Belleza

¿Cómo depilarse la cara? +4 Métodos efectivos para hacerlo

como depilarse la cara metodos
Conoce los distintos métodos que existen para depilarse la cara y poder lucir un cutis libre de vellos.

¿Quieres encontrar la forma más efectiva para eliminar el vello facial? La depilación facial es algo que la mayoría de las mujeres tenemos que lidiar con frecuencia, sobre todo si se tiene abundante vello facial. Por fortuna, existen una gran variedad de métodos y técnicas para aprender cómo depilarse la cara y mantener el rostro libre de vellos.

¡Es natural! La mayoría de las mujeres solemos tener vellos en el bozo, las cejas, la barbilla e incluso en el entrecejo y las patillas

Aunque la aparición de vellos en el rostro suele causar un gran dolor de cabeza, conocer los distintos métodos de depilación y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades puede ser la solución a ese problema.

Te contamos todo sobre los distintos métodos de depilación facial que puedes optar para que, además de tener un resultado duradero, puedas optar por el más efectivo y cómodo para ti.

como depilarse la cara metodos
Al momento de eliminar el vello facial es indispensable que elijas un método de depilación de acuerdo a tus necesidades

¿Cómo depilarse la cara? ¡4 Métodos paso a paso para lograrlo!

Al tratarse del rostro, la remoción del vello indeseado requiere de cuidados muy minuciosos, por lo que es importante que conozcas bien el método que vas a usar para evitar daños o irritaciones innecesarias. Recuerda que la piel del rostro suele ser mucho más sensible y estar expuesta a las agresiones externas que la resienten.

La frecuencia con la que debes depilar la cara dependerá de cada persona y el método utilizado

Existen distintos métodos de depilación facial entre los cuales puedes elegir, unos más eficientes que otros según la zona y el resultado deseado, pero todos te permiten remover visiblemente el vello indeseado.

Para ayudarte a elegir el más adecuado, hemos realizado una selección de 4 métodos con los que podrás aprender como depilarse la cara y lucir un rostro libre de vellos faciales.

1. Depilarse con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más duraderos y al que la mayoría de las mujeres recurren para eliminar el vello facial. Sin embargo, no a todas les funciona porque puede ser doloroso y causar algunas irritaciones si no se aplica de la manera correcta o si piel es muy sensible.

Aunque te permite estar libre de vellos hasta por 5 semanas, ya que se encarga de eliminar los vellos desde la raíz, en este caso, debes estar atenta a si tu piel pueda resistir.

¿Cómo depilarse la cara con cera? Paso a paso

La mayoría de los centros de estética recomiendan la cera tibia o caliente si tu tipo de piel lo permite, porque abre los poros y elimina el vello desde la raíz.

¡Manos a la obra!

  1. Al menos cinco días antes de la depilación exfolia tu rostro para tener la piel más suave y  prepararla para la depilación.
  2. Para remover el vello con facilidad y abrir los poros, toma una ducha con agua templada.
  3. Antes de comenzar a depilar, asegúrate de tener la piel limpia y seca, libre de cremas o maquillaje.
  4. Calienta y aplica la cera en aquellas zonas donde deseas eliminar los vellos. Hazlo en dirección en que crecen.
  5. Retira con una cinta o tirante para depilar, pero evita los tirones bruscos.
  6. Tensa las zonas cutáneas más sensibles antes de retirar productos como la cera, así evitarás la flacidez y reducirás las molestias.
  7. Luego de depilar cada parte de tu rostro, aplica productos calmantes para aliviar las posibles irritaciones en la piel, como cremas hidratantes.

¡Tip!

Lo más recomendable es depilar el rostro con cera por las noches y no exponerse al sol, sin usar protector facial solar, por al menos en 24 horas.

Además, si lo haces por la noche, las horas de sueño te ayudarán a reparar la piel y calmar las zonas que hayan podido quedar enrojecidas.

como depilarse la cara con cera
La depilación facial con cera suele ser una de las técnicas más usadas para eliminar los vellos.

2. Depilación facial con pinza

¡Un producto indispensable! Las pinzas son esa herramienta que nunca pueden faltar entre los cosméticos de toda mujer. Depilarse con pinzas es uno de los métodos más clásicos y que requieren de mayor tiempo.

Aunque muchas mujeres han reemplazado las pinzas por otros métodos, sigue siendo una buena opción a tener en cuenta, pero un poco más lenta y dolorosa.

La depilación de pinza requiere de tiempo, paciencia, minuciosidad y retoques constantes

Hay quienes prefieren usar las pinzas para retoques rápidos y eliminar vellos rebeldes que quedan tras la aplicación de otras técnicas depilatorias.

¿Cómo depilarse la cara con pinzas? Aprende en 5 pasos:

  1. Lo primero que se recomienda hacer es exfoliar el rostro días antes para extraer vellos enterrados y preparar la piel previo a la depilación con pinzas.
  2. Remueve los restos de maquillaje y lava tu rostro para que se encuentre completamente limpio
  3. Depila con pinzas después de tomar una ducha caliente, pues en este caso los poros estarán abiertos y será menos doloroso.
  4. ¡Llegó el momento! Elige un lugar con buena iluminación y comienza a retirar vello por vello.
  5. Al hacerlo, estira con los dedos el área de la piel que vas a depilar para dejarla lo suficientemente tensa y coger cada vello desde lo más cercano posible a la base.
  6. Una vez sujetes con precisión el vello, tira en dirección en que nace.
  7. Cuando termines, aplica una crema hidratante con acción calmante para aliviar la molestia o dolor.
como depilarse la cara con pinzas
El lugar más recomendado para depilar la cara con pinzas son las cejas.

3. Depilación facial con láser

El láser es uno de los métodos de depilación facial más novedosos al que muchas han migrado por su gran eficacia. Luego de las sesiones necesarias, quienes opten por este método, solo deberán realizar mantenimientos semestrales o anuales.

A pesar de ser una técnica muy efectiva, suele ser mucho más costoso ya que requiere acudir a un buen especialista o centro estético para su aplicación.

Debes saber que se recomienda mayormente en aquellas mujeres que tengan vello facial abundante o pelitos muy fuertes, gruesos y difíciles de retirar.

¿Sabías que el 80% de las mujeres que usa la depilación con láser, ha eliminado el vello de manera permanente luego de 10 tratamientos continuos?

Para obtener los resultados deseados, es importante acudir a especialista, ya que sólo ellos pueden determinar cual es el tipo de láser más recomendable para cada caso. Hay que recordar además, que no se puede tomar el sol entre sesión y sesión.

¿Cómo es el proceso de la depilación láser?

  1. Lo primero es acudir a un especialista para una asesoría previa y así tomar todas las precauciones.
  2. La estética tendrá que realizar un estudio personalizado basado en el tipo y color de tu piel.
  3. Seguidamente, podrán darte un presupuesto según el estudio y las áreas del rostro que desees depilar.
  4. Luego, podrás ver todo el proceso y comenzar el tratamiento por sesiones.
  5. Finalmente, la efectividad y los resultados serán positivos si sigues cada una de las instrucciones que indican los especialistas.
como depilarse la cara laser
Aunque es el método de depilación más costoso, también es el más rápido y duradero.

4. Con depilador eléctrico

¿Dispuesta a eliminar el vello facial con un depilador eléctrico desde la raíz? Esta es otra de las opciones que debes tener cuenta para depilarte la cara y dejarla libre de vellitos. Se trata de un método exhaustivo y mucho más rápido que las pinzas manuales, además puede durar hasta 4 semanas antes de volver a utilizarlo.

Actualmente existen depiladores eléctricos con cabezales especiales para utilizarlos en la cara

¡No te equivoques! Para remover el vello facial, debes contar con un depilador eléctrico especial y únicamente indicado para el rostro.

¿Cómo depilarse la cara con un depilador eléctrico?

  1. Limpia y desmaquilla tu rostro antes de eliminar el vello facial para evitar obstruir los poros.
  2. Utiliza la depiladora eléctrica en cada zona del rostro con sutileza y precisión, como la barbilla, bozo y retoques en el entrecejo.
  3. Elimina el vello en dirección contraria a la del crecimiento y mantén la piel tirante cuando te depiles para tener una experiencia más agradable
  4. En caso del bozo, realiza movimientos lentos y suaves a lo largo del labio superior.
  5. Al final, aplica alguna crema hidratante para evitar cualquier enrojecimiento.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor depilador de cejas? Top 10 para eliminar el vello facial sin dolor

como depilarse la cara con depilador electrico
El depilador eléctrico puede convertirse en un gran aliado al momento de la depilación facial.

¿Cómo depilarse la cara en casa? Métodos a los que no deberías recurrir

Aunque seguramente hayas escuchado o probado alguno de los métodos mencionados a continuación, ten en consideración que no son los más recomendados de usar en el rostro, por lo tanto asegúrate de que evitarlos y aplicar otros.

Las cuchillas o afeitadoras

Muchos especialistas en el área recomiendan no usar este método para depilarse la cara. Las cuchillas pueden no solo maltratar la piel, sino también dar una apariencia de depilado masculino, es decir, con vellos más gruesos y varoniles.

Sin embargo, es una buena opción para depilar otras partes del cuerpo.

La decoloración

¡No elimina el vello! Aunque hay algunas mujeres que prefieren o a veces optan por este método como alternativa para la depilación, pero no lo es, pues no elimina.

La decoloración de los vellos solo da una apariencia más clara, por lo que es probable que no tengas buenos resultados, sino todo lo contrario, una apariencia un poco antiestética.

Crema depiladora

No es que debas descartar por completo las cremas depiladoras, más bien, tener un mayor cuidado al momento de escoger una crema depiladora para remover el vello facial, es decir, debes asegurarte que sea una crema depiladora especial para el rostro.

De igual forma, debes estar atenta con el tiempo de aplicación, ya que por el contrario puedes tener resultados terribles, como irritaciones y hasta manchas en la cara.

como depilarse la cara metodo no recomendados
Evitar el uso de métodos que pueden tener resultados poco positivos para el rostro es lo mejor.

 

7 Errores que debes evitar al depilarte la cara

Hay días en los que te puedes desesperar y depilar tu rostro con cualquier técnica, sin embargo eso puede acarrear resultados negativos y poco favorecedores.

Por esta razón, buscar el método ideal y ser paciente contigo misma será esencial para evitar algunos errores comunes de la depilación facial.

La rapidez con la que el vello vuelve a crecer varía según el método utilizado y la frecuencia de su aplicación

  1. Depilar el rostro con restos de maquillaje o suciedad, es decir, no depiles tu rostro sin antes haberlo lavado muy bien.
  2. Exponerse al sol después de depilarte es uno de los errores más comunes y molestos, porque podrían aparecer manchas en la piel que son difíciles de eliminar después.
  3. ¡No lo hagas! El uso de navajas depiladoras masculinas no son una opción muy viable, solo conseguirás que los vellos crezcan más gruesos.
  4. Otro de los errores comunes es usar productos o mecanismos de depilación que sirven para cualquier otra parte del cuerpo. A veces, puede servir para las piernas o bikini, pero no es recomendable para el rostro por su sensibilidad.
  5. Si vas a depilar con cera, evita colocarte previamente cremas hidratantes. Eso déjalo para después.
  6. No hacer una prueba previa en otra área del cuerpo. Es importante que antes de aplicar en el rostro, pruebes el producto en algún otro lugar para evitar irritaciones o alergias en la cara y luego no saber qué hacer.
  7. Obsesionarte con la depilación tampoco debe ser una opción. Recuerda que los vellos son naturales y a veces necesarios para proteger algunas partes del cuerpo.
como depilarse la cara y crema hidratante
La aplicación de cremas hidratantes posterior a la depilación puede aliviar la piel.

Aunque los vellos son incómodos y antitéticos, debes depilar tu rostro solo cuando sea necesario y utilizar el método que mejor se adapte al área o zona a depilar para poder lograr resultados positivos.

Lucir un rostro libre de vellitos molestos es más fácil y rápido de lo que pensabas. Sin embargo, recuerda que la variedad de los métodos existentes deben adaptarse a tu piel y su sensibilidad ¡No la esfuerces!

Ahora que ya sabes cuales son los métodos más accesibles y a los que puedes recurrir ¡Luce un rostro libre de vellos! 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS