Belleza

¿Cómo exfoliar la cara con azúcar? Paso a paso

Cómo exfoliar la cara con azúcar
Exfoliar la cara es una de las tareas más necesarias para disfrutar de un cutis terso y suave

Disfrutar de una piel sana y sin rastros de impurezas debe ser uno de tus objetivos de belleza. Aunque en muchas ocasiones resulte un poco tedioso y pienses que estas perdiendo el tiempo, tener un rostro libre de grasa y acné es lo ideal. Para ello lo que si o si debes conocer es cómo exfoliar la cara con azúcar de una manera rápida y sencilla.

Entre los beneficios de exfoliar la cara con azúcar esta el de ayudar a regenerar las células y eliminar la flacidez de la piel

Recuerdan que las abuelas tenían una piel bella y sedosa, pues ellas sabían perfectamente las bondades de los ingredientes naturales que utilizaban en casa como el azúcar. Los beneficios de esta para la piel y el cabello son innumerables y no puedes perdertelos.

El azúcar es un humectante natural para la piel

El azúcar un exfoliante poderoso

El azúcar es un gran exfoliante para la piel además contiene gran cantidad de ácido glicólico, ingrediente principal de productos de belleza para eliminar manchas y arrugas. Entre el azúcar blanca refinada y la morena se puede decir que la morena contiene más beneficios. Es ideal para aplicar en tu rostro al menos una vez a la semana.

El azúcar blanca es uno de los componentes principales de los exfoliantes comerciales por sus finos granos. Mientras que el azúcar morena básicamente es menos refinada y menos tratada, sus granos son un poco más gruesos.

El azúcar sea morena o blanca es ideal para regenerar células capilares

Por otra parte el uso del azúcar en pieles sensibles no es muy recomendables, ya que por su textura causa irritaciones y enrojecimiento en la piel. El azúcar dejará que tu piel luzca suave, natural, rejuvenecida y además te ayudará a librarte de esos indeseados puntos negros. De esta manera te será más fácil saber cómo exfoliar la cara con azúcar.

Sólo con mezclar el azúcar con un ingrediente líquido o cremoso haces un exfoliante espléndido

Beneficios de la azúcar para la piel

El Azúcar tiene beneficios naturales como químicos. Sirve para retirar las impurezas superficiales de la piel y el azúcar también te ayuda a hacer una limpieza profunda y a eliminar los restos que puedan quedarte de otros productos. Conoce alguno de los beneficios del azúcar en tu piel.

  • Revitaliza y protege la piel
  • Elimina los desagradables puntos negros de la piel
  • El azúcar morena o refinada tiene ingredientes naturales que no irritan la piel
  • El azúcar es ideal para exfoliar cual parte del cuerpo
  • Tiene humectante natural
  • El azúcar es una fuente humectante de complejo B
  • Indudablemente es más económico que los productos cosméticos fabricados

Al utilizar este tipo de exfoliantes naturales estas dando paso a la humectación y a la eliminación de impurezas de la piel. Como resultado la piel queda suave, limpia y libre de alteraciones como las espinillas, la manchas y las arrugas prematuras. Es super fácil de preparar e incluso esta al alcance de todos.

Las mascarillas de azúcar puedes aplicarlas en manos, codos, rodillas y rostro

¿El azúcar o la sal marina?

Los exfoliantes naturales cumplen un rol importante en tu vida y en el bienestar de tu piel. Esto se debe a los beneficios naturales de los ingredientes que utilices en ellos. Además siempre buscamos que este tipo de trabajo cosmetológico contribuya con la salud y belleza del rostro.

Como exfoliantes naturales caseros la sal marina y el azúcar morena o refinada son los más usados y lo que te dan mejores beneficios

Exfoliantes con sal marina

La sal marina se caracteriza por tener un granulo un poco grueso y principalmente se utiliza para hacer exfoliaciones corporales remueve las células muertas de pieles gruesas. Ofrece un descanso corporal inigualables y que a su vez perfuman la piel para un efecto placentero y terapéutico. Sin embargo es un exfoliante un tanto intenso.

La sal del mar purifica la piel de toxinas con un efecto depurativo, desintoxicante y purificante. También tonifica la piel y es antiséptica. No es recomendable para piel seca, ni del rostro ya que podría causar deshidratación en las zonas aplicadas.

La sal marina puede hacer que efectos aromáticos y relajantes

Exfoliante de azúcar

El azúcar contiene ácido glicólico el cual es un componente que ayuda a la exfoliación química. Efectuando una exfoliación más profunda y efectiva de esta manera obtendrás una homogenización del tono y una iluminación de la piel. Incluso mantiene la humectación de la piel.

Al utilizar el azúcar como exfoliante principal del rostro la piel queda libre de impurezas y células muertas. Este tipo de exfoliante se recomienda para pieles secas, grasa, mixtas y normales. Ideal para exfoliar la piel de la cara. La aplicación es sencilla solo se debe hacer una vez por semana por 3 a 5 minutos, sin ejercer mucha fuerza.

Cada vez que aplicamos la exfoliación es necesario aplicar hidratación en las zonas tratadas

Contradicciones del uso del azúcar en la piel de la cara

El uso del azúcar como exfoliante para la piel también puede traer contraindicaciones que podrían repercutir de manera negativa en tu salud. Es decir que en algunos caso no es aconsejable utilizar el azúcar como exfoliante para la piel.

El azúcar no debe ser utilizada en pieles sensibles o delicadas al igual que en pieles afectadas agresivamente por el acné por sus efectos abrasivos. Por otro lado tampoco es aconsejables utilizarla en pieles con quemaduras solares así como también en pieles afectadas por alergias y erupciones.

En tal caso y si hablamos de pieles de personas mayores que son sensibles y con más pliegues naturales tampoco se recomendable aplicar los exfoliantes con azúcar, pues podrían causar efectos secundarios.

El azúcar en exceso al consumirla ayuda al envejecimiento de la piel.

¿Cómo hacer un exfoliante natural con azúcar?

La exfoliación se ha convertido en tratamiento estético que no puede faltar en tu rutina de belleza ya que su aplicación contribuye al embellecimiento de la piel. Este órgano a diario está expuesto al deterioro y a las toxinas ambientales por lo que limpiarlo constantemente debe volverse un habito para ti.

De los exfoliantes 100% naturales obtienes los mismo resultados de los tratamientos cosméticos tradicionales

Azúcar y aceite

Este tipo de crema exfoliante casera es ideal para codos, rodillas y el rostro, las manos es decir las partes más expuestas del cuerpo. Es aconsejable usarla solo dos veces por semana para mantener la piel libre de células muertas y lista para absorber las propiedades de los demás cosméticos. Su excesiva aplicación puede alterar el PH natural y exceso de sequedad.

Ingredientes 

  • 1 taza de azúcar granulado
  • ⅓ de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gotas de aceite esencial a tu elección (lavanda, limón, rosas)

Preparación

En un recipiente de vidrio hermético, agregas la taza de azúcar junto a el aceite de oliva y el aceite de esencia. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta manejable para poder untar en la piel. Luego la colocas en un envase hermético y preservas en un lugar fresco.

Si no tienes un aceite esencial a la mano puedes reemplazarlo por jugo de limón fresco y un poco de ralladura de su cáscara. Este ingrediente es excelente para la piel porque le aporta vitamina C y antioxidante. En otro caso puedes sustituir el aceite por aceite de coco o de almendra.

Aplícala en una fina capa y realiza suaves masajes circulares para facilitar la eliminación de la piel muerta

El limón y la azúcar ideales para exfoliar la cara

Con el pasar de los tiempos te vas dando cuenta que para mantener una piel sana y fuerte, no es necesario gastar demasiado dinero. Con productos naturales que le aporten nutrientes a tu cuerpo puedes consentir y proteger tu piel puedes frenar el paso de los años y mantener tu cutis siempre limpio.

Del limón debes conocer que:

  • El limón cuenta con propiedades blanqueadoras es ideal para aplicar en manchas que aparecen en el rostro o para purificar los granitos
  • Combate la grasa del rostro
  • Contiene vitamina C que mantiene la piel joven y saludable
  • Luego de la exfoliación de limón con azúcar sentirás tu piel sedosa y limpia

Prepara una mascarilla de limón con azúcar para exfoliar la cara es super fácil, solo debes mezclar el zumo de limón con azúcar en un bol hasta formar una pasta homogénea. Al momento de aplicarla debes cerciorarte de que la piel este limpia y empieza a aplicartela con masajes circulares en el rostro, luego solo dejala actuar por 15 min.

Es una mascarilla perfecta para todas las pieles mixtas y grasas

¿El acné y la exfoliación con azúcar?

El acné se caracteriza por poros obstruidos y llenos de grasa que a la vez se reflejan en eso granos rojizos y desagradables en la piel o por la aparición de puntos negros. Aunque tengas la piel grasa puedes minimizar todas esas condiciones iniciando con una buena exfoliación con productos natural.

La eliminación de células muertas es esencial pieles grasas, así como la neutralización del exceso de grasa

Exfoliantes Hidratantes

La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales para el cuerpo y el rostro ayuda a eliminar las células muertas y a hidratar la piel aportando suavidad en un solo uso. Si la unimos con el limón tendremos una alternativa perfecta para pieles grasas y controlador del cebo.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de hojuelas o copos de avena
  • ¼ de taza de agua
  • El zumo de medio limón

Preparación 

Hidrata la avena en el agua durante 10 minutos para que los mismos se suavicen, luego añade a la mezcla el zumo de limón y remueve bien. Aplica la pasta en tu cara en movimientos circulares para conseguir el efecto perfecto luego retirar con agua fría.

Los granos de avena pueden sustituir el azúcar

Exfoliante de limpieza profunda

La arcilla verde es buena opción además llena de beneficios para la piel especialmente para la piel grasa. La arcilla ayuda a limpiar la piel en profundidad contribuye a su regeneración, calma y desinflama la dermis. Cuenta con propiedades antisépticas y además es un gran exfoliante.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde de uso cosmético.
  • Té de romero
  • 3 gotas de aceite esencial Tea Tree

Preparación

En un recipiente de plástico junto a una cuchara de plástico añade las dos cucharadas de arcilla y un poco de infusión de romero hasta crear una pasta espesa. Agrega 3 gotas de de aceite esencial Tea Tree. Luego solo aplica con una brocha y deja actuar por 10 min. Por último retira con agua tibia.

Por último utiliza el tónico de romero natural, para terminar con el tratamiento

Exfoliante anti acne

La miel y la canela son ingredientes espectaculares para exfoliar la piel de la cara ya que tienen efectos curativos y renovadores para la piel. Estos evitan la proliferación de bacterias y son un antibiótico natural.  Además ayuda a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel

Preparación: 

Hay que mezclar una cucharada de canela y dos de miel y aplicar sobre la cara, después se deja reposar durante 15 minutos y se lava con agua abundante.

Aplicar con brocha y extenderla por toda la piel de la cara ayuda que tu piel quede limpia

Exfoliantes cierra poros

Para esta mascarilla tendremos como protagonista a la sábila que se mezclara con el bicarbonato. Ambos son una gran herramienta para limpiar, desinfectar y cerrar poros abiertos.

Ingredientes

  • 1 cuadrito de sábila o aloe vera
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

Cortar el cuadrito de sábila por la mitad y aplicar al gel un poco de bicarbonato.  Este se pasa por el rostro haciendo masajes circulares. Debes hacerlo de forma equilibrada para que todo el rostro obtenga los beneficios del bicarbonato junto a la inigualable restauración de piel que te dará la sábila. Al final retira con agua tibia y seca muy bien.

La sábila debe aplicarse suavemente en la piel más afectada

¿Cuál es la mejor manera para exfoliar la cara con azúcar?

Para saber cómo exfoliar la cara con azúcar solo debes tener como base el azúcar junto a otro ingrediente que permita la hidratación de la piel, puede ser aceite de oliva, aguacate, cremas hidratantes, aceite de coco entre otros. Ademas de estos consejos:

  • Lavar muy bien el rostro, limpiar bien tu cara antes con productos suaves (no utilices jabones comerciales que “eliminan bacterias” ya que solo dejan desprotegida la piel) es mejor usar jabones de arcilla, aceite de té o de carbón activado
  • Con agua caliente o una toalla frotar la piel de la cara para que los poros se abra
  • Aplicar el exfoliante de azúcar de manera circular con el rostro húmedo para que se reparta mejor en la piel
Retira las células muertas dará paso a piel nueva
  • Dejar actuar por 15 minutos
  • Evita exfoliar el contorno de los ojos
  • Por último enjuaga la cara  con agua tibia para retirar el exfoliante de la cara y humecta con cremas hidratantes
Retirar muy bien el producto, debe ser una de tus prioridades para evitar manchas en la piel

Para complementar tu rutina de exfoliación no debes olvidar aplicar tus cremas hidratantes. Esto debe ser ley de vida para cualquier tratamiento de belleza realizado. También debes tener presente que el azúcar no siempre es buena y beneficiosa para tu piel. Es hora de probar este manera dulce de hacerte ver más bella.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS