Saltar al contenido

Trucos (infalibles) para tener cejas y pestañas de ensueño

cejas y pestanas trucos

Las cejas y pestañas son claves para lucir una mirada perfecta. Las cejas son el marco del rostro y, por tanto, definen tus facciones, mientras que las pestañas hacen que tus ojos resalten. Si les das el cuidado que merecen no solo realzarán la belleza natural de tu rostro, también harán que tu mirada destaque.

Las cejas y pestañas no solo protegen tus ojos, también embellecen tu mirada

Con frecuencia, nos enfocamos en el cuidado de nuestra piel, cabello y uñas y olvidamos por completo de nuestras cejas y pestañas. Pero, lo que pocas chicas saben es que si se arreglan adecuadamente, tanto las cejas como las pestañas pueden cambiar la apariencia del rostro drásticamente.  

Para que tus cejas y pestañas sean el centro de atención, te compartimos los mejores trucos para mantener las cejas depiladas y con formas y las pestañas rizadas y con volumen.

cejas y pestanas importancia

Las cejas y pestañas enmarcan nuestro rostro y realzan la expresión de la mirada.

¿Cuál es la importancia de las cejas y pestañas?

Tanto las cejas como las pestañas enmarcan nuestro rostro y realzan nuestro atractivo, pero no solo son un atributo de belleza, también cumplen una función muy importante: la de proteger a nuestros ojos.

Las cejas apoyan a las pestañas para proteger a los ojos de elementos externos como la luz, el agua o el polvo

Cejas expresivas pero funcionales

Las cejas enmarcan el rostro y dan expresión a la mirada, pero su razón de ser va más allá. Según los expertos, los vellos de las cejas sirven para proteger los ojos de agentes como el polvo o la arena.

Además, canalizan la humedad no deseada evitando que el sudor o la lluvia que está en el rostro caiga sobre los ojos. Al desviar los líquidos a los lados de la cara, ayudan a mantener una visión clara.

Las cejas también ayudan a bloquear la luz y a dar expresión al rostro, pues resultan fundamental para comunicar distintas expresiones como, sorpresa, alegría e ira.

Pestañas coquetas y protectoras

Los vellitos de las pestañas crecen alrededor de los ojos para impedir que entes extraños como el polvo o la arena se adhieran al globo ocular y lo lastimen. Su forma curva y alargada dificulta el paso de objetos y bacterias, lo cual protege a los ojos de infecciones o lesiones.

Otra de sus funciones es filtrar la luz solar para que ésta no pueda perjudicarnos e irritar los ojos, ya que éstos son muy sensibles. Además actúan como filtro de aire, ya que reducen la evaporación de las lágrimas hasta en un 50% para mantener los ojos lubricados.

¿Sabías que las pestañas tienen un tiempo de vida? 

Por lo general, se renuevan cada 5 o 6 meses y tardan de 7 a 8 semanas en crecer, situación que varía en cada persona.

En el párpado superior existen alrededor de 150 y 200 pestañas, por tanto que en el inferior hay 80, aproximadamente. Cada uno de esos vellos tiene la misma estructura que el cabello, al nacer de un folículo piloso.

Para asegurarte de que tus ojos estén protegidos es muy importante cuidar nuestras cejas y pestañas. Por ello se recomienda no abusar de la depilación y el maquillaje en esa zona para evitar dañarlas lo menos posible.

cuidados

Las cejas y pestañas filtran el polvo y la suciedad y protegen los ojos de la humedad.

¿Cómo cuidar las cejas y pestañas?

El cuidado de nuestras cejas y pestañas es tan importante como el de nuestra piel, cabello y uñas. No solo se trata de depilar, maquillar o utilizar extensiones, también es importante desmaquillar, limpiar e hidratarlas diariamente para que crezcan fuertes.

Si no acostumbras a cuidar los vellitos de tus cejas y pestañas, a continuación te compartimos tips y consejos que debes incorporar en tu rutina de belleza si quieres mantener tus cejas y pestañas cuidadas.

¡Cuida e hidrata tus cejas así!

  1. Peina tus cejas a diario: así como te cepillas tu cabello cada día, debes hacer lo mismo con tus cejas para evitar estimular su crecimiento. Para tener unas cejas bonitas es imprescindible utilizar un cepillo apropiado y peinarlas siempre siguiendo el sentido natural del crecimiento del vello.
  2. Fortalécelas con aceites: tu mejor aliado para fortalecer tus cejas es el aceite de ricino. El aceite de ricino motiva el crecimiento natural capilar además de hidratar y humectar la zona.
  3. Mejora tu alimentación: una buena alimentación te asegura el crecimiento adecuado del vello de las cejas. Incluye en tu rutina alimentos ricos en vitamina B como los lácteos, pescados o la carne roja. Ingredientes que contengan hierro, como las legumbres o los cereales integrales, te ayudarán para que tus cejas crezcan fuertes y sanas.
  4. Depilación: si te depilaste las cejas con un experto y quieres mantener la forma que te hizo, espera hasta tu próxima cita para volver a arreglártelas. De lo contrario, ¡no las toques!
  5. Utiliza únicamente maquillaje de calidad: ten sumo cuidado con los productos de belleza o maquillaje que usas. Si son de una calidad baja, pueden atrasar el crecimiento del vello de las cejas, o incluso detenerlo completamente.
  6. Limpia tus cejas: proteger a los ojos del polvo y el sudor tiene un precio muy alto para las cejas, ya que estas van acumulando mucho sucio e impurezas. Por tal motivo, es esencial limpiarlas bien, retirar el maquillaje o tomar una ducha. Ten presente que, tener las cejas limpias significa mantenerlas sanas.
  7. Hidrata tus cejas: como ya lo sabes muy bien, la depilación continua puede condenar tus cejas y resecarlas. Para que esto no suceda, usa una crema de día, hará que tu piel esté mucho más elástica. Esto favorecerá la regeneración del vello.
  8. Toma levadura de cerveza con frecuencia: no hay duda que las propiedades que posee la levadura de cerveza son especiales para el cuidado de las cejas. Es muy rico en proteínas, aminoácidos, vitaminas del grupo B —concretamente, la vitamina B2 tiene acción anticaída y actúa contra el exceso de grasa o sebo—, minerales, oligoelementos y fibra. Puedes tomarla en copos, ya sea en las ensaladas o sopas, o también como un suplemento nutricional en tu dieta diaria.

Al igual que tu cabello, los vellos de tus cejas necesitan de humectación con aceite de coco orgánico o de almendras.

Pestañas

Las pestañas provocan un anhelo muy universal: todo el mundo se muere (metafóricamente hablando) por tenerlas extra largas, curvadas y con volumen.

  1. Desmaquillar las pestañas: es conveniente limpiar las pestañas sobre todo cuando nos hemos maquillado. El uso constante de mascarillas puede endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente.
  2. Tener una alimentación balanceada: al tener una alimentación sana e incluir alimentos ricos en silicio, podemos conseguir diferentes beneficios para la salud y entre ellos disfrutar de un cabello y piel con una apariencia más saludable.
  3. Evita el uso constante de rizadores: usar rizadores contribuye a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada. Sin embargo, es recomendable usar este elemento con mucha mesura ya que tiende a debilitar y quebrar las pestañas.
  4. Crema solar: se sugiere utilizar este producto a diario en la zona de los ojos y aplicarlo cada 2 o 3 horas.
  5. Productos de tratamiento para las pestañas: que las reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento.
  6. Evita frotarte los ojos: Se aconseja no frotarse, rascarse ni estrujarse los ojos, debido a que estos movimientos bruscos provocan la caída de las pestañas. Esta misma recomendación aplica al momento de desmaquillarte. Mientras retires los cosméticos con la ayuda de un algodón, evita hacerlo frotando los ojos.
  7. Cepillar diariamente tus pestañas naturales: es un método excelente para mantenerlas sanas y fortalecer su crecimiento. Es recomendable conseguir un cepillo específico y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo.
  8. Máscara para dormir: si tienes la posibilidad usa una de seda, te ayudará a evitar la caída.
  9. Toma vitamina B: la vitamina B ha probado ser de muchísima ayuda para mantener unas pestañas hermosas. La biotina motiva el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, cabello y piel, por esta razón también es buenísima para las pestañas. Además, nunca hay desperdicio con las vitaminas, si no ves resultados en tus pestañas, los notarás en tu salud general.

Una mirada expresa mucho, pero una mirada que está enmarcada por un buen arreglo de cejas y pestañas, para que así sé conviertan en como reza el famoso dicho «los ojos son la venta del alma».

Cejas y pestañas

13 Trucos de maquillaje para tener cejas y pestañas perfectas

Así como es importante cuidar nuestra piel, cabello y uñas, también lo es para cejas y pestañas.

Una mirada perfecta puede lograrse si te preocupas por cuidar constantemente tus cejas y pestañas. Las cejas son las encargadas de darle la actitud a tu rostro y las pestañas hacen que tus ojos resalten, consiguiendo que la manera en la que miras sea más atractiva o seductora.

Cambia el tono de tus cejas si vas a teñir tu cabello

Cuando quieras teñirte el cabello, siempre será necesario que te fijes en si luce bien con el color de cejas que tienes. Si deseas aclarártelo y tus cejas son oscuras, lo más probable es que no luzca bien, en especial si quieres pasar de un tono oscuro a uno claro.

Lo ideal es que el color de las cejas, en el caso del cabello claro, sea parecido o dos tonos más oscuros que el de tu cabello teñido.

Dale diseño y forma a tus cejas según tu rostro

Es importante que siempre te fijes en cómo le darás forma a tus cejas. Lo ideal es que nunca sean demasiado delgadas ni muy gruesas, porque le darán a tú rostro un aspecto duro o extraño. Si naturalmente tienes las cejas delgadas, puedes darle cuerpo con un lápiz para cejas.

Cejas y pestañas

¡No depiles tanto!

Si te excediste de la raya al depilar tus cejas, espera a que crezcan y no las depiles más durante un tiempo, para descubrir la forma correcta que tienen. Así solo podrás eliminar los excesos.

Elimina los excesos siempre

Cuando utilizas el rímel es obligatorio que elimines todos esos grumos que estropean tu maquillaje. Para ello sólo debes usar una toalla de papel. No lo agites ni lo vuelvas a introducir dentro del envase. No se quitará.

Aprende a usar el rímel

Si deseas pintarte las pestañas inferiores y hacer que estas se vean más delgadas, pon el rímel en forma vertical y aplicalo con cuidado. Para darle un toque más natural usa tu rímel en forma horizontal.

Usa agua tibia para mejorar

Si tu rímel ha comenzado a secarse (y aún no se vence) colócalo en un vaso de plástico con agua tibia para que el producto vuelva a licuarse.

Ordénalas con cepillo de dientes y fijador de cabello

Para las cejas rebeldes, usa un cepillo de dientes, aplica un poco de gel fijador y peina tus cejas como las prefieres.

No deben lucir siempre igual

Las cejas nunca deben lucir como gemelas, lo mejor es que sean un poco diferentes entre sí para obtener un aspecto más natural en tu mirada.

La cuchara sirve para todo

Con la cuchara puedes encrespar tus pestañas superiores, si la utilizas con la parte trasera hacia tus ojos. También puede ayudarte como protector para que tu piel no se manche cuando pintes tus cejas inferiores.

Usa tu rímel como delineador

Si te quedas sin el delineador, prueba utilizando un pincel delgado y unta la punta en la mezcla de tu rímel.

Secador de pelo y encrespador para pestañas más rizadas

Si quieres que tus pestañas se encrespen más fácil y rápido, entonces deberás calentar tu rizador de pestañas con un secador de pelo. Verifica que después no quede demasiado caliente.

Depílate después de la ducha

Para obtener una depilación más perfecta de tus cejas, procura quitar el excedente con una pinza después de que te hayas duchado.

El agua caliente abre los poros y, además, ablanda los pelos. Así saldrán más rápido y sin dolor.

Utiliza maquillaje y productos de belleza de calidad

Cuando quieras maquillarte o utilizar algún articulo de belleza, debes usar aquellos que sean de muy buena calidad. Como ya sabrás, en el mercado de la belleza existen ciertas marcas que se identifican por su calidad en los productos.

En la mayoría de los casos son productos más caros. Sin embargo, vale la pena comprarlos para garantizar que nuestras cejas y pestañas estarán en buen estado.

¡No esperes más y ponte guapísima! Dale importancia a tus cejas y pestañas, cuídalas e hidrátalas ¡Lucirás una mirada estupenda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.