Belleza

La importancia de las cejas: Trucos y técnicas para mantenerlas bonitas

cejas que son
No te pierdas ningún punto clave con respecto a las cejas y todo lo relacionado con ellas.

Cuando las mujeres llegamos a cierta de edad de nuestra adolescencia, comienza la inquietud de querer arreglar nuestras cejas para mejorar la apariencia del rostro. Entonces, desde que decidimos sacarnos las cejas por primera vez se abre todo un mundo desconocido para nosotras.

Es en ese momento cuando aprendemos sobre su importancia para hacernos lucir más arregladas, empoderadas y listas para conquistar todas nuestras metas.

Una ceja nunca será igual que la otra, además de que las hay finas, gruesas, largas, despobladas… Y eso es maravilloso

Pero muchas veces no tenemos la suficiente información e ignoramos elementos que son importantes, como las técnicas adecuadas de depilación y pigmentación, los cuidados y mantenimientos. Razón por la cual te develamos todos los puntos claves que debes conocer sobre tus cejas.

cejas importancia
Las cejas de cada mujer son únicas y hacen resaltar la mirada.

¿Qué son las cejas? Y su importancia

En teoría, se trata de un área pilosa o de pequeños vellos que se encuentra encima de la cavidad ocular y cumplen con la función de no dejar pasar gotas de sudor o de agua a los ojos.

Estéticamente, enmarcan los ojos para resaltar su belleza y potenciar la mirada. Suelen ser gruesas, finas, cortas, largas, redondeadas, entre otras, y pueden modificar nuestra expresión facial

Unas cejas bonitas y bien diseñadas son aquellas que se consiguen según las facciones de tu rostro, lo cual, permite encontrar la forma perfecta sin necesidad de cambiar la silueta natural de la misma.

Existen algunos casos en los que tus cejas naturales pueden hacerte parecer enfada, triste, endurecen tus facciones o provoca que tus ojos se vean muy separados o pegados. Por lo que es necesario aplicar ciertos cambios y retoques para mejorar su apariencia.

Las cejas pueden resaltar, rejuvenecer la mirada y suavizar tus facciones

Tipos de cejas

Existen tantos tipos de cejas como personas en el mundo ¡Aunque te suene exagerado! Lo que ocurre es que hay muchas características que diferencian a cada una, por lo que encontrar dos pares exactamente igual es un poco complicado.

De hecho, siempre tenemos una ceja distinta a la otra, es decir, ni porque sean de la misma persona es garantía de un parentesco exacto.

Por su forma natural 

Nuestras cejas poseen una forma por naturaleza, es decir, que no ha sufrido modificación alguna y debes aprender a identificarlas para luego trabajar en ellas de la manera más adecuada.

  • A las cortas se les conoce porque sus extremos exteriores no terminan de abarcar los ojos.
  • Están las que son rectas que carecen de arco y poseen una forma de línea, con comisura y extremos al mismo nivel.
  • Las curvas suelen tener media circunferencia que envuelve el ojo, son alargas y pobladas.
  • Con una forma más pronunciada en la comisura se encuentran las arqueadas.
  • Las puntiagudas con las que se conocen como marcadas y tienen una línea ascendente en el punto medio de la ceja.

De acuerdo a su densidad

La cantidad de vellos que posean va a variar el tipo de cejas, ya que al ser escasas o muy pobladas, cambian totalmente la perspectiva de tu rostro.

  • Las que son pobladas poseen gran cantidad de área pilosa, por lo que no necesitarás mucho maquillaje para rellenar.
  • A las rebeldes solo es necesario darles forma con un cepillo y aplicar fijador transparente.
  • En el caso de las finas, son despobladas en todo lo ancho y largo de la ceja.
  • Las escasas carecen de vellos y se le debe dar forma y rellenar con trazos bien definidos y un buen pigmento.
cejas segun su densidad
Los aspectos naturales de tu rostro definen la forma de tus cejas.

Por tono de piel y color de cabello

El color natural de tus cejas siempre esta en concordancia con el tono de tu piel y cabello, así que modificarlo no es una buena idea, ya que te daría un aspecto artificial.

  • En el caso de la piel morena y cabello claro suelen tener un pigmento de ceja fuerte por naturaleza.
  • La tez pálida y cabello claro, normalmente poseen un tipo de ceja deslavadas y despobladas.
  • Para quienes tienen el cabello rojizo, cuenta con tonalidades cobrizas o color café.

Según el tipo de rostro

Para cada forma de rostro existe el tipo de cejas ideal y el que mejor le va de acuerdo a los rasgos faciales que poseemos, de esta forma resaltamos lo positivo de nuestras facciones.

  • El tipo de rostro redondo no posee forma definida, la mejor forma de cejas es la arqueada, ya que permite que tu cara se vea más estilizada y alargada.
  • Los rostros triangulares pueden suavizar su forma puntiaguda con unas cejas circunflejas o redondeadas.
  • Si se trata de un rostro cuadrado, suaviza sus ángulos con una forma de ceja circunfleja y poblada.

De acuerdo al look

Así como cada ocasión tiene su outfit adecuado, también debes tener presente que para completar tu maquillaje es importante saber el tipo de diseño de ceja es el ideal.

  • Para un look natural, se recomienda para el diseño de ceja, trazos sutiles y pequeños sobre espacios vacíos.
  • Un look más dramático y producido, requiere que la definición y color sea más fuerte y marcado.

Técnicas para depilar tus cejas

Al momento de depilar tus cejas debes tener presente que existen diferentes técnicas y que dependerá de ti elegir la que mejor te convenga. Los que sí vamos a descartar por completo es el depilado en su totalidad, ya que las cejas tatuadas suelen ser muy pesadas y artificiales.

Depilación con pinzas

Esta técnica es una de las más comunes porque las mujeres pueden llevarla a cabo ellas mismas sin mayor problema. No obstante, se requiere invertir mucho tiempo para halar vello a vello que sobresale de la ceja con una pinza, si se quiere lograr alguna forma o diseño en específico.

Por esta razón, se recomienda depilar con pinzas solo en el caso de hacer retoques, pues además, esta técnica suele ser un poco dolorosa, especialmente si se realiza en pieles sensibles.

Depilado con hilo

A pesar de que el depilado con hilo es una técnica antigua y proveniente del continente asiático, ha tomado gran popularidad debido a su efectividad al realizar un buen diseño de ceja y se ha vuelto una tendencia del momento.

Esto es debido a la precisión que se logra con el hilo al retirar los vellos, lo cual, delimita cada ceja con una gran exactitud.

depilacion con hilo
Las líneas guías permite que el diseño esté adaptado a tus características faciales.

Depilación con cera

Lo bueno de la depilación con cera es que a pesar que suele ser un poco dolorosa, es la más rápida y brinda resultados duraderos. Esta técnica consiste en aplicar un poco de cera tibia sobre el contorno que rodea la ceja para eliminar los vellos que sobresalen.

Luego de hacer presión con una tela especial o papel, se tira de este para arrancar el vello desde su raíz, lo cual, hace más lento su crecimiento.

Técnicas de pigmentación de cejas

A la hora de maquillar tus cejas, luego de depilarlas, preferiblemente, existen varias técnicas de pigmentación que puedes usar para perfeccionar su forma y densidad.

Las técnicas de pigmentación de cejas te permitirán retocar, rellenar los espacios, definir la forma y hacerles un lindo contorno. Entre las cuales, destacan:

Sombras

Las sombras suelen darle un acabado más suave y natural a tus cejas, pero es de corta duración, por lo que se recomienda fijar el maquillaje al finalizar el delineado.

Esta técnica de pigmentación consiste en aplicar la sombra con un pincel angular, siguiendo el sentido del crecimiento del vello, al mismo tiempo que vas rellenando los espacios y das forma a la ceja con toques suaves y sutiles.

Lápiz

Los lápices para cejas, especialmente los retractiles, te permiten maquillar tu cejas de forma perfilada y definida, gracias a la precisión del marcado.

No obstante, debes tener mucho cuidado de hacer trazos oscuros y asegúrate que al finalizar difumines el trazado lo más que puedas.

cejas tipos
Puedes maquillarte las cejas tú misma con algunos productos o recurrir a un profesional.

Pomada o gel

Los productos de cejas en pomada o gel se utilizan para lograr un delineado con trazos más definidos, marcados y pigmentados. Estos se aplican con un pincel, al igual que la sombra, pero la diferencia es que el maquillaje dura más tiempo.

Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica realizada por un profesional que consiste en delinear y sombrear tus cejas. En el caso del maquillaje de cejas permanente, tiene una duración de 2 a 3 años sin retoques y el semipermanente, solo dura algunos meses.

Microblanding o cejas pelo a pelo 

También conocida como cejas pelo a pelo, se trata de un delineado llevado a cabo con un instrumento profesional de estética, que logra simular los vellos con pequeños trazos para llenar los vacíos y obtener un acabado súper natural.

¿Cómo maquillar mis cejas? ¡En tan solo 8 pasos!

Si quieres lograr unas cejas más bonitas y estéticas, lo ideal es aprender a maquillarlas, de manera tal que puedas resaltar tus ojos y el resto de tus rasgos faciales, para lucir una mirada de impacto.

Este tipo de maquillaje se utiliza para brindar una mejor apariencia de tus cejas, hacerlas ver más pobladas, largas y arqueadas

¡Aprende a pintar las cejas que tanto soñaste!

1. Utensilios necesarios

Sin los utensilios necesarios va a ser muy complicado llevar a cabo un maquillaje de cejas, ya que el proceso requiere contar con lo indispensable para que no te falte algo a última hora o se te complique el momento de la elaboración.

  • Pinzas y tijeras
  • Goupillon (cepillo para cejas)
  • Sombras o pomada
  • Lápiz de cejas
  • Corrector o lápiz color nude
  • Gel fijador

2. Identifica la forma natural 

Tener presente la forma natural de tus cejas es indispensable para lograr un buen delineado, por lo que es importante que identifiques sus particularidades y características.

  • Aquellas que no poseen ninguna curvatura y son planas son consideradas como rectas y generan la sensación de un rostro más ovalado y corto.
  • El tipo de cejas angular resaltan tus facciones debido a que ascienden desde su nacimiento hasta llegar al punto más alto y luego descienden para cubrir el extremo exterior del ojo.
  • Las cejas arqueadas agrandan los ojos debido a que poseen un ángulo muy marcado, pero el descenso en la punta es más sutil.
  • En el caso de las redondeadas, son las que siguen la línea de los párpados y suavizan las facciones. El arco de estas es pronunciado sutilmente.
  • La carencia de vellos y espesor casi nulo es característico de las cejas finas o delgadas.
  • Gracias a la cantidad de vellos predominante, las cejas poseen mayor grosor y son conocidas como gruesas o espesas.

3. ¿Cómo pintar mis cejas? Tipo de rostro

Cada tipo de rostro posee una forma particular que los diferencia y que para estar en armonía con el marco de tus ojos, primero debes identificar cuál posees tú.

  • Los rostros redondos normalmente no poseen definición alguna, así que debes evitar maquillar tus cejas rectas o circulares y opta por una angulares.
  • El tipo de rostro en forma de diamante o corazón es mas ancho a nivel superior y se afina en la mandíbula, por lo que tus cejas no deben ser ni muy rectas ni circulares. Lo ideal es definir el arco, pero evita que sea muy marcado.
  • La forma que tienen los rostros cuadrados se acentúa en sus ángulos y el perfilado se recomienda hacerlo redondeado, pero sin exagerar para no caer en un gesto de sorpresa.
  • La forma más amable la posee el rostro ovalado, pero debes asegurarte de que el arco de la ceja comience a la altura de la mitad del ojo para lograr mayor definición.

Las caras con características angulares deben llevar un diseño de cejas más redondeado para suavizar rasgos y los rostros redondos un arco más definido para agregar intensidad

4. Marca las líneas de inicio

Una técnica infalible para arreglar tus cejas de manera personalizada es identificando ciertos puntos cruciales para un diseño que mejor se adapte a tus características, con un resultado natural.

  • Para encontrar el primer punto deberás alinear con un lápiz el comienzo de la ceja con la aleta de la nariz.
  • Marca el segundo punto en el área donde esté la mayor altura del arco de tu ceja, como a la mitad de tu ojo aproximadamente.
  • El punto final de la ceja se encuentra alineando el orillo de la fosa nasal con el final del ojo en la parte externa.
  • Un cuarto punto es la nivelación del comienzo de la ceja con el final, ambas deben estar a la misma altura.
cejas
Identificar los puntos claves en tu cejas te permitirá maquillarlas de manera idónea.

5. Recorta y peina los vellitos

Una vez tengas marcadas las líneas guías, debes recortar con pinzas, o depilar con hojilla, cera o la técnica que mejor te convenga, los vellos que sobresalen del límite del diseño.

También peina en la misma dirección para ver si hay algún pelito más largo, en este caso, puedes recortarlo con una tijera.

6. ¿Cómo pintar mis cejas? Elige el color adecuado

El color que vayas a utilizar, ya sea de lápiz o de sombra para maquillar tus cejas, debe ser el adecuado para que no destaquen de forma negativa.

Para ello, se recomienda que el pigmento sea uno o dos tonos más que el cabello, si es claro, pero uno o dos tonos por debajo, de ser oscuro.

7. No oscurezcas más 

Trata de no oscurecer tus cejas con pigmentos más subidos de tonos que los recomendados, ya que de esta forma, quedaría un aspecto artificial y es muy notorio.

  • Si tus cejas son muy oscuras o negras, se recomienda utilizar para pintarlas un lápiz para cejas de color marrón oscuro
  • En el caso de que tengas piel clara, pero tus cejas oscuras, trata de aclararlas solo un poco para que no endurezcan tus rasgos.

Cuando hayas pintado tus cejas, mezcla muy bien el pigmento con los pelitos, cepíllalos en varias direcciones, de manera que obtengas un color uniforme y natural.

8. Utiliza fijador  y corrector

Utiliza sombra color nude o corrector por debajo de las cejas al finalizar el maquilla para crear un contorno perfecto, de esta forma le darás un aspecto más pulcro y resaltarás mejor la mirada.

Luego de esto, puedes fijar el maquillaje con un gel o cera fijadora de cejas para que queden en su sitio y no se corra el pigmento.

Tendencias de cejas ¡Conoce el boom del momento!

Cada época está marcada por tendencias de perfilado de cejas y se posicionan como las favoritas de los estándares de belleza de determinados momentos.

No obstante, muchas veces estas modas no quedan muy bien con nosotras, por lo que se recomienda fijarse en aquellas tendencias que mejor se adapten a tus rasgos faciales.

Actualmente existe una gran diversidad de diseños de cejas que están de moda, entre las cuales destacan:

cejas tendencias
No te dejas llevar por modas que podrían tener un resultado negativo en tus cejas.

Perfiladas o definidas

Se trata de una cejas bien cuidadas con un buen arco y un perfilado bien delineado realizado con lápices, sombras y tintes, que ayuda a equilibrar los rasgos faciales y a crear proporción en el rostro.

La cantante y actriz Jennifer López suele lucir muy bien este diseño de cejas.

Cejas pluma o despeinadas

Esta tendencia actualmente es el boom del momento, consiste en peinar con un goupillon los pelitos hacia arriba y enfatizar la forma natural, lo cual, logra que tus cejas tengan mucha personalidad, con efecto de cejas de “pluma”.

Las cejas pluma o despeinadas se han popularizado gracias a la supermodelo Cara Delevigne y a ella le queda de maravilla.

Desvanecidas o naturales

Las nuevas tendencias permiten el protagonismo de las cejas naturales o desvanecidas, por lo cual es muy trendy no aplicar nada de maquillaje o hacerlo de forma casi invisible si tus cejas son despobladas o muy claras.

Para lograr este acabado, un gran aliado es el gel transparente para cejas que fija la naturalidad de las mismas para que no se vean descuidadas.

Recomendaciones para mantener unas cejas bonitas

Tener unas cejas bonitas es cuestión de cuidados y mantenimientos que debes realizar cada cierto tiempo o a diario para que no pierdan su apariencia prolija y perfilada.

De esta forma, puedes llevarlas sin maquillar en aquellos días en los que tienes muchas cosas por hacer y no te da tiempo de pintarlas.

  • Desmaquillar tus cejas a diario es indispensable para limpiar cualquier resto de producto e impurezas.
  • Utiliza productos humectantes para esta zona, especialmente luego de depilarlas.
  • Hazle mantenimiento y quita los pelitos que sobresalgan del delineado con una pinza, para no perder la forma.
  • Evita utilizar tonos muy oscuros o claros para maquillar tus cejas.
  • No olvides peinar siempre tus cejas antes delinearlas.
  • Corta con una tijera aquellos vellitos que son más largos que el resto.
  • Utiliza las líneas guías para identificar la forma natural de tus cejas.
  • Delinea el borde inferior de tus cejas con corrector, para un acabado más prolijo.
  • Fija tu maquillaje de cejas con gel transparente o cera.

Es fundamental cuidar y nutrir las cejas para que no pierdan densidad y el vello esté perfectamente sano. Antes de irte a la cama puedes aplicar una crema hidratante que tenga áloe vera.

Recuerda nutrir tus cejas para que luzcan sanas y bonitas. Aplica aceites como el de ricino o coco. Solo debes mojar una mota de algodón en un poco de aceite y pasarlo por tus cejas en las noches, esto las nutrirá y hará que sean más fuertes y abundantes.

cejas cuidados
El mantenimiento adecuado hará que el marco de tu rostro tenga una apariencia cuidada y prolija.

Trucos para corregir los defectos de tus cejas 

Existen algunos trucos que te permitirán disimular algunos defectos que son muy comunes, como una ceja rebelde, poco poblada o mal depilada.

  • Cepilla con un goupillon y aplica gel transparente para fijar, aplacar las cejas rebeldes y evitar remolinos.
  • Utiliza un lápiz del color de tu pelo para rellenar la base de tus cejas en el caso de que tengas pequeños huecos o sean poco pobladas.
  • Para lograr una cejas más gruesas o largas, puedes hacer un contorno sutil siguiendo la línea natural de la ceja, lo cual, te permite tener mayor volumen y longitud.
  • Si tus cejas tiene algunas zonas más claras que otras, tiñe esos pelitos con un pigmento más oscuro.
  • Para corregir la curva de tus cejas como intensificarla o suavizarla, delinea por encima para hacerlas mas rectas o por debajo, para hacerlas más arqueadas.

Las cejas pueden cambiar totalmente el aspecto de tu rostro, por ello es que mantenerlas bonitas es tan importante para la belleza de toda mujer. Para esto, existen técnicas de depilado, de pigmentación, trucos y recomendaciones que te dimos a conocer deberías seguir.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.