Belleza

¿Cómo tener cejas bonitas y arregladas? Los mejores tips y tutoriales paso a paso

cejas bonitas
Uno de los rasgos más llamativos en tu rostro son las cejas, así que deberás asegurarte de mantenerlas perfectas siempre.

Tener cejas bonitas ya arregladas es el deseo de toda mujer. Ya sea que te guste llevarlas maquilladas o al natural, tus cejas siempre deben verse impecables puesto que son el marco de tu mirada. Puede que esto suene un poco complicado, pero realmente no es así, lucir unas cejas perfectas es más fácil de lo que crees y la mejor parte es que no toma demasiado tiempo.

Las cejas son el marco de tu rostro así que deberás prestarle la atención que realmente se merecen.

Para conseguir unas cejas perfectas deberás tener mucha dedicación, pues no sólo se trata de conseguir un buen maquillaje, sino también de una depilación adecuada para que tu rostro tenga armonía y no endurezca tu expresión, pues muchas meces se comete el error de hacer unas cejas demasiado fuertes que al final sólo logran arruinar tu look.

Al increíble de las cejas, es que para conseguir unas cejas bonitas no necesitas demasiados implementos o conocimientos. Pues con tan sólo conseguir algunos implementos básicos y seguir todos los pasos que te contaremos, lograrás un cejas envidiables que complementarán cualquier look de manera perfecta.

depilar cejas bonitas
La moda de cejas demasiado cargadas y marcadas pasó a la historia, ahora lo mejor es llevar unas cejas naturales. que se adapte a ti y a tu tipo de rostro.

¿Cómo conseguir unas cejas bonitas?

Antes de hacer cualquier cambio en tus cejas, es importante que sepas que unas cejas perfectas son aquellas que respetan su forma natural. Es decir, no intentes hacerla más larga, más corta, ni más gruesa o fina de lo que realmente es.

Muchas veces podemos ver fotos de mujeres con cejas demasiado pobladas o gruesas y queremos imitar este estilo de cejas, pero debes recordar que no hay nada mejor para tí que unas cejas naturales, y si tienes unas cejas poco pobladas o con vellos muy claros, no debes preocuparte, pues hay maneras de solucionarlo sin lucir unas cejas exageradas.

Existen algunas técnicas que te ayudarán a marcar muy bien los puntos correctos en tus cejas.

Al trabajar con tus cejas debes buscar armonía en tus rasgos y esto sólo lo conseguirás con unas cejas naturales que no se vean demasiado marcadas o exageradamente oscuras. Recuerda que lo que se busca es frescura y naturalidad en tu mirada.

También es necesario que respetes ciertas reglas como por ejemplo que el inicio de tu ceja siempre deberá ser más gruesa que el resto y a medida que se va acercando al final esta deberá hacerse más delgada hasta terminar en una línea suave.

como conseguir cejas bonitas
Lo ideal a la hora de arreglar tus cejas es convertirla en un complemento para cualquier look y no en el protagonista.

Paso a paso para depilar correctamente tus cejas

La depilación de tus cejas es un paso muy importante, pues este es el momento en el que le darás la forma que más se adapte a ti y a tu rostro. Tómate tu tiempo y reúne todos los implementos que necesitarás en un lugar cómodo e iluminado, así será mucho más sencillo para ti.

¡Sigue todos estos pasos para conseguir unas cejas perfectas! 

1. Marca los puntos de tus cejas

Lo primero será marcar correctamente todos los puntos de tus cejas es decir, el inicio, el arco y el final para así reconocer mucho más fácil los vellitos que debes retirar. Esto es importante que lo hagas en un lugar iluminado en el que puedas ver muy bien todo lo que estás haciendo.

Retirar un vello equivocado puede cambiar por completo la forma de tus cejas, así que deberás tener mucho cuidado.

También debes tener en cuenta que las cejas son hermanas, pero no gemelas. Aunque intentes que ambas cejas queden exactamente iguales esto en muchos casos no es posible. Además puede hacerlas lucir poco naturales.

marcar puntos importantes en las cejas
Para marcar los puntos de tus cejas existen diferentes métodos, pero uno de los más populares es utilizar un lápiz blanco para resaltar las zonas que debes depilar.

2. Método de depilación

Ya que tus cejas estén definidas podrás elegir el método de depilación que utilizarás. Lo más comunes son la cera y la pinza, pero también puedes recurrir al método de depilación con hilo.

Este último método que mencionamos requiere de más experiencia y precisión, ya que es muy probable que si no tienes suficiente control del hilo, termines eliminando más vello del que realmente deseas.

Así que si estás comenzando lo mejor será irse por el método de la pinza que es mucho más sencillo y tendrás más control.

metodo de depilacion de cejas
Si decides depilar tus cejas con cera o pinza asegúrate de exfoliar antes tu piel, esto hará que la depilación sea mucho más fácil. Recuerda que debes utilizar un exfoliante

3. Depilación para conseguir cejas bonitas

Si quieres realizar una depilación segura y muy fácil desde casa, lo mejor será la pinza y para eso lo único que necesitarás será:

  • Cepillito para peinar muy bien tus cejas
  • Crema hidratante
  • Pinzas
  • Tijeras
  • Perfilador de cejas

¡Sigue todos los pasos para depilar tus sejas correctamente!  

  1. Toma el cepillito y peina muy bien tus cejas hacia arriba
  2. Ahora con la tijera comenzarás a cortar lo vellos largos. Esto es un paso muy importante, pues los vellos de la ceja tienden a crecer mucho
  3. Repite lo que acabas de hacer pero esta vez peina los vellos hacia abajo
  4. Ahora peina tus cejas en dirección de su crecimiento para comenzar a depilar
  5. Comienza a retirar con la pinza todos los veliitos que son incómodos a la vista y que están fuera de la forma que le quieres dar a tus cejas
  6. Cuando ya hayas eliminado todos los vellitos vuelve a peinar tus cejas
  7. Aplica crema hidratante en todo el borde de tus cejas
  8. Con el perfilador ve perfeccionando la forma para que quede aún más limpia

El momento perfecto para realizar la depilación es luego de tomar un baño, pues en este momento los poros están abiertos y será más fácil arrancar los vellos.

depilar cejas con pinza
El perfilador ideal para cuando quieras que tu cejas luzcan aún más perfectas.

4. Maquillaje

Cuando vayas a realizar el maquillaje para tus cejas, deberás tener en cuenta que sea cual sea la técnica que decidas usar, estas siempre deben lucir naturales. Para maquillarlas correctamente sólo necesitarás:

  • Cepillito para cejas
  • Sombra, pomada o lápiz de cejas
  • Pincel bicelado
  • Brocha plana
  • Corrector

¡Con estos pasos conseguirás las cejas que tanto deseas! 

  1. Elige el tono que usará. Es importante que el tono que escojas sea uno o dos tonos más claros que el tono de tu cabello
  2. Peina muy bien tus cejas para que todos los veliitos estén en su lugar
  3. Ahora comienza trazando una delgada línea en la parte inferior de tu ceja con el pincel bicelado
  4. Haz lo mismo en la parte superior, pero esta vez desde la mitad hasta el final de tu ceja. Es importantísimo que no marques el inicio de tu ceja, esta debe verse difuminada
  5. Comienza a rellenar tus cejas dibujando pequeños pelitos en los espacios en blanco que pueda haber
  6. Ahora con el mismo cepillo del pincipio comienza a difuminar todo lo que acabas de hacer para que tu ceja luzca mucho más natural
  7. Si quieres limpiar y definir aún más la forma de tu ceja toma el corrector y con ayuda de la brocha plana limpia todos los bordes
maquillar tus cejas
Como último paso puedes aplicar un gel de cejas para que se mantengan en su lugar.

Cejas bonitas sin maquillaje ¡Totalmente naturales!

Si no eres una amante al maquillaje o crees que no cuentas con el suficiente tiempo para maquillar tus cejas, no te preocupes, también puedes explotar el potencial de tus cejas de otras maneras y lucirás increíble.

¡Estos son algunos trucos que te ayudarán a conseguir unas cejas naturalmente perfectas!

1. Gel de cejas

El producto más popular para conseguir unas cejas bonitas de forma natural es el gel para cejas. Con este producto podrás conseguir mantener tus cejas en su lugar durante mucho más tiempo. Puedes escoger entre gel transparente o un gel con color para que los vellitos luzcan más gruesos.

Lo mejor de este producto es que no importa la opción que escojas, tus cejas siempre terminarán luiendo naturales y muy arregladas.

gel para cejas bonitas
El gel para cejas es el complemento ideal para unas cejas perfectas sin maquillaje.

2. Técnica del jabón

Esta es una técnica bastante antigua que tomó popularidad nuevamente en el 2019. Para esto lo que debes hacer es tomar un cepillito para cejas y humedecerlo para pasarlo suavemente por una barra de jabón. Así podrás peinar tus cejas y estas se mantendrán en su lugar.

El jabón hará el trabajo de un gel para cejas, pero si lo deseas, una vez que el jabón se haya fijado por completo, puedes rellenar los espacios en blanco con tu producto para cejas favorito.

cejas bonitas con jabon
Para esta técnica usualmente se utiliza jabón transparente, pero realmente no es necesario. Puedes utilizar cualquier barra de jabón que tengas en casa.

3. Ilumina tus cejas bonitas

Para iluminar tus cejas no necesitarás un iluminador costoso, pues con un simple lápiz perlado o una sombra shimmer será más que suficiente.

El truco está en colocar los brillos justo en el arco de la ceja en la parte inferior, así lucirá mucho más definida. Si lo deseas puedes hacer lo mismo en la parte superior imitando una especie de contorno, con esto conseguirás ampliar tu mirada.

No todas las cejas bonitas tienen que ser gruesas. Aunque esta fue una tendencia bastante popular, hoy lo mejor es llevar tu ceja con su grosor natural.

iluminar el arco de la ceja
Iluminar el arco de tu ceja no sólo la hará lucir más definida, sino que también llevará tu look a otro nivel.

Cejas bonitas para cada tipo de rostro ¡Descubre cual es el mejor para ti!

No todas las mujeres tienen el mismo tipo de rostro y esto quiere decir que no todas las cejas te quedarán bien. Por esta razón resulta muy importante reconocer tu tipo de rostro y la forma que mejor va con el para que al momento de depilarlas y maquillarlas no cometas ningún error.

Recuerda que deberás tener en cuenta la forma natural de tus cejas y trabajar en base a eso. 

cejas perfectas para cada tipo de rostro
No todas las cejas son iguales, así que algunas llevarán más trabajo que otras, así que no te preocupes si tardas más en conseguir las cejas perfectas para tu rostro.

1. Rostro redondo

Si tu rostro es redondo, entonces tu ceja debe tener una curva más pronunciada, una punta delgada y su base debe ser anchan. Lo que define a este tipo de ceja es su arco, así que deberás asegurarte de llevarlo lo suficientemente alto, siempre recordando que debe verse natural.

2. Rostro alargado

A diferencia del tipo de rostro anterior, a este el estilo que más le favorece son las cejas con un arco poco definido. Este tipo de cejas se le conoce como cejas rectas o planas. Y lo que hacen es compensar muy bien la verticalidad de tu rostro alargado.

3.Rostro ovalado

Si tienes un rostro ovalado puedes considerarte afortunada, pues tanto las cejas arqueadas, como las más rectas te van de maravilla. Lo único que deberás hacer es mantener una curva suave.

4. Rostro cuadrado

Para un rostro cuadrado lo mejor será optar por unas cejas redondeadas y con arco alto. Este tipo de cejas ayuda a suavisar los rasgos de este tipo de rostro que suelen ser bastante bastante fuertes.

5. Rostro corazón

El rasgo más característico de este rostro es la amplitud de su frente, por lo que se recomienda llevar unas cejas más arqueadas y poco marcadas.

No te preocupes si no consigues la forma que deseas en tus cejas al momento del depilado, siempre podrás corregirlas al momento de maquillarlas.

Identificar la forma de tu rostro puede ser un poco complicado, así que tomate tu tiempo.

Las cejas pueden cambiar tu rostro por completo, por esta razón es muy importante que logres encontrar el estilo que más te favorece. No te dejes llevar por los cambios en la moda, lo mejor siempre será adaptarte a tu estilo natural.

Saca el máximo provecho a tus cejas depilanolas y maquillandolas de manera correcta. Recuerda que tus cejas son tu carta de presentación y debes darle la atención que realmente se merecen.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.