Belleza

+8 Trucos para tener cejas curvadas, perfiladas y armónicas

cejas curvadas
Unas cejas curvadas lograrán darle más dulzura a tu mirada.

Cuando se trata del rostro, las cejas son sin duda las protagonistas. Al depilar tus cejas puedes cambiar no sólo tu mirada sino también la expresión de tu rostro por completo. Los estilos de cejas son infinitos, pero sin duda alguna las cejas curvadas son un estilo muy popular y el favorito de muchas.

Las cejas curvadas siguen la forma de la línea de los parpados y se encargan de suavizar los rasgos dando una apariencia mucho más dulce. Se caracterizan por tener un arco elevado pero poco pronunciado y por darle a la mirada mayor profundidad.

Este tipo de cejas son ideales para quienes cuentan con un rostro ancho o en forma de diamante. Además hacen un excelente trabajo cambiando la amplitud del rostro sin necesidad de cambiar la expresión de tu cara.

Las cejas curvadas le favorece a los rostros en forma de corazón y diamante

A las chicas que cuentan con esta forma de cejas naturalmente les resulta bastante fácil de mantener, pues no tendrán que retirar demasiados pelitos. Pero, ¿Cómo tener cejas curvadas? Aprende los mejores trucos para depilar tus cejas y conseguir un diseño curvo y armónico con tu rostro.

cejas curvadas bonitas
No importa si tienes cejas demasiado pobladas o poco densas, la forma curva les quedará muy bien.

¿Cómo depilar las cejas curvadas? ¡8 Trucos claves para conseguirlo!

Si quieres conseguir unas forma de cejas que vayan en armonía con tu tipo de rostro, lo más importante será identificar cual es la mejor para ti. Además, unas cejas bien depiladas son, sin duda, indispensables para lucir una mirada despierta y mucho más atractiva.

Las cejas curvas le favorecen mucho más a las mujeres con frente ancha o caras en forma de corazón o diamante. También son ideales para darle al rostro una apariencia más dulce si tus demás rasgos son demasiado fuertes.

Las cejas curvadas descienden hacia los pómulos creando un arco muy marcado

No necesitas ser una experta para depilar tus cejas, pero sí es necesario que sepas qué aspectos debes tener en cuenta para no cometer ningún error.

Te compartimos 8 trucos claves para que puedas darle a tus cejas curvadas el cuidado que realmente se merecen.

1. Elige una técnica de depilación

Antes de comenzar a depilar tus cejas es importante que sepas que existe más de una técnica para depilarlas. Según los resultados que desees lograr, puedes escoger entre una u otra técnica de depilación.

Una buena depilación le brindará a tus cejas la posibilidad de lucir impecables incluso sin maquillaje

Depilación con pinza

A la hora de remover el vello indeseado la pinza será tu mejor aliada, ya que te permite trabajar con mucha más precisión. Esta técnica es ideal para quienes están comenzando en el mundo de la depilación de cejas, pues podrás quitar los vellos de a poco y darle la forma adecuada.

Debes tener en cuenta que depilar con pinza puede convertirse en una tarea tediosa, sobre todo si tienes cejas muy pobladas, pero estamos seguros que los resultados te encantarán.

La depilación de cejas con pinza puede durar hasta tres semanas.

cejas curvadas
Una pinza de punta fina hará el trabajo de depilación mucho más sencillo.

Depilación con cera

Si estás buscando precisión y unas cejas bien pulidas puede que esta no sea la mejor opción. Sin embargo, es ideal para remover el vello en zonas más grandes como el entrecejo, además ofrece resultados más duraderos debido a que arranca el vello desde la raíz.

Por el contrario, si buscas un proceso depilatorio sin dolor, olvídate de la cera.

Si deseas optar por este método, visita a un profesional con experiencia.

cejas curvadas cera
Si notas alguna reacción alérgica con la cera o la crema depilatoria, lo mejor será detener su uso inmediatamente.

Cremas depilatorias 

Esta es la técnica de depilación más rápida y sin dolor, ideal para las zonas más grandes, pero debes tener en mente que este tipo de productos no logra remover el pelo por completo por lo que los resultados durarán mucho menos.

Si posees unas cejas demasiado gruesas, las cremas depilatorias no son para ti. En estos casos se recomienda combinar la depilación con cera y pinza.

Depilación con hilo 

La depilación con hilo es una técnica antigua que se ha popularizado desde hace algún tiempo. Sus resultados son iguales a los que conseguirías con una pinza y además evita esos molestos pelitos enquistados.

Sin embargo, se necesita de mucha práctica para poder aplicar esta técnica, pues un movimiento en falso podría arruinar por completo tu cejas, así que si quieres probar este método lo mejor será recurrir a un experto en el tema.

cejas curvadas depilacion con hilo
Evita realizar esta técnica si no tienes experiencia. Mejor visita a un experto que te brinde los resultados que estás buscando.

2. Define la forma que deseas

En este caso, la forma de cejas deseada es la curva, así que si posees naturalmente esta forma no tendrás que hacer demasiado. Ahora, si la forma de tu ceja es completamente diferente es necesario identificar los puntos claves de tu cejas.

Para esto puedes ayudarte de la técnica del lápiz o pincel. Esta técnica consiste en colocar un pincel o lápiz en diferentes ángulos para conocer donde comienza y termina tu ceja y donde debe estar ubicado el arco.

cejas curvadas forma
Estas son las posiciones que debes hacer con el lápiz o pincel para definir tus cejas.

3. Fíjate en la dirección de crecimiento de tus vellos

Una vez que hayas definido la longitud de tus cejas, debes identificar la dirección en la que crecen los vellos para que así puedas realizar una depilación exitosa.

En la mayoría de los casos, los vellos crecen hacia afuera, pero también es posible que los vellos crezcan en diferentes direcciones. Este paso es crucial en cualquier tipo de depilación, pues debes tirar de los vellos en la dirección en la que crecen y nunca en sentido contrario.

Retirar los vellos en sentido contrario de su crecimiento es un proceso doloroso que además puede causarte daño en la piel

4. Comienza a darle forma a tus cejas

Procede a darle curva a tu cejas retirando todos los vellitos que están fuera de los puntos claves que marcaste anteriormente.

Recuerda que si estás buscando unas cejas curvadas no debes exagerar al momento de definir el arco, pues este no van en punta sino más bien en una forma curva.

cejas curvadas como depilar
El proceso de depilación debe ser lento y con calma para evitar cualquier error.

Tips para depilar tus cejas curvadas

Si quieres depilar tus cejas en casa y no morir en el intento, lo mejor será que sigas todos estos consejos para darle forma a tus cejas curvadas y eliminar todos los vellos de manera efectiva.

¡No depiles de más!

Un error bastante común al depilar las cejas es quitar más vellos de los que realmente deberías. Para evitar este tipo de errores lo mejor es dedicar el tiempo que necesites y realizar el proceso con calma.

Un consejo muy útil es alejarte un poco del espejo para que tengas una mejor vista de como están quedando tus cejas.

Aunque no lo creas, retirar vellos de más puede cambiar por completo la forma de tu cejas. Además, por lo general, los vellos tardan aproximadamente 6 semanas en crecer y puede que algunos no vuelven a crecer, así que ten mucho cuidado.

Eliminar vellos de más puede convertirse en un error difícil de corregir

Utiliza los materiales adecuados

Sin importar el método que hayas elegido para depilar tu cejas, lo mejor será que consigas materiales de buena calidad que no vayan a irritar ni maltratar tu piel.

Si decides depilar tus cejas con cera también deberás asegurarte que esté a la temperatura correcta para que no llegue a quemar la piel. En el caso de que prefieras las pinzas, consigue unas que sean lo suficientemente precisas.

cejas curvadas kit de herramientas
Los materiales adecuados harán el trabajo de depilación mucho más sencillo y los resultados serán increíbles.

Prepara tu piel antes de la depilación

Una piel maltratada y reseca será mucho más difícil de trabajar, por lo que es más propensa a la aparición de pelitos enquistados. Así que antes de realizarte cualquier tipo de depilación, asegúrate de hidratar y exfoliar tu piel.

Cuando vayas a realizar una depilación con pinza te recomendamos que lo hagas luego de haber tomado una ducha, en este momento los poros de la piel estarán más abiertos así que será mucho más sencillo tirar los vellos.

cejas curvadas hidratacion
La hidratación y exfoliación es un paso que no puedes olvidar.

Maquilla tus cejas antes de depilarlas

Este es un viejo truco del cual no muchos hablan, pero sin duda los resultados no te decepcionarán. Se trata de maquillar tus cejas dándole la forma que deseas. Para esto puedes usar una pomada, sombra o un lápiz de cejas. Al terminar, sólo deberás eliminar los vellos que están fuera de lo que acabas de dibujar.

Con el maquillaje podrás darte una idea de lo que deseas antes de eliminar cualquier vello y así estar segura que los resultados que obtendrás son lo que realmente esperas.

maquillar cejas antes de depilarlas
Maquillar las cejas antes de depilarlas es una buena técnica para asegurarte de conseguir la forma que deseas.

¿Cómo maquillar cejas curvadas?

Luego de depilar tus cejas, seguramente querrás maquillarlas para hacerlas lucir mucho más perfectas. A la hora de maquillar tus cejas hay ciertas reglas que deberás respetar para que no luzcan demasiado cargadas y fuera de proporción con respecto a los rasgos de tu rostro.

 Sea que busques un maquillaje natural o uno más llamativo, puedes elegir entre diferentes productos para maquillar tus cejas

Lo primero que deberás tomar en cuenta a la hora de maquillar tus cejas será el método que utilizarás. Puedes escoger entre:

  • lápiz de cejas
  • pomada
  • sombra de cejas

Cada uno de estos productos te brinda un acabado diferente. Si estás buscando un look natural lo mejor será la sombra o el lápiz, pero si lo que quieres son unas cejas más llamativas, no dudes en elegir la pomada.

También deberás elegir cuidadosamente el color.

  • Lo ideal es que elijas uno o dos tonos más abajo que tu tono de cabello.
  • Evita a toda costa el color negro, incluso si tienes el cabello de ese color.

El color negro en tus cejas lo único que logrará será endurecer tu expresión haciendo que tu rostro luzca poco agradable.

selecciona el color para maquillar tus cejas
La elección del color para maquillar tus cejas debe hacerse con cualquiera de los métodos que elijas para maquillarlas.

Sea cual sea el producto que utilices para maquillar tus cejas, deberás definir tus cejas para darle un aspecto prolijo y natural. Si ya las depilaste, el trabajo será bastante sencillo.

  1. Comienza por cepillar muy bien tus cejas para que todo los vellos queden en su lugar y sea más sencillo maquillarlas.
  2. Con ayuda de un pincel delgado, toma un poco de producto, ya sea la sombra o la pomada.
  3. En caso de que hayas escogido el lápiz asegúrate que la punta esté muy delgada.
  4. Empieza a definir la parte inferior siguiendo la forma que le diste a la hora de depilarla.
  5. Haz lo mismo en la parte superior, pero esta vez comienza desde la mitad hacia afuera.
  6. Cuando la silueta de la ceja esté lista, dibuja pequeños pelitos donde hayan espacios vacíos, es decir, sin vello.
  7. Utiliza un cepillito para difuminar el pigmento sobre las cejas.
  8. Si deseas definirlas aún más puedes tomar un pincel plano con un poco de corrector para limpian los bordes.

También puedes tomar un poco de iluminador y colocarlo en el hueso debajo de la cejas, esto le dará mucha más luz a tu mirada y realzará esta zona para que luzcan más definidas.

¡Tip!

Evita marcar el inicio de la ceja con pigmento, esto la hará lucir muy pesada. En lugar de eso asegúrate de que el inicio luzca difuminado y natural.

cejas curvadas corrector maquillaje
Para iluminar esta zona puedes ayudarte de una sombra perlada de color claro.

Sabemos que conseguir unas cejas curvadas y delicadas puede ser un trabajo complicado, pero estamos seguros que con práctica y dedicación lograrás perfeccionar tu técnica y conseguir las cejas que tanto deseas.

Las cejas son el complemento perfecto para cualquier look de maquillaje, pues te permite potenciar tu mirada. Así que dedícales el tiempo que realmente se merecen y luces cejas definidas y armónicas con tu rostro.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.