Saltar al contenido

¿Cómo alisar el cabello? Con técnicas y secretos naturales

Cómo alisar el cabello

El cabello liso es el estilo favorito de arreglo del pelo entre las mujeres modernas, pero no todas las chicas tienen la suerte de haber nacido con ese tipo de cabello, por lo que deben a recurrir a métodos como el uso de secadores o planchas para lograr alisar su pelo.

Descubre cómo alisar el cabello de manera natural con técnicas e ingredientes caseros que fortalecerán tu pelo y lo harán lucir mucho más liso

Sin embargo, el alisado temporal con productos químicos, secadores o planchas dura muy poco y su uso frecuente causa daños en las hebras del cabello como puntas abiertas, pelo quemado y encrespamiento excesivo. ¡Olvídate de esto con técnicas e ingredientes naturales que ayudará a tu alisado perfecto!

Cómo alisar el cabello

¡No solo los secadores y planchas alisan tu cabello! Podrás alisar tu cabello con tratamientos naturales que hidratan tu pelo desde su raíz

Aprende cómo alisar el cabello de manera natural

Para lucir hermosa en todo momento a donde vayas o si eres de las que desean ocultar sus rizos, muchas mujeres optan por alisarse el cabello usando cremas, tratamientos químicos o inclusive la plancha para el cabello; pero lo que desconocen es que mayormente causan maltrato a su cabello con su aplicación.

Olvídate de los aparatos de calor y formulas quimicas, con estos consejos aprenderás a alisar el cabello con técnicas naturales

Alisar el cabello con leche de coco y zumo de limón

¡Aplica la leche de coco y el zumo de limón! Una potente mezcla de ingredientes naturales que funcionarán como un acondicionador profundo que tendrá la capacidad de nutrir el cabello desde su raíz para dejarlo suave en minutos.

Ingredientes

  • 1 Taza de leche de coco (250 ml)
  • Zumo de un limón

Modo de preparación

  1. Realiza una mezcla uniendo en un bol la leche de coco y el zumo de limón
  2. Posteriormente lava el cabello con tu shampoo habitual
  3. Finalmente aplica la mezcla sobre tu cabello y masajea suavemente
  4. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga bien con agua tibia
  5. Podrás repetir este tratamiento dos veces a la semana para ver los resultados
como alisar el cabello 1

Si quieres hidratar tu cabello ara hacerlo mucho más fuerte y suave no dudes en aplicar mascarillas de leche de coco y zumo de limón

Plátano y leche

Aplica plátanos a tu cabello para fortalecer. Los plátanos son un ingrediente que tiene entre sus componentes múltiples nutrientes y vitaminas como la B6, que son encargados de ofrecer beneficios a tu cabello.

Además, los plátanos contienen azúcar natural que retiene la humedad entre las hebras del cabello para nutrir e hidratar desde su raíz. Los plátanos también son conocidos por otros de sus componentes como el ácido láctico que aporta suavidad para el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 1 o 2 Plátanos
  • 1 litro de Leche

Modo de preparación

  1. La cantidad que uses de ambos ingredientes, tanto de la leche como el plátano dependerá del largo y la cantidad de cabello que tengas
  2. Tritura el plátano hasta hacerlo como un puré
  3. Posteriormente agrega la leche
  4. Muévelo hasta formar una mezcla homogénea
  5. Finalmente aplica sobre el pelo húmedo y deja actuar hora y media
  6. Enjuaga y peina bien
como alisar el cabello 2

Aplica mascarillas de plátano en tu cabello para hacerlo mucho más suave, fuerte y alisarlo de manera natural sin maltratos ni daños

Miel, aceites y leche

La mezclas de ingredientes naturales, por ser capaz de combinar múltiples propiedades, vitaminas y nutrientes se convierte en uno de los tratamientos más potentes para el cabello que definitivamente cuidarán de cada hebra. ¡No lo dudes!

Si quieres lucir un cabello fuerte y con un alisado perfecto, has de esta mascarilla para el cabello uno de tus aliados en tu rutina de belleza y cuidado del pelo.

Ingredientes

  • 1 taza de miel de abejas (400 g)
  • ½ taza de aceite de oliva (110 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)

Modo de preparación

  1. Para iniciar deberás verter la miel de abejas, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco en un bol
  2. Mezcla bien con una batidora de mano y llévalo a calentar a fuego lento
  3. Déjalo cocinar hasta que quede espeso y retira del fuego
  4. Déjalo enfriar y aplica sobre el cabello
  5. Aplica desde las puntas y sube hasta la raíz del cabello
  6. Deja actuar durante aproximadamente 3 horas
  7. Finalmente lava con tu shampoo habitual y agua tibia
como alisar el cabello 3

Se trata de una mascarilla con elementos que mayormente tienes en casa o puedes conseguir sin problemas en el mercado que serán beneficiosos para tu cabello

¿Cómo alisar el cabello?: Leche, fresas y miel

Esta mascarilla realizadas con leche, fresas y miel consisten en un poderoso purificador de la piel, cuero cabelludo e inclusive cabello, ya que las fresas contienen ácido salicílico y la miel tiene propiedades antisépticas.

La leche contiene ácidos que exfolian suave pero profundamente la piel, disolviendo las células muertas y aportando flexibilidad. Este ingrediente de la leche actúa como hidratante que fortalecerá tu cabello ¡Pruébalo y descubre sus múltiples beneficios!.

Ingredientes

  • 1 taza de leche (250 ml)
  • ¼ taza de fresas (50 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Modo de preparación

  1. Inicia lavando las fresas y luego córtalas en pequeños cuartos
  2. Coloca las fresas en el vaso de la licuadora y agrega a su vez la leche y la miel
  3. Luego de mezclar deberás aplicar en el pelo húmedo y dejar actuar durante 2 horas
  4. Enjuaga usando shampoo y acondicionador
  5. Finalmente peina bien cuando aún esté mojado
como alisar el cabello 4

Se trata de una mezcla de ingredientes que además de nutrir el cabello a profundidad, le aportará un riquísimo aroma a fresas natural

Huevo y aceite de oliva

¿Huevo y aceite de oliva? ¡No habrá tratamiento más eficaz que este! Una combinación potente que definitivamente es ideal para suavizar el cabello y alisarlo de manera natural. Ambos ingredientes tienen propiedades más que interesantes para el cabello que lo harán ver de ensueño.

Las proteínas que componen el huevo actuarán para nutrir el cabello desde su raíz y permitirá lucir más suave y manejar más fácilmente el pelo. Además, el aceite de oliva le aporta suavidad y brillo a tu melena. ¡No pasarás desapercibida con este tratamiento ideal para lograr un alisado muy natural!

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 1 tacita de aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Bate los 2 huevos con ayuda de una batidora si lo prefieres
  2. Agrega despacio el aceite de oliva
  3. Aplica sobre el cabello y cuero cabelludo con suave masajes
  4. Deja actuar durante una hora
  5. Enjuaga con agua tibia
como alisar el cabello 5

Crea una mezcla con huevo y aceite de oliva que hidratará tu cabello desde la profundidad para darle fuerza y brillo

Limón y miel

¿No sabes cómo alisar el cabello de manera natural? ¡Prueba ya el limón y la miel! Ingredientes que juntos crearán una mezcla efectiva que alisará tu cabello de manera muy natural.

La miel será la encargada de aportar humectación y protección antibacteriana para tu cuero cabelludo y cabello, además si lo mezclas con las propiedades del limón conseguirás una excelente mascarilla hidratante para el cabello.

Ingredientes

  • Miel de abejas
  • Zumo de limón

Modo de preparación

  1. Mezcla una cucharada de miel de abejas (25 g), por cada ½ cucharada de zumo de limón (5 ml)
  2. La cantidad de mezcla que realices dependerá del largo y volumen del cabello
  3. Aplica esta pasta sobre cada hebra del cabello
  4. Envuelve con una toalla tibia y deja actuar 45 minutos
  5. Enjuaga y peina con cuidado
como alisar el cabello 6

Podrás obtener un alisado de cabello de manera natural usando con frecuencia estas poderosas mascarillas que humectan tu  cabello a profundidad

Plátano y papaya

¡Descubre una fresca, moderna y poderosa manera de hidratar el cuero cabelludo y tu pelo con plátano y papaya! Una mascarilla ideal para realizar en casa y con ingredientes que fácilmente puedes comprar en cualquier mercado. Un tratamiento que seré eficaz para tu cabello, según diversas investigaciones la papaya es un eficiente anticaspa.

Además, el plátano un buen antimicrobiano que actúa como astringente, antioxidante y reparador, propiedades que ayudan a proteger la piel y el cabello de los radicales libres.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 papaya
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Modo de preparación

  1. Pela el plátano y corta en rebanadas
  2. Retira la pulpa de la papaya y pica
  3. Coloca en un plato ambas frutas y añade la miel
  4. Pisa con un tenedor hasta formar una crema que aplicarás en el pelo durante 1 hora (o hasta que se seque por completo)
  5. Después solo tienes que lavar el cabello con agua tibia y cepillarlo bien
como alisar el cabello 7

Humecta tu cabello con una mascarilla de plátano que lo transformará de un cabello seco y quebradizo, a uno suave y manejable

Mascarilla de banana

Las bananas que guardas en tu casa están repletas de muchísimos nutrientes beneficiosos para el cabello. Sácales el máximo provecho. Se trata de una mascarilla natural que no altera el color te acondicionará profundamente y ayudará a alisar tu cabello.

Podrás encontrar folato y la vitamina B6 en las bananas, además de un alto contenido de azúcar, componentes que humectarán, hidratarán y reforzarán tu cabello, además de garantizarte un alisado natural.

Úsalo con aceite de oliva que ayudará a sellar las cutículas capilares, y un poco de leche gracias a sus proteínas y azúcares que también ayudan a alisar y a hidratar el cabello.

Ingredientes

  • 3 bananas maduras
  • 2 cucharadas de yogurt griego
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Modo de preparación

  1. Pela y machaca de 2 a 3 bananas maduras en un tazón mediano
  2. Hazlas puré con un tenedor o un prensa papa
  3. Añade 2 cucharadas de yogur griego, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel
  4. Mézclalo todos los ingredientes
  5. Aplícalo sobre tu cabello en estado seco
  6. Cúbrete el cabello con una gorra de ducha y deja actuar 1 hora
  7. Sácate la mascarilla con un shampoo suave y agua caliente

 

como alisar el cabello 8

Este tratamiento natural nutrirá tu cabello para lucirlo sano y bonito. ¡Elige el que más te guste y ponlo en práctica!

¿Cómo alisar el cabello con técnicas prácticas?

A la mayoría de las chicas les encanta tener un cabello lacio pero muchas no saben cómo alisar el cabello sin uso de secadores, planchas de pelo o productos químicos ya que estos pueden irritar o incluso dañar el cabello y el cuero cabelludo. Pero olvídate de esto.

Descubre técnicas y secretos prácticos para alisar tu cabello sin problemas ni maltratos

Usa coleteros

  1. Lávate con tu shampoo habitual e incluye al final acondicionador para retener la humedad en el cabello
  2. Seca con una toalla el exceso de agua en tu cabello y no lo sacudas ya que podría quebrarse y esponjarse. Solo estruja secciones de cabello con una toalla
  3. Péinate con un peine desenredante. Un peine especial que tiene dientes anchos para que desenreden sin arrancar hebras
  4. Divídete el cabello en 2 coletas. Las coletas deberán nacer cerca de la nuca, porque si son más altas, podrían ondear más el cabello mientras se seca
  5. Ponte coleteras elásticas intercalas a lo largo de las coletas. Cada 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas), ponte una coletera en cada coleta
  6. Procura no ajustarlas demasiado, sino se formarán ondas en el cabello mientras se seca
  7. Ponte una bufanda de seda en la cabeza, la seda evitará que el cabello se enrede mientras se seca y también ayudará a reducir el frizz
  8. Puedes dormir cómodamente con este estilo
  9. Al despertar sácate la bufanda, las horquillas y las coleteras. Péinate con un peine de dientes anchos. Evita usar un cepillo con cerdas, sino podría esponjarlo más.
como alisar el cabello 10

¡Podrás alisar tu cabello con técnicas prácticas y sencillas! Pruébalo y disfruta de sus resultados positivos

Envuélvelo toda la noche

  1. Lávate con un shampoo
  2. Échate un acondicionador sin enjuague en las palmas de tus manos y aplícatelo de manera uniforme por el cabello mojado
  3. Sepárate el cabello en 4 partes igualmente divididas por todo el cuero cabelludo. Si tu cabello es particularmente grueso, tendrás que dividirte el cabello en 6 partes
  4. Cepíllate lo largo del cuero cabelludo. Sostén el cepillo con una mano y con la otra, ponte suavemente las horquillas cada 5 cm (2 pulgadas) para sujetar una sección del cabello al cuero cabelludo
  5. Sigue sujetando la sección del cabello a lo largo del cuero cabelludo. Ponte cuantas horquillas sean necesarias para mantener sujetada esa sección
  6. Toma la siguiente sección de cabello y repite el mismo proceso. Sujeta el cabello al cuero cabelludo con horquillas cada 5 cm (2 pulgadas)
  7. Repítelo hasta que todas las secciones estén sujetadas al cuero cabelludo
  8. En la mañana sácate las horquillas con cuidado
  9. Péinate con un peine de dientes anchos, desenredando los nudos pequeños
como alisar el cabello 11

Logra un alisado del cabello usando la técnica de la vuelta para no someter tu cabello al calor de la plancha

Anímate a probar estos tratamientos caseros, naturales y técnicas prácticas con los que lograrás nutrir y cuidar tu cabello desde su raíz par así lucir en tu melena un liso fenomenal. ¡Prueba cada una de estas técnicas y tratamientos naturales para hacer que tu cabello luzca sano y bonito.

Elige el tratamiento o técnica que más te guste y ponlo en práctica ¡Notarás los resultados en muy poco tiempo!

Prueba cada uno de estos tratamientos y técnicas prácticas para validar sus resultados positivos y dile adiós de la plancha y secadores de cabello que solo maltratan tu pelo. Ahora tendrás una nueva forma de alisar tu cabello sin gastar demasiado dinero o exponer tu pelo productos que generan consecuencias negativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.