Belleza

Como adelgazar la grasa abdominal rapidamente

Para deshacerte la grasa abdominal, además de seguir una dieta equilibrada, deberás realizar ejercicios localizados

Cuando decides bajar de peso la parte más difícil siempre suele ser la grasa alojada en el abdomen. Puedes hacer una dieta estricta, baja en calorías y bajar de peso en todos los puntos críticos de tu cuerpo. Pero como adelgazar la grasa abdominal es lo que toda mujer se pregunta cuando empieza un régimen para mejorar su figura y la respuesta es muy sencilla se trata de una buena alimentación complementada con ejercicio para lograr el objetivo.

Adelgazar con éxito lleva su tiempo, eso es innegable, por lo que lo primero que se pondrá a prueba será tu paciencia

Debes tener siempre una meta trazada y por nada del mundo salirte de esa dieta estricta, por lo menos hasta que llegues a tu objetivo. Luego de esto se irán aliviando las cargas del camino y podrás consumir unos que otros alimentos. Lo importante de tu alimentación es que este balanceada y nutritiva, nunca debes pasar hambre o saltarte comidas.

Equilibra una dieta balanceada y ejercicios focalizados para lograr disminuir tu grasa abdominal

¿Como adelgazar la grasa abdominal? El secreto esta en estas acciones

Uno de los principales tormentos de toda mujer es ese vientre pronunciado o barriguita sobresaliente. Para esto necesitas hacer algunos ejercicios físicos y mantener una alimentación libre de grasas saturadas. Recuerda que si consigues activar tu grasa marrón, se aumenta el gasto metabólico basal y podrías llegar a perder hasta cinco kilos al año.

El secreto para un vientre plano no es dieta drástica ni matarte a abdominales si no en simples acciones que debes tener en cuenta

Come más fibra para adelgazar

Los alimentos que son ricos en carbohidratos refinados y azúcar no calman el hambre, más bien al contrario: nos hacen querer más y más al provocar picos de insulina en sangre. En su lugar, come alimentos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras, frutas, legumbres y semillas de chía. La fibra ayuda a ralentizar tu digestión. ¿Resultado? Tendrás menos probabilidades de comer más o de picar opciones nada sanas.

Ideal para agilizar la digestión

Camina

La grasa abdominal con ejercicio aeróbico. Quemar calorías corriendo, montando en bicicleta, nadando, aumenta tu ritmo cardíaco y hace que pierdas peso. Se recomienda correo o caminar a paso moderado 30 a 50 min al día, con ropa cómoda y libre de preocupaciones, solo debes estar enfocado en el ejercicio que estás haciendo.

Uno de los mejores ejercicios

Haz pesas

Es importante realizar un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo si deseas perder la barriga. Las pesas te ayudan a construir músculo, que reemplazará a la grasa corporal. De hecho, el entrenamiento de fuerza es una de las pocas actividades que puedes hacer para acelerar tu metabolismo.

Si nunca has hecho pesas, puedes empezar practicando dos días a la semana e ir aumentando la intensidad y número de las sesiones con el tiempo.

Te ayudará a reemplazar grasa por músculo

Muy importante el magnesio

El magnesio regula más de 300 funciones del cuerpo, y su consumo es importante para controlar los niveles de azúcar e insulina. No es necesario que tome suplementos. Puedes encontrar este mineral en los frutos secos, los cereales y las legumbres.

Ideal para mantener activa tus energías

Proteínas durante todo el día

Ya te contamos qué consumir proteínas en el desayuno es esencial si quieres adelgazar, pero no solo por la mañana. Consumir estos alimentos te ayudará a mantenerte lleno y a mantener tus músculos después del entrenamiento. Como regla general, debes tomar al menos 70 gramos de proteína a lo largo del día.

Las proteínas son parte fundamental en una dieta

Bebe té verde

El té verde es rico en antioxidantes, que ayudan a perder grasa abdominal durante el ejercicio. Es recomendables que bebas de 2 a 3 tazas de té verde en el día, además mantiene tu nivel energético activo, por la cantidad de cafeína que contiene.

Té verde y sus beneficios

Haz abdominales

Hacer sólo abdominales no te va a hacer eliminar la barriga, pero puede ayudar, ya que ayuda a crear tejido muscular magro, que a su vez ayuda a quemar grasa. Para comenzar, trata de hacer de tres a cuatro veces por semana en días no consecutivos.

Ayudarás a la quema de grasa en el abdomen

Relájate, el estrés te hace engordar

El estrés puede alterar cada parte de su cuerpo, pero la forma en que lo manejas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Además, los niveles de ansiedad hacen que consumas más alimentos y retengas líquido de esta manera te verás más gordo de lo normal. Puedes sustituir estos niveles de ansiedad con un vaso de agua.

Relájate

Intenta dormir más y mejor

Si no descansas, engordas. Dormir solo cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa. Tener hábitos de sueño regulares durante toda la semana te ayudará a tener los niveles más bajos de grasa corporal. Por el contrario, aquellos que duermen de forma caótica cada día, hacen que su cuerpo secrete hormonas que almacenan grasa, como el cortisol.

Duerme placenteramente

Come alimentos con grasa sana

No hay que temer a la grasa sana, al revés. Si eliges los tipos de grasas adecuadas, puedes adelgazar más rápido. Estas son las poliinsaturadas, como el omega 3, o las monoinsaturadas. Encontramos las grasas buenas en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o el salmón.

Aportan grasa buena a tu cuerpo

También es importante…

  • Bebe un vaso de agua fría con 2 o 3 gotas de limón antes de cada comida
  • Toma las manzanas y peras con piel, por su contenido en ácido ursólico
  • Haz 5-6 comidas al día. No te saltes ninguna. Esto te ayudará a no llegar a la comida o a la cena con tanta hambre y evitarás picotear entre horas
Bebidas que te ayudarán

Los 3 sí

Sí, debes desayunar antes de que pase una hora desde que te has levantado.Sí,  debes comer cada 4 – 5 horas como máximo. Sí,  debes comer solo un tipo de  féculas en la misma comida (pasta, arroz, patatas, pan), este es el secreto principal de cómo eliminar grasa abdominal.

Para acelerar el metabolismo

Toma una taza de caldo depurativo, cada noche, colado, para ayudar a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Las verduras las puedes aprovechar para otra comida, en crema o puré. Incluye alimentos diuréticos en tu dieta como la piña, apio, berros y canónigos.

Sopa ideal para la dieta

Evita el azúcar y los dulces que disparan los niveles de insulina y hacen que se almacene grasa con facilidad. Reduce los edulcorantes,  en caso necesario utiliza stevia o sucralosa. El organismo reacciona igual a cuando tomas azúcar a nivel hormonal.

Eliminalas de tu dieta

Evita los refrescos.  Aunque no aportan calorías hacen que el cuerpo almacene grasa con facilidad por su efecto sobre la insulina. La reacción en el organismo es similar a la del azúcar. Así que ya sabes, si quieres eliminar la grasa abdominal, no bebas refrescos.

Ademas, evita las bebidas alcohólicas. Son las calorías vacías no aportan nutrientes. que se almacenan en forma de grasa.

Evita las gaseosas

Controla la ingesta de carbohidratos

Solo debes evitar alimentos altos en carbohidratos y, al principio, incluso reducir mucho su ingesta. Una dieta con una ingesta controlada de carbohidratos significa reducir en índice glucémico, es decir la manera en la que la comida eleva los niveles de glucosa en sangre. Una dieta para perder grasa abdominal debe basarse en percibir un 43% de las calorías de los carbohidratos y un 39% de calorías provenientes de grasas. Es decir, solo reduce los carbohidratos.

Solo reduce su ingesta

Aplica crema reductora por la mañana

Solemos aplicarnos las cremas reductoras por la noche, pero lo cierto es que la crono biología indica que es mucho más efectivo aplicarlas entre las 6 y 8 de la mañana. A esta hora las hormonas “vacían” las células grasas para afrontar las necesidades de energía del cuerpo y usar una crema que incluya cafeína y carnitina para movilizar la grasa localizada en la barriga.

Luego, aplica la crema por la noche, para maximizar el efecto, pero siempre teniendo en cuenta que debes buscar un rato por la mañana, porque es el momento en que la efectividad es mayor.

Además te relaja

Come yogurts y otros fermentados

Los alimentos fermentados ayudan a alimentar las “bacterias buenas” de tu microbiota, pueden ser como el yogur, pero también el kéfir, la chucrut, la kombucha, el miso. De esta manera te ayuda a quemar grasa abdominal (siempre que sigas una dieta mediterránea equilibrada).

Perfecto para tus meriendas

Cenar ligero y pronto

Con cenar ligero no queremos decir cenar poco. La cena debe ser completa y muy digestiva, por ejemplo, con un primero de verdura hervida o crema de verduras, y un segundo que sea pescado o pavo.  Y un yogur sin azúcar de postre.

Baja en calorías

La leche

Cambia la leche entera por la leche desnatada o incluso pásate a las leches vegetales: leche de arroz, leche de avena, leche de soja. Hay muchas variedades y, al fin y al cabo, la leche pasteurizada no es que tenga un alto contenido en calcio, así que puedes obtenerlo de otros alimentos.

Suplemento alimenticio

Ejercicios para desaparecer la grasa abdominal

Acompañar una dieta con rutina de ejercicio es lo que logrará que remuevas toda esa grasa indeseada. La disciplina va ha ser tu mejor aliada así que es hora de ejercitarse, debes comenzar una rutina de ejercicios muy sencilla para realizar a diario. En principio puedes comenzar caminando a ritmo rápido por 30 minutos, esto para que el cuerpo comience a calentarse. Luego solo debes seguir una rutina interdiarias de ejercicios para desaparecer la grasa abdominal y de la cintura.

Para deshacerte la grasa abdominal, además de seguir una dieta equilibrada, deberás realizar ejercicios localizados

Elevación de piernas

Colócate sobre una alfombrilla en el suelo, boca abajo. Levanta una de las piernas hacia atrás hasta la posición en la que quede en ángulo de 90 grados y en línea recta con tu tronco. Mantén la posición 20 segundos. Repite con la otra pierna. Repite varias veces con cada pierna, entre 3 y 4 series de 10 repeticiones.

Ahora apoya manos y pies en el suelo y levanta el tronco como si fueras a hacer flexiones. Levanta una de las piernas hasta que quede en línea recta con tu cuerpo y mantén la posición el tiempo que puedas. Vuelve a la posición inicial y descansa unos segundos. Repite con la otra pierna. Realiza el ejercicio varias veces con cada pierna.

Para hacer el tercer ejercicio de elevación de piernas tienes que tumbarte en tu alfombrilla boca arriba y elevar una pierna trazando círculos en el aire de forma suave.Primero haz los círculos hacia la derecha y después hacia la izquierda. Resiste 30 segundos y descansa. Cambia de pierna. Repite varias veces con cara pierna.

Tonifica tu abdomen y cintura

Elevación de cadera

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados totalmente pegados al suelo levanta tu cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar apoyadas al 100% en el suelo y los brazos también. Mantén la posición arriba unos segundos, baja y descansa. Repite varias veces.

Ejercicios de elevación de cadera

Abdominales

En lugar de realizar los abdominales tradicionales vas a colocarte tumbada en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Ahora Lleva tu mano izquierda a tocar el talón de tu pie izquierdo y vuelve a la posición inicial. Repite con la mano derecha tocando el talón derecho. Repite al menos 50 veces con cada mano haciendo series de 10.

Debes tener mucho cuidado con tu espalda al momento de hacer abdominales

Torsiones

Ahora ponte de pie, piernas separadas y flexiona el tronco hacia adelante. Pon las manos en tu espalda y levanta una de las piernas. Mantén la posición 15 segundos. Después repite con la otra pierna. Realiza varias series con cada pierna.

Las torsiones son ideales para reducir cintura

Estocadas

En posición de pie, con mancuernas en las manos o sin ellas, da un paso hacia delante flexionando la rodilla y descendiendo. La pierna de atrás debe quedar en ángulo recto de 90 grados y la de delante también.Vuelve a la posición inicial. Repite varias veces con la misma pierna y después con la otra.

Debes contraer el abdomen para tener mejor resultado

Tijeras

Túmbate boca arriba y eleva las piernas. Ahora comienza a cruzarlas entre ellas haciendo el movimiento de unas tijeras. Hazlo durante unos segundos y descansa.

Las tijeras son perfectas para reducir grasa abdominal

Seguir algunos consejos y comer sano es la clave ideal para eliminar esa grasa desagradable que se aloja en la cintura y en el abdomen. Tampoco debes obsesionarte con las dietas y los ejercicios podrías enfermarte. nunca dejes atrás el tema estético, siempre es importante verse bien y saludable.

Hay un tema de salud que debe ser nuestra primera y única prioridad. La mejora estética terminará llegando si somos constantes y nos sacrificamos con la dieta y el ejercicio. La mayor recomendación es no saltarte comidas, controlar la ingesta de grasas saturadas y azúcares. tus meriendas entre comidas son importante para eliminar la ansiedad.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.