Belleza

¿Cómo conseguir cejas gruesas y perfectas? +12 Trucos para rellenarlas naturalmente

cejas gruesas y perfectas tips
¿Quieres conseguir unas cejas gruesas y perfectas? ¡Puedes lograrlo dedicando tiempo y cuidado!

¿Sueñas con tener cejas gruesas y perfectas? Las cejas gruesas y con forma perfecta resaltan las facciones del rostro y la personalidad de quien las luce. Aunque hasta no hace mucho la tendencia era usar cejas finas y delgadas, ahora las cejas gruesas vuelven a estar de moda y todo gracias a que lucen más naturales y ayudan a dar forma al rostro.

Lucir cejas pobladas se ha convertido en una tendencia en el mundo de la moda

Lucir cejas gruesas y hermosas dependerá de la seguridad que tengamos en nosotras mismas. Para muchas puede ser insignificante, sin embargo las cejas transforman por completo nuestra cara y nuestras expresiones. De ahí la importancia de mantener las cejas definidas y gruesas, pero perfectas y lindas.

Sea porque quieras tener cejas más gruesas o porque tus cejas son naturalmente gruesas pero sin forma, son muchas las recomendaciones que puedes poner en práctica para hacerlas lucir de la mejor manera y realzar la belleza de tu rostro.

cejas gruesas y perfectas bonitas
Las cejas gruesas lucen más naturales, son atrevidas y dirigen toda la atención al rostro.

¿Cómo lograr unas cejas gruesas y perfectas? ¡12 Trucos infalibles!

Las cejas gruesas marcan tendencia, pero además ayudan a mejorar el aspecto de los ojos y a conseguir una mirada mucho más expresiva y atractiva. Pero definir, rellenar y mantener unas cejas gruesas y perfectas van a depender del cuidado y trato que les des.

¿Quieres hacerlas lucir perfectas? Para ello debes seguir, paso a paso, éstos trucos infalibles que necesitan de paciencia y constancia.

Luce unas cejas gruesas y conviértelas en tu prioridad ¡Dale la atención y el cuidado que necesitan!

Te compartimos las mejores recomendaciones y técnicas para mantener tus cejas gruesas y perfectas.

Has crecer tus cejas para que se vean más gruesas

Si quieres tener unas cejas más gruesas, lo primero que debes hacer es dejar crecer los vellos de tus cejas, por lo que la paciencia se vuelve fundamental en esta técnica.

¿Cómo hacer si no crecen mucho mis vellos? Existen varias técnicas y tips para que eso pueda ocurrir, así que toma nota y aplica frecuentemente estas recomendaciones para que logres lucir unas cejas gruesas y perfectas.

1. Dale un stop a la depilación

Para conseguir que tus cejas finas y delgada se vuelvan gruesas, debes dejar crecer tus cejas de forma natural, es decir, parar la depilación.

Aunque seguramente te resulte difícil, debes hacer un pequeño sacrificio y olvidarte de la  depilación y las pinzas hasta que puedas conseguir el grosor que deseas. ¡Dale la libertad que necesitan para crecer!

Si quieres obtener buenos resultados, debes dejar de depilar tus cejas entre seis y ocho semanas de modo que puedan poblarse por sí solas ¿Ahora entiendes por qué es importante tener paciencia?

dejalas crecer y consigue cejas gruesas y perfectas
No más depilación por un par de meses y tendrás ¡cejas gruesas a la vista!

2. Exfolia tus cejas

¿Exfoliar las cejas? Si exfolias el área de las cejas regularmente, estarás eliminando las células muertas de la piel y estimulando los folículos capilares de las mismas.

Con un cepillo suave o una esponja exfoliadora, realiza movimientos circulares sobre las cejas todos los días. Eso no te tomará mucho tiempo y puedes hacerlo en cualquier momento del día. Además, puedes aprovechar de dar un masaje relajante a tu rostro antes de dormir.

3. Incrementa el vello con tratamientos naturales

Cuando del crecimiento natural de las cejas se trata, existen opciones naturales que fortalecen y ayudan a acelerar el proceso de crecimiento natural del vello de las cejas. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

Áloe Vera

Rica en sustancias hidratantes, anti-inflamatorias y cicatrizantes el áloe vera también ayuda a limpiar los folículos de los vellos para que nada se interponga en su crecimiento.

¿Cómo aplicarlo?

  1. Coloca un poco de jugo fresco de áloe vera sobre las cejas y frota suavemente
  2. Déjalo toda la noche y retíralo por la mañana con agua tibia.
cejas gruesas y perfectas remedio aloe
Hay remedios que pueden aportar nutrientes y acelerar el crecimiento del vello de las cejas.

Aceite de ricino y de coco

Ambos aceites naturales ayudan a estimular el crecimiento capilar y además tienen grandes e increíbles beneficios humectantes sobre la piel.

¿Cómo aplicarlo? 

  1. Coloca aceite sobre la yemas de tus dedos, en un bastoncillo o algodón
  2. Aplica sobre tus cejas mientras masajeas por unos minutos.
  3. Realiza este remedio por las noches y déjalo actuar hasta el otro día
  4. A la mañana siguiente, retira con agua tibia.

Podrás notar cambios en tres o cuatro semanas aproximadamente.

Leche 

Ese producto lácteo contiene vitamina D, el cual promueve el crecimiento capilar, es por eso que se recomienda para el crecimiento de las cejas aunque te sorprenda.

Realiza este tratamiento preferiblemente antes de irte a la cama todos los días.

¿Cómo aplicarlo? 

  1. Sumerge un algodón en leche y coloca en tus cejas por al menos unos 20 minutos
  2. Finalmente retira con agua tibia y ¡A descansar!

Yema de huevo

¿Quieres ayudar a mejorar la salud capilar de tus cejas y pestañas? Las proteínas, vitaminas y minerales que contiene la yema del huevo pueden combatir el debilitamiento y reducir la caída del vello.

¿Cómo aplicarlo? 

  1. Separa la yema del huevo y bate hasta que consigas una mezcla cremosa.
  2. Aplica el resultado sobre las cejas con un hisopo o algodón y deja que haga su trabajo por al menos 20 minutos.
  3. Finalmente, retira con agua tibia. Aplica dos veces por semana.

Aceite de oliva y miel

El aceite de oliva gracias a su contenido en vitamina E, estimula el crecimiento capilar. Si lo combinas con algunas gotas de miel obtendrás el remedio casero ideal para hacer crecer las cejas.

¿Cómo aplicarlo? 

  1. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente
  2. Aplica la mezcla sobre tus cejas, con la ayuda de tus dedos, mientras das pequeños masajes.
  3. Relájate por 30 minutos y retíralo con agua tibia.

Cada uno de estos tratamientos naturales pueden ayudar a estimular e incrementar el crecimiento de tus vellos en las cejas. Se paciente y no dejes de aplicarlos tal cual como te lo hemos recomendado.

cejas gruesas y perfectas remedio aceite de oliva
El aceite de oliva tiene propiedades que ayudan a aumentar el grosor de las cejas de forma natural.

Aprende a definir tus cejas gruesas para que luzcan perfectas

Una vez que consigas que tus vellos crezcan lo suficientes y logres poblar tus cejas, es momento de continuar con otro paso muy importante, el de definir tus cejas y hacerlas lucir perfectas.

Aplicando el producto o maquillaje adecuado, puedes conseguir resaltar el aspecto de las cejas haciendo que se vean iluminadas y llamativas.

Para definir o redefinir tus cejas debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

4. Precisa cómo tienen que verse tus cejas

Para definir tus cejas, es necesario maquillarlas. Pero antes, debes determinar su forma y apariencia, y de este modo, lograr que puedan lucir de la manera más natural posible.

¡Consigue la longitud ideal para tus cejas! Siguiendo paso a paso estos tips:

  1. Con la ayuda de un lápiz, mide un angulo de 45 grados desde la parte externa de tu nariz pasando por la esquina exterior de tu ojo hasta la ceja. Ahí deben comenzar los vellos de la ceja.
  2. Las cejas deben terminar en el punto donde el lápiz se cruza con esquina exterior del ojo.
  3. ¡Atenta! El borde externo debe quedar en paralelo o ligeramente por encima del borde interno.

En resumen, la parte interna de las cejas debe alinearse con el centro de tu nariz, mientras que el arco debe ubicarse por encima de la tercera parte exterior del ojo. El perfilado final de las cejas, dependerá de tu tipo de rostro:

  • Si tu cara es ovalada o redonda, procura tener cejas arqueadas que sean un poco más largas.
  • En cambio si tienes un rostro cuadrado o forma de corazón, la opción perfecta es tener una cejas redondeadas.
  • Si tu cara es rectangular, te puede lucir mejor unas cejas curvadas.
cejas gruesas y perfectas formas
No te saltes este paso y consigue definir de la mejor manera tus cejas.

5. Cepilla, limpia y peina tus cejas

Si quieres quitar vellos que está muy lejos de la forma que has definido para tu cejas, límpialo o quítalo con una pinza. Luego, con una brocha de maquillaje, cepilla los vellos hacia arriba, siguiendo el ángulo de tus cejas, empezando desde la parte más gruesa y cepillándolas hacia el final de tus cejas.

Esto te permitirá ver qué parte tus cejas son irregulares y si necesitas quitar algo de vello.

6. ¡Usa un lápiz para definir tus cejas gruesas y perfectas!

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de maquillar tus cejas, es conseguir un lápiz o sombra del color que más se parezca al de tus cejas.

¿Notas un área donde los vellos son distintos o no se definieron bien? Es allí donde harás pequeñas rayas con el lápiz o brocha, desde el inicio hasta el final, parar imitar los vellos de tus cejas.

Usar la técnica del difuminado en este punto es una gran herramienta a tu favor

Este paso debes aplicarlo con delicadeza y mucho cuidado, no vas a querer que tus cejas tengan rayas extrañas, más bien deben ser lo más parecidas a tus vellos.

cejas gruesas y perfectas maquillaje
Al maquillar tus cejas puedes decidir como quieres que luzcan y rellenar los espacios que no tienen vellos para darle bonita forma

7. Maquilla y sombrea tu cejas

¡Llegó el momento de maquillar tus cejas! Usa la sombra o gel de cejas de tu preferencia. Lo más recomendable es que uses un color muy parecido al color de tu cabello.

Si deseas lucir unas cejas más oscuras, usa un color más oscuro, pero si lo que quieres es dar una apariencia más clara, escoge un color más claro.

Para sombrear tus cejas, sigue estos sencillos pasos:

  1. Usa una brocha angular, toma un poco de sombras y aplícalo sobre tus cejas
  2. Sombrea, rellena y aplica la misma cantidad de sombra en ambos lados, no vas a querer lucir una ceja más sombreada que la otra.
  3. Pasa suavemente el cepillo de cejas y limpia los excesos. ¡El cepillo hará un trabajo increíble!

¿Te sientes preparada para sombrear tus cejas con esos tips? Inténtalo una y otra vez y te volverás una profesional en la materia.

paso a paso para maquillar cejas gruesas y hacerlas perfectas
Aplicar técnicas y pasos estratégicos al momento de maquillar puede ser de gran ayuda.

8. Delinea y resalta

Realizar un contorno que ayude a resaltar la definición y perfilado de tus cejas, le darán el toque final para que luzcan gruesas y perfectas.

Para ello, vas a necesitar una sombra transparente o iluminador para aplicar un poco alrededor de los perímetros de las cejas y conseguir un contorno ideal. Con este paso, les darás el toque de luz que necesitan tus cejas para lucir perfectas, radiantes y naturales.

Delinea, maquilla y usa todos los elementos necesarios para lucir cejas gruesas y perfectas

¡No lo olvides! La aplicación de estos pasos deben adaptarse a la forma de tu rostro.

¿Cejas gruesas y perfectas? ¡Tips para sacarle mayor provecho!

De nada vale tener las cejas de tus sueños y lograr que sean perfectas, si no haces nada para lucirlas y sacarle el mayor provecho. Existen muchas maneras para realzarlas y hacer que se vean mucho más llamativas de lo que ya son.

Lo mejor de todo esto, es que son recomendaciones sencillas que puedes probar y dejar de hacer cuando tu lo quieras. Lo importante es que puedas sentirte cómoda y segura con la apariencia gruesa de tus cejas.

9. No olvides las pestañas

Lucir tus cejas, expandir tu mirada y hacerlas más visibles ante los demás, puedes conseguirlo dándole forma a tus pestañas con un rizador de pestañas.

¿Imagina que además de tener las cejas perfectas, puedas lucirlas mejor? Dale forma a tus pestañas con un rizador y usa un poco de sombra oscura debajo de las cejas para darle un aspecto más poblado ¡Inténtalo!

10. Sombras coloridas

Son muchas las modelos que han lucido cejas gruesas con sombras de colores en sus párpados que les ayudan a acentuar la definición de sus cejas y ¡lucen esplendidas!

Todo depende de tus gustos y lo que quieras conseguir. Cambia el maquillaje por un día y prueba como se siente innovar con las sombras coloridas como, rosa, naranjas, azules y amarillas.

cejas gruesas y perfectas maquillaje
Atrévete a lucir un look y maquillaje colorido, distinto y perfecto con tus cejas gruesas.

11. Peinado con flequillo

Son muchas las que se atreven a ir más lejos y también deciden cambiar hasta su cabello. Lucir un flequillo es el estilo de cabello ideal para lucir esas cejas gruesas mucho más fácil ya que van a permitir resaltar su forma perfecta y delicada.

12. Consume alimentos nutritivos

Disfrutar de unas cejas gruesas y perfectas también va a depender de lo que comas. Necesitas consumir vitaminas y nutrientes para mantener tu salud e incrementar el vello que hace falta en tus cejas.

Consume suficiente agua y alimentos que aporten vitamina A, B y omega 3; también incluye a tu dieta alimentos ricos en hierro, proteínas y zinc.

Tu alimentación siempre va a influir en tu salud y en el crecimiento de tus vellos

¿Viste que es posible conseguir cejas gruesas y además lucirlas perfectas? Lo mejor y más recomendable es que tengas paciencia y tomes nota de estos trucos y recomendaciones. También puedes probar tus propias técnicas de cuidado y belleza para el nuevo look de tus cejas.

¡Luce esplendida, segura y con unas cejas gruesas perfectas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS