Saltar al contenido

¿Cómo adelgazar la cara?

¿Eres conforme con tu cuerpo? pues algunas personas insisten que que tienen parte de su cuerpo mejor definidos que otros e incluso mujeres insisten que tiene un perfil definido para las fotos. Sin embargo algunas coinciden en que alguna parte de su rostro no concuerdan con su cara y su cuerpo.

Tal y como ocurre con el resto del cuerpo, si quieres adelgazar el rostro, además de cuidar la alimentación debes llevar a cabo una rutina de ejercicios específicos para la zona

Si te incomoda cierto rasgo conoce como adelgazar la cara. Tu, tranquila que para comenzar una rutina de ejercicios solamente para tu rostro debes comenzar con una dieta balanceada que te ayude a ir eliminando toxinas.

El rostro cuenta con 30 músculos faciales

Cómo adelgazar la cara ¡La formula secreta de las famosas!

Para saber cómo adelgazar la cara, no solo se utilizan masajes faciales, el maquillaje también es super importan para hacer que tu rostro se vea perfilado en el lente de la cámara. Cada cuerpo es un mundo y el tuyo es diferente al de cualquiera.

Así como se acumula la grasa en el vientre, a otros se les acumula en los brazos, seguramente a ti se te acumula en el rostro

Masajes faciales

Aunque es casi imposible que el cuerpo adelgace por partes, siempre es importante tener en cuenta que con una ayuda extra, los resultados se pueden ver más rápido y mejor. Los masajes faciales es una de las técnicas más recomendadas por los expertos.

Además de sentir una relajación inmediata con tus masajes faciales, pues activas a circulación en tu rostro y también influirá el bienestar.

Levantamiento de pómulo

Consiste en colocar los dedos sobre cada pómulo y estirar la piel, levantándola hasta que esté tensa. Al mismo tiempo, se debe tratar de abrir la boca formando un círculo o un óvalo. Una vez conseguido, debemos mantener la posición entre tres y cinco minutos y repetir la operación varias veces al día.

 Para reducir el tamaño de las mejillas

Debes inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. También hay que repetir este ejercicio varias veces cada día para que surta efecto. Otra de las técnicas es pellizcar la zona de la mandíbula e ir subiendo hasta la zona de las orejas.

Debes cuidar tu alimentación

 Dormir más

Aunque no lo creas, descansar un poco más de lo habitual también ayuda a que tu cuerpo y tu mente absorba todos los nutrientes y asimile por completo las grasas para poderlas expulsar luego. Además, el cuerpo humano quema grasas mientras duermes, por lo que si no duermes bien, sera más difícil adelgazar.

Beber agua suficiente

El agua juega un papel determinante al hablar de la grasa de la cara: la deshidratación puede provocar un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que provocaría retención de líquidos, algo que se nota mucho en la cara. Es habitual despertarse con la cara hinchada, pero eso se elimina bebiendo agua a lo largo del día.

Masajes gua sha

Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático. Lo mejor es acudir a expertos en este tipo de masajes. Básicamente trata de una masaje con movimientos hacia el corazón, pasando la piedra por las áreas hinchadas para drenarlas.

Todo de la mano de un profesional es mejor

El beso del pez

Coloca la boca como si fueses a dar un beso, con los labios cerrados, y succiona. Aguanta 15 segundos y relaja la cara. Esta es otra técnica ideal para tus pómulos u mejillas.

Estira el cuello

Para empezar, inclina tu cabeza hacia atrás para permanecer en esa postura unos segundos y luego volver a la posición inicial. Puedes realizarlo unas 10 veces. Adicional también puedes tensar toso los músculos del cuello, Solo tienes que cerrar la boca, apretar los dientes y tensar todos los músculos del cuello. Repite el movimiento al menos 10 veces. ¡Eliminaras la papada!

Di las vocales en voz alta

Menciona la vocales en voz alta exagerando la gesticulación y manteniendo la posición por 30 segundos. Haz 3 series. «AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, EEEEEEEEEEEEEEEEE, IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, UUUUUUUUUUUUUUU»

Sopla los cachetes

Infla las mejillas como si estuvieras echando aire a un globo y mantente así durante 30 segundos. Repite al menos 5 veces.

Además te ayuda a retrasar el paso del tiempo en tu rostro

Técnicas avanzadas de cómo adelgazar la cara

Si tienes una cara muy redonda, los ejercicios que debes hacer son los siguientes; El Coolsculpting, es una técnica para eliminar grasa localizada y reducir mejillas sin cirugía. El procedimiento se realiza mediante la congelación de las células grasas para proceder a su destrucción, Además tu organismo se encargará de expulsarla por medio de la orina.

Esta técnica es ideal para eliminar la papada, es una técnica rápida que puede durar entre 35 y 70 minutos, no es invasiva.

Esta técnica debe ser aplicada por un profesional

Bichectomía

La extracción de las bolas de Bichat mediante bichectomía es especial para personas con cara muy redondeada que deseen un aumento e pómulos y una afinación del rostro. La operación de bolas de Bichat consiste en la eliminación de unas bolas de grasa que están presentes en las mejillas, consiguiendo definir el óvalo facial.

En si se trata de una operación sencilla, con anestesia local y su duración es de 30 minutos aproximados.

La lipoescultura facial

Esta técnica si es una intervención netamente invasiva, permite cambiar la apariencia y el tamaño de nuestra cara y cuello. Suele usarse para reducir mejillas, la barbilla y también la papada. Se presenta en sus tres modalidades, lipoescultura convencional, la lipoescultura láser y lipo Vaser. Es un procedimiento ambulatorio y requiere de anestesia local y sedación.

Mantente hidratada con una piel sube y brillante

El maquillaje

Cuando los ejercicios y la técnicas estéticas no son tu opción favorita, pues el maquillaje es  gran parte de la solución. Estilizar partes del rostros es otra gran técnica de cómo adelgazar la cara, más cuando eres amiga del lente de la cámara. No es una técnica que solo los profesionales pueden aplicar, tu misma puedes hacer desde casa.

Maquilla tu zona T

La zona T comprende la frente, nariz y barbilla, Es necesario tener una base más clara que tu tono de piel, Lo aplicas cuidadosamente en la zona T y tu rostro se verá menos ancho y, al mismo tiempo, le aportarás un plus de luz a tu cara. Luego al en el resto del rostros aplica una base más oscura que la de tu color de piel, más el rubor y conseguirás el resultado deseado.

El maquillaje es estratégico en tu rostro

Los Labios

Resalta tus labios en tonos rojos y rosas. De esta manera concentraras más la atención en la boca. Además, hacerlos ver carnosos es otra técnica de coño adelgazar la cara. El colo de tus labios al natural, con un brillo aporta volumen o, si acaso, recurre a un color neutro con un tono más claro en el centro de los labios para favorecer ese efecto.

Cejas

Las cejas son muy importantes, ya que son el marco de la cara y nos sirven para dar contorno al rostro. No te las depiles en exceso y la mejor forma es que suban en pico; mientras mas anchas y mas largas, mejor. El hecho de que se vean cortas y finas dará una sensación de redondez a tu cara.

El rubos clave para tu maquillaje

Un tono coral, durazno o rosa en los pómulos creará un efecto 3D en el rostro, además de que le dará un toque de color al área y evitará que luzcas cansada o sin vida. Busca productos con un ligero acento de brillo para dar luz al maquillaje.

Si tu ceja es larga y gruesa, hará afinar tu rostro

 Marca los pómulos

Con el contorno de tu zona T, harás que los pómulos se vean más pronunciados  y ganar profundidad en tu rostro. Luego debes cerciorarte muy ben de difuminar el maquillaje (lo puedes hacer con una brocha) y que el tono quede parejo, para que quede una sombra que hunda las facciones.

La mandíbula

Aplica el maquillaje de contorno sobre la línea del hueso y difumina bien hacia abajo para conseguir un efecto visual de alargamiento del cuello y disimular la papada, si es el caso. Difumina bien esta parte para que la transición con la base de maquillaje sea natural y no se vean cortes en el cuello. No olvides maquillaje el escote con la base también.

Para nariz gruesa

Aplica tu maquillaje de contorno a los lados de la nariz y difumina con la brocha.

Contorno para la nariz

Aplicar corrector

Recurrir al iluminador o a un corrector de un tono bastante claro para crear contraste con la base y el maquillaje de contorno que ya has aplicado en las zonas que quieres estilizar. Debes aplicarlo esencialmente en el centro de la frente, el tabique de la nariz, encima del hueso de los pómulos, sobre el centro del mentón y bajo el extremo final de la ceja.

Los Ojos

Hacer que tus ojos se vean más grandes, jugara un papel importante en el maquillaje de tu rostros y hacerlo ver más delgado. Atiende muy bien a este truco; debes delinear la linea línea de agua con lápiz blanco, delinear el ojo de menos a más (de dentro hacia afuera), oscurecer el pliegue del párpado o aplicar máscara de pestañas arriba y abajo generosamente.

Disimula la papada

Aplicar el contouring para disimular la papada, si nunca lo has probado, es hora que lo hagas!. Aplica maquillaje en el área debajo de la mandíbula, es uno de los mejores trucos para lucir una cara más delgada con maquillaje. Utiliza un crayón contouring de en el área y difumina poco a poco.

Para dar un efecto de mayor contraste, aplica maquillaje en tu cuello, pero asegúrate de que este sea del mismo tono que el de tu frente.

El maquillaje perfecto para adelgazar tu rostro

Bebe mucha agua

Por lo menos 2’5 litros de agua diarios, para mejorar tu rostro e incluso tu cuerpo. Es evidente que el agua te aporta muchos beneficios y entre ellos se encuentra el hidratar y tonificar el rostro. Es básica en cualquier dieta de adelgazamiento.

Evitar el alcohol

Las bebidas alcohólicas la cara debido al alto contenido en calorías y retención de líquidos. Lo importante es no abusar de su consumo. Aunque una cerveza o una copa de vino a la semana no hace daño a nadie.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra

Frutas como la manzana, la naranja, las fresas, etc. Y verduras como el tomate, la zanahoria, el brócoli, etc. Los cereales como la avena o el trigo también son muy buenos para eliminar la grasa acumulada en el mentón y las mejillas. La alimentación saludable es de vital importancia si quieres adelgazar la cara y eliminar la papada.

La crema es básica en tu rostro

Aplicar cremas en el rostro ayuda a remover la grasa además, evitarás la flacidez y tu rostro estará más firme. Ya sabes que no hay cremas milagrosas, pero cualquier crema reafirmante será positiva para librarte de las “pieles colgantes”. Intenta aplicarla con leves masajes dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Los masajes debes hacerlo con cuidado para no lesionar los músculos del rostros

Adelgazar siempre ha sido un reto para quien lo asume, con constancia y dedicación se puede lograr el objetivo. Pero hacer que tu rostro adelgace, con dieta, con masajes e incluso con maquillaje, es importante  probar todas las opciones para cumplir el objetivo. Lo mejor es sentirte bien con tu cuerpo y los resultado que obtengas con algunas recomendaciones.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.