Belleza

¿Cómo tener cejas perfectas? ¡Trucos e infalibles consejos para lograrlo!

cejas perfectas consejos
Las cejas enmarcan nuestro rostro, de ahí la importancia de lucirlas perfectas, depiladas y maquilladas.

Todas conocemos la importancia de tener unas cejas perfectas para lucir hermosas. Sea que llevemos las cejas al natural o con un hermoso maquillaje, nuestras cejas siempre deben lucir impecables. Para lograr esto, te contamos los mejores secretos del mundo del maquillaje y la estética, para que así siempre estarás radiante.

Unas cejas perfectas y de aspecto natural enmarcan la mirada le dan expresividad al rostro

Unas cejas perfectas implican dedicación, ya que no se trata solo de maquillarlas bien o tener un buen depilado. Se trata de lograr armonía al enmarcar tu mirada con un look natural, sin perder tu expresividad.

No necesitas amplios conocimientos o numerosos implementos para mantener tus cejas pulcras. Solo requerirás algunos utensilios básicos, como una pinza, un espejo y un cepillo, para hacer el recorte necesario. Además, podrás usar diferentes tipos de pigmentos para cejas si quieres un look más producido.

cejas perfectas con forma
Tomar en cuenta la forma de tu rostro es clave si quieres crear las cejas perfectas.

¿Cómo lucen las cejas perfectas en esta temporada?

Las cejas súper finas quedaron en el pasado. Arcos como los de Lily Collins y Cara Delevingne son la meta a seguir en la actualidad. La tendencia de unas cejas naturales, bien definidas y pobladas es la que pisa más fuerte hoy en día.

La nueva tendencia en cejas deben lucir lo suficientemente gruesas y naturales, pero con forma definida

Debemos asegurar armonía en los rasgos, por eso debes hacer que tus cejas se vean pobladas de manera natural. La idea es lograr frescura en la mirada, por lo tanto no es necesario depilar en exceso, ni aplicar capas y capas de maquillaje en tus cejas, ya que estaríamos consiguiendo el efecto contrario.

Siempre ten en cuenta que tus cejas deben ser más anchas en el inicio, es decir, la parte más cercana al entrecejo. A medida que se forma el arco, ya sea suave o pronunciado, deben hacerse ligeramente más finas, hasta terminar en una línea suave.

cejas perfectas de lily collins
Asegúrate de que tus cejas sean el complemento perfecto a tu look, nunca que roben protagonismo al resto del rostro.

4 Pasos indispensables para lograr cejas perfectas

Existen algunos pasos básicos que te ayudarán a cuidar tus cejas fácilmente desde casa. Aprovecha su belleza natural y enfócate en mantenerlas limpias, saludables y maquilladas adecuadamente.

1. Fortalecimiento

Al trabajar las cejas debemos procurar que estén sanas. Esto quiere decir que estén creciendo de manera correcta, se vean brillantes y no estén quebradizas. Para ello dedes cuidar tu alimentación, y nutrirlas con serums o tratamientos naturales, por ejemplo, el aceite de ricino.

Antes de ir a dormir, masajea tus cejas durante 3 o 5 minutos aplicando aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de almendras para estimular el crecimiento de los vellos de las cejas.

2. Exfoliación

Al exfoliar tu rostro ¿te has tomado el tiempo de exfoliar la piel debajo de tus cejas? La piel muerta tiende a acumularse en la base de los vellos, lo que puede perjudicar su crecimiento, e incluso causar infecciones.

Recuerda al exfoliar tu rostro, frotar con los dedos y en movimientos circulares, el área de las cejas. Enjuaga y aplica una crema humectante para ayudar a suavizar la zona.

3. Depilación

Las cejas son hermanas, pero no gemelas. Aunque queramos que nuestras cejas queden perfectas y completamente simétricas, esto a veces no es posible, incluso podría hacer que se vean poco naturales.

Lo más importante es que luzcan proporcionadas entre sí, respecto a los ojos y al resto del óvalo.

4. Maquillaje

Sea cual sea la técnica de maquillaje que utilices, recuerda siempre procurar un aspecto natural. Defínelas, rellénalas y difumínalas. Finalmente péinalas y fija su forma para mantener tu look durante todo el día.

cejas perfectas consejos
No te angusties si la forma de ambas cejas no es exactamente igual.

Consejos para una depilación de cejas ¡Sin equivocaciones!

Lo más importante a la hora de depilar las cejas es respetar su forma natural. No intentes crear nuevas formas o depilar vellos sin control. Recuerda que un vello puede marcar una diferencia en tu ceja y hacer que se vea totalmente distinta, sobre todo si tus cejas son poco pobladas.

La depilación de cejas consiste en remover aquellos vellitos que están fuera de lugar o más lejos de la línea de la ceja. Para lograrlo puedes elegir entre tres opciones: utilizar pinzas, depilar con cera o el enhebrado, mejor conocido como depilación con hilo, el cual requiere de un profesional con experiencia.

Antes de tomar la pinza y sentarte a depilar, es necesario tomar unas precauciones:

  1. Ponte cómoda y asegúrate de tener buena iluminación para observar cada vello.
  2. Pasa un cubito de hielo sobre tus cejas antes de depilar para reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Otro buen consejo es aplicar un poco de crema hidratante.
  3. Toma un lápiz o pincel, y colócalo de manera vertical a cada lado del tabique. Allí iniciará nuestra ceja, los vellitos que estén antes de ese punto son el entrecejo, por lo tanto, hay que depilarlo.
  4. El punto más alto de la ceja debe corresponder con la terminación del iris si se mira de frente.
  5. La ceja debería terminar, al menos, en la misma línea horizontal del inicio. Si se prolonga unos milímetros más no la acortes, cuando te maquilles y alargues el ojo con las sombras agradecerás su extensión.
  6. Si tienes algunos huequitos, prueba con dibujar tu ceja para apreciar su forma total.
  7. Estira ligeramente la piel y retira los vellos en la dirección en que crece. Hazlo despacio para evitar los pellizcos.
  8. Si los vellos son muy largos, córtalos con mucho cuidado. Péinalos hacia arriba y con una tijera pequeña deshazte del exceso.

¡Tip!

El momento ideal para realizar la depilación es después de un largo baño. De esta forma, los poros estarán dilatados y el proceso será más sencillo.

Si no te sientes confiada en el momento de la depilación, déjalo a los profesionales y encárgate de retirar los vellitos que comiencen a salir con el tiempo.

cejas naturales perfectas
Cuida no sobrepasarte con el espacio que dejas en medio de tus cejas.

Cejas perfectas para la forma de tu rostro

Como es obvio, no todas las personas tienen la misma forma de rostro, ni de cejas. De igual forma, no a todas nos crecen los vellos de la misma manera. Sin embargo, es recomendable tomar en cuenta la forma de tu rostro a la hora de depilar y maquillar las cejas, en aras de mantener la armonía en nuestro rostro.

Teniendo como base la forma natural de tus cejas, puedes acercarte a formas más acordes a tu rostro.

Redondo

Si tienes cara redonda, usa una forma de cejas con un ángulo marcado, de punta delgada y base ancha. La parte más importante será la punta del arco, así que llévalo lo más alto posible pero con un aspecto natural, esto compensará la redondez de tu cara.

Evita los arcos suaves o redondos, que repitan los contornos del rostro.

Alargado

El rostro alargado luce mejor con cejas sin un arco muy definido. Por ello, para compensar la verticalidad de tu rostro, es ideal que las cejas queden casi planas, pero con una pequeña caída en el final.

Ovalado

¿Tienes un rostro de forma ovalada? ¡Qué afortunada! Tanto las cejas arqueadas, como las más rectas, te van bien. Es importante que mantengas una curva suave.

Cuadrado

En términos de largo y ancho, el rostro cuadrado es casi igual, es por esto que debes optar por unas cejas redondeadas con arco alto, así suavizarás el ángulo de esta clase de rostro. Por el contrario, rechaza totalmente las cejas cortas y delgadas.

Corazón

En contraste con la amplitud de la frente, es aconsejable que uses cejas angulosas pero no demasiado marcadas. Recuerda siempre mantener un equilibrio.

Si puedes dar la forma ideal a tus cejas desde el depilado, todo irá perfecto. Sin embargo, no te angusties si este no es tu caso. Recuerda que puedes disimular o corregir la forma de tus cejas con un poco de maquillaje.

cejas perfectas forma rostro
Sin importar la forma natural de tus cejas, respétala y adáptate a ella.

¿Cómo maquillar tus cejas para que luzcan perfectas?

Para que el maquillaje de tus cejas resalte es importante que sea hecho sobre una piel bonita, hidratada y nutrida. Si deseas un look súper natural, recuerda aplicar serum nutritivo y bloqueador solar.

Por el contrario, si buscas un look especial o más producido puedes aplicar los demás pasos previos al maquillaje de cejas y estamos listas para continuar.

Huye de los pigmentos para cejas de color negro, no te darán un aspecto nada natural.

  1. Para comenzar, peina tus cejas hacia arriba.
  2. Necesitarás un perfilador, idealmente, del mismo tono que tu cabello, o ligeramente más claro.
  3. Dibuja todo el borde de la ceja y rellénala con un pincel.
  4. Difumina con un cepillo para lograr más naturalidad.
  5. Si los pelitos de tus cejas son rebeldes, utiliza un gel fijador. Péinalas y deja cada vello en su lugar.
  6. Para dar más luz a tu mirada aplica algunos toques de corrector por los bordes de la ceja y difumina. Justo debajo del arco aplica un poco de iluminador y difumina.

¡Tip!

Busca un lugar con buena iluminación para realizar cualquier retoque en tu rostro.

Existen diversos tipos de pigmentos para cejas, algunos semipermanentes. Así que, pruébalos y fíjate cual se adapta mejor a tu rutina de maquillaje, con cual te sientes más cómoda, y cuál te da el mejor acabado.

cejas perfectas maquillaje lindo
Practica el maquillaje de tus cejas hasta sentirte cómoda.

Cejas perfectas al natural ¡Sin maquillaje!

Si eres de las que prefiere decirle no al maquillaje, también puedes tener unas cejas de impacto. En algunas ocasiones el maquillaje puede ser algo intimidante, lo que puede ocasionar que termines optando por lo natural.

Por ello, es oportuno que aprendas a explotar todo el potencial de tus cejas.

1. Fíjalas

Si los vellos de tus cejas están en su lugar, y están correctamente depilados, podrás notar que ya se ven armónicas. En lugar de rellenarlas con maquillaje, puedes tan solo fijarlas en una posición hacia arriba, es decir, que todos los vellos estén ordenados en dirección ligeramente vertical.

Lo ideal es usar algún gel fijador, que puede ser sin color, con lo que definirás la silueta de tu ceja y tendrán un aspecto natural insuperable.

Si optas por un gel con pigmentos también lograrás un aspecto natural. Los tintes presentes en los geles fijadores no suelen ser muy fuertes. Esto los convierte en una excelente opción para maquillajes naturales, o para esos días que vas de apuro.

2. Jabón en barra

Un secreto muy bien guardado por los estilistas alrededor del mundo, usar algo de jabón en barra para fijar las cejas y darles un efecto de mayor cantidad.

Raspa el cepillo para cejas contra la barra de jabón hasta que tengas una especie de pasta, con esto cepilla tus cejas. Este truco, por alocado que parezca, generará un efecto de grosor en tus cejas, por lo que podrás marcarlas de manera perfecta sin usar productos de maquillaje.

3. Iluminador

No se trata de algún iluminador costoso de marca, pues podrás darle luz a los arcos de tus cejas con algún lápiz perlado. Quizás esto cuente como algo de maquillaje, pero ten en cuenta que solo será un toque.

Solo deberás agregarlo en la parte inferior tus cejas justo al final, debajo del arco. También podrás aplicarlo en la parte superior de la ceja para crear un efecto tipo contorno, con el que ampliarás tu mirada.

Resalta el espacio que hay entre la ceja y el párpado con un toque de iluminador ¡Esto definirá tus cejas aún más!

4. Mascarilla

Con cejas sanas y nutridas podrás lucir tu rostro de manera completamente natural. Para mantener los vellos de tus cejas humectados, utiliza esta mascarilla nutritiva natural.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de áloe vera
  • 1 cucharada de puré de banana
  • 4 gotas de aceite de ricino.

¿Cómo usar y aplicar?

  1. Incorpora todo en un bol y mezcla muy bien
  2. Aplica en tus cejas con un suave masaje
  3. Repite esta mascarilla al menos una vez a la semana para fortalecer los folículos de las cejas.

También puedes aplicar diariamente, una mezcla de aceite de ricino y aceite de romero a partes iguales. Cada noche da un suave masaje a tus cejas y retíralo muy bien por la mañana. Esta mezcla de aceites activará la circulación y nutrición en las raíces de los vellos de tus cejas.

cejas perfectas
No necesitas ni una gota de maquillaje para lucir cejas perfectas.

¡Más truquitos y secretos de belleza para tus cejas!

Si hablamos de belleza nunca son demasiados consejos. Las cejas perfectas no se logran de la noche a la mañana. Mantén estos truquitos en mente y verás cómo tendrás unas cejas de impacto.

  • La primera depilada debe ser hecha por expertos. Después podrás encargarte de cuidar esa forma.
  • Si eres morena usa uno o dos tonos por debajo de tu color natural.
  • Si eres una chica rubia, uno o dos tonos arriba de tu color.
  • Sea cual sea el maquillaje, siempre difumina.
  • Si tus cejas son poco pobladas, dibuja pelitos con un lápiz y utiliza sombra, donde exista mayor concentración de vellos.
  • Ten un acabado profesional gracias al corrector aplicado por el contorno. Difumina bien.
  • Péinalas diariamente, así se acostumbrarán a la forma que les des.
  • Masajéalas con algún aceite.
  • Limpia muy bien tus pinceles y cepillos para maquillaje, al menos una vez cada quince días.
Si quieres que la forma de tus cejas se vea perfectamente definida, realiza un manteamiento regular a tus cejas y depila los vellos indeseados.

Las cejas son una de las facciones claves para enmarcar y definir tu rostro. Por ello, es fundamental encontrar el estilo que más te favorece y apegarte a él. Si bien las modas crean un gran alboroto, no hagas cambios drásticos en tu rostro, mucho menos si son permanentes. Pide consejo a expertos y quédate con lo que te sientas más cómoda.

Si quieres tener cejas perfectas no busques que sean iguales a las de tal actriz o cantante. Aprovecha la forma de tu rostro y tus cejas, sácales provecho y lúcelas con seguridad.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS