y productos que ayuden a su definición y a mejorar su apariencia es una excelente forma de realzar tu look.

Cuando de llevar unas cejas top se trata, la práctica es fundamental para lograr la perfección.

¡Encuentra el diseño ideal y luce unas cejas de impacto a dónde quiera que vayas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS