Belleza

Cejas naturales: +9 Trucos infalibles para mantenerlas perfectas ¡Sin maquillaje!

cejas naturales
Aprende estos trucos fáciles e infalibles para mantener perfectas tus cejas naturales

¿Cómo tener unas cejas naturales y hermosas? ¿Qué hacer para mejorar su forma? ¿Es posible tener cejas perfectas sin maquillaje? Si eres de esas chicas que no le gusta maquillar sus cejas y opta por un estilo más sencillo, necesitas aprender algunos trucos para que tus cejas naturales luzcan bien definidas.

Las cejas naturales puedes mantenerse definidas sin uso de sombras o lápices

Las cejas son un elemento fundamental para una mirada atractiva, por eso debemos cuidar su aspecto, forma y perfilado. No importa si no te aplicas maquillaje en ellas, mientras cuides que se vean definidas y bonitas tus cejas naturales serán perfectas.

Para ello, es importante que apliques algunos consejos, depilar cada cierto tiempo, cepillar a diario y aplicar cremas que favorezcan el crecimiento del bello.

Pero, ¿Cómo puedes mejorar tus cejas naturales? ¿Qué hacer para definir la forma natural? Te compartimos algunos trucos y tips útiles para mantener tus cejas naturales perfectas.

cejas naturales tips
Respeta la forma de tus cejas naturales y define ciertos puntos para que luzcan hermosas

¿Cómo tener cejas naturales y perfectas?

Tener unas cejas perfectas es el deseo de toda mujer, queremos que se vean definidas, perfiladas y que transmitan parte de nuestra esencia. Pero, cuando las tenemos al natural, es decir, sin maquillaje, puede que sea complicado que las cejas tengan buena apariencia. Sin embargo, es posible mejorar su forma natural tomando en cuenta algunas recomendaciones.

El estilo natural en las cejas es para esas chicas que les gustan un makeup sencillo y nude, si eres una de ellas, toma nota de estos consejos y trucos ¡Veamos!

9 Trucos para definir y perfilar las cejas con un look natural

Sabemos que las cejas son un punto elemental en el rostro, pues definen y proyectan la mirada, nos permite vernos más atractivas y complementa el estilo del makeup. Sin embargo, hay ocasiones o temporadas en las que queremos que se vean naturales, esto no significa que deban verse descuidadas o feas.

Lucir unas cejas naturales no significa que estén sin formas o al descuido

Aun así, mantener las cejas naturales es todo un reto para las mujeres, pues pareciera que sin el uso de maquillaje es imposible lucir unas cejas perfectas. Pero, la verdad es que aplicando ciertos trucos podemos lograr que las cejas naturales se vean definidas, bonitas y perfiladas.

Teniendo en cuenta algunas técnicas y consideraciones podrás poner orden a cada vello. ¡Toma nota de estos trucos para conseguir unas cejas naturales perfectas!

1. Mejora la forma natural

Para mantener arregladas tus cejas sin necesidad de maquillarlas, lo primero que debes hacer es mejorar su forma natural. Si te has depilado esta área anteriormente, es recomendable que dejes tus cejas crecer durante 3 meses, de manera que se restaure su forma natural y puedas perfilarlas correctamente.

Un error muy común es tratar de corregir la forma natural con tratamientos y técnicas para cejas, pero, obviamos que estas siempre tendrán una forma original en el rostro.

Por eso, se sugiere mejorar esta forma natural, tomando en cuenta tres puntos:

  1. Cual es el punto más alto de tus cejas, su longitud y grosor
  2. Cual tu tipo de rostro
  3. Cual es tu estilo y otros detalles importantes para que luzcan hermosas sin maquillaje o micro pigmentación.
cejas naturales perfectas
Mide el punto más alto de tus cejas con un lápiz, así te será más fácil mejorar la forma natural

2. Mide tus cejas

Para que tu forma natural luzca bonita y definida debes cuidar que su diseño sea acorde a tu rostro. Para ello, es recomendable medirla con un viejo truco.

  1. Coloca una brocha de maquillaje o un lápiz en forma vertical a un lado de tu nariz.
  2. Toma en cuenta el margen que establece el lápiz para eliminar el vello que se localiza en el entrecejo.
  3. Luego, mueve en dirección diagonal el lápiz, allí sabrás en que punto debe estar el arco de tus cejas.
  4. Y finalmente, inclina un poco más el lápiz para saber hasta dónde debe llegar la cola.

Esta medida y el patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro, definirá una forma natural bonita en tus cejas. Es importante que pongas especial atención a los bordes interiores de tus cejas, pues allí crecen vellos diminutos que, aunque no se ven, pueden afectar la forma ya definida.

cejas naturales forma
El lápiz o brocha que uses debes mantenerlo pegado a la barbilla y un lado de la nariz

3. ¿Cejas naturales? Perfila semanalmente

Para que tus cejas naturales luzcan perfectas, definidas y bien perfiladas es necesario que cada semana hagas una limpieza y depilación cuidadosa, así eliminas esos pequeños vellos que entorpecen la forma que ya has diseñado en tus cejas.

Este truco es esencial para que la forma natural se mantenga definida y bonita, pues si dejas pasar muchos días, se verán demasiado pobladas en los extremos.

La técnica de depilación a elegir depende de tus preferencias, puedes optar por:

  • pinzas
  • cera caliente
  • cera fría
  • depilación con hilo
  • afeitadoras u hojillas

Se trata de una decisión personal, ya que cada una de estas opciones tiene sus pro y sus contra, es cuestión de que los analices y decidas.

Mientras que cuides la forma diseñada y no permitas que se pierda, tus cejas naturales siempre se verán esplendidas.

Al momento de depilar, cuida la forma natural de tus cejas, si no tienes suficiente experiencia, déjalo en manos de un profesional estético

4. Ten cuidado al depilar

Si quieres conservar la forma natural de tus cejas, debes ser prudente y cuidadosa al depilar. El peor error que puedes cometer es depilar por completo para “mejorar” la forma natural, así que mantén el diseño que ya tienes y cuídalas para que se vean hermosas.

Utiliza los utensilios adecuados para que a depilación sea exitosa y precisa, de no hacerlo corres el riesgo de perjudicarte a nivel estético.

Tampoco es recomendable que intentes nuevos grosores, olvídate de la idea de dejar tus cejas finas cuando en realidad son gruesas. Respeta la forma natural que ya tienes y mejora con los trucos que te hemos

5. Aplica gel fijador

El maquillaje suele ser nuestro elemento fijador para las cejas, pero si prefieres usarlas con un estilo natural, lo mejor es que optes por aplicar gel. No te preocupes por el acabado, el gel fijador puede generar el mismo efecto. Para ello lo más recomendable es usar rímel para cejas transparente, pues permite definir la silueta natural de tus cejas y no se nota su aplicación, por ser incoloro.

Para fijar tus cejas con gel debes cepillar la ceja hacia arriba con un cepillo seco y luego, cepillarlas con el cepillo que contenga gel.

Para tener unas cejas naturales bien definidas y arregladas no es necesario el maquillaje

Es un truco súper sencillo y te ayudará a mantener su forma intacta durante todo el día. Además, se crea un efecto de abundancia de vellos y definición en las cejas.

También es válido que utilices aceite de coco como fijador u otro producto que realice esta función, siempre cuidando que no le haga daño a tus ojos.

Este último truco es especial para que tus cejas se mantengan arregladas durante largas jornadas.

Tips para tener unas cejas naturales y bonitas

Cuidar tus cejas no solo consiste en depilarlas y peinarlas, la hidratación y limpieza de esta zona también es especial. Aplica en tus cejas cremas hidratantes y tónicos para estimular su crecimiento y mejorar su suavidad.

También es importante que te hidrates y alimentes bien, pues para estar bien por fuera debemos estar bien por dentro y, aunque no lo creas, la alimentación influye mucho en el aspecto de tus cejas. Con una dieta saludable el crecimiento del vello es más rápido y fuerte.

Tener unas cejas naturales y bonitas no es tan difícil como parece, solo debemos cuidarlas y aplicar estos consejos.

6. Cepilla tus cejas todos los días

Un gran problema en nuestras cejas es que tenemos muchos vellos rebeldes, esto afecta el buen aspecto de las cejas, por lo tanto, hay que corregirlo. Para eso se recomienda cepillar las cejas a diario con un cepillo especial para cejas.

Además, el cepillado en esta zona ayuda a deshacerse de las células muertas y mejorar la circulación sanguínea, por lo tanto, favorece el crecimiento del vello, algo muy positivo para quienes desean unas cejas gruesas y pobladas.

Puedes usar un cepillo como el que usas para difuminar la sombra para darle orden a tus cejas y fijar cada vello. El cepillado debe hacerse hacia arriba. Si notas que las puntas han crecido de más, corta un poco con una tijera pequeña. La idea es que puedas “despuntar” el largo de tus cejas, no que te quedes sin ella ¡Hazlo con mucho cuidado!

Peinar y despuntar tus cejas cada cierto tiempo hará que crezcan más pobladas y más rápido.

7. Mantén limpias tus cejas naturales

Limpiar las cejas es tan importante como limpiar otras partes del cuerpo, especialmente del rostro. Para evitar que estas tengan un aspecto desagradable debemos limpiar o lavar nuestras cejas a diario.

Con ayuda de un limpiador facial de rutina diaria puedes eliminar los residuos de sucio o maquillaje que quedan, pues, aunque no uses sombras en las cejas, el polvo, la base, incluso el sudor, queda acumulado en las cejas.

Al limpiar tus cejas debes frotar con suavidad, para evitar que se desprendan los vellos, puedes aplicarte jabón o un limpiador facial. Para enjuagar hazlo con agua tibia, ya que es menos agresiva que la fría.

8. Utiliza tónicos después de la depilación

Las irritaciones e infecciones post depilación son muy comunes cuando no tenemos los cuidados pertinentes. Por eso, cada vez que termines de depilar tus cejas, incluso si es has podado los vellos cortos, aplica un tónico facial sobre ellas para humectarlas y darles un mejor aspecto.

Si no tienes un tónico facial a la mano, también es válido que utilices un poco de miel o aceite de oliva para humectar. Cualquier tónico o ingrediente con propiedades antibacterianas es bueno para luego de la depilación.

Es indispensable que mantengas limpios los utensilios que usas para asear tus cejas, pinzas, algodones, cepillos, etc.

9. Hidrata y cuida el vello facial

Al igual que nuestro cabello, el vello de las cejas necesita hidratación y cuidado para tener un buen aspecto. El brillo, sedosidad y despliegue que le da la hidratación a las cejas, permite que estas puedan manipularse con mayor facilidad para darles forma. Así puedes olvidarte de esos pelitos rebeldes que hacen ver tus cejas disparejas.

La hidratación de las cejas es muy importante para que crezcan fortalecidas y pobladas

Para hidratar tus cejas, es recomendable:

  • Aplicar aceite de coco o aceite de oliva para suavizarlas
  • Acondicionar con un producto para el cabello
  • Aplicar crema hidratante

También es importante que te hidrates desde el interior, es decir, consumir suficiente agua para que tu piel, cejas y pestañas se vean saludables.

Por otro lado, si tienes problemas con el crecimiento del vello facial o quieres más pobladas tus cejas, se recomienda tomar complejos multivitamínicos con biotina y zinc.

Se hidratar las cejas al menos una vez por semana, solo debes aplicar un aceite natural, crema u acondicionador y retirar con agua tibia.

El rostro es nuestra carta de presentación y la mirada es clave para deslumbrar, por eso debemos cuidar cada elemento que influye en ella, como las cejas. Mantenerlas con un estilo natural es totalmente valido, siempre que tomes en cuenta cada detalle para que se vean definidas, perfiladas y bonitas.

Cuidando tus cejas naturales podrás mejorar su forma y mantenerlas bonitas. Verás como el maquillaje no te será necesario para lograr un estilo llamativo en tus cejas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS