Belleza

¿Cómo tener cejas perfectas según el rostro? ¡Guía paso a paso!

cejas perfectas segun el rostro
¡Luce cejas perfectas según tu tipo de rostro con estos infalibles tips!

Tener las cejas bonitas, rellenas y simétricas se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres. Y no es para menos, las cejas representan uno de los rasgos más importantes del rostro, lo enmarcan, resaltan la mirada e intensifican todas nuestras expresiones. Pero, ¿Cómo tener un diseño de cejas perfectas según el rostro?

El secreto de unas cejas perfectas es lucir el diseño más favorecer al tipo de rostro

Lo primordial en la búsqueda de unas cejas bonitas y limpias es el diseño. Para ello puedes visitar algún salón de confianza donde realicen mediciones de la forma de tu rostro y tus cejas sin depilar. De esta manera conseguirán perfilar tus cejas con arco natural de acuerdo a su volumen, y acordes a tu rostro.

Sin embargo, tu misma puedes definir la forma de manera sencilla y tener cejas perfectas según el rostro, con esta guía paso a paso.

¡Tus cejas se convertirán en tu mejor aliado para lucir hermosa!

cejas perfectas segun el rostro depilar
Aprende de una vez por todas a darle forma a tus cejas según tu tipo de rostro ¡desde casa!

Cejas perfectas según el rostro ¿Cómo depilar las cejas con forma?

A la hora de conseguir unas cejas perfectas es muy importante buscar un equilibrio entre largo y grueso, pues nuestras cejas deben lucir naturales pero a la vez cuidadas. El primer paso darle forma a las cejas es la depilación, pues al retirar los vellitos indeseados, podemos conseguir un diseño definido.

En el momento de la depilación, debes guiarte por las facciones de tu rostro, puedes hacerlo con la ayuda de un pincel o lápiz y trazar líneas de guía y así determinar los vellitos que debes depilar.

Las cejas deben tener un grosor natural y un trazo recto

Debes medir el inicio de la ceja desde el hueco de la nariz, pasando por el lagrimal del ojo para el arco, y para el final de la ceja desde la fosa de la nariz al final del ojo.

¡No te obsesiones! Si bien debes tener cuidado de que su color, grosor y largo sean similares, a veces está bien que alguna de ellas tenga un pequeño detalle diferente. Siempre y cuando esto no sea demasiado notorio.

cejas perfectas segun el rostro depilacion
Las cejas no deben ser cortas o demasiado redondas, pues entristecen y envejecen la mirada.

¿Qué método utilizar para la depilación de las cejas?

Si bien los expertos pueden darte cejas perfectas, no es estrictamente necesario ir al salón para lograr esto, puedes mantener tus cejas en armonía desde casa.

Si tú misma harás el mantenimiento de tus cejas debes decidirte por un método de depilación: ¿Cera, hilo o pinza? ¡Veamos cuáles son sus ventajas y desventajas!

Depilación con pinzas

Con este método puedes sacar el vello desde su base, por lo que es la técnica menos irritante para cuidar tus cejas.

Por otro lado, este método puede durar mucho tiempo, además, con las pinzas puedes cortar algunos vellos en vez de arrancarlos. Esta desventaja puede hacer que tus cejas, en lugar de bonitas, luzcan como un trabajo a medio hacer.

Depilación con hilo

Arranca muchos vellos a la vez, incluso los que no vemos por ser muy finos, por eso queda una ceja muy bonita y limpia. Además, se irrita poco la piel, pero es un poco más agresivo que con la pinza.

Depilación con cera

La cera te ofrece un acabado muy limpio porque logra remover hasta los vellos más finos y el trabajo puede durar hasta una semana sin necesitar otra sesión, pero en cualquier caso, se puede prolongar el efecto con mantenimiento en casa.

Sin embargo, la depilación con cera es la más propensa a irritar la piel. Además, si la cera no es aplicada en los lugares apropiados, puedes terminar removiendo accidentalmente más vello del deseado.

Al depilar tus cejas, no busques nuevos looks o cambies su forma, esto déjaselo ¡a los estilistas!

cejas perfectas segun el rostro pinza
Es vital cuidar tanto la piel como las cejas luego de la depilación, evitando así irritaciones.

¿Cómo saber cuál es mi tipo de rostro?

Antes de definir cual será la forma ideal para que tus cejas queden perfectas y bonitas, debes conocer cuál es tu tipo de rostro. Para hacer esto, solo debes seguir unos cuantos pasos:

Debes saber que los tipos de caras se pueden identificar al saber las distancias que tienen 4 ejes faciales en tu cara como lo muestra el siguiente esquema:

  1. Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
  2. Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
  3. Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
  4. Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente.

Ahora debes hacer las medidas de estos ejes sobre tu rostro, para hacerlo de forma correcta, debes colocarte de frente a un espejo, sin voltear ni inclinar la cara. Puedes hacer con un espejo y una cinta métrica, o una fotografía y una regla.

Paso 1: Mide tu rostro con una cinta

Si vas a medir tu rostro con una fotografía debes hacer lo siguiente:

  1. Recoge tu cabello y amárralo hacia atrás para que tu cara quede al descubierto.
  2. Antes de tomarte la foto, asegúrate buscar un lugar con muy buena iluminación.
  3. Toma la fotografía mirando de frente y sin sonreír, asegúrate de no inclinar la cara hacia los lados, hacia el frente o hacía atrás

Al tener la fotografía solo debes imprimirla y trazar las líneas sobre tu rostro para identificar la diferencia de la distancia entre ellas.

Si decides hacerlo con un espejo estos son los pasos a seguir:

  1. Al igual que el método anterior, recoge tu pelo completamente y amárralo hacia atrás.
  2. Mira al espejo de frente y coloca la punta de una cinta medidora flexible en el centro de tu rostro, sobre la línea donde comienza tu frente y extiéndela sobre tu nariz hasta la punta donde termina tu barbilla. (Eje Vertical: 1-2)
  3. Coloca la punta de la cinta donde comienza el costado derecho de tu frente y extiéndela hasta el costado izquierdo, donde comienza tu cabello. Hazlo a la altura de tu cabello y no de tus cejas. (Eje Horizontal: 3-4)
  4. Coloca la punta de la cinta en la parte más prominente de uno de tus pómulos y extiéndela hasta el otro extremo. Para no extenderte más de la cuenta, guíate con los extremos de los ojos o las cejas que son el punto de referencia más próximo. (Eje Horizontal: 5-6)
  5. Localiza la base de tu mandíbula, podrás identificarla al pasar tu mano y sentir un hueso que sobresale en ambos lados del rostro. Coloca la punta de la cinta sobre un extremo y extiéndela hacia el otro extremo. (Eje Horizontal: 7-8)
cejas perfectas segun el rostro tipos
Para tener un diseño de cejas perfectas, antes debe conocer cuál es tu tipo de rostro.

Paso 2: Identifica tu tipo de rostro según sus caracteríticas

Ahora que ya tienes las medidas de los ejes de tu rostro, puedes descifrar cuál es su forma. De acuerdo a sus características, tu tipo de rostro es:

  • Redondo: Tiene la misma longitud en el amplio y en el largo y su parte más extensa son las mejillas. La línea de los pómulos es más ancha que la de la frente y la de la quijada.
  • Ovalado: La frente es más ancha que la barbilla, los pómulos son sobresalientes y la barbilla es levemente puntiaguda. El ancho de las esquinas de la frente y el ancho de los huesos de la quijada es similar.
  • Diamante: La anchura de la frente y la mandíbula son similares, la barbilla es particularmente estrecha mientras que los pómulos son prominentes
  • Cuadrado: La frente, los pómulos y quijada tienen el mismo ancho.
  • Rectangular: La distancia de la línea vertical de la frente a la barbilla suele ser más extensa que en el rostro cuadrado, mientras que el ancho de la frente, de los pómulos y de la mandíbula es casi igual.
  • Triangular: La distancia más extensa es en la mandíbula, mientras que la distancia entre los pómulos es menor y el ancho de la frente es aún menor.
  • Triangular invertido: La línea horizontal de la frente es la parte más extensa de la cara, la extensión de los pómulos tiene una distancia menor a la de la frente y el ancho de la mandíbula es aún menor.
  • Corazón: El eje de la frente es más ancho que el de la quijada, además el rostro termina con una barbilla puntiaguda.
  • Alargado: Es una versión de la cara ovalada que tiene la característica de tener la línea vertical del rostro más larga.
Cejas bonitas tipo de rostro
Cada forma de rostro se ve beneficiada por un arco específico en las cejas.

¿Cuál es el diseño de cejas perfectas según el rostro?

Luego de dar con la forma de tu rostro, puedes continuar con el diseño de ceja que va acorde a él. No todos los tipos de cejas son para todas las mujeres, por eso te contamos cuál es la forma de cejas más adecuada para ti:

Cejas angulares para rostro redondo

Las cejas angulares son las más adecuadas. Dan mayor definición a tu rostro y harán que se vea más alargado. No deben ser ni gruesas ni delgadas, lo mejor es lograr un equilibrio, es decir que tus cejas no deben ser las protagonistas, pero tampoco deber ser invisibles.

cejas perfectas segun el rostro redondo
Siempre cuida el espacio entre tus cejas para que luzcas armónicas con tus facciones.

Cejas semi-arqueadas para rostro ovalado

Al igual que con el rostro redondo, debes eligir un diseño cejas angulares pero más suavizadas. Como este tipo de cara es la más favorecida, puedes optar por un look más natural en la forma en que definas tus cejas.

Un excelente ejemplo de cejas semiarquedas o angulares suaves son las de la cantante Rihanna.

cejas perfectas segun el rostro ovalado
El diseño de cejas acorde a tu rostro, será decisivo para que tu mirada luzca perfecta.

Cejas redondeadas para rostro con forma de corazón

En este tipo de rostro, las mejillas suelen ser más anchas que el mentón. Tus cejas ideales son las redondeadas o con arco bajo, ya que simulan también la curva de un corazón, fluyendo naturalmente en tu tipo de cara.

Un diseño de cejas bonito y con arco bajo como el de Lily Collins te hará lucir fantástica.

cejas perfectas segun el rostro corazon
Evita utilizar cualquier maquillaje o producto para cejas que sea de dudosa procedencia.

Cejas con poca curvatura para rostro rectangular

En los rostros triangulares, las cejas deben lucir definidas pero no llamativas ya las facciones de este tipo de rostro ya son de por sí el centro de atención.

Para que no resaltes su forma, sino que la disimules, te recomendamos que optes por cejas con pequeña curvatura, así suavizarás tus rasgos.

cejas perfectas segun el rostro tipo rectangular
Recuerda mantener el depilado de tus cejas para que estén siempre perfectas.

Cejas redondeadas para rostro cuadrado

Como el largo de este tipo de rostro suele ser igual que el ancho, la mejor forma para disimular y aligerar las facciones son las cejas redondeadas.

Al tener un tipo de rostro cuadrado, la actriz Olivia Wilde suaviza el marco de sus cejas para darle armonía a su rostro.

cejas perfectas segun el rostro rectangular
No dudes en acudir a un profesional si necesitas ayuda en cualquier aspecto del arreglo de tus cejas.

Cejas rectas para rostro largo

Para aquellas chicas que tienen un rostro alargado como el de la modelo Bella Hadid, lo ideal son las cejas rectas con cola alargada para lograr el equilibrio.

Aunque no lo creas, mantener las cejas rectas acorta de forma inmediata el largo de tu rostro.

cejas perfectas segun el rostro largo
Nunca pienses en depilar tus cejas por completo. Tus cejas son muy bonitas para probar algo así. ¡Créenos!

Cejas curvas y redondeadas para rostro de diamante

Un rostro diamante como el Jennifer Lopez necesita de un diseño de cejas más redondeado para suavizar los extremos angulosos.

Como el mentón de este tipo de rostro tiende a ser puntiagudo, lo mejor son las cejas curvas y redondeadas, pues disminuye el ancho de tus mejillas como efecto óptico.

cejas perfectas segun el rostro diamante
Busca un tono de maquillaje para las cejas acorde a tu tono de cabello.

Cejas poco arqueadas para rostro triangular

Los rostros triangulares debes apostar por un diseño de cejas no muy gruesas y un poco arqueadas, así llevarás la atención hacia tus ojos.

Si tu rostro es triangular como el de Anna Sophia Robb pueden elevar el arco de sus cejas ligeramente para resaltar su mirada.

cejas perfectas segun el rostro triangular
No temas en darle a la forma de tus cejas un diseño arqueado, solo asegúrate que sea en exceso inclinado

Cejas poco arqueadas para rostro triangular invertido

El diseño de cejas ideal para este tipo de rostro son las cejas poco arqueadas y ligeramente gruesas. ¿No estás muy convencida? Toma como ejemplo el diseño de cejas de la actriz Chloe Moretz, pues además de lucir un poco gruesas, tienen un ligero arco que favorecen sus facciones.

cejas perfectas segun el rostro tipo triangular
Lo ideal para esta forma son las cejas poco arqueadas y ligeramente gruesas.

Tips de maquillaje para cejas perfectas ¡Cepilla, define y rellena!

El maquillaje es un gran aliado para conseguir cejas bonitas. Puedes corregir y realzar las cejas. Un simple lápiz o sombra bastará para rellenar las zonas menos pobladas, o para alargar la forma si las cejas fuesen demasiado cortas.

Existen opciones como la mircopigmentación o el microshading, con las que tendrás un maquillaje semipermanente. Sin embargo, pueden ser opciones un poco agresivas y costosas, por lo que puedes optar por realzar nuestras cejas en casa con un poco de maquillaje.

En la rama de maquillaje para cejas existen varias opciones entre las cuales puedes elegir: lápiz, marcador, sombras o gel. Con todas las opciones el procedimiento es el mismo: Dibujar todo el contorno de la ceja, rellenar con pequeños toques y aplicar fijador.

Te damos los mejores tips de maquillaje para que consigas esas cejas perfectas según tu tipo de rostro que tanto deseas.

  • Cepíllalas constantemente así lograrás que todos los vellos se alineen y obtenga una forma definida. Además, esto ayuda a estimular su crecimiento y a mejorar su apariencia de forma natural.
  • El maquillaje de cejas siempre debe aplicarse con trazos leves y cortos, y luego difuminarlo con el cepillo para crear un look natural.
  • Para rellenar, se recomienda la sombra para cejas, ya que da una apariencia mucho más natural, y será más fácil de usar si estas comenzando en el mundo del maquillaje para cejas.
  • Para evitar desastres busca un tono de sombras y un lápiz del mismo color que tu cabello, y un corrector ligeramente más claro para delinear tus cejas y darles luz.

Si no tienes experiencia, puedes usar una plantilla para practicar el maquillaje de tus cejas

cejas bonitas maquillaje
Aprende a usar el maquillaje en tus cejas y todo tu rostro se verá mucho más lindo.     

Ten paciencia en tu búsqueda de cejas perfectas, quizás no encuentres la forma ideal de tus cejas en el primer intento. Sin embargo, todo es cuestión de que aprendas a definir su arco natural según las facciones de tu rostro para lograr un resultado favorecedor y armonioso.

Recuerda resaltar su forma y disimular lo que no te guste con maquillaje. Aprende a cuidarlas y verás cómo tu mirada será de impacto.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS