Belleza

¿Cómo eliminar el mal aliento? 7 trucos que no fallan

Son muchas las causas para tener mal aliento

Un aliento agradable es vital para el desenvolvimiento público y para sentirte bien contigo misma, pero a veces pasa que por distintas circunstancias tu aliento no se mantiene fresco por todo el día. Si no quieres pasar por la vergüenza de pedir un caramelo de menta para curar el mal aliento, es bueno que conozcas las causas de esto, así como las mejores estrategias sobre cómo eliminar el mal aliento.

Logra que tu aliento fresco y puro atraiga a más de uno y que el cepillado de dientes a primera hora del día se mantenga el mayor tiempo posible.  Es sencillo, te traemos 7 estrategias para que el mal aliento no te robe tu confianza.

 ¿Por qué se produce el mal aliento? 

El mal aliento es diagnosticado por los médicos como halitosis y la principal razón para que aparezca tiene que ver con la salud bucal. El no cepillarse los dientes después de cada comida, así como las caries y otros problemas en la dentadura pueden ser el origen del mal aliento. En otros casos el mal aliento se puede producir por una disminución en la cantidad de saliva, debido a la falta de hidratación en el cuerpo. También puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos o simplemente una mala digestión que lleva gases hasta la boca y generan mal aliento.

Algunas veces, el mal aliento es una circunstancia momentánea que depende del consumo excesivo de algún alimento específico como el ajo, cebolla, pescados enlatados, licores y algunos quesos, en este caso el cepillado después de cada comida es lo mejor para erradicar el problema. Lo mejor es que si deseas saber cómo eliminar el mal aliento, entonces debe empezar por atacar la causa del problema y consultar a tu odontólogo para que chequee tu salud bucal.

¡No fallan! 7 estrategias sobre cómo eliminar el mal aliento

¿Cómo eliminar el mal aliento? ¿Qué debo hacer? ¿Es muy difícil? Además de visitar a tu odontólogo al menos una vez al año, puedes también utilizar estas 7 recomendaciones para mantener un aliento fresco todo el tiempo.  

1. Utilizar enjuague bucal

Si te preguntas cómo eliminar el mal aliento de manera definitiva, lo primero que debes hacer es comprar un enjuague bucal en cualquier tienda o farmacia donde vendan productos de higiene personal. Estos productos incluso vienen en distintos sabores y de adecuan a las necesidades de los clientes, pues unos son más suaves y otros más potentes porque ofrecen mayor frescura bucal o protección por un tiempo más amplio. Lo importante es que atacan las bacterias que pueden quedar en tu boca, incluso después del cepillado.

Mujer usando enjuague bucal
¿Cómo eliminar el mal aliento? Siempre usa enjuague bucal

2. Prepara un té de perejil

El perejil es una planta verde con grandes ventajas, además de sus poderes antiflamatorios y antioxidantes, el té de perejil se usa para refrescar el aliento. También tiene la capacidad de eliminar contaminantes que queden en la cavidad bucal luego de la comida, y de ese modo neutraliza las toxinas.

Prepara un té de perejil de manera fácil y práctica, solo necesitas dos tazas de agua y unas cuantas ramitas de perejil que se hierven junto con dos clavos de olor para proporcionar un mejor sabor. Se debe tomar un día por medio, y sirve como enjuague bucal, los resultados serán muy positivos y lo notarás con el pasar de los días.

3. Limpia tus dientes con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un compuesto que neutraliza el mal aliento, esto gracias a sus propiedades desinfectantes y su capacidad para eliminar el ácido clorhídrico del estómago. Además, elimina las bacterias de la boca.

Si te preguntas cómo eliminar el mal aliento con bicarbonato, te contamos que es más sencillo de lo que puedes creer. Tan solo necesitas una cucharada de bicarbonato y una taza de agua. Crea una solución con estos ingredientes y utiliza como enjuague bucal cada noche después del habitual cepillado de dientes con la pasta dental de tu preferencia.

4. Usa hilo dental después de cada cepillada

A veces quedan gran cantidad de residuos acumulados entre los dientes, aquellos que los cepillos no son capaces de sacar, para estos casos es importantes comprar hilo dental, y tenerlo a la mano en cada cepillada, esto proporcionará una mayor higiene y evitará que esos residuos se descompongan en la zona bucal y generen el mal aliento no deseado.

Mujer limpiando sus dientes con hilo dental
Usa hilo dental para eliminar residuos entre los dientes

5. Cepilla la lengua

Muchas veces prestamos atención a cepillar muy bien cada uno de los dientes pero nos olvidamos de la lengua, a pesar de que este es el órgano bucal donde se acumulan la mayoría de las bacterias. La recomendación es extender el cepillado hacia la lengua, o adquirir cepillos de dientes que contienen una malla especial para limpiar la lengua. Debes hacerlo cada vez que te cepilles y notarás cómo tu aliento cambiará.

6. Cepíllate después de cada comida

En ocasiones puede que la causa del mal aliento sea sola una: No cepillarse los dientes con regularidad. El consejo es que el cepillado sea después de cada comida: desayuno, almuerzo y cena. Si por algún motivo pasas más tiempo fuera de casa, en indispensable que lleves contigo un cepillo estilo viajero junto a una pasta dental en presentación de cartera, para que así la puedas sacar en cualquier momento y cumplir con la limpieza reglamentaria para evitar el mal aliento.

7. Deja el ajo de lado

Comes ajo en exceso, a todo le agregas cebolla, quesos, café y muchos dulces, entonces es hora de poner un control sobre este consumo, porque puede ser la causa del mal aliento. Reduce la proporción de consumo de estos alimentos, y comenzarás a notar los cambios.

Si ya has intentado gran cantidad de remedios caseros y el efecto de alivio regresa a los días, recuerda realizar una limpieza dental cada 6 meses y visitar a tu odontólogo para que chequee tu estado de salud y pueda orientarte, porque se puede tratar de algo más completo que un simple mal aliento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *